Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: ST182 en April 16, 2020 - 17:42:09
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Hola a todos,
Llevo unos cuantos días leyendo y leyendo y calentándome el morro cada vez que paso por el garaje...
Estoy pensando en meter las BC Racing a mi GTi del 92 ya que parece que tienen un buen nivel por lo que comenta mucha gente aquí.
¿Que rango de altura dan respecto a OEM? ¿Cuanto se puede bajar como mínimo? (no puedo bajar más de 2-3cm por la entrada al garaje, y aún así puede que tenga que inventar algo)
Gracias y un saludo!
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Pues el rango de altura no lo conozco, pero sí te digo que lo puedes dejar tan OEM como ahora y tan bajo como para no poder entrar en tu garaje.
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para la ITV podías bajar 3cm no ?
Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
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Pues el rango de altura no lo conozco, pero sí te digo que lo puedes dejar tan OEM como ahora y tan bajo como para no poder entrar en tu garaje.
Muchas gracias!, había preguntado a BC Racing UK y aunque han tardado un poco me han contestado hoy con estas fotos:
(https://i.postimg.cc/QMFFHp9r/C-35-HIGHEST-POINT.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/fb1JXJmS/C-35-LOWEST-POINT.jpg) (https://postimages.org/),
Por si a alguien le queda duda.
para la ITV podías bajar 3cm no ?
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La verdad, no lo sé, si pones roscadas creo que toca hacer proyecto y homologar si o si, pongas la altura que pongas.
Si pones muelles de rebaje no lo tengo claro, hay un hilo con todo lo de las homologaciones.
Un saludo!!
Saludos!!
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Qué buena respuesta, gracias por compartirla.
En efecto, las roscada hay que homologarlas. Los muelles también. Ojito con la altura de la homoogación de la roscada porque la homologación va con la altura que tengas en ese momento y deberías mantenerla.
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Qué buena respuesta, gracias por compartirla.
En efecto, las roscada hay que homologarlas. Los muelles también. Ojito con la altura de la homoogación de la roscada porque la homologación va con la altura que tengas en ese momento y deberías mantenerla.
De nada, para esto está el foro!.
Entonces si homólogas en -3cm por ejemplo, no puedes volver a altura de serie?
Por poner el caso que lo quieras dejar con suspensión de serie, tendrías que rehomologar algo ya homologado?
Que lío!
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Los 3cm los puedes bajar de serie legalmente.
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Tengo un colega que tenía un Peugeot 306 bajado y homologado, y un día tuvo un accidente. Para no arruinarse arreglando el coche, le puso suspensión de serie de desguace. Cuando fue a la itv con el coche de serie le dijeron que así no pasaba itv, que lo tenía que homologar o quitar la suspensión de serie, porque la altura del coche no se correspondía con la que marcaba la ficha técnica. No recuerdo lo que hizo al final, pero me parece que homologó la suspensión de serie.
Y sí, como te dice Álvaro, la roscada hay que homologarla. Da igual que bajes 3cm o menos, el requisito es que por un lado la altura esté dentro de rango y por otro lado que la pieza esté 'verificada'. Ellos al ver la roscada querrán ver alguna constancia de que esa pieza es válida legalmente. Si ven que tienes una altura diferente homologada ya dan por hecho que has hecho un proyecto en el que se ha verificado esa pieza, me imagino.
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Si, tengo claro que habrá que hacer proyecto y meter en ficha pero me parece increíble que no tengas la doble homologación.
Ya lo sabemos, para que pagues.
Gracias por las aclaraciones!
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Los 3cm los puedes bajar de serie legalmente.
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Legalmente no. Vamos, cortar muelles originales no pasa la ITV y poner otros muelles que no sean los originales hay que homologarlos. Con lo cual la única manera legal que veo de bajar la altura al coche es metiendo mucho peso en el coche con la suspensión de serie, por ejemplo, llenando el maletero de ladrillos y delante pues otra idea similar.
Cualquier otra cosa toca pasar por caja.
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Ponle roscadas y lo dejas a la altura deseada, yo lo pensé y para calle con la altura de serie está bien (que es la que se homologaria) y para circuito bajarlo, lo bueno es que juegas con la dureza
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Si, estoy bastante decidido, creo que lo bajaría un poco solo y luego en circuito o tramo jugar con las durezas, si cambias alturas tienes que hacer pesos para que vaya bien de verdad, un poco lío.
A ver si en unos días confirmo la compra!
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Cuando homologué mis roscadas, también homologas la altura, así que haceros la idea que en la ficha técnica va a poner la nueva altura, otra cosa será que se metan con ello, porque a mi en la ITV cuando la pasé el mes pasado ni midieron ni nada, supongo que lo ven bajito y con eso les sirve.
Si instaláis muelles de rebaje, estáis en la misma, hay que homologar muelles y altura, es lo que hay.
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A mí el de la homologadora me dijo.
Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.
Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.
Saludos.
PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.
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A mí el de la homologadora me dijo.
Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.
Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.
Saludos.
PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.
¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
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A mí el de la homologadora me dijo.
Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.
Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.
Saludos.
PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.
¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.
Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.
Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
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A mí el de la homologadora me dijo.
Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.
Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.
Saludos.
PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.
¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.
Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.
Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cm
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A mí el de la homologadora me dijo.
Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.
Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.
Saludos.
PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.
¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.
Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.
Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cm
Habrá cambiado en las siguientes reformas. Yo homologue en 2016
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A mí el de la homologadora me dijo.
Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.
Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.
Saludos.
PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.
¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.
Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.
Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cm
Habrá cambiado en las siguientes reformas. Yo homologue en 2016
a día de hoy sigue así (al menos en la última revision) y dicho por un operario de ITV, aunque no es la primera vez que escucho eso del 3 o 5% que lo más seguro son sacadas de la manga del operario
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A mí el de la homologadora me dijo.
Tu suspensión es ajustable en altura (aparte de todo lo demás), y nosotros homologamos la suspensión. Hay que poner una altura y cuando midan para pasarla y homologar debe coincidir.
Ya después lo puedes ajustar. Pues tienes el +/-3% de margen sin modificar ningún elemento (pues ya está homologada la suspensión), solo ajustar ese elemento.
Saludos.
PD: yo llevo suspensión roscada XYZ.
¿Una vez homologada la roscada puedes variar la altura un +/- 3% y sigue pasando la altura? Porque eso es un margen bastante bueno. Si la altura es, por ejemplo, 1,24 m, se podría jugar entre 1,20 m y 1,27 m, que es bastante juego.
Si y además completamente legal. El manual de la ITV dice que la altura puede variar en un +/-3%. Porque todos los coches, aún fabricados en serie con los mismos componentes, no quedan 100% igual. Por eso ese margen.
Igual pasa con el ancho de vías, tienes un margen de un +/-3% para variar el ancho de vías del vehículo. Por un cambio de llantas con diferente ancho y ET al de origen suele variar el ancho de vías, y ese cambio tiene que estar dentro de este margen o si se dan cuenta, no pasas ITV son homologar.
Homologando esos márgenes creo que llegan al +/-6%, digo creo no estoy seguro.
mirando el manual de reformas en ancho de vias es hasta 3cm por eje (1,5 en cada rueda) y en los 6cm la prueba de direccion, con la altura te permite hasta los 3cm
Habrá cambiado en las siguientes reformas. Yo homologue en 2016
a día de hoy sigue así (al menos en la última revision) y dicho por un operario de ITV, aunque no es la primera vez que escucho eso del 3 o 5% que lo más seguro son sacadas de la manga del operario
Bueno en caso de ser cierto lo de ese margen, sería una gran noticia. Aunque cuidado, que lo mismo algún día cambian la ley y adiós...
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Qué buena respuesta, gracias por compartirla.
En efecto, las roscada hay que homologarlas. Los muelles también. Ojito con la altura de la homoogación de la roscada porque la homologación va con la altura que tengas en ese momento y deberías mantenerla.
Buenas, pues ayer me llamaron de donde me hacen la homologación y me explicaron lo siguiente:
A la hora de instalar, en la altura que metamos al proyecto es como hay que ir a la primera ITV para meter en ficha, pero realmente se homologa un cuerpo roscado, que luego se podría variar altura y/o dureza, ya que son las prestaciones del cuerpo roscado.
Me dijeron que una vez pasada la primera ITV de la homologación, nunca han tenido problemas por variar las cotas, siempre que los antinieblas estén por encima de 25cm del suelo.
Saludos!
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Buenas, pues ayer me llamaron de donde me hacen la homologación y me explicaron lo siguiente:
A la hora de instalar, en la altura que metamos al proyecto es como hay que ir a la primera ITV para meter en ficha, pero realmente se homologa un cuerpo roscado, que luego se podría variar altura y/o dureza, ya que son las prestaciones del cuerpo roscado.
Me dijeron que una vez pasada la primera ITV de la homologación, nunca han tenido problemas por variar las cotas, siempre que los antinieblas estén por encima de 25cm del suelo.
Saludos!
Pues la verdad es que eso son buenas noticias, gracias por compartirlo