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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: MC't en November 24, 2010 - 09:18:22

Título: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: MC't en November 24, 2010 - 09:18:22
Bueno, en breve voy a cambiarle algunas cosillas al celica para dejarlo bien.

Cambio de aceite y filtros -> No tengo dudas, ya lo hize la última vez.

Cambio del anticongelante:
Aquí empiezan mis dudas. Cuantos litros caben? Con una garrafa tendré mas que suficiente supongo.
Os pongo lo que yo haría.
1-Motor frio, desconectar un manguito del radiador y que vaciar todo el circuito.
2- Conectar el manguito, empezar a llenar el depósito del agua.
3.-Cuando el depósito del agua este lleno, enchegar el coche y abrir la llave del depósito para purgar.
4.- Esperar a que por la llave del depósito, salga un poco de agua y ya no salga aire.
5.- Volver a rellenar si hace falta el depósito.

Decidme si la lio en algo!


Siguiente..

Cambio líquido de frenos:

1.- Motor frio.
2.- Sacar rueda izquierda.
3.- Desconectar manguito al lado del pistón del freno.
4.- Esperar a que no caiga mas líquido por el manguito.
5.- ¿Pisar el pedal del freno algunas veces? Motor arrancado?
6.-¿Hacer lo mismo con la rueda derecha?
7.- Hay que purgar algo?


Cambio líquido dirección asistida.
No tengo ni idea de como se vacia este circuito, supongo que se rellena por el depósito de "Powering Wheel".


A ver si alguien se lo puede leer y orientarme un poco!
No pongo los productos, porque tengo claro que comprar.

Gracias!
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: Alexcelica en November 24, 2010 - 13:19:04
el anticongelante si lo haces a presión metiendo aire para sacar todo el circuito son mas de 2 garrafas casi.
si lo haces como dices tu una y media.

lo de los frenos es como dices pero para purgarlos necesitas a alguien que te bon ve el pedal mientras tu giras el purgador.
la dirección pues no me hagas mucho caso pero quitas el tubo que va hacia la dirección para abajo y con las ruedas en alto giras la dirección a tope para han vos lados.
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: Picazo en November 24, 2010 - 13:28:01
el anticongelante si lo haces a presión metiendo aire para sacar todo el circuito son mas de 2 garrafas casi.
si lo haces como dices tu una y media.

lo de los frenos es como dices pero para purgarlos necesitas a alguien que te bon ve el pedal mientras tu giras el purgador.
la dirección pues no me hagas mucho caso pero quitas el tubo que va hacia la dirección para abajo y con las ruedas en alto giras la dirección a tope para han vos lados.

+1, pero lo del agua es mucho más sencillo, simplemente con tener el deposito del agua más alto que todo el circuito se purgará solo ya que el aire siempre sube hacia arriba, si el deposito no esta más alto pues lo puedes sacar del sitio y levantarlo, si no lo puedes levantar, le empalmas un manguito por el tapon para rellenarlo y así estar rellenando el circuito más alto.. no se si me explico..

pd: luego lo arrancas y al girar la bomba de agua posiblemente haya mas espacio para rellenar, lo rellenas de nuevo como te  e dicho y listo.
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: joelgti en November 24, 2010 - 14:06:25
me uno y si puedo me animo!
;)
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: Celicato en November 24, 2010 - 14:07:56
el de la direccion no se cambia nunca, fui a cambiarlo yo hace unos meses y me corroboraron que nunca se cambia.
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: Alexcelica en November 24, 2010 - 14:33:56
bueno eso que no se cambia es relativo pierde propiedades en la vida util del coche yo lo recomiendo cuando pasa los 100.000
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: Celicato en November 24, 2010 - 15:32:10
Nose tio, yo la verdad que me quede con las ganas de cambiarlo, pero bueno...
Si haceis el cambio del liquido de frenos podrias hacer un brico o una breve pero detallada solucion para hacerlo yo mismo.
 :drinks:
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: Nocivo en November 24, 2010 - 16:35:39
Nose tio, yo la verdad que me quede con las ganas de cambiarlo, pero bueno...
Si haceis el cambio del liquido de frenos podrias hacer un brico o una breve pero detallada solucion para hacerlo yo mismo.
 :drinks:
SE USAN MAKINAS PARA EXTRAER EL LIQUIDO DE FRENOS ,ANIMAL  :roto2:
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: ixell en November 24, 2010 - 20:53:19
el de anticongelante.

sueltas el manguito mas bajo posible y esperas a que caiga toda el agua y lo vuelves a poner
empiezas a rellenar de liquido el vaso de expansion y cuando este a tope si puedes presionar alguna manguera para bombear un poco de agua mejor, veras como baja el nivel del liquido para poder rellenar un poco mas.
cuando ya no puedas mas arrancas el coche y si baja un poco lo rellenas
con el motor todavia en marcha y el vaso abierto, esperas a que salte el ventilador, veras como baja lo que le falta de salir el aire y ahi lo acabas de rellenar.

algunos modelos llevan unos purgadores de culata, de calefaccion.........en nuestro caso si lo haces asi no debes de tener ningun problema.

frenos

como hagais lo que decis os podeis cargar la bomba de freno tranquilamente.
teneis que usar una herramienta que meta presion por la parte del deposito y abriendo los purgadores hasta sacar todo el liquido
o bien con una maquina de depresion o que succiones desde la parte de los purgadores el liquido. cosa que creo que no teneis o mirar aver si podeis conseguir y os explico detalladamente el proceso

bomba de direccion a noser que tengas algun ruido raro o te haya fugado y tengas que reponer mucho liquido no se suele sacar como bien os han dicho.
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: Natsume en November 24, 2010 - 23:08:09
Yo los liquidos del radiador y de direccion no lo se pero el de frenos si.

Lo primero si puedes hacerte con un elevador de esos del lavadero "Elefante Azul" de lujo 5€ 1 hora y te quitas tener que subir y bajar coche,

Si lo haces uno a uno lo mejor es quitar todas las rudas quitar todos los latiguillos y dejar salir todo el liquido de frenos, esto obviamente con el tapon del deposito quitado,

(si tienes una "chupona" o maquina de succion la enchufas dentro del deposito del liquido de frenos y chupas lo que puedas, rellenas el deposito y desde cada sangrador chupas con la maquina hasta que el liquido salga mas blanquecino que es el liquido nuevo, luego rellenas y listo.)

si no tienes chupona, quitar los latiguillos y dejar salir todo el liquido. cuand no salga mas, vuelves a colocar lso latiguillos y rellenas deposito.

Para el sangrado tienes que cojer uan botellita de palstico o algo y un tubito que sea de la medida del sangrador mas o menos, tienes que colocarlo mas arriba el tubo que la pinza de freno y que alguien le de al pedal de freno, cuando veas que deja de salir aire y sale liquido de frenos (siempre desperdiciaras un pokito no mucho) acuerdate de que este mas arriba la botella y el tubito enchufando para arriba para que n salga aire y se purguen bien.

Cuando veas que solo sale liquido cierras el sangrador y listo.

Lo ideal es la chupona que no desperdicias casi nada de liquido y no hace falta sangrar  que es como lo haciamos en la toyota, pero no disponemos de eso nosotros xD

Espero que te ayude en algo
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: MC't en November 25, 2010 - 01:36:30
Merci a todos.

Creo que solo le cambiaré el anticongelante :lol:

El líquido de frenos me esperaré a llevarlo al taller a cambiarle embrague.
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: ixell en November 25, 2010 - 14:40:17
como le deis al pedal de freno podeis joder la bomba...................enteraros bien antes de hacer nada que al final sale mas caro el collar que el perro.....
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: Natsume en November 26, 2010 - 15:52:01
como le deis al pedal de freno podeis joder la bomba...................enteraros bien antes de hacer nada que al final sale mas caro el collar que el perro.....

Para sangrar los frenos yo almenos no conozco otra forma, asique es o pisar freno ... o na de na xD
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: roff143 en November 27, 2010 - 16:24:09
Como yo lo hice

ANTICONGELANTE: -tiempo de 2 a 4 horas
                          -capacidad vvt-i manual 5,7l circuito completo (usaremos 4,8l aprox)
                          -capacidad vvtl-i manual 5,9l circuito completo  (no lo se)

-motor frio.
-quitar tapon de bombona espansion y pequeño tapon que esta a su lado (parece una palomilla)

-quitar tapon de vaciado radiador,mirando el coche de frente esta en el lado derecho del radiador en la parte mas baja (tambien parece una palomilla) ¡¡CUIDADO!! CUANDO TIENEN MUCHOS AÑOS SUELEN PARTIRSE O PASARSE LA ROSCA.

-poner tapon de vaciado y llenar la bombona de espansion hasta el maximo (sin poner ningun tapon de la bombona)

-arrancar motor he ir rellenando segun se valla tragando el anticongelante (nunca pasar del maximo)

-cuando empieze a salirse el anticongelante por el tapon pequeño que parece una palomilla,taparlo y dejar el grande quitado.

-esperar a que salte el electro un par de veces (acelerar si es necesario) y controlar el nivel.

-poner el tapon de la bombona de espansion y dejar un rato arrancado (no pasa nada que este el nivel un poco alto)

-revisar fugas del tapon de vaciado.

-parar el motor he irte a casa.

-¡¡IMPORTANTE!! tras un par de dias usando el coche revisar el nivel en frio y corregirlo ya que es muy posible que le falte un poco (nuestro circuito es auto pulgante)


LIQUIDO DE FRENOS:necesario 500ml de liquido nuevo

-NECESARIO DOS PERSONAS O UNA MAQUINA DE PULGA QUE NADIE TIENE EN SU CASA
-SIEMPRE CON MOTOR APAGADO PARA QUE N ACTUE EL SERVOFRENO (AYUDA FRENADO)

-si es posible,con una chupona aspirar todo el liquido de frenos del deposito y rellenar con liquido nuevo.

-sin chupona nos tocara abrir un pulgador y vaciar el deposito hasta dejar el nivel por debajo del minimo (no vaciar entero) y llenar con liquido nuevo.

-la teoria dice que el orden de pulgado de los frenos es empezando por la rueda mas lejana a la bomba y terminando por la mas cercana asi que siguiendo estas intrucciones el orden queda asi:rueda trasera derecha,trasera izquierda,delantera derecha,delantera izquierada,(mirandolo como si estuvieramos sentados).

-tras tener el deposito lleno con liquido nuevo empezamos a pulgar los frenos, haremos que nuestro compañero deje pisado el freno  y ejerza presion constante mientras nosotros abrimos el pulgador de la rueda en la que estemos unos 2 segundos aprox y ceraremos el pulgador,esto hara que el pedal de freno se caiga,no pasa nada,es asi,una vez el pulgador este cerrado nuestro compañero podra soltar el pedal para que aspire liquido nuevo y volvera a ejercer presion constante,abrimos pulgador 2 seg y cerramos,suelta pedal y vuelve a pisar.asi varias veces hasta que veamos que sale liquido nuevo por el pulgador.
¡¡importante!! jamas soltar el pedal mientras este un pulgador abierto,cojeria aire el circuito y no frenaria.

-esto lo aremos en todas las ruedas siguiendo el orden antes indicado (vijilar nivel del deposito cada poco tiempo) cuando terminemos todas las ruedas ya tendremos liquido de frenos nuevo en todo el circuito.

-parece complicado pero no lo es.
Título: [7Gen] Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: daniff en December 16, 2010 - 14:54:03
Yo tengo una duda respecto a esto chicos; para limpiar todo el circuito se puede hacer esto?
1- vaciar todo el refrigerante antiguo soltando el manguito mas proximo al suelo del radiador.
2- Abrir la tapa del vaso de expansion para que vacie mejor.
3-Si el vaso de expansion esta un poco sucio, quitarlo y limpiarlo con un desengrasante.
4-Volver a poner el vaso de expasion y el manguito quitado anteriormente en el paso 1
5-Rellenar el circuito con agua del grifo y encender el motor hasta que salte el ventilador.
6-Esperar a que se enfrie el motor y repetir el paso 1 y 2 para vaciar el agua.
7-Poner el manguito en su sitio
8-Rellenar el vaso de expansion de anticogelante
9-Arrancar el motor y rellenar si baja.

Ayudarme, nose si esto es lo correcto pero necesito saberlo porque lo voy hacer en breve.
Gracias chicos
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: MC't en December 16, 2010 - 15:03:20
Yo también había leído meter agua del grifo para limpiar.

Pero el agua del grifo contiene CAL y no se si es buena idea.
Título: [7Gen] Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: daniff en December 16, 2010 - 15:10:37
Pero el proceso mas o menos es asi.no?
No hay que purgar ni nada parecido
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: MC't en December 16, 2010 - 16:22:34
Purgar hay que purgar siempre! Abres la llave del agua hasta que deje de salir aire.

Creo eh?
Título: [7Gen] Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: celica 2002 en December 16, 2010 - 17:12:59
hola chicos!

sobre el refriguerante no creo que se tenga que purgar yo habriria y cuando dejara de caer cerraria y llenaria si queda algo del antiguo no pasa nada.

en cuanto al liquido de frenos lo que hacia yo en la bmw era quitar el latiguillo y que se empiece a vaciar,y a la vez empiezas a llenar,cuando veas que el color del liquido cambiar de oscuro-gastado a clarito,que se ve perfectament,empiezas a fijarte bien y llegara un momento que dejaras de ver las pequeñas burbujitas,entonces tapas el latiguillo.y arriba llenas hasta donde sea.asi lo haciamos en la bmw,se gasta mas liquido,es cierto pero es rapido y te dejas de pisar o no pisar.

comparto lo de que se puede joder la bomba si pisas el freno con el circuito vacion o a medio llenar.

un saludo
Título: [7Gen] Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: daniff en December 16, 2010 - 21:31:02
imagino que lo que hoy que abrir hasta que caiga liquido refigerate y cerrar, imagino que sera la llave del agua que decis; pero donde esta?

Como esto va de mantenimientos os voy a contar lo que me han cobrado a mi hoy por cambiar el aceite y filtro de aceite en Feuvert, aceite 5w40 castrol (que leí aquí que era el mejor) 82 euros.
Como lo veís?pero tengo una duda porque leí que nuestro depósito de aceite tiene una capacidad de 4.25 litros mas lo que entre en el filtro y resulta que ellos con una garrafa de 4 litros me lo han echo y encima les ha sobrado un poco que me han dado.Un poco raro!no?
En cuanto al filtro del aire lo he comprado y se lo he puesto yo y las bujías que estan muy tocadas, he comprado las NGK famosas por 32 euros, y se las voy a poner yo.Para el cambio de bujías no hace falta quitar borne de bateria ni nada,no?simplemente quitar unas y poner otras.
Tambien he comprado dos garrafas de 5 litros de refrigerante Kraff de color rosa para hacer el vaciado y llenado de nuevo
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: alfredo_mmr en December 16, 2010 - 21:45:05
Para cambiar las bujias no tienes que desconectar la bateria, y me parece raro que les sobre aceite con solo 4L, mira la varilla y sal de dudas.
Título: [7Gen] Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: daniff en December 16, 2010 - 22:18:03
Ok, gracias chicos.Cada vez que mando un mensaje estoy mas contento de poder formar parte del foro porque enseguida contestais.
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: MC't en December 16, 2010 - 22:25:25
Al 7gen vvti le entran 3,7L de aceite, desconozco lo del 6gen.
Título: Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: alfredo_mmr en December 16, 2010 - 22:34:06
Al 7gen vvti le entran 3,7L de aceite, desconozco lo del 6gen.

Me parece que es exactamente lo mismo en el ST, solo que pensaba que el 7gn llevaria unos 4L, entonces parece que esta todo correcto.
Título: [7Gen] Re: Dudas con el mantenimiento
Publicado por: daniff en December 16, 2010 - 23:25:05
Entonces encuanto al aceite esta todo OK.
pero que me decis de la llave de agua esa,donde esta?imagino que sera una especi de tapon que he visto en los radadiores y que se encuentra en la parte de abajo,no?