Pues yo, al contrario de lo que te dice la mayoría, probaría con un 5w40, estoy seguro que va a mejorar. Eso sí, 100% sintético estamos hablando, por ejemplo Motul X-Cess 8100 5w40. ¿Por qué? Muy fácil, al ser 100% sintético el aceite es menos volátil, lo que se traduce en un menor consumo de aceite. Y además, no lo digo yo, lo tengo más que hablado con mi mecánico (decir que mi coche no pisa talleres de barrio vulgares...).
Es más, si me dejas aconsejarte, haría 3 cosas:
1. Echar Motul Engine Clean en el aceite, rodar 100-200km.
2. Hacer el cambio de aceite (y filtros...) con Motul X-Cess 8100 5w40 (100% sintético).
3. En el mismo cambio echar el aditivo de Liqui Moly, Ceratec, es este:
http://www.amazon.es/dp/B001CZODH8/ref=asc_df_B001CZODH831028606/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B001CZODH8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=Te puedo casi asegurar al 100% que de esta manera, el consumo de aceite va a disminuir. Eso sí, no me hago responsable de nada, ni yo ni nadie, cada uno hace lo que quiere con su coche.
Como anécdota: Tengo un conocido que correr Rallies aquí en Canarias. Después de cada carrera tenía que "cambiar" el aceite porque el coche se lo chupaba. Ahora echa en cada cambio Ceratec y el coche apenas consume
.
1 litro cada 1500 km tampoco es mucho, vale la pena dejar que siga gastando que arreglar el motor
No digas cosas que no son porque confundes al personal. 1 litro cada 1500km no es mucho, es muchísimo. No sería tanto si fuera 1 litro cada 5000km, pero cada 1500 es bastante, básicamente por lo que dice Pattito.