Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport  (Leído 11055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #15 en: April 20, 2014 - 14:10:29 »
Okay gracias :drinks:

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #16 en: April 20, 2014 - 23:41:28 »
Ah por si quieres acortar desarrollos en 18 tambien se puede 205/40/18 acorta un 1,68 :read: :dance:
Si,acorta el desarollo pero la llanta de 18" siempre sera mas pesada que la de 17" y ademas hay poca variedad de neumaticos en esa medida y los de calidad bastante caros

Una vez que cambias a unas llantas de mayor diametro el coche suele ganar altura y no llega a llenar ese hueco,asi que si quieres que esteticamente quede bien tendrias que bajarlo

Citar
No exactamente. Las ruedas giran, por tanto es peso en rotación. Hay que tener en cuenta el tamaño de de la rueda, la masa de la rueda y su momento de inercia.
Por eso (dejando de lado cambios en los desarrollos, cambios de ancho de goma y demás) dos llantas con la masa uniformemente distribuida afectan de diferente forma al comportamiento del motor dependiendo de su diámetro (la de más diámetro necesita más fuerza), de la misma forma que dos llantas del mismo diámetro y mismo peso afectan de forma diferente al motor si una de ellas tiene el peso concentrado más hacia el centro de rotación y las otra lo tiene más hacia los bordes (cuanto más hacia los bordes más fuerza necesita).

De ahí que sea tan importante (y sin embargo no se hace :nuse:) controlar el peso de diferentes neumáticos para montar el más ligero, ya que por su localización es el peso que más afecta en las ruedas.
Y de ahí que poner tuercas de ruedas ligeras es una tontería (a menos que se haga por estética), ya que entre lo cerca que van del centro y la poca diferencia de peso que hay con las tuercas originales, la mejora es nula.




PD: Lo de acortar desarrollos no te lo recomiendo porque estéticamente va a quedar muy feo, a menos que el cambio sea tan sutil que ni se note en la respuesta del acelerador.
Las llantas ligeras tienen todas mas o menos el mismo diseño,es decir,brazos,palos como lo queramos llamar lo mas finos posible en los extremos
Las llantas es que son peso no suspendido y peso en rotacion,asi que como dices influyen aun mas




yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #17 en: April 21, 2014 - 00:31:46 »

Las llantas ligeras tienen todas mas o menos el mismo diseño,es decir,brazos,palos como lo queramos llamar lo mas finos posible en los extremos



Cierto, pero es bueno tener todos los factores en cuenta, ya que no siempre se van a poder poner llantas ligeras.

Además te puedes encontrar de todo, para llantas colores...











Las últimas lo petan :trollface:


Las penúltimas por ejemplo tienen un diseño bastante deportivo y aún así son justo al contrario de como decimos, con radios anchos en el final y finos en el centro. Habría que ver como está repartido el grosor, pero inicialmente parece un diseño peor dinámicamente hablando.

Las segundas (OZ) mantienen ancho... Vamos que hay de todo.

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #18 en: April 21, 2014 - 00:54:25 »
Las 2º son las oz que quiero!!!
Se les realiza un tratamiento termico en el proceso de construccion para que pesen menos y sean a la vez mas resistentes

Y los palos son mas finos en los extremos! :sisi: :sisi:


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #19 en: April 21, 2014 - 11:05:38 »
Las 2º son las oz que quiero!!!
Se les realiza un tratamiento termico en el proceso de construccion para que pesen menos y sean a la vez mas resistentes

Y los palos son mas finos en los extremos! :sisi: :sisi:

Exacto. Templado y revenido seguramente. Ese proceso no las hace más ligeras pero sí más resistentes, por lo que pueden poner menos material y hacerlas más ligeras.
Sin embargo eso no cambia la posición del peso, y eso sigue afectando al momento de inercia y por tanto al comportamiento del coche. Aunque claro, si hay menos peso afecta menos.

bonitas llantas por cierto 8)

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #20 en: April 21, 2014 - 11:21:31 »
Yo daria un testiculo por tener las primeras que has puesto (OZ Crono) en blanco  :dude:

Esta es una buena comparativa: http://www.caranddriver.com/features/effects-of-upsized-wheels-and-tires-tested
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #21 en: April 21, 2014 - 18:21:13 »
Buff que bonitas las OZ
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #22 en: April 21, 2014 - 21:00:30 »
Yo no soy muy bueno en matemáticas pero si las 18 pesan un poco más y acorto desarrollos la diferencia debería ser mínima... está claro que a la hora de iniciar la marcha le costará más pero para mi gusto buena falta le hace porque como sea cursta arriba y este mojado patinan si o si incluso sin tocar el acelerador... Otra cosa segun escuché las llantas de nuestros celicas no valen para el león 1m por el centro . Como es posible que a bruno le allan valido el caso contrario?

Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #23 en: April 22, 2014 - 01:12:25 »
otro mas que quiere 527..... :facepalm:

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #24 en: April 22, 2014 - 01:24:05 »
Porque el buje del seat es más gordo
Yo tuve que instalar unos centradores para que quedaran bien

Otro problema que yo achaco a las llantas de 18" es todos los problemas que he tenido con el embrague
En las salidas fuertes al tener tanto grip el conjunto de llanta/neumático de 18" en vez de patinar las ruedas lo hacía el mismo embrague causando un deterioro prematuro
Es lo que tienen las pruebas de aceleracion


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #25 en: April 22, 2014 - 01:38:22 »
otro mas que quiere 527..... :facepalm:

Lo dices porque son malas llantas o algo ?  :nuse:
Toyota Racing Development

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #26 en: April 22, 2014 - 09:36:44 »
Las XXR no son malas, pero son llantas baratas de pura estetica, sin tecnologia de ningun tipo, adecuadas solo para uso normal.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #27 en: April 22, 2014 - 14:03:06 »
otro mas que quiere 527..... :facepalm:
Pero ya que se compran unas llantas concavas que sean con menos et


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado fastfurious

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 523
  • T23 vvti
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #28 en: April 22, 2014 - 15:42:33 »
otro mas que quiere 527..... :facepalm:

Lo dices porque son malas llantas o algo ?  :nuse:
Lo digo xq las llevo, y más celicas en rojo barajan la opción....

Re: Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re: Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #29 en: April 22, 2014 - 20:43:05 »
otro mas que quiere 527..... :facepalm:

Lo dices porque son malas llantas o algo ?  :nuse:
Lo digo xq las llevo, y más celicas en rojo barajan la opción....

ah y que medida llevas ? dime que opinas tu de ellas, ya que no se de nadie que las lleve...
Toyota Racing Development

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 20 consultas.