Club Celica España


Autor Tema: Curso chapa y pintura  (Leído 12470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #30 en: February 22, 2011 - 07:29:16 »
solo es de chapa? o lo que os han comentado es que primero dareis tema de chapa y luego pasareis a pintura?

yo lo que suelo dar en chapa es lo siguiente.

1º saber un poco como se llama cada pieza del vehiculo, si se puede desmontar o hay que despuntar
2º soldadura, 3tipos
3º sustituciones parciales de piezas fijas del coche, por ejemplo, una aleta trasera o un estribo.
4º batido de paneles, desabollado de paneles con maquina de resistencia...etc
5º montaje y desmontaje de guarnecidos interiores.

tambien va  depender un poco del curso que sea y del presupuesto que haya!!!!!!!!!!!! ajajajajja

ya me alegro que tengas ganas!!! no te desinches por el camino eeehhhh1!! jajajja curratelo mucho que la cosa esta jodida!

un saludooo

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #31 en: February 22, 2011 - 10:09:15 »
De chapa tocamos también la bancada, aparte de todo lo que has dicho:

Resumiendo un poco los contenidos del curso...

Cuando hallamos finalizado el curso, seremos capaces de identificar cualquier parte del veiculo, si es fija o móvil, preparar un coche para meterlo en bancada y a la reparación y pintado del veiculo.

Aparte aprenderemos a desmontar el interior del veiculo.... Y la reparación/cambio de lunas fijas y móviles....

Lo peor de todo, es que hay teoría, como la cantidad de plomo k se utilizan el los distintos tipos de soldaduras.. Partes del veiculo, k nisiliera sabia k existían.....

Pero vamos k las ganas son un 90% del curso...

Pd: iñigo, en tus cursos, si faltas 4 veces, te echan del curso?? Xk aki si... :sisi:


Salu2 y haber si hoy puedo sacar un Par de fotos al taller y al celi k tenemos allí....










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #32 en: February 22, 2011 - 15:37:54 »
depende del curso.

si es del inem, con la 4 falta sin justificar te vas a la calle, pero tapmoco te puedes pasar de un maximo de faltas sin justificar.
si es de lanbide, no hay tanto control, pero yo les controlo exactamente igual para que no se tiren el curso a la bartola y lo desperdicien, porque ya te daras cuenta, que toodo lo que usais vale mucho mucho dinero.

la teoria es muy llevadera no te preocupes, y como tu has dicho que hay partes de un coche que ni conocias que existian, te encontraras con un monton de cosas que lo mismo.

el tema de porcentajes de plomo que llevan las soldaduras....... me imagino que empezara explicando por los vehiculos antiguos y como se hacian antes porque ahora todo lo relaccionado con el plomo esta prohibido en automocion, hay sustitutos igual o mejor que el plomo, pero ya lo iras viendo jejeje.

bueno lo dicho si tienes algun dia alguna duda rapida ya sabes! jaja

un saludoooo

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #33 en: February 22, 2011 - 22:04:15 »
bueno pues he estado hablando con el profe y me puedo pintar todo el coche por un valor de 200€ ( ya que pagaria solo los materiales )

quisiera que alguien del gremio me diga si es varato o caro... si es caro haber si me podeis aconsejar que materiales, ( pintura y lacas ) pillarias vosotros.....

y lo mismo para las llantas....... ;)

gracias de antemano!!! :smoke:


Pd: hoy el curso DPM!!! ::) 










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #34 en: February 23, 2011 - 00:28:08 »
Yo en agosto cambiare el mio de color, y segun tengo entendio y e escuchado muy buenos comentarios es del barniz glasury, en resumen que ese es el que me boi a comprar yo y la pintura es de la marca standox la que tengo en mi taller.
200€ por pintar tu coche entero tampoco es caro, pero si te echan un barniz que vale 15€ con catalizador y todo, pues si lo veo un poco caro, pero si hay buenos materiales esta bien el precio.
Bueno sobre todo disfruta lo que vas a aprender porque este mundo de la chapa y la pintura es muy bonito.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #35 en: February 23, 2011 - 07:45:49 »
hola adri! no es nada caro por 200e pintar el coche entero, yo donde trabajaba antes se pagaba un pokito mas en materiales por pintarlo.

dime si quieres las marcas que teneis para pintar y te recomiendo la mejor, pero ya te digo que te va a dar igual porque a simple vista no vas a notar diferencia. solo que cuando llevas tiempo en el gremio te decantas mas por el sistema de aplicacion de uno o de otro............ a mi el de Ixell no me gusta nada nada, pero es el que compro para las clases porque tengo que reconocer que es muy facil de aplicar ya que cuando se da calor a la cabina este no estira casi nada con lo que te evitas muchos descuelgues que por ejemplo con el de standox pasa.

bueno un saludoooooooooo y ya me diras de que color lo pintaras!!!!

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #36 en: February 23, 2011 - 23:01:11 »
hola adri! no es nada caro por 200e pintar el coche entero, yo donde trabajaba antes se pagaba un pokito mas en materiales por pintarlo.

dime si quieres las marcas que teneis para pintar y te recomiendo la mejor, pero ya te digo que te va a dar igual porque a simple vista no vas a notar diferencia. solo que cuando llevas tiempo en el gremio te decantas mas por el sistema de aplicacion de uno o de otro............ a mi el de Ixell no me gusta nada nada, pero es el que compro para las clases porque tengo que reconocer que es muy facil de aplicar ya que cuando se da calor a la cabina este no estira casi nada con lo que te evitas muchos descuelgues que por ejemplo con el de standox pasa.

bueno un saludoooooooooo y ya me diras de que color lo pintaras!!!!


Bueno pues todavía no se con que pinturas trabajamos :roto2:

Lo que si se ( mas o menos ) es como acabara el coche.....

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22.msg125286.html#new

Yo me decanto x 2....... :dude:

El rojo oscuro con llantas blancas ( sin aro pulido )
O blanco con llantas antracita....

Que opináis?? Se os ocurren otras ideas?? :whistle:

Se agradece todo tipo de opinión!!!  :smoke:

Salu2 :smoker:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #37 en: February 24, 2011 - 00:32:36 »
Yo lo pintaria blanco y llantas antracita, ya que vas a cambiar de colo aslo a un color que le pueda pegar muchos tipo de colores a la llanta, pegatinas, ect.. piensa siempre en el despues no en el presente porque te puedes arrepentir y es una putada. Es mi opinion ya as lo que veas.... :drinks:

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #38 en: February 24, 2011 - 07:40:38 »
yo blanco no lo pintaba, simplemente porque me gustan los colores que digan algo, que sean perlados-metalizados. despues del trabajo que te va a llevar prepararlo, pintarlo con un color liso.......... a mi no me va...... buscate algo metalizado o perlado que te cansaras menos de el.

un saludooooo

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #39 en: February 24, 2011 - 10:27:27 »
El rojo oscuro, me gusta cada vez mas.....

Lo pintaría en metalizado..... En blanco no lo veo yo... Ya que tendría que cambiar la tapizeria......

Y alguna otra idea??










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #40 en: February 24, 2011 - 15:22:30 »
cuando te han dicho que te dejaba pintarlo entero, no creo que se refiera tambien a las entradas de las puertas, capot por dentro etc, solo lo que se ve desde fuera(en todos los coches que se pintan enteros va asi). ten en cuenta esto porque sino se notara mucho el cambio de color.

lo que yo haria, seria lo siguiente.

buscaria un codigo color que sea parecido al que tienes pero metalizado asi cuando lo pintes no se notaria casi la diferencia con el interior.

las llantas, la verdad que no es una llanta que la forma me guste pero creo que un color clarito le podria sentar bien, yo soy de los que el coche oscuro llanta clara, el coche claro llanta oscura. sino dejalas como estan.....


Re: Curso chapa y pintura

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #41 en: February 24, 2011 - 23:31:36 »
esto.. adri el rojo mate no te mola ??? a mi me encantan los colores mate..
mira en este 599 como queda con las llantas oscuras




Uploaded with ImageShack.us
 :pop2: :pop2:



« Última modificación: February 25, 2011 - 00:09:06 por Alber-74 »

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado celicaracing

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.086
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #42 en: February 25, 2011 - 00:18:07 »
Animo tio y ponte alguna foto del taller del curso

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado luisvi03

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 919
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #43 en: February 25, 2011 - 00:35:33 »
Adri as lo que ta dicho ixell, buscate un rojo del mismo tono que tu coche pero metalizado, aunque te va costar encontrarlo ya uqe no hay mucha variedad de rojos metalizados parecidos al tono de color de tu coche.
Pero alomejor mirate el de audi que hay nuevo que alomejor se te parece, y tiene un metalizado dorado muy bonito...

Re: Curso chapa y pintura

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Curso chapa y pintura
« Respuesta #44 en: March 02, 2011 - 22:33:35 »
esto.. adri el rojo mate no te mola ??? a mi me encantan los colores mate..
mira en este 599 como queda con las llantas oscuras




Uploaded with ImageShack.us
 :pop2: :pop2:




parece de mentira con el rojo mate...... :smoker:

la verdad es que no he podido pensar mucho sobre el tema ya que estoy liado con chapa, tipos de chasis.... y encima con examenes...... :suicide:

de momento la idea que mas me tira es rojo ( no se cual ) con las llantas en blanco....... :sisi:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 24 consultas.