La luminosidad de los faros se afectada por 3 factores:
1.- Calidad/potencia de la lámpara
2.- Estado (claridad, limpieza...) de la óptica
3.- Estado (brillo, desgaste...) de la parte interior.
Lo de la lámpara es evidente, iluminará mejor una Osram H4 que una de los chinos. Y dará más luz una de 100W que de 60W, como las bombillas normales de casa. El problema aquí es que 100W puede ser excesivo para los mandos, asíq ue se monta un relé antes del faro, de forma que el mando activa el relé y éste el faro.
El estado de la óptica se ve casia simple vista, si está sucia, opaca o rozada, perderemos luminosidad. Hay tratamientos de pulido que lo solucionan y no son muy caros.
El estado de la parte interior ya es más dificil de ver. Con el tiempo la parte interior del faro, que es como de espejo, va perdiendo brillo, se va apagando, ensuciando. Eso ya es más jodido, la solución es cambiarlo y no es precisamente barato. A mi me pasó en otro coche y me salió mejor poner buenas lamparas de 100W con relé que cambiar los faros. No es la solución, pero vale para salir del paso, compensamos la pérdida provocada por el interior de faro con más watios. Ojo on eso, que el calor de la nueva lámpara no vaya a joder el faro!!