Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: jafc en February 09, 2012 - 21:38:43
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tengo un problema con la distribución de mi coche. El rodillo tensor me desvía la correa hacía dentro, con lo cual roza contra el propio soporte y me rompe la correa
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Hola y bienvenido haz un tema de presentacion en el apartado presentaciones, creo que eso se puede regular los tensores a mi me chirriaba pero me pasaba con la de la bomba de la direccion un amigo de la toyota con una llave le dio unos ajustes y ahora todo bien. :drinks:
a ver si algun mecanico experimentado te echa un cable :drinks:
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lo mas seguro esque al desmontarla no t dieras cuenta bien de como va tienes k mirar un foto de la correa por que la estas montando mal mira otra cosa con la correa quitada y el rodillo preto del tornillo mira haber si tiene olgura cogiendolo con una mano y moviendo de derecha a izquierda si tiene olgura puede ser ese tu problema
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Gracias por los consejos!! pero he montado tres kits de distribución diferentes, cambiando rodillos, correa, amortiguador y soportes de los rodillos,la distribucion esta calada con los útiles y la tensión como explica en el manual, y aparte comprobada con un tensiometro.Nose que más puedo hacer la correa se sigue desplazando hacía el motor.
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Has comprobado todas las poleas que esten todas a la misma altura, alguna no coincide...es decir una mas pegada al bloque y otras mas salidas hacia lado del taco motor.
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yo creo que si ya as probado todo eso que dices , k as cambiado 3 kits de distribucion, creo que tengas algun arbol de levas con orgura y te la esta trasmitiendo ala correa, los as comprobado alguna vez? se comprueban con un reloj comparador, eso en el peor caso.
otra cosa que puede ser es que cuando montas la distribucion no estas poniendo todo el "destensado" de la correa en la zona donde va el tensor, aun asi tienes que darle varias vueltas al cigueñal con la distribucion montada para comprobar que no se te salga del carril.
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Gracias!! mañana lo pruebo y hos digo cosas.
Lo único que hos puedo decir es que solo va bien con el rodillo del kit de distribución suyo, el soporte da igual cual monte,mientras monte el rodillo viejo va bien si monto el rodillo nuevo la correa se desplaza hacia el propio soporte y se empieza a desgastar
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montale el original...
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bueno despues de todo... voy a montar el kit original de toyota y la polea de admisión nueva¡¡ ya os contare porque hasta el dia 21 no la recibiré¡¡
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;)
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Bueno despues de todo ya tenemos los resultados de momento 800 km y ni un problema, todo va bien la correa no se desplaza hacia el motor, esperemos que todo siga asi.
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Bueno despues de todo ya tenemos los resultados de momento 800 km y ni un problema, todo va bien la correa no se desplaza hacia el motor, esperemos que todo siga asi.
¿Montaste la original de Toyota? ¿Por cuanto te salio todo?,,,,,,Gracias.
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A mí me ha pasado algo parecido pero al revés, la correa me queda desplazada hacia afuera, a ras de la cara externa de las poleas de los árboles de levas. A ralentí también se aprecia a simple vista un pequeño movimiento lateral de vaivén en la correa. Revisé todo y estaba bien pero no sé si se me ha escapado algo. Cambié kit de distribución con la polea del tensor y la polea guía de marca SKF y también la bomba de agua marca BluePrint. Un saludo Celiqueros!!
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Dejo un vídeo que he grabado del problema:
https://www.youtube.com/watch?v=6EbKX4hZDLo (https://www.youtube.com/watch?v=6EbKX4hZDLo)
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Curioso !!!
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coñe esto me es familiar ...bueno pues a mi me han pasado de todos los colores con la distribucion en el st185.y al principio rozaba con el bloque ....y luego me pasaba lo contrario,que se quedaba mas hacia afuera de lo que toca.bueno voy a intentar sintear los problemas que tube y cuales son los "fallos" que se pueden cometer,y cual es el resultado.
1. caso que me paso montaron en un taller la distrubion y rozaba con la parte interna del bloque.(alguie me dijo en el foro,REVISA QUE TENGAS PUESTA LA ARANDELA QUE FIJA LA POLEA TENSORA AL BLOQUE, pues hay una arandela de no llega a 3,mm de espesor que es crucial en el alineado)efectivamente desmonte y no estaba montada dicha arandela.que digamos separa todo el conjunto de la polea tensora del bloque.monte la arandela y asunto "resuelto" (ahora estaba girando pero se salia para afuera)
2 .caso
https://www.youtube.com/watch?v=QrdPp0L9aOQ (https://www.youtube.com/watch?v=QrdPp0L9aOQ)
Bueno como os a pasado a vosotros hemos montado y desmontado comprobado y dudado de todos los kits por que algo fallaba...no va recta..bueno despues de mil pruebas montando una vez mas el kit al momento de pretar el tornillo que sujeta el conjuntode la polea tensora al bloque,me di cuenta de que no llega a pretar,por que en tanto montaje y desmontaje habiamos dañado la rosca,y tenia holgura dicho tornillo,con lo cual sospeche que como el tensor hidraulico al ser tan "fuerte"podia desplazar el conjunto de la polea tensora,me cague de miedo en su momento,pensando que era el fin del mundo haber dañado esa rosca....pero resulto que la solucion que era montar un "helicoi" que seguia pensando que era un zancocho y me costaria un riñon,por 80euros vinieron y me lo repararon...y desde entonces va como bien.
3. caso bueno pues en el caso 3 solo es un recordatorio a que despues de tanto creo que hice todas las opciones malas hasta por eliminacion llegar a la buena.
bueno esta distribucion no es precisamente facil ...pero su miga radica en solo 2 componentes el tensor y en la polea tensora:
y nombro estos dos por que el sistema de que uno empuja a otro tambien puede ser un problema, por que el cilindro que sale del tensor y empuja la polea.....no siempre ,toca sobre la parte que deveria empujar.....me explico del tensor sale un cilindro que debe de empujar una parte plana que tiene el soporte de la polea.basicamente parece un "1" y esta pensado para que apoyes en el palito vercical del "1" pero es mas facil montarlo mal y que se quede chocando con el pico que sobresale del "1"......no se si me explicado...
el tema es un poco complicado por que no tienes visibilidad para ver como empuja el cilindro del tensor, al cuerpo de la polea...y como el tensor puedes montarlo mas alto o mas bajo,mas cerca o mas lejos, puedes llegar a montarlo de manera que choque....en donde no debe chocar...
eso es lo poco que he ido provando y sacando mas o menos en claro.
por eliminar fallos....si no tienes muy claro si el tensor y la polea "casan"bien mete el movil grabando un video por el lateral y asi conseguiras ver las piezas como casan si bien o mal...
si no tienes arandela entre el conjunto de la polea tensora y el motor ,deverias notar y sino con una regla...que esa polea te queda levemente mas metida hacia el motor que las demas.
y solo por curiosidad cuando montais la distribucion en que orden montais el tensor polea y correa..por que tiene guasa
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Buenas noches HITO!! Al fin solucioné el problema de la correa que se quería salir, le pasaba exactamente lo mismo que sale en tu vídeo y que ya mostré en otro vídeo en un mensaje anterior de este hilo. En mi caso el problema también estaba causado por la polea tensora, bueno no por la polea sino por el soporte de la polea sobre el que aprieta el vástago del tensor. Resulta que esta pieza de fundición venía defectuosa en el kit y hacía que la polea quedara ligeramente torcida y desalineada. Por suerte guardé las piezas que saqué y pude cambiar la polea al viejo soporte y el problema se arregló, sigue habiendo un ligero vaivén y la correa ahora va algo más adentro de lo que debería pero no toca con nada ni quiere salirse. Saludos!!
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creo que seria bueno que dijeras la marca... ya que como faciles,faciles no son estas distribuciones no estaria de mas saber que kits son los mas recomendables,y cual nos ha dado algun problema,yo monte gates y un dayco y bien los dos
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Esto me pasó con un kit SKF pero debió ser muy mala suerte porque los usan mucho en talleres, quizá para kits de distribución no sea la mejor marca. Además del soporte de la polea también reutilicé la vieja arandela porque se veía mucho mejor acabada que la que venía en el kit.
Saludos!
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te doy la razon,yo tambien he montado la polea nueva en el soporte viejo,y la arandela que "espacia" el conjundo,tambien acabe montando la original.vamos la que estaba en el coche.