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Bueno, ya he montado el cai, y como prometí voy a hacer un brico pasito a pasito.Este brico está hecho para el Celica 7gen VVT-i prestyling.Lo primero de todo es encontrar las herramientas adecuadas para ello. Yo tengo unas cuantas en mi torre.. jajajAsí que hagámosnos con lo siguiente:Destornillador plano medida normalDestornillador de estrella mas bien pequeño.Dos llaves de 10, pueden ser inglesa, de tubo etc.. al gusto del consumidor.Una vez tenemos las herramientas adecuadas, abrimos el capo y desconectamos el negativo de la batería, es importante el negativo y no el positivo, porque si desconectamos el positivo y con la llave hacemos masa nos soltará un chispazo jajaPara soltar el borne negativo utilizaremos la llave de 10.Ahora, con la batería desconectada, desconectaremos todos los conectores eléctricos que vayan a la admisión, incluido el caudalímetro.Una vez los tenemos desconectados, procedemos a desatornillar el caudalímetro con el destornillador de estrella.Guardamos los 2 tornillitos del caudalimetro en lugar seguro y usamos el destornillador de estrella para aflojar las abrazaderas metálicas del tubo de admisión original.Cuando las soltemos, cuidadosamente quitamos el tubo de admisión. Ahora la caja de admisión, lleva unos enganches metálicos que tendremos que soltar, con las manos mismamente.Cuando esten sueltas ya podemos quitar la primera parte de la admisión.Ahora con la llave de 10, quitamos los dos tornillos que sujetan la caja de admisión, uno está en la derecha y el otro en la parte superior del parachoques.Cuando soltéis estos tornillos, la caja queda agarrada por una especie de pestaña que no se puede ver a simple vista y que sale a presión, no tengáis miedo de estirar que no se rompe, es como una goma en la inferior derecha.Una vez fuera, nos sobran dos cositas, un tubo que aspira aire de la mariposa y el conector azul que activa la mariposa.Estos dos tienen que morir, atadlos con bridas o como queráis pero anuladlos.Ahora vamos a taponar el agujerito que viene en el tubo del cai, para taparlo usaremos un tapon de la caja de admisión original.Ahora procedemos a montar el cai, colocamos los manguitos y las bridas y luego el cai, si queréis también podéis poner el filtro ya que estamos.Nos tiene que quedar mas o menos así:Ahora vamos a collar el cai al chasis para que no se mueva, para eso utilizaremos un tornillo de 6 y medio con su tuerca y su arandela, y el trozito de aluminio que trae el cai para collarlo.El trocito de aluminio es el que véis en la imagen en el círculo AMARILLO.Lo collamos al chasis en el agujerito donde estaba collada la admisión original, y usaremos el tornillo de la admisión original para fijar la chapita de aluminio.Ahora ajustamos mas o menos la chapa al cai y metemos el tornillo de 6,5 en el encaje del cai y apretamos la tuerca.Necesitaremos sujetar el tornillo con una llave de 10 y con la otra apretar la tuerca.Listo, ahora conectamos el caudalimetro y el negativo de la batería. Nos aseguramos que todo esté bien collado y que los cables o tubitos que nos hayan quedado sueltos, no se muevan.Le hechamos nuestra última foto al motor:Y encendemos el coche y a probar la admisión!!Yo he hecho un video, pero el movil nose porque no grababa el sonido, así que colgarlo es tontería, ya haré otro hoy o mañana con sonido.Consejos:No colléis todo a tope hasta el final, porque a mi me ha tocado aflojar tornillos y bajar un poco el cai de posición para poder cerrar el capo.Suerte!
Cita de: MC't en March 26, 2009 - 11:07:22Bueno, ya he montado el cai, y como prometí voy a hacer un brico pasito a pasito.Este brico está hecho para el Celica 7gen VVT-i prestyling.Lo primero de todo es encontrar las herramientas adecuadas para ello. Yo tengo unas cuantas en mi torre.. jajajAsí que hagámosnos con lo siguiente:Destornillador plano medida normalDestornillador de estrella mas bien pequeño.Dos llaves de 10, pueden ser inglesa, de tubo etc.. al gusto del consumidor.Una vez tenemos las herramientas adecuadas, abrimos el capo y desconectamos el negativo de la batería, es importante el negativo y no el positivo, porque si desconectamos el positivo y con la llave hacemos masa nos soltará un chispazo jajaPara soltar el borne negativo utilizaremos la llave de 10.Ahora, con la batería desconectada, desconectaremos todos los conectores eléctricos que vayan a la admisión, incluido el caudalímetro.Una vez los tenemos desconectados, procedemos a desatornillar el caudalímetro con el destornillador de estrella.Guardamos los 2 tornillitos del caudalimetro en lugar seguro y usamos el destornillador de estrella para aflojar las abrazaderas metálicas del tubo de admisión original.Cuando las soltemos, cuidadosamente quitamos el tubo de admisión. Ahora la caja de admisión, lleva unos enganches metálicos que tendremos que soltar, con las manos mismamente.Cuando esten sueltas ya podemos quitar la primera parte de la admisión.Ahora con la llave de 10, quitamos los dos tornillos que sujetan la caja de admisión, uno está en la derecha y el otro en la parte superior del parachoques.Cuando soltéis estos tornillos, la caja queda agarrada por una especie de pestaña que no se puede ver a simple vista y que sale a presión, no tengáis miedo de estirar que no se rompe, es como una goma en la inferior derecha.Una vez fuera, nos sobran dos cositas, un tubo que aspira aire de la mariposa y el conector azul que activa la mariposa.Estos dos tienen que morir, atadlos con bridas o como queráis pero anuladlos.Ahora vamos a taponar el agujerito que viene en el tubo del cai, para taparlo usaremos un tapon de la caja de admisión original.Ahora procedemos a montar el cai, colocamos los manguitos y las bridas y luego el cai, si queréis también podéis poner el filtro ya que estamos.Nos tiene que quedar mas o menos así:Ahora vamos a collar el cai al chasis para que no se mueva, para eso utilizaremos un tornillo de 6 y medio con su tuerca y su arandela, y el trozito de aluminio que trae el cai para collarlo.El trocito de aluminio es el que véis en la imagen en el círculo AMARILLO.Lo collamos al chasis en el agujerito donde estaba collada la admisión original, y usaremos el tornillo de la admisión original para fijar la chapita de aluminio.Ahora ajustamos mas o menos la chapa al cai y metemos el tornillo de 6,5 en el encaje del cai y apretamos la tuerca.Necesitaremos sujetar el tornillo con una llave de 10 y con la otra apretar la tuerca.Listo, ahora conectamos el caudalimetro y el negativo de la batería. Nos aseguramos que todo esté bien collado y que los cables o tubitos que nos hayan quedado sueltos, no se muevan.Le hechamos nuestra última foto al motor:Y encendemos el coche y a probar la admisión!!Yo he hecho un video, pero el movil nose porque no grababa el sonido, así que colgarlo es tontería, ya haré otro hoy o mañana con sonido.Consejos:No colléis todo a tope hasta el final, porque a mi me ha tocado aflojar tornillos y bajar un poco el cai de posición para poder cerrar el capo.Suerte!Yo he intentado de montar una admision directa y tengo el mismo problema que el compi de arriba, se pone inestable el coche y como qie se quiere apargar. Pero en mi caso he montado todo bien cauda y tal. Pero el tema de ese cable azul y los dos manguitos que había debajo de la caja de serie nose que hacer con esos. Me ayudarla mucho tus fotos pero no se ven. Y si tienes video del brico me ayudarla mucho mas aun
Perdona, mira aquí tienes:
Es normal, ya que estás anulando toda la mariposa de la caja de admisión.Si miras la caja de serie, verás que lleva una boca que abre y cierra, al instalar la admisión eliminas esto y desde que arrancas en frío, se queda algo inestable hasta que se calienta, rondando las 900-1200rpm.Si dejas la admisión de serie pero eliminas la mariposa, pasa exactamente igual.
Cita de: MC't en February 18, 2018 - 02:42:36Es normal, ya que estás anulando toda la mariposa de la caja de admisión.Si miras la caja de serie, verás que lleva una boca que abre y cierra, al instalar la admisión eliminas esto y desde que arrancas en frío, se queda algo inestable hasta que se calienta, rondando las 900-1200rpm.Si dejas la admisión de serie pero eliminas la mariposa, pasa exactamente igual.Perdon no me explique bien, queria decir que cuando lo arranco en frio de un dia para otro con la admision directa, el coche esta inestable pero en el sentido de que se quiere apagar. A eso me referia que es inestable queriendose apagar en frlo. Pero una ves caliente todo vuelve a estar bien estable el ralenti. Se que normalmente los coches en frio sube las revoluciones un poco pero en este caso es al contrario. Sabeis a que se debe eso?? Falta de aire para calentar el motor?