Club Celica España



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Temas - javier_ryz8

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Toyota Celica / [6Gen] Suspencion mcpherson VS superstrut
« en: Julio 27, 2021 - 23:33:41 »
Buenas noches Celikeros,hoy vengo a preguntaros unas duda que tengo sobre la suspencion de celica 6gen.
Como sabéis yo tengo un celica 1.8 ST con suspencion macpherson que la traian la mayoria de celicas que llegaron a europa por lo que tengo entendido incluido los GT,llegaron algunos GT con la superstrut y los GTFOUR todos.
El caso es que en Japón parece ser que creo que todos los GT ST202 montan esta suspensión superstrut y mi pregunta es que si la montan los japos y los GTFOUR será por que es superior a la macpherson ¿que opiniones teneis?
¿Podria ser posible montar suspencion superstrut en un celica con mcpherson sin mucha complicación,merece la pena?
Se que los amortiguadores habría que cambiar las coguidas para montar superstrut pero nose que más haría falta hacer.

Lo digo por que yo noto la dirección blanda del celica en curvas y tal hasta por recta a alta velocidades no transmiten mucha confianza,no tiene un tacto muy directo como me gustaría,cosa que en otros coches que probé con brazos en suspencion si me transmite.
Y nada a ver que opináis del tema.

Un saludo y gracias de antemano celiqueros  :drinks:

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Buenas tardes celikeros,me gustaría poner unos pedales mas anchos a mi toyota celica 6gen para poder realizar mas cómodamente algunas tecnicas de conducción como el punta tacon,ect.. el caso es que ahora mismo el pedal del acelerador tal como viene de fabrica es finito y me es casi imposible hacer estas tecnicas,lo suyo seria que fuera el pedal mas ancho y gordo.
¿Alguno a realizado esta modificación en su celica?
Me interesaría saber como lo hizo y si me podeis recomendar algunos pedales en concreto.
Gracias y un saludo.

3
Venta / Vendo línea de escape para 1ZZFE y 2ZZGE
« en: Julio 29, 2020 - 16:18:33 »
Edito: Queda tramo final precio :150€
El intermedio VENDIDO

Se vende línea de escape japanspeed de 2,5" y 3" tramo final,consta de supresor,intermedio y tramo final todo en inoxidable,prácticamente nueva muy poco uso,para llegar y montar en cualquier 7gen.

Se vende por cambio de proyecto,estaba montado en un 7gen 143cv.

Aqui dejo unas fotos.












Para cualquier cosa contacte sin compromiso,un saludo.

EDITO solo queda tramo final : 225€

El intrrmedio esta apalabrado.


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Compra / [6Gen] Caja de cambios celica 1.8 ST
« en: Junio 30, 2020 - 22:37:27 »
Busco caja de cambios de toyota celica 1.8 ST 6gen es la C52 de 5 velocidades,me da igual que este averiada por que no engrane bien o tenga algún sincronizador malo,ya que lo que aprovechare seran las carcasas.

Avisarme si teneis alguna,gracias :drinks:


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Venta / Centralita adicional apexi afc neo
« en: Junio 30, 2020 - 12:47:08 »
Vendo centralita adicional apexi afc neo con cableado,funciona perfecta,valida para celicas con motores 3SGE,1ZZFE,2ZZGE y mas modelos,viene con esquema para montarla y poder regular parametros.

Se vende en 120€





Un saludo.

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Buenas celikeros,este domingo 21 vamos a reunirnos unos cuantos celikeros para hacer una ruta desde Lora del río hasta las Navas de la concepción,es la ruta de las 365 curvas en Sierra de Sevilla,promete estar bastante chula.
Saldremos a las 10:00 desde Lora del Río.
Si alguno os quereis apuntar decirlo por aqui o contactar conmigo.









Un saludo.

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Toyota Celica / [6Gen] Vinilos castrol
« en: Mayo 31, 2020 - 17:36:40 »
Buenas celikeros,como algunos sabeis quiero vinilar mi celica con los vinilos de castrol.
El caso es que el que me va rotular el celica me a pedido que le busque las medidas para imprimir la decoración castrol y que sea imprimir y pegar..por que si no tiene que diseñarlo todo y se le va mucho tiempo por lo visto.

Alguien sabe donde podría conseguir el diseño con las medidas de la decoración castrol para mi celica de sexta generación.

Un saludo y gracias.

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Potenciación, Tuning & Performance / Elevar capó celica 6gen
« en: Enero 24, 2020 - 22:01:09 »
Buenas celikeros,en marzo voy a entrar a unas tandas en un circuito de kart que es muy ratonero..serán 3 tandas de 30min.
Como la ultima vez y única hasta el momento que lo metí en el circuito de jerez se me calento un poco haciendo que tubiera que dejar de darle caña hasta que ya lo deje enfriar rodando tranquilo..no quiero que me vuelva a pasar al menos intentar que no pasé,por lo que me gustaría levantar un poco el capó por las coguidas de atrás con 4 casquillos de unos 20-22mm para el aire caliente del vano motor salga mas rápido.

Hasta aquí todo bien creo que eso me ayudará,pero tengo la duda de que si quito el capó luego me costará cuadrarlo mucho o es facil,alguno a quitado el capó del 6gen o de otra gen y puede decirme si es facil de cuadrarlo despues?

Un saludo y gracias de antemano!!

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Buenos dias,como muchos sabéis me hice con los añadidos del SS-III y al llevar estos añadidos el gancho delantero de remolcar el coche queda mas escondido y en caso de usarlo puedo joder los añadidos que quedan muy bajitos.

E pensado en poner un tow en el centro del paragolpes como este:



El caso es para dejar el tow así y que haga su función en caso de necesitar remolcar el coche ¿creéis que lo puedo atornillar a la viga frontal que ay detras del paragolpes y aguantará bien?

Es una idea loca que se me a ocurrido ya me contaréis que opinais jajaja

Saludos!!



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Compra / [6Gen] Añadidos traseros SS-III compro
« en: Noviembre 14, 2019 - 12:19:21 »
Estoy interesado en conseguir unos añadidos traseros SS-III originales :dance:

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Venta / [7Gen] Motor 1ZZFE completo con caja cambios.
« en: Octubre 16, 2019 - 18:19:57 »
Se vende motor completo 1ZZFE con caja de cambios y centralita procedente de un 7gen restyling,listo para llegar y montar el motor tiene 97.500kms del año 2005,un solo propietario,esta funcionando perfecto actualmente el motivo de venta es por hacer un swap a 2zz-ge.
Se encuentra en Gilena (Sevilla)
Precio 1500€

Mas info por MP.

Foto real del marcador del coche actualmente.


Saludos!!!


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Buenas pues sigo dandole vueltas al tema de montar unos asientos recaro speed en mi ST,ya que me gusta sentirme cuando me monto en el coche como si fuera parte de él.

El caso es que estos asientos son homologados,pero vienen sin bases,alguno sabe que bases tendria que poner para poder pasar ITV con ellos y así decidirme ya y comprarlos de una vez por todas!!

Saludos y gracias de antemano celikeros.




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Toyota Celica / [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« en: Agosto 06, 2019 - 21:50:36 »
Bueno pues el lunes fui a pasar ITV a mi celica,un poco acojonado con los colectores,asientos y demas jaja pero por esto no hubo problemas..el problema vino cuando me hicieron la prueba de frenada trasera,el freno derecho frena bastante menos que el izquierdo,frenada descompensada un 48% me marcó freno de pié (superando el 30% ya mo pasa ITV) el caso es que en la prueba del freno de mano tambien freno menos de la derecha :nuse:

Pues bien las pastillas e visto que estan ya casi gastadas por lo que pedido unas brembo nuevas traseras,los discos no se ven con desgaste excesivo,tiene liquido y lastiquillos metalicos cambiados hace de menos de 1 año...mi alegría sería cambiar pastillas y que se solicione el problema,a ver... :roto2:  se lo comente a un mecanico y me comentó que podia ser el disco cristalizado que podia probar a cambiarlos de lado,que opinais?

Un saludo y gracias de antemano.

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Toyota Celica / [6Gen] Pasar ITV con supresor de catalizador
« en: Julio 25, 2019 - 22:37:50 »
Buenas pues llevo montada la línea entera RCRACING con el catalizador suprimido por el supresor vaciado de RC,el caso es que nose si probar a llevarlo tal cual por pereza a desmontar esa parte :roto2: y aver si pasara la prueba de gases mi motor 7AFE sin cata,lo veis posible o será algo imposible seguro?

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Bricos y Manuales / Brico cambio de asientos 7gen
« en: Mayo 25, 2019 - 19:33:51 »
Buenas celikeros aqui dejo el brico de cambio de asientos para poner los del 7gen a nuestros 6gen ya que el antiguo brico se perdieron las fotos..no obstante recomiendo leerlo ya que ay info que puede ser útil.

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,14410.msg233515.html#msg233515

Para empezar nos hacemos con la pareja de asientos y a desmontarlos jeje




Quitamos los plasticos de los lados para empezar,este que es el del copi se desmonta quitando el plastico de la palanca y despues se suelta de estos 3 puntos las coguidas que enseño a continuación y ya sale el plastico para donde indica la flecha.









Esta carcasa ya es del lado del piloto muy parecida a la otra del copi,quitamos el plastico de la palanca.


Y este tornillaco que veis xD despues ese plastico tiene 2 enganches uno arriba y otro abajo.



Una vez quitado se vera así y procedemos a quitar la ruleta de regulación de altura que es casi lo mas chungo del procesó xD
Esta ruleta solo esta en el asiento del piloto.


Como veis la parti un poco y es que es complicado sacarla,tener paciencia y no poneros nerviosos abriendo el clip sale..




Ahora procedemos a quitar 4 tornillos que estan anclados con la plancha del asientos y la base..en la foto se ven solo 2 pero ay 4 facil de localizar.



Una vez quitados los 4 tornillos sale fácil la parte de abajo del asiento y nos queda así.


Ahora quitamos estos 2 tornillos de cada lado y ya sale el respaldo también.



Una vez echo todo eso la base con correderas del 7gen ya no nos vale para nada y podemos aprovechar para limpiar bien los asientos..que en mi caso no lo hice del todo bien pero bueno ya los volveré a desmontar para dejarlos mas limpios xD que tambien es que venían fatal de estar sin tapar en una nave donde lijaban y levantaban una polvareda buena :facepalm:



Ahora tendremos que desmontar los asientos del 6gen igual que los del 7gen y cambiar la plancha de abajo del 6 gen a los asientos del 7gen.
Empezamos quitando estos agarres con unos alicates.



Despues tendremos que despegar la tela de la plancha,cuidado de no cortaros que la plancha es fina y si meteis los dedos para tirar de la tela en algunas zonas podeis cortaros lo dijo por experiencia xD la tela de desengancha de esta zona roja que marco..


Una vez quitado los enganches y la tela ya sale fácil la plancha..recomiendo pintarla la que pongamos del 6gen yo no lo hice pero se oxida rápido y tengo pendiente hacerlo.
Bien pues ahora ponemos la del 6gen,le metemos las telas como estaba la otra y en los enganches le ponemos bridas de nylon.




Y ya a montar todo con las correderas y base del 6gen,el eje del respaldo yo puse el del 6gen que es un poco mas largo y como lleva todo el sistema del 6gen ya los asientos pues no quise poner el del 7gen..aseguraos de que ese eje entre bien en sus muecas ya le pillareis el truco sobre la marcha jeje este eje me refiero.



Y ya solo queda montar los nuevos asientos y si eres apañado aprovecha para limpiar el coche bajo el asiento que en esa zona se suele juntar bastante suciedad xD

Aqui los asientos ya montados le dan un toque bastante racing respecto a los de serie al principio me gustaban menos pero ya me voy acostumbrando a ellos y me molan.



Lo que si no metí la ruleta de regulación del asiento aún mas que nada por no echar cuenta..pero parece que es solo meter el clip en la ruleta y achuchar para dentro y ya encaja en su sitio no creó sea tan dificil como sacarla..

Y nada mas espero que os sirva de ayuda para los que queráis hacer el cambio.

Un saludo celikeros :drinks:


EDITO:Me dado cuenta que ay un apartado para bricos :punish: si algún moderador lo puede mover a su sitio seria lo suyo,gracias :drinks:

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