Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Cambiar termostato  (Leído 13955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado denis

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #15 en: July 16, 2011 - 00:14:34 »
es bueno saberlo  ;)

Re:[6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #16 en: November 03, 2021 - 21:35:25 »
Hola.

Tengo intención de sustituir el termostato.

En paginas web veo que los hay de 2 temperaturas diferentes de apertura, 82ºC y 85ºC.

Cual es el correcto para el 3SGE????

Gracias

Re: Re:[6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #17 en: November 03, 2021 - 22:06:27 »
Hola.

Tengo intención de sustituir el termostato.

En paginas web veo que los hay de 2 temperaturas diferentes de apertura, 82ºC y 85ºC.

Cual es el correcto para el 3SGE????

Gracias

He consultado los esquemas y la única referencia que me arroja es la siguiente: 90916-03100

Esta referencia es de un termostato con apertura en 82 ºC, así que debería ser ese. Si quieres asegurarte, saca tu termostato actual y revísalo bien, si es el de serie, debería tener la temperatura a la que se abre grabada (el nuevo al menos lo tiene).

Re: Re: Re:[6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #18 en: November 05, 2021 - 19:09:36 »
Hola.

Tengo intención de sustituir el termostato.

En paginas web veo que los hay de 2 temperaturas diferentes de apertura, 82ºC y 85ºC.

Cual es el correcto para el 3SGE????

Gracias



He consultado los esquemas y la única referencia que me arroja es la siguiente: 90916-03100

Esta referencia es de un termostato con apertura en 82 ºC, así que debería ser ese. Si quieres asegurarte, saca tu termostato actual y revísalo bien, si es el de serie, debería tener la temperatura a la que se abre grabada (el nuevo al menos lo tiene).

Gracias. Finalmente he comprado el original Toyota, efectivamente 82ºC. También he comprado el filtro de gasolina original de Toyota, pero tengo alguna duda qu ya preguntare el el sitio correcto.


[6Gen] Re:[6Gen] Cambiar termostato

Desconectado ferbuca

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #19 en: November 22, 2021 - 13:32:00 »
Muchas gracias por el tuto! Tengo el mío que le hace falta cambiarlo y ahora en invierno no calienta ni queriendo.
El termostato me ha salido 13 euros por autodoc con envío y seguro, un magneti marelli creo que era.
Es un puntazo no tener que purgar el aire y solo rellenar refrigerante, sobre todo porque el espacio que tengo para hacer las chapucillas es una casa de un colega y no es cuestion de dejarle el coche estorbando :roto2:

Las tuercas he leído que al ser de aluminio se pasan fácil, habéis tenido algún problema con eso?

Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #20 en: January 07, 2022 - 20:20:05 »
Buenas.

Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale  60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?

Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #21 en: January 08, 2022 - 18:47:19 »
Buenas.

Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale  60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?

El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.

Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.

Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:
« Última modificación: January 08, 2022 - 18:49:02 por Ragga Muffin »

Re: Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #22 en: January 09, 2022 - 11:50:24 »
Buenas.

Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale  60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?

El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.

Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.

Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:

Buenas.

Yo la idea que tenia era la del Inugel G12. Pero por si las moscas, mejor preguntar.
Gracias por la oferta, pero cogeré el Inugel G12 que me salen las 2 garrafas a 30€.

De todas formas, algun dia habra que quedar para conocernos y ver nuestros Celicas. Por la zona creo que no somos muchos.

Saludos

Re: Re: Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #23 en: January 09, 2022 - 20:11:05 »
Buenas.

Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale  60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?

El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.

Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.

Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:

Buenas.

Yo la idea que tenia era la del Inugel G12. Pero por si las moscas, mejor preguntar.
Gracias por la oferta, pero cogeré el Inugel G12 que me salen las 2 garrafas a 30€.

De todas formas, algun dia habra que quedar para conocernos y ver nuestros Celicas. Por la zona creo que no somos muchos.

Saludos

No te preocupes, es normal, el Inugel G12 sale muy bien de precio, es difícil competir contra eso :smoker:

Este mes no voy a poder, pero el que viene, podríamos quedar sin problema, así de paso nos conocemos. Por la zona hay bastantes Celica, de hecho, conozco a algunos de ellos, pero claro, ninguno de ellos aparece ya por el foro :cray:

Re: Re: Re: Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Re: [6Gen] Cambiar termostato
« Respuesta #24 en: January 10, 2022 - 13:26:27 »
Buenas.

Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale  60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?


Perfecto,  a ver si podemos quedar en febrero

El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.

Hace poco descubrí (gracias a AD9 :smoke:) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.

Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas :drinks:

Buenas.

Yo la idea que tenia era la del Inugel G12. Pero por si las moscas, mejor preguntar.
Gracias por la oferta, pero cogeré el Inugel G12 que me salen las 2 garrafas a 30€.

De todas formas, algun dia habra que quedar para conocernos y ver nuestros Celicas. Por la zona creo que no somos muchos.

Saludos

No te preocupes, es normal, el Inugel G12 sale muy bien de precio, es difícil competir contra eso :smoker:

Este mes no voy a poder, pero el que viene, podríamos quedar sin problema, así de paso nos conocemos. Por la zona hay bastantes Celica, de hecho, conozco a algunos de ellos, pero claro, ninguno de ellos aparece ya por el foro :cray:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.045 segundos con 23 consultas.