Club Celica España


Encuesta

Prohibir la venta particular de despieces que no sean propios.

Apoyo la prohibición.
4 (18.2%)
Me parece absurda la propuesta.
8 (36.4%)
Me da exactamente igual.
2 (9.1%)
El que quiera vender despieces que pague como distribuidor.
6 (27.3%)
Tengo mi propia propuesta y la expongo en un post.
2 (9.1%)

Total de votos: 22

Autor Tema: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios  (Leído 14166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #30 en: February 16, 2012 - 14:39:38 »
Cada vez que veo eso, lo elimino y le llamo la atención a Alex. El sabe que le he llamado la atención varias veces por vender vimesa... Así que no nos fumemos mas esto, porque es importante.

Si quieres una nueva norma, o ajustarlas, crea un nuevo tema.

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #31 en: February 16, 2012 - 14:45:46 »
Yo sinceramente creo que esta norma solo perjudica al foro y sus foreros  :sisi:

ademas creo que no se puede tener en cuenta una encuesta en un foro con varios cientos o miles de foreros y que solo han votado cuantos? 15 si yega... y eso que lo han leido hasta el momento mas de 140 veces...  que significa eso? que a la gente le da igual, solo hay que ver cuanta gente a opindo... yo lo dejaba tal cual, nunca a habido ningun problema con esto unicamente algunas quejas segun dice el presi y aqui nadie se pronuncia por lo que me da que pensar una de estras 3 cosas

1- la gente se queja por quejar
2- la gente se queja por los precios abusivos de stylespro
3- las quejas son unica y exclusivamente o al menos en su gran mayoria de alexcelica
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #32 en: February 16, 2012 - 14:48:26 »
Las quejas no tienen porque ser púbilcas, es más, las prefiero privadas para evitar conflictos públicos.

Las quejas que vengo recibiendo son de mas de 5 personas y todas ellas distintas.

El motivo de la queja mayoritariamente, es que no le importa nada mas que vender y lucrarse.

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #33 en: February 16, 2012 - 14:50:02 »
Cada vez que veo eso, lo elimino y le llamo la atención a Alex. El sabe que le he llamado la atención varias veces por vender vimesa... Así que no nos fumemos mas esto, porque es importante.

Si quieres una nueva norma, o ajustarlas, crea un nuevo tema.

Queva. Lo ultimo que quiero es que se creen mas y mas normas (Como esta por ejemplo).

Es curioso, pero algunas normas de los ultimos tiempos, se vienen creando por excepciones de 1 o 2 personas y luego afectan a todo el foro. Si no teniendo alguna teniamos un margen para obrar, segun en que cosas, con la norma queda todo totalmente regulado y no hay excepciones.




Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado Logan vvtl-i

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.779
  • Celica T sport vvtl-i 192cv 2002
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #34 en: February 16, 2012 - 14:50:10 »
Las quejas no tienen porque ser púbilcas, es más, las prefiero privadas para evitar conflictos públicos.

Las quejas que vengo recibiendo son de mas de 5 personas y todas ellas distintas.

El motivo de la queja mayoritariamente, es que no le importa nada mas que vender y lucrarse.


pues ya esta el problema es stylespro que se lucra con sus super precio, pues que no le compre nadie. si esque la solucion es bien simple, precio abusibo? no compro pido a javisol u otro forero o pagina, donde esta el problema?  :nuse:

Ademas siempre pasa lo mismo la gente habla y no se moja, porque posteando el 99% de personas esta en contra de la norma y los que quieren que se aplique no se moja nadie solo a alexcelica y ya sabemos que es solo por stylespro...

REEDITO:

por quejas de 5 personas veo ridiculo llegar a esto...
« Última modificación: February 16, 2012 - 14:52:30 por Logan vvtl-i »
- Mafia Celikera BARCELONA
- Plataforma: Todos copiamos a ALEXCELICA
- Plataforma: Yo tambien salí de fiesta con SUPOKON (como aguanta el cabron) y oí su voz

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #35 en: February 16, 2012 - 14:54:58 »
Realmente la gente que se me queja o me dice cosas por privado, es porque tienen confianza. Rara vez algun usuario que no me conoce nada, me escribe, muy rara vez..

También, este tema lleva unas pocas horas, dejémoslo mas y a ver que ocurre.

Cada vez que veo eso, lo elimino y le llamo la atención a Alex. El sabe que le he llamado la atención varias veces por vender vimesa... Así que no nos fumemos mas esto, porque es importante.

Si quieres una nueva norma, o ajustarlas, crea un nuevo tema.

Queva. Lo ultimo que quiero es que se creen mas y mas normas (Como esta por ejemplo).

Es curioso, pero algunas normas de los ultimos tiempos, se vienen creando por excepciones de 1 o 2 personas y luego afectan a todo el foro. Si no teniendo alguna teniamos un margen para obrar, segun en que cosas, con la norma queda todo totalmente regulado y no hay excepciones.

Y que prefieres, en el caso que has dicho de alexcelica, que le meta una prohibición solo a el? Tampoco es muy justo..

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #36 en: February 16, 2012 - 15:06:38 »
y digo yo..............

vale que diferencia hay entre javisol (por ejemplo, que paga una cuota al mes y ofrece un servicio de piezas, accesorios como querais llamar) y stylespro, porque los dos se estan lucrando a traves del foro y uno paga una cuota y el otro no es ni socio.

tema de precios es tan facil como no comprar

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #37 en: February 16, 2012 - 15:13:51 »
Y que prefieres, en el caso que has dicho de alexcelica, que le meta una prohibición solo a el? Tampoco es muy justo..

No tienes que prohibir nada porque para eso ya existe una norma.

Art. 21
La propaganda, publicidad o spam está prohibido.

o esta:

-La venta de artículos nuevos directamente desde tienda o fábrica, se considera venta profesional y está prohibida salvo pedido conjunto o previo acuerdo con el club.


Y por esa razón eliminarias sus ofertas y le llamarias la atención.
Simplemente ha salido el tema, porque me ha chocado el comentario de esta persona.

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #38 en: February 16, 2012 - 15:14:39 »
y digo yo..............

vale que diferencia hay entre javisol (por ejemplo, que paga una cuota al mes y ofrece un servicio de piezas, accesorios como querais llamar) y stylespro, porque los dos se estan lucrando a traves del foro y uno paga una cuota y el otro no es ni socio.

tema de precios es tan facil como no comprar

Fácil.

Javisol tiene una fiabilidad demostrada. El club responde por él. Lo que consigue con esto es una buena publicidad (de nuevo, con mi ejemplo anterior, Javisol=neumático Michelin). Stylespro va por libre. Si hay algún problema te buscas tú la vida para contactar con él y solucionarlo, es decir, peor publicidad. Si encima tiene votos negativos... (Stylespro=neumático Nisupu).

Si te compras un Michelin sabes perfectamente lo que compras, pero tienes que pagar ese plus. Si compras un neumático raro quizás sea de la misma calidad que el Michelin, pero eso lo tendrás que coprobar bajo tu propio riesgo :dude:
« Última modificación: February 16, 2012 - 15:18:32 por AD9 »

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #39 en: February 16, 2012 - 15:18:40 »
ya pero los dos se estan lucrando de una accion comercial y mira tu por donde el que da la cara y sabes que no te va a fallar esta pagando una cuota
en cambio el otro como tiene "mala fama" ni es socio, ni paga cuota ni hace nada, lo unico beneficiarse sin aportar nada en el foro.

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #40 en: February 16, 2012 - 15:21:07 »
ya pero los dos se estan lucrando de una accion comercial y mira tu por donde el que da la cara y sabes que no te va a fallar esta pagando una cuota
en cambio el otro como tiene "mala fama" ni es socio, ni paga cuota ni hace nada, lo unico beneficiarse sin aportar nada en el foro.

Pero si hablamos de cuotas anuales (nose si son mensuales, anuales y cual es su importe).

La venta de un despiece es algo limitado. Porque las piezas se acaban en un momento determiando.

En cambio la venta de piezas directamente desde el fabricante o tienda es ilimitado.


Quiero decir que el numero de ventas o incluso de ganancias tampoco pueden ser las mismas, respecto a pagar una misma cuota.
Nose si me explico.
« Última modificación: February 16, 2012 - 15:23:23 por rubentxo »

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #41 en: February 16, 2012 - 15:22:05 »
ya pero los dos se estan lucrando de una accion comercial y mira tu por donde el que da la cara y sabes que no te va a fallar esta pagando una cuota
en cambio el otro como tiene "mala fama" ni es socio, ni paga cuota ni hace nada, lo unico beneficiarse sin aportar nada en el foro.

Seguro que si Stylespro tuviera la mitad de buena publicidad que tiene Javisol vendería más.


Las quejas no tienen porque ser púbilcas, es más, las prefiero privadas para evitar conflictos públicos.

Las quejas que vengo recibiendo son de mas de 5 personas y todas ellas distintas.

El motivo de la queja mayoritariamente, es que no le importa nada mas que vender y lucrarse.


Yo no veo el problema :nuse:

Como he dicho antes, algunos ayudan con las dudas, otros trolean y se echan unas risas, otros venden... cada uno a lo suyo. No veo en qué molesta que sólo venda :nuse:

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #42 en: February 16, 2012 - 15:28:47 »
te entiendo rubentxo y tienes razon porque el despiece tiene unas ventas limitadas por vehiculo pero sigo pensando lo mismo.
no me parece normal que una persona se le obligue a pagar una cuota y a otra no se le exija NADA.

ahora vende un despiece pero compra otro, y cuando se le acabe este compra otro..........ya no es solo un coche......


Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado Artorius

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.789
  • Celica GT 94
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #43 en: February 16, 2012 - 15:32:52 »


El motivo de la queja mayoritariamente, es que no le importa nada mas que vender y lucrarse.


Yo no veo el problema :nuse:

Como he dicho antes, algunos ayudan con las dudas, otros trolean y se echan unas risas, otros venden... cada uno a lo suyo. No veo en qué molesta que sólo venda :nuse:

Yo creo que igual que se eliminan post, mensajes y temas que no aportan nada y no son de ninguna ayuda para el foro, tambien se deberia de eliminar cosas como la que deciis que hace stylespro, para que venda algo tan caro tiene que esperar que alguien quiera pagarlo y ver algo todos los dias que necesitas pero que no estas dispuesto a pagar por X razones es una putada y crea quejas obviamente.

tambien creo que si todo esto se basa solo en lo que stylespro hace, entonces no veo el porque hacer una norma general, simplemente hacer algo que se atienda a ese usuario, y en un futuro si se vuelve a repetir con otro usuario diferente aplicar la misma norma sobre el, no tienen que pagar justos por pecadores  :P :P :P

Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: [Nueva Norma] Prohibir la venta de despieces que no sean propios
« Respuesta #44 en: February 16, 2012 - 15:35:52 »
te entiendo rubentxo y tienes razon porque el despiece tiene unas ventas limitadas por vehiculo pero sigo pensando lo mismo.
no me parece normal que una persona se le obligue a pagar una cuota y a otra no se le exija NADA.

ahora vende un despiece pero compra otro, y cuando se le acabe este compra otro..........ya no es solo un coche......



Pero es solo una persona.

Es que si seguimos asi, cualquier venta sin comision seria injusta.

Vendiendo unas llantas por ejemplo... tambien puedes estar lucrandote.

El tema de la cuota como distribuidor viene por empresas (inscritas en el registro mercantil imagino...) y para que esto no se llene de SPAM. No es el caso, pero aqui podria entrar el Corte Ingles o cualquiera y poner a vender sus productos. Creo que la norma se refiere mas a ese tipo de negocios, al igual que para los que tienen una tienda.

Se que stylespro roza los limites, pero vuelvo a repetir que dudo mucho que coma o viva de vender piezas en este foro (al contrario que con una empresa). Me parece un caso excepcional, por el que no habria que poner una norma.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 23 consultas.