Ramón, permíteme que tome el papel de mediador en esta situación porque creo que estás confundido.
En efecto, AD9 es un gran conocedor de los Celica y además veterano en el club. Lo que te ha dicho son hechos y no puedo pensar otra cosa que no sea que el expresarse en un medio escrito, el foro, pueda hacer que mal interpretes su mensaje o su manera de decir las cosas, porque seguro que no es su intención ser prepotente ni contigo ni con nadie. Es más, te puedo decir que él mismo ha tenido un ST y un GT y lo que creo que trata de hacer es justificar esa diferencia de precio de una manera objetiva.
Dicho esto, decirte que yo tengo un ST-i, eso es lo equivalente a un ST pero en la generación anterior, la quinta. Tiene potencia suficiente para darle un uso de paseo como dices y pasártelo muy bien en carreteras de montaña donde lo que más se disfruta, al menos yo que no corro, es el comportamiento del coche más que el motor. Para viajar tampoco vas a tener muchos problemas, pero eso sí, hay que usar el cambio en según qué pendiente y el aire acondicionado, si lo llevas encendido, lastra muchísimo al coche. El ST tiene sobre el papel 10 cv más aunque se especula que realmente sean unos 120-130 cv (totales).
Pero vamos, hace 50 años mi padre viajaba con toda su familia en un 600 de 21,5 cv a lo largo y ancho de la península y nadie se moría.
Un séptima generación si es pre-styling, a menos que sea un VVTL-I que entiendo que descartas, lo desecharía de todas todas, no porque no sea un motor fiable sino porque no me fío de la lotería de que te toque uno bueno o malo, y te lo digo teniendo un 1ZZFE de 2001 en casa con más de 200.000 km sin ninguna avería (montado en un Rav4).
En cuanto al sexta generación puestos a tener que comprarte uno yo iría a por un GT también, no me parece que haya una gran diferencia de precio para todo lo que ofrece (ya te ha dicho AD9 qué) y ya te quitas además la duda de si subirá bien o no un puerto de montaña.
Y por último decirte que estos coches creo que no son de los que se compran con la razón. Quiero decir, puede ocurrir que alguien tenga predilección por un ST independientemente del dinero, hay quienes lo prefieren por consumo, ligereza, porque han encontrado una unidad en excelente estado de conservación, etc. Pero en el resto de casos (siempre teniendo en cuenta de que hablamos de coches baratos de comprar hoy en día, no tienen el precio de un Supra) no comprarse un GT porque es demasiado caro para ser un coche con 20 años y no no comprarlo por salirse del presupuesto de una persona me parece que no tiene sentido.
Por si no me has entendido. Una persona que tiene un presupuesto limitado (por las razones que sean) entiendo que pueda descartar un GT porque no le llega el dinero. Pero que una persona que quizá sí que tenga el dinero descarte un GT por ser demasiado caro para ser viejo me parece absurdo. ¿Por qué? Porque estos coches no me parecen que se compren haciendo uso de la razón, se compran porque dan algo que no dan otros coches, dan sensaciones, dan comportamiento, estética, historia. En definitiva, dan algo que no da un Corolla o un Avensis de 3000€ con 150.000 km, 150cv, 15 años, un consumo de risa con capacidad para llevar a toda la familia y maletero para meter la casa y hasta el perro.
Saludos
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