Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Saytana en March 02, 2012 - 01:01:08
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zamora - salamanca 60 km aprox (170 de media)
gasolina: 18 litros (30Litros/100km)
aceite: medio litro (8,3cl/km)
:/
algun consejo? a parte de no ir a 170? fue por fuerza mayor ,llegaba tarde.
alguna idea sobre ese consumo de aceite? hasta que punto es normal?
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debe ser el color blanco el mio tambien chupa aceite
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debe ser el color blanco el mio tambien chupa aceite
que ruina maxo :roto2:
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cuanto mas lento vayas mas te dura el aceite XD si no le pones miel de abeja que eso no lo chupa ni con una pistola de alvacio :roto2:
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A altas revoluciones como irias se dispara el consumo de aceite, ya no te digo el de la gasolina :dude:
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En esas circustancias, joo llevabas el motor estresado :facepalm:, pero bueno deberias pensar en una revisión y puesta a punto, es q como come el coche.
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Madre mia, me asusta mas los 18 litracos de gasolina que el de aceite!! :lol:
Que barbaridad!!
Gasolina: Yo miraría filtro de aire, bujías e inyectores.
Aceite: ¿Cúal usas?
En cualquier caso, usaría MetalLube, y un cambio de aceite a un multigrado de mejores prestaciones.
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Es que seguro que no sabes ni que aceite lleva, ni la graduacion que utilizas, ni cuano lo cambiaste, si no le haces un mantenimiento, ya te puedes dar con un canto en los dientes que el pobre celi ande...
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aver por partes como diria jack el destipador.
el coche hace 6000 kms fue la culata planificada,junta nueva y segmentos.
aceite no se lo cambio, por que me consume casi un litro a los 1000, asique es como si le hechase ponle 8 litros a los 10.000(aunque el 15w40 lo aguanta mas), y el aceite siempre esta doradito y limpio.
le hecho 15w40(antes 10w40) y alomejor pruevo con 5w50 me han comentado que puede ser interesante.
lo del metal lube eso lo que hace es cuidar mas el motor, no tiene que ver con el consumo de aceite tengo entendido, pero si tenia intencion de hecharle.
y esta mañana le mire el nivel en reposo y ha tragado menos de lo que pensaba, en torno a 100cl 150cl, y el coche iria a pues nose... 5000rpm o asi nose a lo que ira a 170 no me doy cuenta ahora mismo, quiza menos.
bujias e inyectores fueron revisados con el cambio de motor.
y el filtro de aire esta limpito, pero le tengo hecho un "agujerito" en la caja para que "entre mas" ya sabes.. para que suene vaya xDDDDD
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Mete aceite 5w50 100% sintético, y añade metalube.
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Mete aceite 5w50 100% sintético, y añade metalube.
si le hecho sintetico luego ya no puedo volver a hecharle semisintetico? o como iba eso?
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La pregunta es.. ¿Porque quieres echarle semisintético?
Prefieres entrecot o frankfurt con 50% de carne? :lol:
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La pregunta es.. ¿Porque quieres echarle semisintético?
Prefieres entrecot o frankfurt con 50% de carne? :lol:
mhmhmmhhm siempre he estado perdido entre sintetico y semisintetico, no estoy nada puesto en eso. xDDDDD
pero viendo como me lo dices, sintetico.. sintetico.. ajjaajajajajaja
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cambiar la correa de la distribucion? tambien se la cambie hace 6000km cuando lo del motor... :suicide:
el coche no tira nada, en el garaje no tengo ni gota...., asique la quema.. xDDD
aunque tengo sospechas de que el termostato se queda abierto, por que la calefaccion no me tira calor hasta que el coche esta caliente. aunque luego se calienta bastante rapido, asique nose, me tiene descolocao.
por que el golf por ejemplo se le quedaba abierto, y tardaba la de dios en calentarse, y cuando ya estaba caliente era cuando la calefaccion funcionaba bien.
cuando digo caliente me refiero a su temperatura normal de motor, no que se caliente de que se pase de temperatura, que eso no lo hace.
el coche en si va genial la verdad, excepto por que consume aceite, pero me gusta ir fuerte de vez en cuando asique puede entrar dentro de lo normal.
lo unico que hace que no me gusta es que al arrancarlo durante el primer segundo le suenan los taques, hasta que cargan aceite supongo,luego ya va todo perfecto, asique nada, le echare 5w50 metallube y aver que pasa, con eso deberia de quedarse perfect
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y no vieron que perdia aceite
desmonta los bajos del coche limpialo todo y ya veras por donde tira
:facepalm: mamoncete te estoy diciendo que tiene 0 perdidas, que no tengo ni una gota de nada en el suelo del garje :/
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Cuando le hicieron la culata..le cambiaron guias de valvuals??
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eso ya no se, tendria que buscar la factura, segmentos y retenes creo que si.
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Pues las guias se las cambie yo a mi coche de diario que secomia de lo lindo las garrafas de 5 litros y menuda diferencia ....y los segmentos ni se los toque y tiene ya 300mil km
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hola , vamos a ver , 1 lo de la gasolina puede ser sonda lambda, bujias o una fuga inapreciable por un manguito de gasofa , juntas del deposito o sensores de encendido, 2 lo del aceite , teniendo en cuenta que se le hizo la culata por lo que lei , mira si canbiaron las guias y retenes de valvula , dependiendo el estado del motor ,, segmentos, o se puede hasta evaporar por temperatura si no es adecuado el grado de viscosidad, creo que te puede ser de ayuda
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veo que le recomendais 5w50 para ver si traga menos aceite...Yo ahora mismo estoy hechando en mi 7gen Tsport mobil1 5w50 y se traga 1 litro cada 9000 o 10000kms. Le sigo hechando el mismo aceite y pruebo con metalube¿? o cambio de graduación de aceite?
pd: Saytana espero que se solucione lo tuyo, la verdad es que gasolina chupa lo suyo :whistle:
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Al rectificarte el motor con los segmentos nuevos es normal que te consuma aceite, hasta que acople todo no deberias meterle mucha chicha al motor. Poco a poco el consumor deberia ir a menos.
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La pregunta es.. ¿Porque quieres echarle semisintético?
Prefieres entrecot o frankfurt con 50% de carne? :lol:
mhmhmmhhm siempre he estado perdido entre sintetico y semisintetico, no estoy nada puesto en eso. xDDDDD
pero viendo como me lo dices, sintetico.. sintetico.. ajjaajajajajaja
yo consumo semidesnatada la leche a ver que pasa
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Mi madre tiene un Mazda 323 al que también le rectificamos la culata, craso error, hubiera sido mejor comprarse otro coche y le paso lo mismito que a ti, consume más de lo cuenta de gasolina y exagerado lo del aceite. El coche aparentemente va bien, igual que tú. Me dijo el mecánico (pero a saber, seguro que era una trola) que estaría un poco gripado un pistón, que habría que volver a abrir el motor (€€€€€€€) y rectificarlo también. El aceite lo quema, porque se huele y no tira nada al suelo. Mira lo de las guías y los segmentos, que a lo mejor por ahí van los tiros. En el mío no miro más porque no merece la pena.
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Al rectificarte el motor con los segmentos nuevos es normal que te consuma aceite, hasta que acople todo no deberias meterle mucha chicha al motor. Poco a poco el consumor deberia ir a menos.
+1
Además, aunque mucha gente diga lo contrario el tema del aceite y sus densidades va en la temperatura ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE!!
Cualquiera de nuestros coches con un 10W40 o 10W50 iría perfecto, ya que no creo que donde vives en verano alcances temperaturas de mas de 40 o 50 º C y en invierno dudo que la cosa baje de -15º C ... no se que mosca os ha picado con meterle mas densidad cuando no es necesario.
Igualmente si puedes verifica bomba inyectora, ya que no serás el primero que tiene problemas con ella y esta le esté metiendo al motor mas caudal del que necesita y te queme aceite en los pistones con las reventadas que le metes :roto2: