Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Gabber en March 20, 2012 - 15:53:27
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Vereis tengo un colega que hablando con el me a comentado algo que puede interesar al club, resulta que este chaval es ingeniero y puede hacer las dichosas homologaciones que tanto por culo dan a la hora de pasar la ITV, le e dicho que si lo puedo exponer aqui y me a dado el visto bueno y que si alguien está interesado que se ponga en contacto conmigo por privado, yo se lo transmito y el contestará cualquier duda sin problemas.
Ahora hago un copi/past de su post en hondaspirit (el tiene un s2000)
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Hola a todos,
Como ya sabéis con las nuevas leyes, cada vez se estan poniendo mas estrictos a la hora de pasar la ITV.
Yo me llamo Albert Pujol, algunos ya me conocéis, y soy Ingeniero Técnico Industrial . Estoy analizando la opción de dedicarme a este tema para los que, como yo, queremos tener nuestro coche legal y poder pasar la ITV sin problemas.
Mi pregunta es:
Cuantos de nosotros estariamos dispuestos a pagar a un Ingeniero para tener nuestro coche legal?
De ser un balance positivo empezaria con este tema.
P.D. Yo no saco nada, ni beneficio, ni perdidas, ni iva, ni naá...tan solo es mera informacion que quizas a alguien le interese.
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Pole
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todo depende de los precios, a mi por el coche completo me pedian 400€, si este tio se porta y no te cobra por una roscada 200€ puede ser muy interesante :drinks:
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Como dice Larry, por hacerte el coche entero suelen pedir como mucho 500€. Depende los precios...
A mi me haría descuento?jijij :lol:
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preguntale cosas gordas swaps turbos kits etc lo caro
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interesantisimo :sisi: :sisi:
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Hombre si a mi me homologa el turbo y todo lo que llevo yo encantado porque se me acaba el 6 de abril la itv, me lo estan haciendo un ingeniero de aqui y no veas lo que esta costando el tema... El precio el de todos lados un par de cosas o metas 10 unos 500 euros. Mientras no tengas que llevarlo al laboratorio no te cobran mas, como lo tengan que llevar de 3000 euros para arriba :facepalm:
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comentaselo, a mi dependiendo del precio la roscada y los baquet quiero homologarlos
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Pues yo estoi interesado, que igual homologo el filtro de aire bmc.
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yo estoy mirando para homologar la roscada y me piden 240 y pico más IVA.. :cray:
P.D: que homolgadoras mirais vosotros así baratas?? ::)
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Boon es donde me dieron mejor precio a mi. Por preguntar no pierdes nada ;)
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Boon es donde me dieron mejor precio a mi. Por preguntar no pierdes nada ;)
yo había preguntado en otra.. Preguntaré ahí aver que presupuesto me dan ;)
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Hombre si a mi me homologa el turbo y todo lo que llevo yo encantado porque se me acaba el 6 de abril la itv, me lo estan haciendo un ingeniero de aqui y no veas lo que esta costando el tema... El precio el de todos lados un par de cosas o metas 10 unos 500 euros. Mientras no tengas que llevarlo al laboratorio no te cobran mas, como lo tengan que llevar de 3000 euros para arriba :facepalm:
Pues a ver si acaba con tu tema ya y se dedica un poco al mío, porque me está dando largas y me estoy poniendo de una mala hostia... Joer, que ya llevo más de un año y por una ITV que encuentro y me la pasa, llevo parado un mes desde entonces. Uy! Si lo llego a saber antes cuanto hubiera cambiado la historia.
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Vale queda todo anotado, ya le enviado un e-mail con todas las preguntas y en cuanto me conteste os lo pongo aqui! :good:
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Y aqui las respuestas!
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Buenas Gabber,
He mirado el foro pero yo no puedo comentar directamente.
Analizaré cada una de las peticiones y te diré algo cuanto antes.
Antes que nada tengo algunas preguntas dirigidas a ellos:
Para LARRY : son baquets o semibaquets? si son baquets tienen caducidad (creo que de 2 años) con lo que la homologación no se si vale mucho la pena.
Para LUIS87 : que le quieres hacer al coche?
Para NEWBYE : que le quieres hacer? turbo y que mas?
Para PERDI_16V : solo el filtro de aire? tiene código de homologación Europeo?
Para David : En cuanto pueda te digo lo de la roscada. Pero en principio ningun problema. Supongo que no tiene el codigo de homologación no?
Para GONZALIN : que quieres homologar?
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Un saludo!
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son semis la replica a los torino, asique abria que homologarlos como tal :drinks:
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son semis la replica a los torino, asique abria que homologarlos como tal :drinks:
Oki, ya se lo e dicho! a la espera de respuesta!
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Hombre si a mi me homologa el turbo y todo lo que llevo yo encantado porque se me acaba el 6 de abril la itv, me lo estan haciendo un ingeniero de aqui y no veas lo que esta costando el tema... El precio el de todos lados un par de cosas o metas 10 unos 500 euros. Mientras no tengas que llevarlo al laboratorio no te cobran mas, como lo tengan que llevar de 3000 euros para arriba :facepalm:
Pues a ver si acaba con tu tema ya y se dedica un poco al mío, porque me está dando largas y me estoy poniendo de una mala hostia... Joer, que ya llevo más de un año y por una ITV que encuentro y me la pasa, llevo parado un mes desde entonces. Uy! Si lo llego a saber antes cuanto hubiera cambiado la historia.
Tengo mirado otro sitio que si me homologan todo llevandolo al laboratorio y todo a un precio muy bueno, si te interesa dime porque me parece que son de madrid.
Y aqui las respuestas!
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Buenas Gabber,
He mirado el foro pero yo no puedo comentar directamente.
Analizaré cada una de las peticiones y te diré algo cuanto antes.
Antes que nada tengo algunas preguntas dirigidas a ellos:
Para LARRY : son baquets o semibaquets? si son baquets tienen caducidad (creo que de 2 años) con lo que la homologación no se si vale mucho la pena.
Para LUIS87 : que le quieres hacer al coche?
Para NEWBYE : que le quieres hacer? turbo y que mas?
Para PERDI_16V : solo el filtro de aire? tiene código de homologación Europeo?
Para David : En cuanto pueda te digo lo de la roscada. Pero en principio ningun problema. Supongo que no tiene el codigo de homologación no?
Para GONZALIN : que quieres homologar?
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Un saludo!
Seria el kit turbo especifico, toda la linea en 3" con silencioso homologado, roscada tein, barras, relojes, estabiizadoras, llantas 18", ruedas de diferente diametro. Vamos todo el coche es que si sigo no acabo jeje.
Gracias Gabber.
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En mi caso, la roscada es una Tein SSP igual que la del compañero Newby 8)
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Hombre si a mi me homologa el turbo y todo lo que llevo yo encantado porque se me acaba el 6 de abril la itv, me lo estan haciendo un ingeniero de aqui y no veas lo que esta costando el tema... El precio el de todos lados un par de cosas o metas 10 unos 500 euros. Mientras no tengas que llevarlo al laboratorio no te cobran mas, como lo tengan que llevar de 3000 euros para arriba :facepalm:
Gracias, Newbye, pero ya lo tengo todo pagado y mañana voy a llamar otra vez a ver qué coño pasa, que me tiene harto, las cosas no son así. Gracias de todos modos y espero que tengas suerte!!!
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DE momento lo tengo jodido me piden pruebas de laboratio es decir unos 2000 y pico euros.
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Y aqui las respuestas!
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Buenas Gabber,
He mirado el foro pero yo no puedo comentar directamente.
Analizaré cada una de las peticiones y te diré algo cuanto antes.
Antes que nada tengo algunas preguntas dirigidas a ellos:
Para LARRY : son baquets o semibaquets? si son baquets tienen caducidad (creo que de 2 años) con lo que la homologación no se si vale mucho la pena.
Para LUIS87 : que le quieres hacer al coche?
Para NEWBYE : que le quieres hacer? turbo y que mas?
Para PERDI_16V : solo el filtro de aire? tiene código de homologación Europeo?
Para David : En cuanto pueda te digo lo de la roscada. Pero en principio ningun problema. Supongo que no tiene el codigo de homologación no?
Para GONZALIN : que quieres homologar?
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Un saludo!
Yo nada Gabber, gracias. Yo ya lo tengo todo pagado y la ITV pasada, pero sin apuntar las reformas en ficha porque quieren que modifique algo del proyecto, y eso me lo tiene que hacer mi ingeniero y me está dando unas largas...
Yo apoyo a tu amigo 100%, que seguro que como tiene problemas parecidos a los nuestros y sabe lo que se sufre se implica mucho más.
;)
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Seria solo el filtro, lo del codigo de homologacion pues no se si tiene, es un bmc de carbono que me costo una pasta asi k me imagino k tenga.
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Bueno tengo ya respuestas, aqui os la dejo!
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Presupuesto
Para Larry
honorarios: 200€ + IVA (18%) 36€ = 236€
gastos soportados: 150€ + IVA(18%) 27€ = 177€
TOTAL: 413€
Documentación necesaria: papeles suspensión o numero de referencia, papeles de homologacion de los semibaquets
Para David
honorarios: 100€ + IVA (18%) 18€ = 118€
gastos soportados: 150€ + IVA(18%) 27€ = 177€
TOTAL: 295€
Documentación necesaria: papeles suspensión o numero de referencia
Para perdi_16
honorarios: 100€ + IVA (18%) 18€ = 118€
gastos soportados: 150€ + IVA(18%) 27€ = 177€
TOTAL: 295€
Documentación necesaria: papeles homologación admisión.
Para el que quiere solo Frenos
honorarios: 150€ + IVA (18%) 27€ = 177€
gastos soportados: 150€ + IVA(18%) 27€ = 177€
TOTAL: 354€
Documentación necesaria: papeles homologación de los frenos
Todos los presupuestos estan sujetos a variación por parte de entidades como IDIADA.
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gabber acme el favor de preguntarle solo por la roscada :drinks:
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Lamentablamente tengo que cerrar este tema, por incumplir las normas.
Si el homologador desea ofrecer sus servicios al club, deberá pagar la cuota de afiliado como las demás empresas.