Club Celica España
Off-topic => Off-Topic => Mensaje iniciado por: xaime80 en April 12, 2013 - 19:29:23
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Buenas
Tengo que cambiar la bateria del coche, estaba mirando estas dos marcas, hay unos 30 o 40 euros de diferencia de precio entre las dos. Cual creeis que es mejor o tambien me podeis recomendar otras marcas que os hayan ido bien y duren tiempo si las tratas bien. Mi coche lleva de 45ah, por ejemplo la bosch S4 de 45ah y la varta de 52ah valen lo mismo. Estaba por ponerla un poco mas grande, aunque la que trae el coche es la de serie de marca toyota fabricada en francia pone y el coche es del 2003 y a durado, por eso que no se si merece la pena aumentar el amperaje
Saludos
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yo tengo oido que varta es muy buena y tudor tambien,pero vamos todas estan bien,de todas formas yo creo que deberias poner una un poquitin mas potente. :drinks:
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Como la primera no te va a durar ninguna monta varta sin lugar a dudas
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Yo con baterías opto por la más barata, total suelen durar bastante.
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Si no llevas equipo de audio potente y demas con una de 45ah te vale
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no llevo nada. lo que me jode es que enciende perfecto como siempre, lo que pasa que si le dejo las luces porque se me olvidan o el clima en menos de 5 minutos me quedo sin bateria, es como si no cargase a tope. pero aunque lo deje unas semanas sin encenderlo el coche arranca a la primera y al momento.
Si no llevas equipo de audio potente y demas con una de 45ah te vale
es en lo que tengo dudas, si ponerle la s4 de la bosch de 45ah que es la gama alta o la blue dynamic d la varta de 52ah que es gama media pero tiene mas capacidad
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ypo he llevado la tudor desde ewl principi
ahora llevo las bosch y despues ire a por la varta de gel... creo que con cualquiera de estas es un acierto seguro
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lo que tienes que mirar es el amperaje que da "al arranque" igual una de 55Amp da 550 al arranque y una de 45 Amp da mas.....nunca se sabe,yo trabajo con Varta y con marcas secundarias y la diferencia radica en eso,"los amperios al arranque"normlmente las de marca reconocida (bosch,varta,tudor...) tienen mas capacidad de arranque y aguntan mas un uso intensivo,aparte de que tambien suelen dar el amp.maximo incluso con temperaturas mas bajas
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entonces poyota me decido por una varta de gel para la proxima?
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todo depende....si el coche se usa mucho (arranca/apaga) y duerme en la calle en invierno (o pasa muchas horas) yo la pondria,ojo que en un uso normal,yo he visto baterias "baratas" que cumplen su funcion perfectamente,pero el dia que se agote,se agoto,con una bateria de calidad con una buena capaciada de carga y unos picos de amperaje al arranque altos,eso no te pasara,yo en el patrol por ejemplo llevo una varta silver (no es de gel) pero tiene una capacidad al arranque de 790amp,te puedo decir que con el coche en la calle en pleno diciembre,con 2 dedos nieve encima,a -14º a las 3 de la mañana y con toda la farada del techo encendida (2 faros de largo alcance y 2 de trabajo)sin quitar las luces arranca a media vuelta de la llave...ahi es cuando se nota la calidad de una bateria
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gracias poyota
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:drinks:
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Tienes razón poyota. Yo al final cogi una varta pero la blue dynamyc porque la silver no la había del mismo tamaño. Decidi no variar el tamaño de la batería y en la que trae de serie hay muy pocas opciones,no podía subir de amperaje,la puse con las mismas especificaciones que la de serie,haber lo que dura..seguro que 10años como la de serie no jaja