16
Toyota Celica / Re: Re: ¿Qué significa tu Celica PARA TI?
« en: September 01, 2020 - 21:32:24 »Es para emocionarse no?
Me ocurre exactamente lo mismo
Inicio | Ayuda | Ingresar | Registrarse |
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Es para emocionarse no?
Me ocurre exactamente lo mismo
Me ha encantado tu post porque me identifico un montón con todo lo que dices, me quedo con esta frase que has dicho y hasta la subrayo: "...algo tan insignificante como pudiera ser este coche, representa PARA MÍ el hecho de que a pesar de todo, a veces podemos encontrar un pequeño remanso de alegría, un refugio de disfrute y un rato, aunque sólo sea un rato, de felicidad."
Yo no soy veterana del foro y en realidad hace muy poquito que tengo el Celica (lo compré justo después de acabar la cuarentena).
Yo ya tenía un coche, mi único coche hasta hace nada era un Mazda 6 Diesel de 2007 que me compré cuando me saqué el carnet, es un coche que me gustó en su momento y me sigue gustando, me lo compré en diesel porque quería que gastase poco y porque no sabía la que me esperaba con el tema de las averías y ciertos elementos problemáticos que llevan los motores diesel, pero independientemente de esto, desde hace muchos años yo estaba enamorada del Toyota Celica. También añado que con los años y viniendo del diesel, me daba cierta curiosidad y tenía ganas también de que el próximo fuese un gasolina por probar algo diferente, para evitarme ciertos tipos de averías típicas de los diesel que ya he tenido y además también por el sonido, ya que mi otro coche, ciertamente no tiene un sonido bonito, suena como todos los diesel a tractorcillo.
Con los años, cada vez que veía un Celica aparcado o circulando me quedaba enamorada y siempre imaginaba como sería tener uno y conducirlo.
Algo que me ocurre también es que apenas me gusta ningún coche actual, son casi todos iguales, con las mismas líneas, sin personalidad alguna... Y siempre pienso que ya no se hacen coches como los de antes, coches bonitos, disfrutables, que tengan ese "algo" que hace que te los quedes mirando y digas wooow, para mí el Celica tiene todas esas características y es sin duda uno de esos coches especiales, tiene mucha personalidad, esa magia de los coches de antes, ese sonido y esa estética que enamora y hace que te fijes en él, porque es diferente al resto.
La verdad es que no era la idea comprarme el Celica teniendo ya el Mazda, pero pasó así y vino todo solo. Estaba un día mirando anuncios porque me aburría y de repente vi uno con matriculación de 2003, no demasiados kms y precio aceptable, entonces de un día para otro quedé con el vendedor para curiosear, nada más verlo aparcado ya me hacía ojitos, lo probé, después el vendedor me dijo que iba a venir un chico de Zaragoza a comprarlo y entonces yo le solté la paga y señal sin pensarlo demasiado y me lo compré sin querer esa misma tarde... Al día siguiente me levanté y no me acababa de creer aún lo que había pasado !
A pesar de que no he hecho demasiados kms con él por el momento, de que he tenido que ir haciendo arreglillos, alguna revisión, etc cada vez que lo cojo me transmite una sensación que no me ha transmitido ningún otro coche que haya probado (los he probado mucho más potentes, más caros, etc), pero es pura magia, su nervio, su sonido tan delicioso cuando le pisas, su estética...
Han pasado meses y aún voy al garaje y me cuesta creer que ese coche tan precioso que hay aparcado en mi plaza sea mío (todavía estoy como una niña pequeña con un juguete nuevo).
Está claro que en mi caso, no es "solo un coche". Te entiendo en lo de que te de felicidad, porque para mí ha sido algo así también un poco terapeutico, este año ha sido una mierda en general para casi todos con lo que ha pasado, además tampoco estoy actualmente en mi mejor momento personal, para mí también ha sido un desahogo este tiempo, uno de los pocos motivos para sonreír en estos tiempos oscuros, me pone de buen humor hasta escuchar el sonido que hace al arrancar.
A cuidar y disfrutar de estos coches tan especiales que todavía hoy podemos tener y a aprovechar todos los buenos momentos que nos aportan y espero, en el futuro nos sigan aportando durante mucho tiempo.
OK, no lo habia considerado así con respecto al 5G. Lo tendré en mente.
Acabo de hablar con el compra-venta por el tema alerón. No tiene y me gustaría ponerle el de serie. Pero claro, me ha dicho que tendría que ir a buscarlo a un desguace, ponerlo e ir a una Toyota oficial a homologarlo.
Serían unos 150€ aprox. creo, ¿verdad? (la homologación) ¿Lo montarían allí, tengo primero que tener la homologación y luego ir a un taller a que lo monten? O cómo va. Más el alerón, ¿serían unos 300€?
He visto que tampoco es muy complicado ponerlo, pero no tengo herramientas ni tampoco mucha maña para estas cosas. Más adelante miraría cómo meterle mano en cosas menores, pero al principio experimentos mejor con gaseosa.
Nos leemos = )
A mí es que los compra venta no me gustan. ¿De qué zona eres? Igual podríamos buscar unidades cercanas a tu zona que te podrían interesar ver. También sería interesante saber tu presupuesto.
Gracias de nuevo. Estoy considerando aumentar algo el presupuesto para mantener mi coche actual y comprarme un 5ª gen para tenerlo como proyecto. Más allá de buscar unidades anteriores al 92 por el tema del catalizador, ¿hay más aspectos que debería considerar?
Abrazo a to2 chicos
Yo lo buscaría precisamente re-styling, que es a partir del 92 porque estéticamente cambian cosas, me parece mejor en todo el re-styling, trae mejores frenos, mejores tapizados y actualizaciones estéticas que le quedan muy bien y están cotizadas. Si tienes suerte puedes encontrar un modelo de 1992 re-styling pero sin catalizador, es complicado, pero para que lo sepas que haberlos haylos.
Lo suyo entonces un reestyling sin catalizar. Pero si ese no se encuentra, desde mi punto de vista mejor un pre-reestyling sin catalizar y hacerlo réplica reestyling si tanto te gusta el reestyling.
A un coche siempre le podrás poner las chuminadas de la versión reestyling. Te costará dinero y tiempo para encontrarlas, pero es relativamente fácil. En cambio un coche catalizado sin catalizador no es legal. Y la ley es la que es, ahí no hay nada que hacer.
Y cuando hablo de catalizador hablo en general de todas las mierdas que van siendo obligatorias con el paso del tiempo: airbags, control de tracción... etc.
Por poner un ejemplo chorra: A partir del 96 es obligatoria la tercera luz de freno. Si tienes un coche del 99 por ejemplo, es obligatorio que tenga esa luz y que funcione. Y si le da por dejar de funcionar, te pueden echar para atrás en la itv por semejante chorrada.
En cambio por ejemplo mi Celica es del 94, así que sé seguro que por esa luz nunca me dan a dar problemas.
Estoy muy quemado con la itv, ¿se nota mucho?