Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Celicadh

Páginas: 1 [2]
16
Toyota Celica / Re: Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« en: September 01, 2020 - 21:32:24 »
Es para emocionarse no?

 Me ocurre exactamente lo mismo :dance:

 :friends:

17
Toyota Celica / Re: Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« en: September 01, 2020 - 21:31:47 »
Me ha encantado tu post porque me identifico un montón con todo lo que dices, me quedo con esta frase que has dicho y hasta la subrayo: "...algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad."

Yo no soy veterana del foro y en realidad hace muy poquito que tengo el Celica (lo compré justo después de acabar la cuarentena).
Yo ya tenía un coche, mi único coche hasta hace nada era un Mazda 6 Diesel de 2007 que me compré cuando me saqué el carnet, es un coche que me gustó en su momento y me sigue gustando, me lo compré en diesel porque quería que gastase poco y porque no sabía la que me esperaba con el tema de las averías y ciertos elementos problemáticos que llevan los motores diesel, pero independientemente de esto, desde hace muchos años yo estaba enamorada del Toyota Celica. También añado que con los años y viniendo del diesel, me daba cierta curiosidad y tenía ganas también de que el próximo fuese un gasolina por probar algo diferente, para evitarme ciertos tipos de averías típicas de los diesel que ya he tenido y además también por el sonido, ya que mi otro coche, ciertamente no tiene un sonido bonito, suena como todos los diesel a tractorcillo.

Con los años, cada vez que veía un Celica aparcado o circulando me quedaba enamorada  :wub: y siempre imaginaba como sería tener uno y conducirlo.
Algo que me ocurre también es que apenas me gusta ningún coche actual, son casi todos iguales, con las mismas líneas, sin personalidad alguna... Y siempre pienso que ya no se hacen coches como los de antes, coches bonitos, disfrutables, que tengan ese "algo" que hace que te los quedes mirando y digas wooow, para mí el Celica tiene todas esas características y es sin duda uno de esos coches especiales, tiene mucha personalidad, esa magia de los coches de antes, ese sonido y esa estética que enamora y hace que te fijes en él, porque es diferente al resto.

La verdad es que no era la idea comprarme el Celica teniendo ya el Mazda, pero pasó así y vino todo solo. Estaba un día mirando anuncios porque me aburría y de repente vi uno con matriculación de 2003, no demasiados kms y precio aceptable, entonces de un día para otro quedé con el vendedor para curiosear, nada más verlo aparcado ya me hacía ojitos, lo probé, después el vendedor me dijo que iba a venir un chico de Zaragoza a comprarlo y entonces yo le solté la paga y señal sin pensarlo demasiado y me lo compré sin querer esa misma tarde... Al día siguiente me levanté y no me acababa de creer aún lo que había pasado !

A pesar de que no he hecho demasiados kms con él por el momento, de que he tenido que ir haciendo arreglillos, alguna revisión, etc cada vez que lo cojo me transmite una sensación que no me ha transmitido ningún otro coche que haya probado (los he probado mucho más potentes, más caros, etc), pero es pura magia, su nervio, su sonido tan delicioso cuando le pisas, su estética...
Han pasado meses y aún voy al garaje y me cuesta creer que ese coche tan precioso que hay aparcado en mi plaza sea mío (todavía estoy como una niña pequeña con un juguete nuevo).

Está claro que en mi caso, no es "solo un coche". Te entiendo en lo de que te de felicidad, porque para mí ha sido algo así también un poco terapeutico, este año ha sido una mierda en general para casi todos con lo que ha pasado, además tampoco estoy actualmente en mi mejor momento personal, para mí también ha sido un desahogo este tiempo, uno de los pocos motivos para sonreír en estos tiempos oscuros, me pone de buen humor hasta escuchar el sonido que hace al arrancar.

A cuidar y disfrutar de estos coches tan especiales que todavía hoy podemos tener y a aprovechar todos los buenos momentos que nos aportan y espero, en el futuro nos sigan aportando durante mucho tiempo.

La verdad que en este Toyota veo cosas que no había visto antes en otros coches. Y eso que, ya digo, estoy cerca de comprarme el mío. Aún no lo tengo. Combina tantas pequeñas cosas que te saca sonrisas hasta cuando no lo llevas. Como dices, hasta cuando ves uno aparcado.

= )

18
Toyota Celica / ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« en: August 31, 2020 - 22:15:11 »
En mi hilo de presentación, dejé una pequeña reflexión que creo puede ser interesante compartir con los demás acerca de nuestro Celica (¡aunque yo aún sigo buscando el mío!). Es evidente que si conducimos un Celica en 2020 es porque nos interesan los coches más allá de su mera funcionalidad. Buscamos algo más allá de un automóvil que nos lleve de "A" a "B". Es evidente que este modelo de Toyota, más aún hoy en día, es un coche diferente. Pero, ¿por qué?
¿Por qué consideras al Toyota Celica un coche tan especial? ¿Qué significa tu Celica para ti? Os dejo mis respuestas. Un saludo compañeros:


Me quedé loco al ver hace unos días (no tenía ni idea) cómo Toyota nombra sus modelos en base a algunos conceptos/elementos/ideas... Que nuestro modelo favorito tenga su origen en la palabra latina caelĭcus https://dle.rae.es/c%C3%A9lico, personalmente, me inspira un montón.
Desde hace unos años la cultura del automóvil en España parece ha ido cambiando hacia demandas más orientadas a la conectividad, apartados multimedia o el hecho de tener un fácil acceso y salida del coche (SUVs), entre otros. Parece que muchos jóvenes no encuentran especialmente atractiva la idea (al menos no en la misma medida que hace unos 10-15 años) de sacarse enseguida el carnet, tener un coche y disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece. Seguramente influyen muchos factores, como el hecho de tener al alcance muchos más medios de entretenimiento, poder descubrir otros sitios a través de las nuevas tecnologías, o la irrupción de modelos alternativos de transporte.
Pero para los que verdaderamente nos gusta conducir, para los que nos arranca una sonrisa escuchar el sonido de un motor como el de nuestro (vuestro, hasta que me haga con uno) coche, para los que damos un respingo cuando vamos por la calle porque, de repente: «¡Anda, un Celica!»; que este Toyota tenga en su origen ese espíritu libre, esa imagen asaeteada y ese carácter que tan especial, hacen que merezcan la pena muchas cosas. Al menos para mí. Merece la pena "arriesgar" la entrega de un coche fiable pero aburrido. Merece la pena hacer un esfuerzo económico personal. También hace que merezca la pena escuchar comentarios contrarios a la compra del Toyota. E igual que la merecen tantas otras cosas cuando vemos nuestra vida en perspectiva y podemos ser conscientes de que son muchas más las cosas que sí tenemos, considerando las que no.
Yo quiero tener un Celica porque, más aún en este 2020 de mierda que nos está tocando, algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad. Creo que este coche será capaz (entre otras cosas) de ayudarme en algunos momentos de tristeza o de bajona.
Y es que creo que, por ejemplo, cuando me toque doblar en el trabajo y esté saturado y harto de todo, al salir y fichar ya no importará nada. Porque de mi casa ya sólo me separarán cincuenta kilómetros de relax. Cincuenta kilómetros de paz. De desconexión. De alegría. De libertad.

Cincuenta kilómetros de la carretera, mi Célica y yo.

19
Seguramente os haya parecido una paja mental  :dude: :dude: :dude: o tampoco estáis del todo (o nada) de acuerdo con algunas de las cosas.
Pero de verdad que lo siento así. E imagino que si estamos muchos en este foro es porque encontramos en este coche algo diferente y especial.

No sé si ya existe pero, quizás puede ser interesante abrir un hilo en el foro llamado "¿Qué es/que significa tu Celica para ti?" Donde los compañer@s escriban por qué se compraron un Celica, por qué una generación en concreto... por qué les parece que este coche es distinto (si verdaderamente se lo parece) desde un punto más personal.

Nos leemos ; )

20
OK, no lo habia considerado así con respecto al 5G. Lo tendré en mente.

Acabo de hablar con el compra-venta por el tema alerón. No tiene y me gustaría ponerle el de serie. Pero claro, me ha dicho que tendría que ir a buscarlo a un desguace, ponerlo e ir a una Toyota oficial a homologarlo.   :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Serían unos 150€ aprox. creo, ¿verdad? (la homologación) ¿Lo montarían allí, tengo primero que tener la homologación y luego ir a un taller a que lo monten? O cómo va. Más el alerón, ¿serían unos 300€?

He visto que tampoco es muy complicado ponerlo, pero no tengo herramientas ni tampoco mucha maña para estas cosas. Más adelante miraría cómo meterle mano en cosas menores, pero al principio experimentos mejor con gaseosa.

Nos leemos = )

A mí es que los compra venta no me gustan. ¿De qué zona eres? Igual podríamos buscar unidades cercanas a tu zona que te podrían interesar ver. También sería interesante saber tu presupuesto.

Gracias a to2. Soy de Alcalá de Henares. Unidades restyling hay poquísimas. Al menos con precios hasta 4.000€.
Los compra-venta a mí tampoco me gustan nada. Pero éste me ha dado la confianza "suficiente": después de ir a verlo (fue casualidad al saber que tenía uno en venta, llamé por uno que había vendido pero le había entrado otro) aún no me ha dejado probarlo porque quiere limpiarlo, tapizar el asiento del piloto, y tenerlo varios días para exprimirlo y ver si da algún fallo, pues tiene que dar un año de garantía de motor y caja. Sabe bastante del modelo (tuvo uno que compró nuevo bastantes años).
En principio había renunciado a comprar un Celica hasta ver una buena oportunidad (esperando semanas, meses, lo que hiciera falta), pero salió esto y es bastante posible que lo coja.

Tema alerón, tendré en cuenta lo que me indicáis. ¿Recomendáis ir a un desguace o comprarlo online? ¿Veo que está entre 100€-150€?

Para acabar: me quedé loco al ver hace unos días (no tenía ni idea) cómo Toyota nombra sus modelos en base a algunos conceptos/elementos/ideas... Que nuestro modelo favorito tenga su origen en la palabra latina caelĭcus https://dle.rae.es/c%C3%A9lico, personalmente, me inspira un montón.
Desde hace unos años la cultura del automóvil en España parece ha ido cambiando hacia demandas más orientadas a la conectividad, apartados multimedia o el hecho de tener un fácil acceso y salida del coche (SUVs), entre otros. Parece que muchos jóvenes no encuentran especialmente atractiva la idea (al menos no en la misma medida que hace unos 10-15 años) de sacarse enseguida el carnet, tener un coche y disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece. Seguramente influyen muchos factores, como el hecho de tener al alcance muchos más medios de entretenimiento, poder descubrir otros sitios a través de las nuevas tecnologías, o la irrupción de modelos alternativos de transporte.
Pero para los que verdaderamente nos gusta conducir, para los que nos arranca una sonrisa escuchar el sonido de un motor como el de nuestro (vuestro, hasta que me haga con uno) coche, para los que damos un respingo cuando vamos por la calle porque, de repente: «¡Anda, un Celica!»; que este Toyota tenga en su origen ese espíritu libre, esa imagen asaeteada y ese carácter que tan especial, hacen que merezcan la pena muchas cosas. Al menos para mí. Merece la pena "arriesgar" la entrega de un coche aburrido pero fiable. Merece la pena hacer un esfuerzo económico personal. También hace que merezca la pena escuchar comentarios contrarios a la compra del Toyota. E igual que la merecen tantas otras cosas cuando vemos nuestra vida en perspectiva y podemos ser conscientes de que son muchas más las cosas que sí tenemos, considerando las que no.
Yo quiero tener un Celica porque más aún en este 2020 de mierda que nos está tocando, algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad. Creo que este coche será capaz (entre otras cosas) de ayudarme en algunos momentos de tristeza o de bajona. Y es que creo que, por ejemplo, cuando me toque doblar en el trabajo y esté saturado y harto de todo, al salir y fichar ya no importará nada. Porque de mi casa ya sólo me separarán cincuenta kilómetros de relax. Cincuenta kilómetros de paz. De desconexión. De alegría. De libertad.

Cincuenta kilómetros de carretera, mi Célica y yo.


Un abrazo.   

21
OK, no lo habia considerado así con respecto al 5G. Lo tendré en mente.

Acabo de hablar con el compra-venta por el tema alerón. No tiene y me gustaría ponerle el de serie. Pero claro, me ha dicho que tendría que ir a buscarlo a un desguace, ponerlo e ir a una Toyota oficial a homologarlo.   :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Serían unos 150€ aprox. creo, ¿verdad? (la homologación) ¿Lo montarían allí, tengo primero que tener la homologación y luego ir a un taller a que lo monten? O cómo va. Más el alerón, ¿serían unos 300€?

He visto que tampoco es muy complicado ponerlo, pero no tengo herramientas ni tampoco mucha maña para estas cosas. Más adelante miraría cómo meterle mano en cosas menores, pero al principio experimentos mejor con gaseosa.

Nos leemos = )

22
Espero no tengas muchos problemas con las cosas que indicas. Yo no soy muy entendido (aún estoy a la espera de comprarme mi Celica, de hecho).
El coche que has cogido me parece estéticamente una pasada, en ese color negro y las pinzas coloreadas. Las llantas no sé por qué tanta gente se ha empeñado en cambiarlas, las de serie me parece que son geniales (éstas también le quedan bien). El alerón más o menos lo mismo, el original me parece le queda de 10: sin él está como huérfano, le hace una trasera como incompleta; y algo más grande queda un poco macarra. Ojo, todo opinión mía personal, ¿eh? Lo importante es que le guste a uno.  ;) ;)

Qué bonito. Ojalá dure y lo disfrutes mucho : )

23
Muchas gracias otra vez. Finalmente el 5gen lo he descartado, no me lo puedo permitir (la idea era complementarlo con un 1º coche para el día a día). Quizás en un futuro.
Finalmente voy a por un 7ªG para sustituirlo por mi coche actual (un astra 1.9 diésel de 2005) como coche para todo. Las dudas venían por ahí. He visitado otro que tiene muchas papeletas, pero estoy a la espera de que el vendedor me resuelva unas dudas.

Abrazo compañeros.

24
Gracias de nuevo. Estoy considerando aumentar algo el presupuesto para mantener mi coche actual y comprarme un 5ª gen para tenerlo como proyecto. Más allá de buscar unidades anteriores al 92 por el tema del catalizador, ¿hay más aspectos que debería considerar?

Abrazo a to2 chicos

Yo lo buscaría precisamente re-styling, que es a partir del 92 porque estéticamente cambian cosas, me parece mejor en todo el re-styling, trae mejores frenos, mejores tapizados y actualizaciones estéticas que le quedan muy bien y están cotizadas. Si tienes suerte puedes encontrar un modelo de 1992 re-styling pero sin catalizador, es complicado, pero para que lo sepas que haberlos haylos.

Lo suyo entonces un reestyling sin catalizar. Pero si ese no se encuentra, desde mi punto de vista mejor un pre-reestyling sin catalizar y hacerlo réplica reestyling si tanto te gusta el reestyling.
A un coche siempre le podrás poner las chuminadas de la versión reestyling. Te costará dinero y tiempo para encontrarlas, pero es relativamente fácil. En cambio un coche catalizado sin catalizador no es legal. Y la ley es la que es, ahí no hay nada que hacer.

Y cuando hablo de catalizador hablo en general de todas las mierdas que van siendo obligatorias con el paso del tiempo: airbags, control de tracción... etc.
Por poner un ejemplo chorra: A partir del 96 es obligatoria la tercera luz de freno. Si tienes un coche del 99 por ejemplo, es obligatorio que tenga esa luz y que funcione. Y si le da por dejar de funcionar, te pueden echar para atrás en la itv por semejante chorrada.
En cambio por ejemplo mi Celica es del 94, así que sé seguro que por esa luz nunca me dan a dar problemas.


Estoy muy quemado con la itv, ¿se nota mucho? :roto2:

 :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Algo se nota lo de tus ITVs sí ^^

Lo del reestyling no es por estética (en ese sentido me daría igual uno que otro). Mi duda es si compro un preestyling y acabo con una de las unidades devora aceite.
 
Gracias de nuevo : )


25
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones. He ido a ver un 7ª gen de 2005 por algo más de 2500€. Imaginaba que le tendría que meter algo de pasta para que estuviera todo bien, pero después de ver los manguitos duros como piedras, seco de aceite (apenas una gotita en la varilla) y líquido de la dirección, las llantas reventadas, cero información del compraventa sobre dueño anterior... Pasando.

Veo que no hay tantos reestyling (al menos por la zona de Madrid a precios que me pueda permitir). ¿Es mucho jugársela comprando un preestyling por el tema del consumo exagerado de aceite? Mil gracias como siempre, y espero en un tiempo poder pasaros fotos de mi Celica : )

Abrazo compañeros.

26
Gracias de nuevo. Estoy considerando aumentar algo el presupuesto para mantener mi coche actual y comprarme un 5ª gen para tenerlo como proyecto. Más allá de buscar unidades anteriores al 92 por el tema del catalizador, ¿hay más aspectos que debería considerar?

Abrazo a to2 chicos

27
Muchas gracias por vuestros consejos. Tenía pensado efectivamente considerar parte del presupuesto para hacerle una buena revisión y puesta a punto al coche. Los modelos que comenté antes me harían mucha ilusión, aunque viendo la segunda mano la opción con más posibilidades de encontrar una unidad decente probablemente sea el 7g 143CV.
No quiero apresurarme con la compra porque quiero localizar un coche que me dé garantías de haber sido cuidado mínimamente. Estamos en contacto : )

28
Hola a todos. Me hace mucha ilusión haber encontrado una comunidad tan activa en torno al Toyota Celica. De niño me flipaba ver a Carlos Sainz ir a toda pastilla con el Celica y la decoración Castrol  :dance: :dance: . En fin, no me enrollo:
Estoy buscando una buena oportunidad de compra. Me flipa la 5ª generación con los faros escamoteables (le dejan un rostro que al frontal chulísimo), pero imagino habrá menos unidades a la venta y pueden dar problemas de difícil/costosa reparación, aparte de un confort inferior al ser un coche más antiguo. Me encantaría igualmente la 7ª generación de 192CV. Os quería preguntar qué debo considerar a la hora de comprar un Celica para que no me timen como a un primo (tengo conocimientos, pero en realidad son mínimos), ¿en qué me debo fijar?

Muchas gracias de antemano. Salu2 a toda la comunidad desde Alcalá de Henares : )

Páginas: 1 [2]

Página generada en 0.02 segundos con 19 consultas.