El 370Z y el GT86 son conceptos diferentes, no se pueden comparar.
El 370Z es más antipráctico y al mismo tiempo más aburrido. Está muy bien si vives en una zona en la que hay mucha autopista y pocos radares
Obviamente en una carretera de curvas también lo pasarás bien (si no nos vamos a carreteras muy radicales), pero sin más.
El GT86 es más lento, más espacioso y más económico de mantener. Por tanto es mucho más válido como coche de diario. Pero también es más divertido para carreteras de curvas y es capaz de ir a 120km/h en autopista, por lo que es más válido para coche de fin de semana si vives en una zona con mucha curva y poca recta (como Mallorca en mi caso).
Ya más específicamente en mi caso, el 370Z normal no sé, pero me he sentado en la versión Nismo y me ha sorprendido lo jodidamente incómodo y pequeño que es el habitáculo (el 350Z era bastante cómodo).
En cambio el GT86 me sorprendió también pero al contrario, me pareció uno de los coches más cómodos en los que me he subido con una de las mejores posiciones de conducción que he probado. En este sentido para mi es el 2ª mejor de todos los coches en los que me he subido (solo detrás de otro que me sorprendió muchísimo también, el Nissan GTR).
Lo que sí tiene el 370Z y que el 86 jamás podrá superar es el sonido del motor
Dios como suena ese V6 con un buen escape
Como conclusión, yo lo tengo claro. Me compraré un GT86. No sé cuando, pero a menos que saquen algo más interesante (muy improbable) me haré con uno.