Club Celica España


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Mensajes - mgn_rafa

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Hace años que no lo uso, por lo tanto, si en algún momento os deja de funcionar avisad por este hilo e intentaré revisarlo.

Ahora bien, si cuando falla la aplicación os aporta algún tipo de información acerca del problema, os agradecería que lo indiquéis en el mensaje, porque sino puede ser bastante complejo dar con el problema...

Saludos ;)
A mí de vez en cuando me sigue saliendo este.



Y bueno va lento. A veces no carga los mensajes nuevos o se pega un buen rato actualizando.

Saludos.

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Compra / Re: [6Gen] Alerón TRD
« en: March 07, 2024 - 23:34:01 »
Muy buenas
Busco un Aleron TRD para el Celica de Sexta Generación
Alguien podría ayudarme?
Ebay me cobra mas portes que FRP...


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Toyota Celica / Re: AYUDA!!! [SWAP 7 gen]
« en: January 29, 2024 - 15:42:53 »


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Toyota Celica / Re: [6Gen] Seguros para el coche
« en: January 05, 2024 - 12:09:21 »
Si tu coche tiene ya los 25 años o mas llama a classic cover.

ClassicCover Seguros para Coches Clásicos
937 57 84 42

 https://g.co/kgs/YsdDnz

Yo pago por el seguro del 5gen 110€

Saludos.

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Para este tipo de seguros de clásicos piden tener otro coche (hay que enviar permiso de circulación y seguro de ese segundo coche).

Yo para el 5gen 2.0 lo tengo en Pelayo, 250€ terceros ampliado (robo, lunas, incendio, atropello de animales y grua sin limite de km con remolcaje también sin limite de km) aunque al final los precios dependen mucho de la edad y las bonificaciones que tengas de los años que lleves asegurado etc
Yo en mi caso lo cumplo todo. Pero solamente me exigieron que el coche durmiera en garaje.

El garaje está declarado. Y en alguna que otra ocasión he cambiado la dirección del garaje porque lo he cambiado.

Aunque supongo que desde octubre ya habrá solucionado el tema.

Saludos.

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5
Muy buenas a todos y feliz año,

Os comento, desde que tengo el Celica (5gen ST182, hace un año que lo tengo) me he dado cuenta de que al abrir la puerta del lado del conductor, no se enciende ni la luz de techo ni el icono del cuadro. Al abrir tanto la puerta del copiloto como el portón trasero sí que se muestra todo correctamente. Investigando por ahí la gente suele decir que es el sensor que no funciona bien, así que lo probé continuidad con un multímetro y parece que funciona todo correctamente (de hecho probé el de la puerta del copiloto también para ver si se comportaban igual, y así era), y de todas formas el fallo recurrente que leo en todos los lados es justo al contrario, que la luz no se apaga al cerrar la puerta. Según tengo entendido, el sensor da la señal de puerta abierta cuando se corta la señal de tierra, así que quité el panel del lateral para poder inspeccionar el cable por si estuviera tocando algo y tocando tierra constantemente. Nada, todo perfecto, el cable está entero y sin pelar por ningún sitio, así que el fallo me imagino que estará en otro lado. Mencionar que el coche tiene una alarma instalada, la típica Meta System. No sé si esto puede tener algo que ver.
¿Se os ocurre algo, os ha pasado algo parecido? La solución lógica imagino que será seguir el cable pero es una movida y prefiero intentar probar alguna otra cosa antes.

Un saludo y gracias de antemano
El mío le pasaba igual y era el sensor.

El sensor presionado no da continuidad. Y cuando está liberado como si estuviera la puerta abierta debe de dar continuidad  entre el tornillo que se ve al levantar la gomita y el cable.

Otra manera que tienes de probarlo. Es desconectar el sensor, y con un cable a masa tocar el cable que va en la instalación del coche. Si la luz se enciende está claro que es de ahí.

Pero se puede joder de las dos formas, quedarse siempre en continuidad, o no dar continuidad.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Duda importante
« en: December 24, 2023 - 20:28:01 »
Bueno aunque no sé cómo de fiable puede ser que sea está web.

https://carfromjapan.com/es/specifications/toyota/celica/5817925b2afaa2c4b2875514

El Celica de 6° generación con motor 3sfe tiene denominación st203. Entrega 140cv a las 6600 rpm y 186Nm a las 4400 rpm.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Duda importante
« en: December 24, 2023 - 20:18:49 »
No, si en el motor pone 3sfe, pero es que en la ficha pone 3sfe (g), lo cual ya patino, porque no se que pinta la g esa en la ficha.
Ahora cuando llegue a casa adjunto foto, pero lo que me jode es no saber exactamente la potencia por falta de información, porque en algunos sitios pone una cosa y en otros otra.
La G es de gasolina.

En los diesel te pone una D.

El Celica 3SFE si no me falla la memoria son 128cv.

Cómo bien ha dicho el compañero. En los coches importados a veces se ven locuras en las fichas, porque antes de hacían las cosas de otra manera. Y lo mismo el ingeniero que hizo el papeleo se lío pa picha un lío y puso la potencia de un 3sge a tu coche con 3sfe.

Saludos.

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Presentaciones / Re: [5Gen] Saludos desde Albacete
« en: November 28, 2023 - 11:28:11 »
Bienvenido. El cable mi consejo es que preguntes directamente en la Toyota o lo busques de desguace.

El volante. Si no encuentras uno de 5gen, te valen de 6gen y 7gen. Que aunque tienen airbag, y eso aumenta su precio, te servirán uñy dejas el airbag desconecto sin problema.

Saludos.

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Concentraciones y Quedadas / Re: 4° KDD navideña Celica Andalucía
« en: November 28, 2023 - 11:24:29 »
Ya quedan poco.

20 días para acabar el swap .

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Embrague para un Tsport
« en: November 26, 2023 - 21:37:20 »
Hola, ultimamente voy notando que en mi Tsport tengo que pisar muy a fondo el pedal del embrague para que no me rasquen las velocidades, especialmente al reducir de 5ª a 4ª o hacer doble embrague para esto no ocurra. El coche supera ya los 300.000km y  (aunque no soy su primer dueño) creo que se trata del embrague de origen.
 Creo que estos embragues segun me dijeron, no se pueden regular para poder tensar un poco y que llegado a ello toca sustituir. La verdad que no patina ni nada extraño salvo ese deterioro que poco a poco voy observando.
Llegado a ello y si tocase cambiar de embrague, necesito recomendacion , me gustaria saber si hay alguna alternativa y si puedo aprovechar para poner algo mejorado, pues siempre me ha parecido un cambio bastante aspero de utilizar.
Yo en tu lugar primero cambiaría el líquido de frenos que lleva el pedal de embrague. Es el encargado de llevar la presión hidráulica que ejercer al pisar el pedal hasta la horquyde desembrague y que está desplace el diafragma para liberar el embrague y que puedas cambiar de marcha.

Dicho esto, el líquido se deteriora con los años, aparte que haya podido ocurrir alguna fuga en el sistema hidráulico y genere que no funcione como debe.

También se me ocurre que si te lo hace solo en esa reducción sea la caja de cambios y no el embrague el afectado. A mí 5gen le pasa al reducir de 3@ a 2@ y es culpa de la caja que tiene mal los sincronizadores de esas marchas

Lo dicho empieza revisando el circuito hidráulico y cambiando el líquido que con los años que debe tener ya el coche no le vendrá nada mal.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Par de apriete tuerca palier
« en: November 26, 2023 - 10:06:52 »
Busca por el foro que están los manuales de taller de todas o casi todas las generaciones (en inglés probablemente), y de seguro está el par que buscas.


Además teniendo el manual a mano tendrás más información para dentro de un rato o unos días que quieras hacer otro arreglo en el coche.

Pd: cuando tengas alguna duda respecto a mecánica, te aconsejo que indiques si tienes un GT o un ST. O si no sabes si es un GT O ST, decir si es un 2.0 o 1.8

Saludos.

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 14, 2023 - 22:26:14 »
Bueno chicos, la historia del 6gen llega a su fin. Tras ver el coche el viernes pasado, acordar un precio justo (600€), y cerrar la venta a falta de contrato a principios de esta semana, me llama ayer el dueño y me dice que le ofrecen más de lo que se había acordado y que para quedármelo yo tendría que igualarlo. Al rondar los 1000, he pasado. Me ha sentado bastante mal que hayan faltado a su palabra y me ha dado pena, el coche tiene 108.000km y ningún fallo motor. El interior está prácticamente nuevo y cuidado, pero no iba a pagar tanto dinero por un coche que está, aunque en poca medida, siniestrado y sin airbags, y al que hay que dedicarle bastante trabajo.

En fin, moraleja de la historia, llevad siempre contrato en mano y realizad la transferencia sobre la marcha. Esto ha sido culpa mía por confiar en la palabra de la gente. La pela es la pela, supongo.

Saludos.
A mí me pasó hace 1 semana algo similar.

Me habla una persona ofreciendome su Celica. Un 6gen GT tuneado que necesita un buen trabajo de chapa para reparar la fibra. Me pone su precio y en menos de 5 minutos le contesté, que yo me lo quedo. El tipo flipa y bueno, quedó que la misma tarde pasaría a ver si estado real. Esta en una parcela prácticamente abandonado.

A los 30 minutos me di e que se lo queda XXXXXX. Y que él se lo había ofrecido antes, que el otro le había dicho que se esperase, que el otro iba antes que yo porque él se lo ofreció antes.

En fin, una historia.

Así que esa es la palabra de algunas personas hoy día.

Pd: un compraventa se descarga de Internet rápido con el móvil y lo imprimes en cualquier sitio, así no tienes que llevarlo encima.

Saludos.

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gracias por la gestión, la verdad que no hay muchos, en wallapop el que había ya se vendió, y desguaces cercanos parece que hay uno a 20 minutos, pero claro el coche está como está.
Buenas compi. Este ya lo vendió hace meses.

ST hay un montón en wallapop. Busca despiece completo no busques las piezas en concreto.

Saludos.

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Nunca uno acaba de ver de todo, pasen y vean la causa del codigo 12 :



supongo que me recomendarán cambiar el distribuidor completo, algún donante por aquí? 7afe
Déjame que te haga unas gestiones, un compi saco un motor 7a averiado y puede que lo tenga.

Saludos.

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: October 31, 2023 - 23:45:33 »
Gracias por las respuestas y las bienvenidas chicos. Os "conozco" a ambos de haberos leído por el foro en ocasiones anteriores jajaja.

Lo primero que yo miraría sería el estado de las bujías, cables y todo el tema de encendido.

Tienes el coche de hace un año y no mencionas nada de mantenimiento, así que empezaría por tener el mantenimiento al día y mirar bien todo el tema de encendido.

Saludos.

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El mantenimiento se lo hice en agosto, volví a cambiar aceite y filtro, y se revisó todo lo demás. Sobre el encendido, como comento en el primer mensaje, las bujías y los cables son nuevos, cambiados hace unas tres semanas (ambos NGK). Lo único que me faltaría por revisar es distribuidor y bobina, a ver si estos días tengo tiempo y le echo un vistazo. Ya os iré diciendo.

Un saludo.
También te puede falla el rotor. Es un jodido y de buenas a primeras te la puede liar. Mi coche no arrancó de la noche a la mañana.

Así que te recomiendo cambiarlos y asegurarte que están en óptimas condiciones.

Saludos

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