Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD  (Leído 7909 veces)

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Desconectado joelgti

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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
« Respuesta #30 en: October 21, 2010 - 16:01:54 »
A ver, como he dicho, si no puedo vender el mio por un precio razonable acorde a lo que lleva encima, me lo quedo, porqué para perder dinero, me lo quedo y le hago la réplica al mio que ya bastante orgulloso estoy de el!

Tampoco me moriré si no vendo el mío, igualmente es un celica, y un 4WD también hay en carrocería arrow body, con lo cual, exteriormente no se apreciaría, pero el turbo tiene su cosilla eh!
:roto2:
Adelante, voy a colgar anuncios en cuanto pueda del coche y a ver como va!
Yo me levanto...

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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD

Desconectado }{ormigaZ

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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
« Respuesta #31 en: October 21, 2010 - 18:02:17 »
Buenas, sé que no escribo mucho en el foro, estoy algo ausente ultimamente por proyectos personales y faenas... Pero en este tema creo que voy a aportar algo de luz...

Puedo hablar desde todas las perspectivas posibles sobre este caso, asi que si me permitis, os dejare una pequeña parrafada... ;p

He tenido un Celica 2.0 GTi, concretamente el corazon del que lleva ahora Joel y nunca fué pisado ni calentado. A ese coche, en la carroceria, le hice todo lo imaginable (como ensancharle 5 cm tanto delante como detras) y se que por darle la forma se puede hacer perfectamente sin problemas y quedar incluso mas duro que un Turbo4WD sin repercutir ni a rendimiento ni a pesos. (Eso si, te harán falta unos separadores... y la inversión/tiempo de hacerlo)
El motor de ese coche esta montado ahora en el coche que lleva Joel. (compré un coche que estaba gripado pero con la carroceria en buen estado) Se montó el motor del mio, que sabia que estaba perfecto 100% y con solo 112000km reales. El coche se restauró y reparó completamente por un mecanico que solo os digo que desde la Toyota de mi ciudad le han llamado muchas veces a pedirle consejo.
Como os digo, se reparó completamente el motor con material nuevo (correas, bombas, filtros, etc), se restauró al 100% todo el cableado que lleva el coche, se montó embrague nuevo exedy, se reparó la caja de cambios cambiando todos los sincros... se... se ha dejado... Bueno, impecable. Unicamente falla en la pintura puesto que en el trato con Joel, como se lo queria pintar y preparar como quiere (Joel, nose si habras contado con esto, pero para venderlo, tendrias que invertir en la pintura para que lo puedas vender coqueto)
Hice esto porque entre que Joel llevaba heredado una serie de mala suerte con su antiguo coche (o mas bien dicho con el mecanico que le hacia las reparaciones por el precio que hacia, etc...) tuviera un coche que no diera ningun problema mas asi como evitar tener que cambiarle el color de la carroceria. Ahora que lo tienes, te planteas venderlo... Nose... Tu sabras lo que te conviene, pero este niño ahora no te fallará y encima no lo has podido despertar...

Con todo esto, me compré un ST185 All-Trac, porque para mi planes de futuro, se quedaba corto el ST182. Solo diré tres letras: JUN. Asi como viajes largos por autopista (p.ej. Alemania).
Con este plan, yo ya sabia que tendria que hacer motor al coche, por lo que tomé esa decisión y tras verificar que la mayoria de ofertas de venta en españa de ST185 eran disparatadas (incluso con motores gripados o con la culata por hacer o a punto de morir...porque la mayoria lo ocultan) o bien, tenia que invertir mucho dinero en reparación en el coche. Me decanté por reparar el motor del coche y asi sabria lo que tendria y como estaria. Acabo de sacarlo del taller y sé lo delicado que es este coche, se las cosas que tiene tanto un modelo como otro y puedo aseguraros al 100% las siguientes afirmaciones:

1. El consumo del ST185 es elevado, unicamente ante mal trato o pedirle demasiado correr. Si se conduce con responsabilidad (para eso tenemos las luces esas del cuentarevoluciones), el consumo es muy parecido al ST182.
2. El culo le pesa.
3. No hay narices a hacer que se despegue de la carretera incluso con suspension de serie.
4. No hay suficiente carretera sin radares donde poder disfrutar el coche.
5. La sensación que se tiene con el ST182, de notar que te estira en la carretera al tomar una curva es mucho mejor que con el ST185 (sin contar cuando salta el turbo... Que ademas por lo que dice Joel, no creo que le deje saltar mucho con tal de no gastar) puesto que el 185 las cojes demasiado suaves.

Conclusiones:
- Se puede ensanchar sin ningun problema ni limitacion el coche, mientras que no afecte al eje.
- El ST182 que tiene ahora Joel, duraria una vida antes de fallar y vale mucho más de lo que pueda pedir por el si lo vende.
- Cambiarse a un ST185, va a implicar un gasto elevado en cuanto a reparaciones de motor, como mínimo. Si se quiere estar seguro de lo que se tiene y no tener una averia mayor con coste inesperado.
- Si tienes un ST185 no quieres ponerle solo las pegatinas sino hacerle mas cosas en el motor, porque hay de todo y por tanto un coste mucho mayor para tu proyecto (yo no quiero ni pegatinas, es mas, le quitaria todo el aspecto que de GT4 para que pareciera un ST182...).
- Antes de vender el GT, se tiene que pintar, por lo que ahi ya tienes otra inversion a contar.
- Si el cambio es para un ST185 se que solo hay tres posibilidades:
   * De aqui un tiempo cansarte y pasarte a un GT-R R35 (digo este, como digo ferrari, lotus, supra, etc)
   * Morirte con él. Guardarlo, disfrutarlo y conservarlo sabiendo lo que es (esta es mi idea).
   * Matarte con él.
   Y en ninguno de los tres casos, es utilizar el coche como un utilitario, ir de compras, al trabajo, etc
- Como no estamos forrados... Comprobar que hay otras prioridades en la vida, no solo el coche y por tanto no hacerlo como un proyecto urgente, sabiendo que se va a tardar mucho tiempo y se necesitara mucho dinero. No solo unas pegatinas.

Asi que piensate bien lo que quieres, hazte los calculos correctos (inversion previa a la venta de tu coche, dinero que pides y esten dispuestos a pagarte, dinero que pagaras por la compra de un GT4, dinero que invertiras en la reparacion del ST185 y finalmente dinero de tu "proyecto") y si todo esto te es viable economicamente. Sino no lo es, realmente importa que pensaran los demas de si es o no un CS. No hay ibizas que quieren ser BMW? mr2 que quieren ser F355? etc.

P.D.- Disculpas por la parrafada...
« Última modificación: October 21, 2010 - 18:05:27 por }{ormigaZ »

Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD

Desconectado MC't

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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
« Respuesta #32 en: October 21, 2010 - 18:14:13 »
Amén. Hormigaz.

Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD

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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
« Respuesta #33 en: October 21, 2010 - 19:16:34 »
Amén. Hormigaz.

+1
NAda mas que decir joela warrona, no te ralles tio que tu coche esta bien hombreee
*** Grandes frases de la humanidad ***

By Natsume:
Es un bicho bola de crizanza
···············································
By celikita:
Yo pensaba q rubentxo era de tia gordaca o algo asi

Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD

Desconectado joelgti

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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
« Respuesta #34 en: October 21, 2010 - 19:37:44 »
U.U
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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD

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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
« Respuesta #35 en: October 21, 2010 - 20:05:06 »
A veces nos encabezonamos en algo (un coche) no lo digo solo por ti. Y lo negativo que nos dicen no hacemos caso y solo nos quedamos con lo positivo, que en muchos casos no es real (consumo y mantenimiento).

Por eso muchas veces cuando a alguien se le mete un coche entre ceja y ceja (ejem trompos.. .rx8 xD) no hay mucho que hacer por mas que digas y digas.

Espero que en este caso, las opiniones de los foreros te sirvan de algO!

[6Gen] Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD

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[6Gen] Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
« Respuesta #36 en: October 21, 2010 - 20:48:29 »
Hola amigo Joel. Creo que como la mayoría de compañeros del foro, coincido básicamente en 2 puntos:
1- El GT4 es un coche para tenerlo y disfrutarlo y todo el mundo debería tener uno.
2- Yo de ti no me lo compraría.
Y entonces tu piensas: ¿Este tío está tonto? ¿Pero no había dicho que...?
Me explico, es un coche caro, caro de mantener, y chupón. Yo no he tenido ST185 así que me refiero al ST205, que es el mío. Es una pasada en cuanto sensaciones y vertigos, pero sí que consume bastante. El mío, iendo muyyy tranqui no baja de 12-13 litros, y en un día de sangre caliente se puede disparar hasta los 30 litros/100km. Luego aceites, no se puede pasar de los 4000 o 5000 kms sin cambiarlo porque lo desintegra y hace perder todas las propiedades. Reparaciones, es un coche que peca de 1 punto debil: El turbo. Hay que tenerlo en muy buenas condiciones para no tener problemas con el y aun así...(mirame a mi). El turbo nuevo, vale 2300 €, (el mio de ST205), porque tengo el problema añadido de que al no haberse vendido en España, no hay mucho repuesto o kit de reparación que no sea de la casa. Seguros: Yo tengo 38 años y pago 280 € en Pelayo, pero SOLO me lo asegura Pelayo y Mapfre (Coberturas básicas, ni si quiera cristales), y eso teniendo todos los carnets, 0 siniestros y licencia nacional de piloto de  rallys.  
Lo de que las sensaciones a bajo régimen son parecidas a un ST182, es bastante cierto, de hecho diría que el ST182 (así como el ST202) tiene mejor recuperacion hasta 2800 rpm que el GT4, por una sencilla razón, la compresión de los cilindros en un atmosférico es mucho mayor que en un turbo, ya que a este último, la compresión se sube automaticamente con la entrada de aire turbo presurizado en los cilindros. Eso se traduce en más nervio a bajo rpm. Aun así te digo una cosa: no es tan fácil contener el pie con un GT4 como con un ST182.
Además, si tu coche está en tan buen estado, NO LO VENDAS, además pareces muy joven y pienso que ya tendrás tiempo de comprar un GT4.
Lo que tienes que tener muy claro es que tu quieres un coche para disfrutarlo, y si vas muy justo de dinero, con un GT4 no lo podras hacer.
Mantén tu coche tal cual está, no lo hagas réplica, porque entonces, en realidad, no tendrás ninguno de los 2. Yo me quedaría en 182 y si con el tiempo puedes, te compras el gt4 pero sin vender el tuyo y entonces ya lo harás replica.
Mírame a mi, teniendo espectativas buenas, me he comido un full y lo tengo parado. Solo lo miro y digo..."algún día".
Y si estás muyyyyyy desesperado, pues te vendo el mío y a tomar por culo, pero tendrás que reparar el turbo, los amortiguadores y un guardapolvos.
Espero haberte ayudado amigo.


http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=184376695
« Última modificación: October 21, 2010 - 21:00:16 por HandbrakerGT4 »
HOY TAMBIEN ES UN DÍA ESPECIAL, EN EL GARAJE HAY UN CÉLICA.

Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD

Desconectado gonzalin

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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
« Respuesta #37 en: October 22, 2010 - 00:39:08 »
A ver, ya sé que es muy complicado, pero sé que no lo voy a hacer ahora, ni puedo, porque primero tendría que vender el mío, y lógicamente, si no voy a sacarle X dinero a mi coche, me lo quedo, no me saldría rentable!

Claro que lo quiero por el turbo y la tracción integral!

A ver, mi intención no es correr con ese coche, sino, tener un coche único y poder tener un motor duro y potente, por si algúna vez hacen falta esos caballos. Si no le pisas, puede consumirte incluso lo mismo que uno normal, porque el turbo salta a las 3.000 RMP, y hasta ahí, es un coche normal sin turbo, pesa mas y tiene tracción integral, pero me han dicho varias personas que lo tienen, que el consumo es normal sin pisarle, si le pisas claro que te va a pedir ir a la gasolinera cada media hora, pero mi intención, repito, mi intención no es pisarle a todas horas.

Mi coche no lo llevé por el tema de seguro!
Claro que le puedo hacer el seguro, pero estoy pendiente de las piezas del CS.
No dependo del coche, tengo otros para moverme, por eso está ahí, no es porqué no pueda, sino porque tengo otras preferencias y mis preferencias son el proyecto, claro está.

Primero pondré el mío a la venta a ver si alguien se interesa en, al menos, verlo, y si se compra, pues no me echaré para atrás, sé que es difícil y va a ser difícil venderlo por X cantidad, pero no estoy diciendo de venderlo por lo que me costó, pero al menos, no tener mas de X de pérdida!
Las facturas, las tengo y creo que sí que importan ya que detalla todo lo que se le ha echo al coche, que llevo un pastón en coche y no voy a regalarlo!

Ahora expongo dos ecuaciones y me decís la que os gusta mas, siempre y cuando dejándolo réplica Castrol:



- Quedarme el mío + piezas CS ( capó, aletas, parachoques , pegatinas, pintada + ensanchada ) =
= unos mil euros - consumo - piezas - problemas =  :roto2: + :beta: *  :wub:





- Vender el mío por X + comprar 4WD + pintada ( en el caso de que necesitase) + pegatinas +
+ reparaciones + mantenimiento = unos cinco mil euros + turbo + tracción integral + ( consumo * 2( relativo) ) =   8) +  :bb2: * :wub:





:roto2:


Por 1000 € ya te digo yo que no lo haces réplica con todas las piezas que quieres cambiarle. Y Joel, comprarte un CS y no poder pisarle es como quien tiene un Ferrari y no puede sacarlo del garaje, yo no podría disfrutar de un coche así si estoy siempre pensando en el consumo.

Suerte!

Kankkunnen, RAC 1995: "Sólo hay dos maneras de que gane Colin: que su coche corra más que el de Carlos, o que el de Carlos corra menos que el de Colin".

Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD

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Re: [5Gen] Consecuencias reales sobre un 4WD
« Respuesta #38 en: October 22, 2010 - 11:40:01 »
A ver, no he dicho que vaya a ir con miedo al pisarle por el consumo, sé que es una locura, de hecho, mi intención sigue siendo quedarme el mio, salvo algún ofertón y previa venta del mío!

HandbrakerGT4, merci por el aporte!

}{ormigaZ, merci a ti también!

Gonzalín, ya te digo yo que sí, que lo tengo todo mirado!

:roto2:

Ahora lo veo mas claro el quedarme el mío, pero que no sea por intentarlo, total, el mío no lo voy a vender al precio que interesa!
Y prefiero quedarme el mío por eso, está nuevecito y seguro que no me da problemas, pues nada chicos, cierro el tema y lo que tenga que venir vendrá!

Gracias a tod@s!
Yo me levanto...

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