Club Celica España


Autor Tema: Viaje largo con el Celica  (Leído 6797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Viaje largo con el Celica
« en: August 30, 2009 - 16:53:36 »
Buenas Tardes, dentro de unos dias, exactamente el Sabado bajo a España, despues de haber estado una temporada trabajando en Francia, tengo 1.200Km y cerca de 12 horas de viaje.

300 Km Autovia Francesa (110Km/h)
450 Km Autopista Francesa (130Km/h)
150 Km Carretera Española (100 Km/h)
300 Km Autopista Española (120 Km/h)

Que recomendaciones me haceis para que no sufra el coche en todo ese trayecto, he mirado niveles y esta perfecto y hace unos dias he renovado el liquido refrigerante.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #1 en: August 30, 2009 - 18:38:55 »
Pues si has mirado niveles y presiones... a ViajaR!!!

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #2 en: August 30, 2009 - 19:10:16 »
Pues si has mirado niveles y presiones... a ViajaR!!!

Pues parece que esta todo perfecto, le pegare una limpieza y listo, lo unico que me da mal rollo es que en todo ese trayecto el coche no bajara de 4.000 rpm.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #3 en: August 30, 2009 - 19:18:59 »
si esta todo de niveles bien y estado de las ruedas lo mismo, ves con cuidado con los radares xD es de lo unico que me preocuparia jaja

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #4 en: August 30, 2009 - 20:44:22 »
si esta todo de niveles bien y estado de las ruedas lo mismo, ves con cuidado con los radares xD es de lo unico que me preocuparia jaja

Sobre los radares estoy bastante tranquilo por que llevo el navegador y me indica muchos radares movilews tambien, aparte de los fijos, y en Francia si te pillan no te quitan puntos solo que tienes que pagar la multa al instante si no llevas dinero te acompañan a un cajero, entonces sacare unos cuantos € de mas, por si acaso. En España bajare un poco la media.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #5 en: August 30, 2009 - 21:52:56 »
Revisa la presión de los neumáticos, y los cd's que lleves, no lleves baladas que te duermes :P XD

Si pudieras ir todo el rato a 90 Km/h el coche (y el consumo) te lo agradecerá. Pero sino tampoco pasa nada por ir a 130 Km/h.

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #6 en: August 30, 2009 - 22:14:26 »
Revisa la presión de los neumáticos, y los cd's que lleves, no lleves baladas que te duermes :P XD

Si pudieras ir todo el rato a 90 Km/h el coche (y el consumo) te lo agradecerá. Pero sino tampoco pasa nada por ir a 130 Km/h.

A 90 Km/h 1.200Km me da algo, tardaria un dia en llegar. Ire en torno a los 140 Km/h lo que me da cosa es que ira a 4.000 rpm todo el rato, tengo pensado cada hora, 10 minutos ir a 100 Km/h para ir a 3.000 rpm un poco. Sobre la musica llevo Hardcore asi que dormirme no creo que me duerma.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #7 en: August 30, 2009 - 22:23:54 »
bueno.. lo uniko k te digo sobre viajes largos...
soy rumano... y casi cada año me toca viajar a rumania k son unos 3000km.... este año no he ido porque tenia muy pocas dias de vacaciones.. pero el año pasado hize el viaje con mi celi 7G  cuando he ido... entre 120km/h y 140km/h porque iva con mis padres en otro coche.. y otro coche m tia... pero cuando volvi... venia solo.... a menos de 160km/ no he bajado.... osea 5000rpm y 0 problemas.... eso que todo el viaje el aire acondicionado puesto y unas temperaturas de 37....40º la temperatura del coche normal como siempre...
ten cuidado como han dicho los colegas con los radares... ahh si quieres un consejo.... mejor k viajes por francia de noche... ya k los fraceses conducen como el culo y van circulando por el carril de la iquierda....
un saludo y buen viaje!!!

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #8 en: August 30, 2009 - 23:18:06 »
bueno.. lo uniko k te digo sobre viajes largos...
soy rumano... y casi cada año me toca viajar a rumania k son unos 3000km.... este año no he ido porque tenia muy pocas dias de vacaciones.. pero el año pasado hize el viaje con mi celi 7G  cuando he ido... entre 120km/h y 140km/h porque iva con mis padres en otro coche.. y otro coche m tia... pero cuando volvi... venia solo.... a menos de 160km/ no he bajado.... osea 5000rpm y 0 problemas.... eso que todo el viaje el aire acondicionado puesto y unas temperaturas de 37....40º la temperatura del coche normal como siempre...
ten cuidado como han dicho los colegas con los radares... ahh si quieres un consejo.... mejor k viajes por francia de noche... ya k los fraceses conducen como el culo y van circulando por el carril de la iquierda....
un saludo y buen viaje!!!

Muchas gracias por los consejos, la verdad que me has dejado mas tranquilo con lo de las rpm, y sobre los franceses la verdad que es penoso como conducen, en poco tiempo me he dado cuenta.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #9 en: August 31, 2009 - 03:35:06 »
si el coche esta caliente, no te preocupes por las rpm's. por cierto, para la musica tu eres de los mios jeje un saludo

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #10 en: August 31, 2009 - 06:53:50 »
si el coche esta caliente, no te preocupes por las rpm's. por cierto, para la musica tu eres de los mios jeje un saludo

Menos mal que hay alguno de Hardcore, en el tema de musica no opine nada como veia mucho Housero, Jejejejeje

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado CelicaBlanco

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #11 en: August 31, 2009 - 08:45:08 »
Si tienes, miedo de que te aparezca desgaste igual lo pueds llevar a un taller a adelantarle la revisión si te toca pronto o hacerte una pre-itv de esas que te miran todo en general, neumaticos, pastillas de freno etc.

Luego por 15€ venden unos compresores de esos que se enchufan al mechero y si pinchas o te baja de presión la rueda no hace falta que salgas de la ruta, yo me compre uno en el Alcampo y es una tranquilidad absoluta llevarlo, que luego la rueda de repuesto la cambias y tienes que ir a inflarla.

Supongo que pararas antes de 500km para rellenar el deposito, puedes aprovechar para dejarlo un poco enfriar etc

Y sobre las rpm, si puedes ir a 3500 en ver de 4000 pero que a 3500 tienes el par recomendado.

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #12 en: August 31, 2009 - 18:27:33 »
si el coche esta caliente, no te preocupes por las rpm's. por cierto, para la musica tu eres de los mios jeje un saludo

Menos mal que hay alguno de Hardcore, en el tema de musica no opine nada como veia mucho Housero, Jejejejeje

Saludos

un consejo de camionero sobre la musica...
lo mejor de lo mejor.. pon la radio.. ya k alli hay variedad de musica noticias.. y no te vas a aburir  ni tener sueño!!

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado NecronoiD

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #13 en: August 31, 2009 - 19:00:48 »
si el coche esta caliente, no te preocupes por las rpm's. por cierto, para la musica tu eres de los mios jeje un saludo

Menos mal que hay alguno de Hardcore, en el tema de musica no opine nada como veia mucho Housero, Jejejejeje

Saludos

un consejo de camionero sobre la musica...
lo mejor de lo mejor.. pon la radio.. ya k alli hay variedad de musica noticias.. y no te vas a aburir  ni tener sueño!!

lo mismo digo. Para viajar solo lo mejor es la radio porque te van hablando y es mas dificil dormirse. Ademas, con lo de traffic info te pueden avisar del estado de carreteras y puedes ir atento por si ha pasado algo.l

Re: Viaje largo con el Celica

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Viaje largo con el Celica
« Respuesta #14 en: August 31, 2009 - 20:12:46 »
Si tienes, miedo de que te aparezca desgaste igual lo pueds llevar a un taller a adelantarle la revisión si te toca pronto o hacerte una pre-itv de esas que te miran todo en general, neumaticos, pastillas de freno etc.

Luego por 15€ venden unos compresores de esos que se enchufan al mechero y si pinchas o te baja de presión la rueda no hace falta que salgas de la ruta, yo me compre uno en el Alcampo y es una tranquilidad absoluta llevarlo, que luego la rueda de repuesto la cambias y tienes que ir a inflarla.

Supongo que pararas antes de 500km para rellenar el deposito, puedes aprovechar para dejarlo un poco enfriar etc

Y sobre las rpm, si puedes ir a 3500 en ver de 4000 pero que a 3500 tienes el par recomendado.

La Revision la hize hace 3 meses y en estos tres meses que he estado por Francia he echo 6.000Km, asi que el tema de aceite no me preocupa por que lo tengo al maximo.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 20 consultas.