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Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Turbo => Mensaje iniciado por: Dax en July 31, 2013 - 22:48:35

Título: Turbo CT20 : Toyota Celica Carlos Sainz y Alltrack
Publicado por: Dax en July 31, 2013 - 22:48:35
Fabricado por Hitachi, el turbo CT20 se ha utilizado en una serie de motores turbo de fábrica, de los cuales los más notables son el Toyota Supra, Celica y el MR2 con motor central. En el borde exterior de su rango de rpm, este turbo es capaz de soportar más de 300 caballos de fuerza en los vehículos de un solo turbo y alrededor de 600 caballos de fuerza en el Supra de doble turbo.

(http://forum.ih8mud.com/attachment.php?attachmentid=325157&stc=1&d=1242617116)

Especificaciones de turbinas laterales
El diámetro (ID, por sus siglas en inglés) de alto contenido de níquel CT20 de entrada a la turbina de la carcasa interna es de 36 mm y el ID de salida es de 50,1 mm. La turbina de cerámica cuenta con 10 hojas montadas en un eje de 10 mm. Su diámetro de salida es de 48 mm y su diámetro de entrada es 59,8 mm. El CT20 tiene una relación de aspecto de radio (A/R) de carcasa-a-turbina de 0,35. La salida de carcasa de la turbina sobre un CT20 estándar es de 47,8 mm, pero el CT20A (que es un turbo secundario utilizado en Supras Turbo) tiene un diámetro de salida de escape de 52,6 mm. El diámetro exterior del tubo de escape (DO, por sus siglas en inglés) es de 56,3 mm para ambos, y ambos usan una brida de estilo T4 de entrada.

Especificaciones del compresor
El ID de entrada de la carcasa interna del compresor CT20 es de 49,8 mm y el ID de salida es de 32,4 mm. El diámetro de entrada de la rueda del modelo de revestimiento del compresor de aluminio de diez hojas (técnicamente de "cinco palas dobles") es de 37 mm y su diámetro de salida es de 62 mm. La carcasa del compresor tiene un A/R de 0,36.

Especificaciones de rodamientos
El cojinete principal de bronce del turbo cuenta con seis orificios de engrase por cada lado que son de 8,96 mm de ancho. El diámetro exterior del rodamiento (OD, por sus siglas en inglés) es de 15,9 mm y su diámetro interior es 10,05 mm.

Especificaciones de la válvula de descarga
El CT20 estándar utiliza una válvula de descarga con un ID de 26 mm, pero es capaz de utilizar una válvula de descarga del mercado de accesorios de 28 mm. El resorte del actuador de valores se ajusta en 10 libras. Para aumentar el impulso necesitarás instalar un resorte más pesado o utilizar algún tipo de control de impulso. La parte trasera del turbo CT20A no utiliza una válvula de descarga, sino que utiliza una válvula de omisión de escape interna para ayudar a facilitar la transición del turbo primario.

Impulsar tolerancias
La acción del CT20 turbo viene configurado de fábrica para 10 psi de empuje, pero es capaz de producir más cuando se utiliza con el control de impulso electrónico o manual. El CT20 producirá hasta 18 psi, pero corres el riesgo de exceso de velocidad turbo, si lo impulsas tan fuerte. El CT20 es bueno para los 14,7 psi de impulso para aproximadamente un aumento de potencia del 37 por ciento sobre el stock. Si deseas más que eso debes comprar un turbocompresor más grande.

(http://www.hometan.co.uk/htdocs/P1010159.JPG)
Título: Re: Turbo CT20 : Toyota Celica Carlos Sainz y Alltrack
Publicado por: ITURBIO en October 04, 2013 - 22:49:24
Los CS y los ALL TRACK montan el CT26.