Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: mrardenuy en April 21, 2016 - 13:26:54

Título: [6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 21, 2016 - 13:26:54
Muy buenas a todos, mi nombre es Albert. Soy nuevo y si por tal cosa me equivoco de lugar, el post no está en correcto sitio o digo o pregunto alguna cosa fuera del tema, agradecería que me corrigierais. Estoy para aprender. :)

Vereis, hace cosa de 2 semanas he comprado un Toyota Celica del año 98 (1.8 116cv). Simplemente lo voy a usar para circuito pues para diario ya tengo mi coche habitual. El coche ya lleva el filtro de aire cambiado (ahora lleva un green) que ya lo hace sonar bastante bien. Hemos cogido junto con unos amigos este coche como proyecto como bien he explicado antes y como especifica el titulo del post para llevarlo al circuito y hacer unas tandas.

El coche lleva unas llantas de 17" y me han recomendado cambiarlas a unas de 15" por tema de precios de neumáticos a la vez que facilidad para encontrarlos. He pensado en unas llantas del tipo mk3 gti 15" (5x100) que me gustan bastante. ¿Las podré poner? ¿Le irán bien a mi celica? ¿Algunas otras que me puedan ir bien?  :nuse:

Ahora mismo al coche le acabamos de hacer filtro de aceite(juntamente con aceite nuevo), filtro de gasolina y como ya he comentado hemos puesto el filtro green. Lo que va siendo la sangre del coche para empezar ahora a meterle mano.

También tengo en la "lista de la compra":

- Liquido de frenos RBF600
- Neumáticos nuevos (los que tengo estan bastante gastadillos y aprovechando el cambio de llanta cambiaré neumáticos).
- Pastillas de freno FerodoDS3000/Hawk DTC60
- Discos y frenos (He pensado en ponerlos de un modelo superior. El coche al ser para circuito sistema de frenado creo importante cambiarlo. Claramente escribo esto para que si tenéis recomendaciones o cualquier otra sugerencia me digáis)
- Suspensiones
- Asientos (baquet)
- Arneses
- Barras anti vuelco

Escribo el post para que me digáis opinión y me guiéis un poco en algunas cosas que voy algo perdido. Si se necesitan fotos o más información me la podéis pedir que estaré muy atento a vuestras respuestas para seguir metiendole horas y dinero... ¡jejejeje! Que esto solo acaba de empezar :lol:
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 21, 2016 - 13:54:58
Bienvenido :drinks:

Un proyecto un tanto atípico, el que te traes entre manos... Interesante :pop2:


Dices que entre unos amigos os habéis agenciado un ST para usarlo para tandas, por lo que me da que pensar que el presupuesto es limitado. Bien. Teniendo eso en cuenta, cosas que yo le haría al coche:

1. Lo primero es obvio: Aligerar peso. Vaciar todo el interior dejando sólo lo básico. Es gratis y reducirás inercias. Se puede descompensar un poco el equilibrio de pesos, pero nada muy exagerado. Para compensar eso puedes montar la batería en el maletero. Te hará falta tirar cable de bastante sección a lo largo del coche, pero te vendrá bien para hacer hueco en el vano motor. Además así lo tendrás a huevo para instalar un interruptor de corte de corriente, que me suena de haber leído por ahí que es un requisito para tandas.

2. Llantas y neumáticos. Si es un ST, de serie montaba 14", por lo que lo mínimo que podrás montar es eso, 14" para que quepan los frenos originales. Te conviene montar una llanta muy ligera, y por tanto pequeña. Hay llantas grandecitas relativamente ligeras, lo puedes ir mirando, pero si quieres el coche para tandas entiendo que no te importa la estética.
Quizás en 15" consigas los mejores precios de neumáticos, no lo sé. Tendrías que mirarlo. Sea como sea, necesitas una llanta lo más ligera posible y en cuento a neumático yo pondría un neumático más pequeño que el original.
Este coche tiene una velocidad punta de unos 230km/h si no recuerdo mal. Reduciendo el perfil conseguirás reducir la relación de transmisión. Depende del circuito en el que te metas, pero por lo general con una punta de 170km/h creo que debería ir mejor.
Además, con un neumático de menos diámetro la altura del chasis también bajará un poco, lo que resulta interesante.

En tema de anchos, sería cuestión de ir probando, pero si es para circuito creo que te convendría montar un ancho ligeramente mayor en el eje delantero para compensar el subviraje propio de la tracción delantera.

3. Frenos. Puedes complicarte la vida y montar discos y pastillas de un Land Cruiser o algo así, pero no te lo recomiendo. Para tu caso con poner pastillas cerámicas y latiguillos metálicos creo que debería bastar. Poner frenos más grandes, a parte de la complicación de la adaptación y del sobrecoste, tiene el problema que pesa más y necesitan llantas más grandes.

4. Escape. Primeramente un supresor de catalizador no es difícil de hacer. Luego ya te puedes poner a cambiar más tramos, pero será un gasto mayor y no lo notarás tanto.

5. Refrigeración. Si el coche va a ser usado en circuito igual te conviene hacer agujeros en el parachoques, donde va la matrícula para aumentar la superficie de aire que da al radiador.
También puedes quitar el faro de largas del lado del conductor para que el filtro de aire reciba aire fresco (en esto quitar la batería ayuda).
Incluso puedes recortar algún agujero en el capó a modo de salida de aire, para crear un flujo de aire y disipar así mejor el calor.



Luego de todo esto te puedes ir a por una suspensión roscada, pero son bastantes €. O también potenciar motor, pero también muchísimos € para tener resultados perceptibles.





Si Alfredo te puede aconsejar, mejor. Él tiene un ST que usa sólo para tramear, y ha probado ya varias combinaciones de frenos y neumáticos, y te puede dar una idea de cómo tarar la suspensión roscada.

Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 21, 2016 - 16:20:38
Muchas gracias AD9.

Como bien aciertas en tu comentario el presupuesto no es muy elevado y dado que lo queremos para tandas cosa que acabaremos haciendo una vez cada 2 meses pues tampoco vale la pena meterle miles de euros. Aún así, tenemos claro que esto sin billetes no se mueve😄
Si entiendo bien tu recomendación es que le ponga unas del 14" ligera con neumático más pequeño y que no me lie y complique la vida con frenos de mayores.

En cuanto a vaciar ahora mismo el coche lo hemos vaciado. Solo tiene los dos asientos delanteros cambio y volante ¡jejejeje! Lo de tirar cable también lo tenemos en proceso, lo que aún no sabemos exactamente donde meterla...😅 Tema escape sí que hay que mirarse uno cierto es, se me había olvidado en esa lista. Los nervios del primer post😂

Tema refrigeración había pensado en hacerle entrada de aire por donde el filtro para que en general refrigere mejor. ¿Las roscadas cuales me recomendáis? Y lo que es líquido de frenos y pastillas? ¿Alguna preferencia para mí modelo? Contando que se va a circuito claro. Muchísimas gracias de antemano, estáis hechos unos cracks👍🏼⛽️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: Pattito en April 21, 2016 - 17:58:37
circuito? tenemos en el foro el de alfredo precisamente con un st 6gen tb .... q lleva ferodo ds2500 + líkido + roscada bcracing + semislicks....

para mi lo q lleva alfredo es lo ideal.... yo me iría a eso...

la suspensión roscada.... sin falta... es otro coche...

los frenos... discos de serie pero con latiguillos metálicos, buen líkido y con las ds2500 es suficiente para esa potencia...

luego semislicks.... o si va a ser 100% circuito y no va a pisar la calle podéis mirar slicks de segundamano... pero yo creo q en princinpio con semis vais muy bien... ni se os ocurra gomas de calle.....

saludos.

edit:  sui canal de youtube con vídeos de circuito del celica..

https://www.youtube.com/channel/UC5C44qqdconzUfN-ZcIz3UQ (https://www.youtube.com/channel/UC5C44qqdconzUfN-ZcIz3UQ)

Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: serpent en April 21, 2016 - 18:06:00
Como mola! Pues todo son buenas ideas las de ad9, también se pueden hacer unas barras de torsión para ambos ejes q se nota más compacto, eso se hace rapido a lo casero y sale barato también.
Llantas, joder mira q yo tengo unas 16  q pesan 7 kilos y son las originales del modelo con turbo, te entran frenos gordosporque estan preparadas para ello, con neumaticos nuevos.
Te las dejo baratas  ;)
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: NitroNitrous en April 21, 2016 - 18:36:55
Muy buen proyecto, de los que me van a mi. Lo que te ha comentado AD9 es bastante preciso. Lo de gomas mas gordas delante sin duda es lo ideal. Como dicen, con esa potencia y ese peso, sobretodo si lo has destripado, los frenos originales con buenas pastillas van sobrados. Llanta una de 15 con un perfil carnoso seria lo ideal para comerte los pianos sin temor a nada  :smoker: Estabilizadora trasera, es barata y puede darle mucha agilidad a la hora de meter el morro en curva.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: Gtr34jdm en April 21, 2016 - 19:02:47
Muy chulo tu proyecto, me quedare por aqui para ver como se adelante!  :drinks:

Por cierto, tengo unas llantas de 14" originales Toyota, si las quieres te las dejo baraticas  :dude: :lol:

Saludos!!
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 21, 2016 - 19:07:03
circuito? tenemos en el foro el de alfredo precisamente con un st 6gen tb .... q lleva ferodo ds2500 + líkido + roscada bcracing + semislicks....


Alfredo lleva Tein, no BC. Me acuerdo porque lleva la misma que yo en mi Celica :smoker:


Muchas gracias AD9.

Como bien aciertas en tu comentario el presupuesto no es muy elevado y dado que lo queremos para tandas cosa que acabaremos haciendo una vez cada 2 meses pues tampoco vale la pena meterle miles de euros. Aún así, tenemos claro que esto sin billetes no se mueve😄
Si entiendo bien tu recomendación es que le ponga unas del 14" ligera con neumático más pequeño y que no me lie y complique la vida con frenos de mayores.

En cuanto a vaciar ahora mismo el coche lo hemos vaciado. Solo tiene los dos asientos delanteros cambio y volante ¡jejejeje! Lo de tirar cable también lo tenemos en proceso, lo que aún no sabemos exactamente donde meterla...😅 Tema escape sí que hay que mirarse uno cierto es, se me había olvidado en esa lista. Los nervios del primer post😂

Tema refrigeración había pensado en hacerle entrada de aire por donde el filtro para que en general refrigere mejor. ¿Las roscadas cuales me recomendáis? Y lo que es líquido de frenos y pastillas? ¿Alguna preferencia para mí modelo? Contando que se va a circuito claro. Muchísimas gracias de antemano, estáis hechos unos cracks👍🏼⛽️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para meter aire frío en la admisión lo más rápido y fácil es quitar el faro de largas izquierdo como te comenté antes. Y tiene la ventaja de que si por lo que sea te arrepientes, lo puedes volver a montar. No es lo mismo que si haces agujeros en la carrocería.

La batería lo mejor es ponerla lo más atrás y abajo posible. En el hueco de la rueda de repuesto por ejemplo, o incluso contra la pared donde va la matrícula. Así equilibras al máximo el reparto de pesos entre ejes. Aunque tampoco va a hacer milagros, claro.

Tema llantas, no te digo que te limites a 14". Te digo que te vayas a por lo más ligero que encuentres. Quizás encuentras unas 15" o incluso 16" muy ligeras y que te convienen por precio, perfil de neumático o lo que sea. Es ir mirándolo.


Como mola! Pues todo son buenas ideas las de ad9, también se pueden hacer unas barras de torsión para ambos ejes q se nota más compacto, eso se hace rapido a lo casero y sale barato también.


Cierto lo de las barras de refuerzo. Si os las podéis hacer vosotros os valdrán 2 duros. Para un coche de calle no se nota demasiado, pero para hacer tiempos sí que os vendrán bien.


Llanta una de 15 con un perfil carnoso seria lo ideal para comerte los pianos sin temor a nada  :smoker: Estabilizadora trasera, es barata y puede darle mucha agilidad a la hora de meter el morro en curva.

Cierto también lo de la estabilizadora. Puedes buscar una regulable y así la configuras como veas que da más rendimiento.

Lo de las gomas carnosas te refieres a que no estén estiradas sino más bien lo contrario, supongo. De ser así, buena observación.


PS: ¿Ves Nitro? en este caso sí veo mejor poner neumáticos más anchos delante que detrás, pero para circular por carretera ya no lo veo tan claro :smoke:

Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 21, 2016 - 19:19:18
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160421/3f65f2d3164412ed1a864f4bbce9cde9.jpg)(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160421/3c35f1287812f457413b9bc4bb96ce2f.jpg)

Todo muy buenas ideas. Los que me habéis dicho que tenéis llantas y que me las podríais dejar bien de precio me abrís por pv o whatsapp (674731691) y todo se puede hablar.

Probaré de meter la batería donde me decís e iré pasando más fotos a medida que avance. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: NitroNitrous en April 21, 2016 - 19:21:06
Me refiero a eso y a que tengan un buen perfil gordote, por que si no en circuitos bacheados se va a cagar en el copon bendito, y va a doblar la llanta como pise un piano de esos que parecen bordillos  :roto2:

Hombre lo que pasa en circuito es lo mismo que en carretera pero amplificado, o al reves, lo que pasa en carretera es lo que pasa en circuito pero descafeinado  :smoker:
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 21, 2016 - 21:32:07
El coche no va a pisar la calle para nada. Será sólo circuito. ¿Entonces me recomendáis que neumáticos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: Gtr34jdm en April 21, 2016 - 21:49:34
El coche no va a pisar la calle para nada. Será sólo circuito. ¿Entonces me recomendáis que neumáticos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compi, como te han dicho lo mejor para circuito es una llanta de 14" o 15", pesan poco y asi podras llevar neumaticos con mas perfil, aparte que seran mas baratos.  Neumaticos pues unos semi-slicks o unos blanditos que agarren bien.

Saludos!
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 21, 2016 - 22:34:04
¡Muchas gracias a todos! Cualquier cosa dejo esto abierto para las sugerencias de todo tipo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: Pattito en April 22, 2016 - 01:34:34
El coche no va a pisar la calle para nada. Será sólo circuito. ¿Entonces me recomendáis que neumáticos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo te diría q sin lugar a dudas... semislick de 15 pulgadas en 195/50 .. y te doy mis razones:

es posiblemente la medida más barata q vas a encontrrar en gomas de calidad...

al ser circuito.. semislick si o si ... las gomas de calle no vas a aguantar nada... se degradan.

porq la 195 en r15? porq pese a ser una 195 suele ser una media de hasta un 13% más ancha q una 195 de calle... con lo q llevarás más q suficiente de goma y tampoco te pasas tres pueblos... q no vas sobrado de potencia.... ( ahí ya es cuanto más ratonero el circuito mejor .... porq en largas rectas irías cortito de potencia).

saludos.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 22, 2016 - 07:50:09
Gracias pattito. Desde luego tendré en cuenta todos los consejos.

Cuando vaya a comprar algo pasare alguna foto antes para ver qué opináis. Muchas gracias de nuevo. Se aprende mucho💪🏼



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 22, 2016 - 11:32:50
Hay cosas seguras, como por ejemplo lo de poner barras de refuerzo. Ahí no hay discusión, pero el tema de los neumáticos es muy relativo.

Resumiendo:


Yo te digo que con un neumático de menos diámetro que el original el coche tendrá más nervio, y que con un poco más de ancho delante que detrás podrás equilibrar un poco el comportamiento. Y otra cosa que creo que al final no te he dicho es que con un perfil bajo (pero sin pasarse) el coche te flaneará menos en curvas. Cierto.

Nitro te dice que con un neumático ligeramente más ancho que la llanta te vendrá mejor para el tema de los pianos y que con un perfil alto de neumático te irá mejor para las zonas bacheadas. Cierto.

Patito te dice que con unos semislicks 195/50 R15  tendrás posiblemente la mejor relación agarre/precio. Cierto, es muy probable.


Como ves no hay una verdad absoluta, sino que dependiendo lo que busques tendrás que elegir la opción que te venga mejor. Tendrás que ir probando.

Yo si fuera tú creo que lo que haría sería meterme en algún circuito así por libre con el coche como está, para ver desde qué punto partes. Entonces analizas como se comporta.
¿Que es muy subvirador? pues igual es buena idea lo de poner gomas más finas detrás. ¿Que en baches va muy mal? pues igual te conviene poner un mayor perfil, etc.








Por cierto, se me olvidaba que ese es tracción delantera, o sea que lo que te digo de poner menos diámetro basta que sea en el eje delantero, lo que te da más combinaciones posibles. Y claro, al no ser 4x4 también puedes jugar con la presión de los neumáticos. Los neumáticos delanteros no, tienen que estar iguales para no joder diferencial, pero los demás los puedes regular como te vaya mejor.



Vamos, que tienes entretenimiento probando diferentes medidas de ruedas y tipos de neumático :smoke:

Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: NitroNitrous en April 22, 2016 - 13:40:10
Es muy buen consejo ese de AD9 de probar hacer un track day con las cuatro cosas basicas y a partir de ahi mejorar lo que vayas viende oportuno. Ademas es que es parte de la experiencia y algo muy bonito, ir probando como se sienten los diferentes cambios en el coche, comentar impresiones con los amigos e ir aprendiendo. Un coche de ese tipo sera siempre asi, muchas tandas tienes que hacer y mucha experiencia que ganar para poder decir bueno, esto es lo mejor que lo he podido preparar,hago tiempod consistentes, le saco practicamente el 100% del rendimiento al coche asi que lo vendo y doy el siguiente paso comprandone uno mas pepi ;)
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en April 22, 2016 - 18:58:04
Buenas!!! Creo que yo tengo un proyecto como el que buscas, pero terminado...  Es un placer ver proyectos de este tipo, sin postureos ni nada, vaciar y leña, ME ENCANTA :wub:

Sera un placer ayudarte, te comento... tema de llantas, sin duda unas 15", en 195/50 R15, en esa medida conseguirás semislicks bien de precio como serian unos Nankang NS2R, no entres con neumáticos de calle, ya que a las dos vueltas sentirás que has tirado el dinero en ir de tandas con esos neumáticos.

Tema de vaciar, yo lo llevo sin asientos traseros y poco mas, tampoco me calente la cabeza...

Le pondría barra de torretas delantera y trasera.

Tema de admisión... que no te vendan la moto con conicos etc... un filtro de sustitución y a correr... fácil, sencillo y barato.

Escape... poco a poco ves anulando catalizador, después silenciador intermedio hasta dejarlo a tu gusto.

Frenos... otra cosa que no tienen que venderte la moto... simplemente, EBC Bluestuff + latiguillos metálicos + liquido de frenos EBC + discos de origen (los mas baratos que encuentres en Oscaro) Te aseguro que con esta combinación no te quedas sin frenos, aunque no vacilaras de llevar frenos gordos...

Suspensión... roscada, no le daría mas vueltas, dejas el coche a tu gusto en altura, dureza y caídas... y juegas con el coche como si fuera un kart.

Cualquier duda que tengas aquí estoy.

Un Saludo
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 22, 2016 - 21:17:05
Suena genial y barato todo lo que dices Alfredo👌🏼 Iré poniendo los avances. A ver si a partir de la semana que viene me meto a fondo con todo. Que se nota que es final de mes... Jajajajaja!

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en April 23, 2016 - 09:27:49
Suena genial y barato todo lo que dices Alfredo👌🏼 Iré poniendo los avances. A ver si a partir de la semana que viene me meto a fondo con todo. Que se nota que es final de mes... Jajajajaja!

Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es barato todo en general, menos la roscada, que lo mínimo que le deberías de poner es una bcracing, aunque sea algo básica, para tu proyecto es la ideal, sobre unos 800€ sale la bcracing básica.

Si necesitas algún contacto para piezas solo tienes que decírmelo... ya que hay piezas que le he dado bastantes vueltas y en diferentes subministradores...

Lo que importa es que no te calienten la cabeza con gastos que no se necesiten... tema de frenos gordos, admisión... Te aseguro que con los frenos que llevo ahora no me he quedado sin frenos nunca, y tramos en verano cerca de 40 grados y mas de una hora y a pleno rendimiento... Cualquier duda como te decía, no dudes en preguntar ;)
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 23, 2016 - 09:56:12
¡Genial Alfredo! Me he mirado los semislicks Nankang y salen bien👌🏼
A ver cómo avanza la próxima semana que empiezo a cobrar😂

Salut!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en April 23, 2016 - 10:32:33
¡Genial Alfredo! Me he mirado los semislicks Nankang y salen bien👌🏼
A ver cómo avanza la próxima semana que empiezo a cobrar😂

Salut!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Busca unas llantas de 15", las del modelo gt mismo, que saldrán baratas, y si puedes compra 6, para tener 2 de recambio por si le das algún golpe o tener otro juego de neumáticos de reserva.

Por cierto de donde eres? a ver si podemos rodar juntos antes de que venda el celica.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 23, 2016 - 10:53:03
Soy de Barcelona. Yo corro en circuito de Castelloli.
Si quieres ábreme por whatsapp y lo hablamos👍🏼


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 23, 2016 - 11:57:44
Si sabéis de algo estilo lo de las 3 vueltas por 3€ o algo así en Castollolí, quedamos y me meto con el AE86 :D



mrardenuy, haz caso a Alfredo en cuanto a frenos. Ha probado diferentes combinaciones y parece que por fin ha encontrado la buena. Yo he ido de copi con él y te aseguro que lento no va :sisi:

Tema de neumáticos, tienes los Federal 595 RS-R que son similares a los Nankang. Yo llevo los Federal, pero uso el coche de diario. Aún así me van bien. Nitro lleva los Nankang, y también le van bien. Alfredo ha llevado los dos y te puede decir cuales prefiere él.




Alfredo, el tema de filtro cónico, por lo que yo he entendido es el que lleva el coche. No tiene el filtro original. Por eso lo que yo veo mejor es quitar el faro y la batería para que el filtro reciba aire frío. De hecho si se hace bien, de esta forma tendría un rendimiento ligeramente superior al filtro de substitución en teoría.

Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en April 23, 2016 - 12:05:09
En Castelloli seguramente entrare con el Celica el 10 de Julio, mañana entro en Alcarras con el Megane.

Sobre tema de neumáticos un coche que solo va a hacer tandas y tramos, le recomiendo mucho antes las Nankang que las Federal por el desgaste tan rápido que tienen las Federal en los flancos, si es para calle ya tendría mas dudas y seria por gustos.

Sobre el tema de la admisión, ya sabes que yo inventos los justos, posiblemente gane o pierda, pero no es una cosa que vayas a apreciar si no lo metes en un banco una cosa que me parece una tontería, ya que vas a ver una diferencia de 1-2cv arriba o abajo...
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: NitroNitrous en April 23, 2016 - 12:46:38
Eso de sacar el filtro por el faro depende si el coche va ser legal para circular por carretera o no, porque si no lo es, tendra que llevarlo en trailer hasta los circuitos.

Doy fe que las Nankang aguantan 4 vueltas al Nurburgring a saco en un GT Four sin mayores consecuencias  :sisi:
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: Hypnox en April 23, 2016 - 13:23:34
Que buena pinta tiene tu proyecto, algo fácil y sencillo, pero perfecto.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 23, 2016 - 14:41:56
El coche no es nada legal Jajajajaja! Tengo el circuito a 200 metros del local. Me puedo arriesgar a llevarlo o sino pagar grúa que es nada y menos. Los Nankang hacen buena cara.

Pregunto: Me quieren cambiar estas llantas del 15" por las mías del 17". ¿Me servirán? ¿Le podré montar los semislicks que hemos hablado del 195/50 r15? En principio no tendría que poner pasta la cual cosa me interesa porque como ya digo hasta que no llegue día 1 no cobro. Dice que le interesa Tansolo el cambio. ¿Consejos o recomendaciones?

Saludos compis de Celica😜🚗💨


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 23, 2016 - 14:43:44

Pongo las imágenes que se me habían olvidado en el último mensaje. Que cabeza la mía!😅 Como haga lo mismo con el Celica me olvido de montarle las gomas y me voy para el circuito ¡jajajaja!


(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/fac06a4e4692097f0cdbec8917aaff2b.jpg)
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/ae698db69e56ceaa2103baab5f4fe200.jpg)(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/b459888521d14939f264497d5f13e185.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 23, 2016 - 14:44:55
Que buena pinta tiene tu proyecto, algo fácil y sencillo, pero perfecto.

Por cierto, gracias crack! Le estoy metiendo ilusión al proyecto y aunque no me corre prisa por entrar al circuito quiero echarle horas y dejarlo chulo💪🏼 Let'go!⛽️
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en April 23, 2016 - 15:07:50
Mira unas que te salgan bien baratas en 15".
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mgn_rafa en April 23, 2016 - 15:35:00
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 23, 2016 - 15:35:35

Pongo las imágenes que se me habían olvidado en el último mensaje. Que cabeza la mía!😅 Como haga lo mismo con el Celica me olvido de montarle las gomas y me voy para el circuito ¡jajajaja!


([url]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/fac06a4e4692097f0cdbec8917aaff2b.jpg[/url])
([url]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/ae698db69e56ceaa2103baab5f4fe200.jpg[/url])([url]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160423/b459888521d14939f264497d5f13e185.jpg[/url])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esas son las BBS del Golf 4 GTI, ¿no? De ser así puede ser una buena opción. Supongo que serán ligeras, y son de calidad, eso seguro. Eso sí, si no te corre prisa creo que te conviene más vender las tuyas y luego comprar unas de éstas. Seguramente podrás conseguir dinero además de las llantas.

Lo que sí, tienes que estar seguro de que la llanta que montes tenga tu mismo pcd (5x100) y un diámetro de buje igual o mayor para no tornear (54.1). Y también que el ET no sea excesivo, 45 o por ahí como máximo para asegurarte que no te toca la llanta con el amortiguador.




Eso de sacar el filtro por el faro depende si el coche va ser legal para circular por carretera o no, porque si no lo es, tendra que llevarlo en trailer hasta los circuitos.

Doy fe que las Nankang aguantan 4 vueltas al Nurburgring a saco en un GT Four sin mayores consecuencias  :sisi:


Ya dijo que el coche no va a ser legal para circular por vía pública, de ahí que le digo que haga cosas que no pasan itv, como lo de quitar el faro, poner medida de rueda diferente, hacer agujeros en el morro, etc.

Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 23, 2016 - 15:38:10
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 

No necesariamente y no.

Para circuito necesita un ancho consecuente con el coche. No por poner neumáticos más anchos va a ir mejor. Un coche de éstos se lastra muy rápido si pones mucha goma.

Y lo de la punta tampoco. Precisamente al revés. A mayor diámetro, mayor relación de transmisión. Por eso yo le decía que pusiera ruedas pequeñas, para perder punta y ganar aceleración.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mgn_rafa en April 23, 2016 - 15:40:29
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 

No necesariamente y no.

Para circuito necesita un ancho consecuente con el coche. No por poner neumáticos más anchos va a ir mejor. Un coche de éstos se lastra muy rápido si pones mucha goma.

Y lo de la punta tampoco. Precisamente al revés. A mayor diámetro, mayor relación de transmisión. Por eso yo le decía que pusiera ruedas pequeñas, para perder punta y ganar aceleración.
Vale cierto. Lo habia pensado al reves.

Lo del ancho, si esta claro que si pone demasiado puede ser peor.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 23, 2016 - 15:51:41
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 

No necesariamente y no.

Para circuito necesita un ancho consecuente con el coche. No por poner neumáticos más anchos va a ir mejor. Un coche de éstos se lastra muy rápido si pones mucha goma.

Y lo de la punta tampoco. Precisamente al revés. A mayor diámetro, mayor relación de transmisión. Por eso yo le decía que pusiera ruedas pequeñas, para perder punta y ganar aceleración.
Vale cierto. Lo habia pensado al reves.

Lo del ancho, si esta claro que si pone demasiado puede ser peor.

Me he imaginado que te habías liado, pero lo he aclarado para no confundir al chaval :drinks:

Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mgn_rafa en April 23, 2016 - 15:52:35
Para circuito no necesitas llantas grandes. Necesitas que sea ancho

A mas pequeñas mas punta tendras. 

No necesariamente y no.

Para circuito necesita un ancho consecuente con el coche. No por poner neumáticos más anchos va a ir mejor. Un coche de éstos se lastra muy rápido si pones mucha goma.

Y lo de la punta tampoco. Precisamente al revés. A mayor diámetro, mayor relación de transmisión. Por eso yo le decía que pusiera ruedas pequeñas, para perder punta y ganar aceleración.
Vale cierto. Lo habia pensado al reves.

Lo del ancho, si esta claro que si pone demasiado puede ser peor.

Me he imaginado que te habías liado, pero lo he aclarado para no confundir al chaval drinks:
Sisi claro. Mejor corregir a tiempo que darle malos consejos.

Gracias por la correccion compi.
Título: Re: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en April 23, 2016 - 21:56:04
Eso de sacar el filtro por el faro depende si el coche va ser legal para circular por carretera o no, porque si no lo es, tendra que llevarlo en trailer hasta los circuitos.

Doy fe que las Nankang aguantan 4 vueltas al Nurburgring a saco en un GT Four sin mayores consecuencias  :sisi:

Lo de las Nankang en el ring es entre comillas, en verano en la tercera vuelta las llevaba pasadas de temperatura y marcando las ruedas en el asfalto... :roto2:

Como todo, depende del ritmo que se lleve.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: NitroNitrous en April 23, 2016 - 22:00:34
Que compuesto eran as tuyas? En un delantera sufren mucho en circuito, y tambien depende del estilo de conduccion.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 23, 2016 - 23:04:57
El tío me ha dicho que me cambiaría esas + algo de dinero.

Prisa no me corre pero quiero hacerlo en cuanto pueda. Una cosa menos. Las mías tampoco están precisamente geniales. ¿Por unas como las mías cuánto podría pedir?  ¿Unos 250€?

Gracias desde ahora. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 23, 2016 - 23:06:01
Y si. Son las del mk4. ¿Dices que podrían ser buenas para el mío? ¿Que es realmente lo que tengo que preguntarle al chaval? ¿El buje?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: jhm20enzo en April 24, 2016 - 12:07:34
Animo con el proyecto, me encantan.  :pop2:
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 24, 2016 - 13:37:23
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160424/a0c84b7e034d5f33a9ffe834ef2dff47.jpg)(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160424/6a43b7328b56013105dfb61948f8aa56.jpg)

Otro chico que me cambia mis llantas por estas 15". Son de golf serie IV le podré montar las Nankang 195/50 r15 semislicks? A las otras llantas que pase foto sí que se lo puedo montar verdad? Gracias de antemano compis. Sois de muchísima ayuda👍🏼


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mgn_rafa en April 24, 2016 - 14:12:07
Como poder puedes. La cosa es que queden estirados o hagan mucho balon.

Toca mirar el ancho de pulgadas de las llantas y mirar en paginas de equivalencias, calculadoras de et etc. Como quedarian, que neumatico seria recomendable y demas.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elejir unas llantas. No solo el diseño, ancho de la llanta (no ancho de neumatico) alto de la llanta y et son factores muy importantes
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 24, 2016 - 15:23:24
Para una medida 195 de ancho de neumático así a ojo creo que te conviene buscar una llanta de ancho 6.5" para que quede un poco "tipo balón" como dice rafa o "carnosa" como dice nitro.

Dejando de lado el diseño propio de la llanta, que en tu caso es indiferente, para montar los 195/50 R15 en el ST tienes que buscar una llanta que tenga:

- Diámetro 15"
- Ancho aproximadamente 6.5" (quizás incluso 7", habría que mirarlo bien)
- PCD 5x100 mm
- Buje 54.1 mm
- ET (en ancho 6.5") de entre 10 y 60 mm.

El buje generalmente lo encontrarás más grande, de unos 70 mm o así. El del grupo Vag por ejemplo creo que ronda los 60 mm. No es problema, puedes montar centradores para que no vibre la llanta. Si montas una llanta con buje más pequeño tendrías que tornearla para agrandarlo.

El ET mínimo 10 para que te quepan las ruedas en la carrocería. Si quisieras ensanchar chapa ya podrías poner ETs más pequeños, pero no veo necesidad.
En el tren trasero te puedes poner un ET 15 o 20 mm inferior al delantero sin tener que tocar chapa, pero te afectará al comportamiento dinámico del coche. En calle no se nota (yo de hecho lo llevo así) pero para circuito no te lo recomiendo.


En esto es en lo que te podemos ayudar. Sabiendo esto, busca datos de las llantas que quieras montar, que yo personalmente desconozco ancho, ET y demás de las llantas de Golf.


Añadir que para circuito te interesa una llanta lo más ligera y resistente posible. Combinación muy complicada de conseguir sin soltar billetes.

Las Advan por ejemplo son llantas de muy buena calidad y muy ligeras, pero se te pueden ir 1.000€ por llanta fácil. Las JapanRacing por ejemplo son las que llevo yo. O Rota las que lleva Nitro. Ambas son réplicas. Tienen una calidad más que decente para circular por la vía pública y meterse en circuito de vez en cuando y son ligeras, pero para usar el coche para tandas lo veo quizás un poco arriesgado.

Las llantas originales suelen ser de bastante calidad y se consiguen baratas, por eso puedes buscar llantas de algún Golf por ejemplo o de algún Celica GT (o 7g o GT-Four si quieres montar 16").
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mgn_rafa en April 24, 2016 - 15:36:44
Para una medida 195 de ancho de neumático así a ojo creo que te conviene buscar una llanta de ancho 6.5" para que quede un poco "tipo balón" como dice rafa o "carnosa" como dice nitro.

Dejando de lado el diseño propio de la llanta, que en tu caso es indiferente, para montar los 195/50 R15 en el ST tienes que buscar una llanta que tenga:

- Diámetro 15"
- Ancho aproximadamente 6.5" (quizás incluso 7", habría que mirarlo bien)
- PCD 5x100 mm
- Buje 54.1 mm
- ET (en ancho 6.5") de entre 10 y 60 mm.

El buje generalmente lo encontrarás más grande, de unos 70 mm o así. El del grupo Vag por ejemplo creo que ronda los 60 mm. No es problema, puedes montar centradores para que no vibre la llanta. Si montas una llanta con buje más pequeño tendrías que tornearla para agrandarlo.

El ET mínimo 10 para que te quepan las ruedas en la carrocería. Si quisieras ensanchar chapa ya podrías poner ETs más pequeños, pero no veo necesidad.
En el tren trasero te puedes poner un ET 15 o 20 mm inferior al delantero sin tener que tocar chapa, pero te afectará al comportamiento dinámico del coche. En calle no se nota (yo de hecho lo llevo así) pero para circuito no te lo recomiendo.


En esto es en lo que te podemos ayudar. Sabiendo esto, busca datos de las llantas que quieras montar, que yo personalmente desconozco ancho, ET y demás de las llantas de Golf.


Añadir que para circuito te interesa una llanta lo más ligera y resistente posible. Combinación muy complicada de conseguir sin soltar billetes.

Las Advan por ejemplo son llantas de muy buena calidad y muy ligeras, pero se te pueden ir 1.000€ por llanta fácil. Las JapanRacing por ejemplo son las que llevo yo. O Rota las que lleva Nitro. Ambas son réplicas. Tienen una calidad más que decente para circular por la vía pública y meterse en circuito de vez en cuando y son ligeras, pero para usar el coche para tandas lo veo quizás un poco arriesgado.

Las llantas originales suelen ser de bastante calidad y se consiguen baratas, por eso puedes buscar llantas de algún Golf por ejemplo o de algún Celica GT (o 7g o GT-Four si quieres montar 16").
Como añadir creo, que normalmente las llantas de origen suelen ser mas pesadas que las que puedes conseguir de una marca fuera de las de serie (sea del coche que sea)
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 24, 2016 - 15:48:47
Depende del coche. El 350Z por ejemplo de serie venía con unas Rays forjadas que según me dijo un mecánico de la Nissan costaban 1.800€ cada llanta.

El Integra Type R también venía con unas llantas ligerísimas... Y no estamos hablando de superdeportivos tampoco.

Otra cosa son las llantas del Golf TDI esas que ha puesto en la última foto, que es lo que tú dices que seguro que muy ligeras no son, pero las BBS del GTI por ejemplo quizás sean ligeritas.

Lo suyo es investigar por internet sobre la llanta en cuestión cuando encuentre una que le interese, a ver qué tal va de pesos.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mgn_rafa en April 24, 2016 - 16:03:27
Depende del coche. El 350Z por ejemplo de serie venía con unas Rays forjadas que según me dijo un mecánico de la Nissan costaban 1.800€ cada llanta.

El Integra Type R también venía con unas llantas ligerísimas... Y no estamos hablando de superdeportivos tampoco.

Otra cosa son las llantas del Golf TDI esas que ha puesto en la última foto, que es lo que tú dices que seguro que muy ligeras no son, pero las BBS del GTI por ejemplo quizás sean ligeritas.

Lo suyo es investigar por internet sobre la llanta en cuestión cuando encuentre una que le interese, a ver qué tal va de pesos.
Eso o que pese con el peso digital del baño la llanta sin neumatico y con neumatico.

Y asi hacerse una idea.

Respecto a lo de las llantas de serie, hablo de coches normales de calle, que sera las llantas que encontrara acorde a su presupuesto o para cambiar.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 25, 2016 - 10:36:29
Entonces en principio las primeras llantas que pasé foto por lo que veo en principio mejor que las del segundo golf.

Me tengo que enterar del ancho de la llanta, ET, PCD y buje👍🏼


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 25, 2016 - 10:41:19
Por cierto... Donde puedo encontrar dicha info?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: AD9 en April 25, 2016 - 13:28:11
Por cierto... Donde puedo encontrar dicha info?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Google es tu amigo :sisi:


No te aseguro 100% que las llantas del GTI sean mejores que las del TDI, pero es bastante probable.



Título: Re: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en April 25, 2016 - 13:41:28
Que compuesto eran as tuyas? En un delantera sufren mucho en circuito, y tambien depende del estilo de conduccion.

He probado duras y blandas, todo depende del ritmo... si haces 10min en el ring no hay problema con pasarlas de temperatura.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en April 25, 2016 - 18:18:21
El precio de tus 17" con neumáticos, si sacas 200€ da gracias, y no pagues mas de 150€ por unas 15" de origen. Mira bien el ET ya que si sales de llantas Toyota te puedes beneficiar del ET y así ensanchar el eje aprovechando la jugada.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: Gabber en April 28, 2016 - 00:33:56
Gracias pattito. Desde luego tendré en cuenta todos los consejos.

Cuando vaya a comprar algo pasare alguna foto antes para ver qué opináis. Muchas gracias de nuevo. Se aprende mucho💪🏼



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo unas llantas originales del GT en 15" por si las quieres, las vendo por 80€

Como neumaticos te recomiendo los Federal 595RS-R o Nankang ns2r, calidad/precio es de lo mejor
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 28, 2016 - 11:35:47
Gracias pattito. Desde luego tendré en cuenta todos los consejos.

Cuando vaya a comprar algo pasare alguna foto antes para ver qué opináis. Muchas gracias de nuevo. Se aprende mucho💪🏼



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo unas llantas originales del GT en 15" por si las quieres, las vendo por 80€

Como neumaticos te recomiendo los Federal 595RS-R o Nankang ns2r, calidad/precio es de lo mejor


De donde eres Gabber? Lo digo por las llantas que quizás me interesen👍🏼

Saludos
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: Gabber en April 28, 2016 - 13:20:49


De donde eres Gabber? Lo digo por las llantas que quizás me interesen👍🏼

Saludos

De Barcelona, tu?  :good:
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: mrardenuy en April 28, 2016 - 15:11:06
Igualada, Barcelona👌🏼


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en April 28, 2016 - 19:58:58
Las del GT son buena opción, ya que después por otros 80-100€ puedes comprar otras cuatro para tener de reserva.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: Neo en May 05, 2016 - 15:31:56
Hace poco le puse neumaticos nuevos a mis 15" y no todas las tiendas me las podian conseguir, llamaban a los almacenes y tampoco tenían (primeras marcas) y al final me salieron más caras que las de 16" de mi Audi que es la misma medida 205/55....creo que las 195 serás mas economicas y más facil de conseguir.
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: alfredo_mmr en July 16, 2016 - 13:27:47
Como va este proyecto? que tenia muy buena pinta
Título: Re:[6Gen] Toyota Célica (Circuito)
Publicado por: lordkusanagi en July 17, 2016 - 15:06:52
Si queréis yo tengo las llantas originales 5x100 con neumáticos nuevos 5 llantas, son un poco feas pero son las que lleva el modelo del 90, 15" a otro compañero forero se las dejaba a 100 euros las 5 con los neumáticos por eso de que vivo en las islas pa compensar el envío... Las tengo muertas de risa, si las queréis ya sabeis

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk