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Mensajes - mgn_rafa

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Presentaciones / Re: [5Gen] Saludos desde Albacete
« en: Hoy a las 11:28:11 »
Bienvenido. El cable mi consejo es que preguntes directamente en la Toyota o lo busques de desguace.

El volante. Si no encuentras uno de 5gen, te valen de 6gen y 7gen. Que aunque tienen airbag, y eso aumenta su precio, te servirán uñy dejas el airbag desconecto sin problema.

Saludos.

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Ya quedan poco.

20 días para acabar el swap .

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Embrague para un Tsport
« en: November 26, 2023 - 21:37:20 »
Hola, ultimamente voy notando que en mi Tsport tengo que pisar muy a fondo el pedal del embrague para que no me rasquen las velocidades, especialmente al reducir de 5ª a 4ª o hacer doble embrague para esto no ocurra. El coche supera ya los 300.000km y  (aunque no soy su primer dueño) creo que se trata del embrague de origen.
 Creo que estos embragues segun me dijeron, no se pueden regular para poder tensar un poco y que llegado a ello toca sustituir. La verdad que no patina ni nada extraño salvo ese deterioro que poco a poco voy observando.
Llegado a ello y si tocase cambiar de embrague, necesito recomendacion , me gustaria saber si hay alguna alternativa y si puedo aprovechar para poner algo mejorado, pues siempre me ha parecido un cambio bastante aspero de utilizar.
Yo en tu lugar primero cambiaría el líquido de frenos que lleva el pedal de embrague. Es el encargado de llevar la presión hidráulica que ejercer al pisar el pedal hasta la horquyde desembrague y que está desplace el diafragma para liberar el embrague y que puedas cambiar de marcha.

Dicho esto, el líquido se deteriora con los años, aparte que haya podido ocurrir alguna fuga en el sistema hidráulico y genere que no funcione como debe.

También se me ocurre que si te lo hace solo en esa reducción sea la caja de cambios y no el embrague el afectado. A mí 5gen le pasa al reducir de 3@ a 2@ y es culpa de la caja que tiene mal los sincronizadores de esas marchas

Lo dicho empieza revisando el circuito hidráulico y cambiando el líquido que con los años que debe tener ya el coche no le vendrá nada mal.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Par de apriete tuerca palier
« en: November 26, 2023 - 10:06:52 »
Busca por el foro que están los manuales de taller de todas o casi todas las generaciones (en inglés probablemente), y de seguro está el par que buscas.


Además teniendo el manual a mano tendrás más información para dentro de un rato o unos días que quieras hacer otro arreglo en el coche.

Pd: cuando tengas alguna duda respecto a mecánica, te aconsejo que indiques si tienes un GT o un ST. O si no sabes si es un GT O ST, decir si es un 2.0 o 1.8

Saludos.

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: November 14, 2023 - 22:26:14 »
Bueno chicos, la historia del 6gen llega a su fin. Tras ver el coche el viernes pasado, acordar un precio justo (600€), y cerrar la venta a falta de contrato a principios de esta semana, me llama ayer el dueño y me dice que le ofrecen más de lo que se había acordado y que para quedármelo yo tendría que igualarlo. Al rondar los 1000, he pasado. Me ha sentado bastante mal que hayan faltado a su palabra y me ha dado pena, el coche tiene 108.000km y ningún fallo motor. El interior está prácticamente nuevo y cuidado, pero no iba a pagar tanto dinero por un coche que está, aunque en poca medida, siniestrado y sin airbags, y al que hay que dedicarle bastante trabajo.

En fin, moraleja de la historia, llevad siempre contrato en mano y realizad la transferencia sobre la marcha. Esto ha sido culpa mía por confiar en la palabra de la gente. La pela es la pela, supongo.

Saludos.
A mí me pasó hace 1 semana algo similar.

Me habla una persona ofreciendome su Celica. Un 6gen GT tuneado que necesita un buen trabajo de chapa para reparar la fibra. Me pone su precio y en menos de 5 minutos le contesté, que yo me lo quedo. El tipo flipa y bueno, quedó que la misma tarde pasaría a ver si estado real. Esta en una parcela prácticamente abandonado.

A los 30 minutos me di e que se lo queda XXXXXX. Y que él se lo había ofrecido antes, que el otro le había dicho que se esperase, que el otro iba antes que yo porque él se lo ofreció antes.

En fin, una historia.

Así que esa es la palabra de algunas personas hoy día.

Pd: un compraventa se descarga de Internet rápido con el móvil y lo imprimes en cualquier sitio, así no tienes que llevarlo encima.

Saludos.

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gracias por la gestión, la verdad que no hay muchos, en wallapop el que había ya se vendió, y desguaces cercanos parece que hay uno a 20 minutos, pero claro el coche está como está.
Buenas compi. Este ya lo vendió hace meses.

ST hay un montón en wallapop. Busca despiece completo no busques las piezas en concreto.

Saludos.

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Nunca uno acaba de ver de todo, pasen y vean la causa del codigo 12 :



supongo que me recomendarán cambiar el distribuidor completo, algún donante por aquí? 7afe
Déjame que te haga unas gestiones, un compi saco un motor 7a averiado y puede que lo tenga.

Saludos.

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: October 31, 2023 - 23:45:33 »
Gracias por las respuestas y las bienvenidas chicos. Os "conozco" a ambos de haberos leído por el foro en ocasiones anteriores jajaja.

Lo primero que yo miraría sería el estado de las bujías, cables y todo el tema de encendido.

Tienes el coche de hace un año y no mencionas nada de mantenimiento, así que empezaría por tener el mantenimiento al día y mirar bien todo el tema de encendido.

Saludos.

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El mantenimiento se lo hice en agosto, volví a cambiar aceite y filtro, y se revisó todo lo demás. Sobre el encendido, como comento en el primer mensaje, las bujías y los cables son nuevos, cambiados hace unas tres semanas (ambos NGK). Lo único que me faltaría por revisar es distribuidor y bobina, a ver si estos días tengo tiempo y le echo un vistazo. Ya os iré diciendo.

Un saludo.
También te puede falla el rotor. Es un jodido y de buenas a primeras te la puede liar. Mi coche no arrancó de la noche a la mañana.

Así que te recomiendo cambiarlos y asegurarte que están en óptimas condiciones.

Saludos

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Presentaciones / Re: [5Gen] Presentación y dudas
« en: October 31, 2023 - 07:26:52 »
Lo primero que yo miraría sería el estado de las bujías, cables y todo el tema de encendido.

Tienes el coche de hace un año y no mencionas nada de mantenimiento, así que empezaría por tener el mantenimiento al día y mirar bien todo el tema de encendido.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] Seguros para el coche
« en: October 26, 2023 - 18:09:39 »
Si tu coche tiene ya los 25 años o mas llama a classic cover.

ClassicCover Seguros para Coches Clásicos
937 57 84 42

 https://g.co/kgs/YsdDnz

Yo pago por el seguro del 5gen 110€

Saludos.

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Ya hice el puente, no sabía nada de que podría averiguar así los fallos, sin máquina ni nada, es todo un triunfo.

Pues tengo el código 12, hace referencia a las rpm y por tanto sensor arbol de levas, que aquí como no hay esa función esta adoptada en el distribuidor, qué os parece si comienzo cambiando el distribuidor y los cables, ya que lo que es cables dañados a simple vista no los veo aunque cerca del colector de escape y con el calor el arnés del alternador mieu me da.
Yo antes de cambiar nada. Cogería el polímero, pondría en continuidad con el esquema eléctrico miraría que todos los cables lleguen bien desde el conector del distribuidor a la ecu o a donde tengan que llegar.

Ya si todo está bien, está claro que el fallo puede venir del distribuidor.

Saludos.

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Gracias pero creo que no te has fijado que no puedo hacer lo del clip, que se llama puente y yo lo hago con un cable, ya que en el conector dentro de la ranura T1 no hay conectores metálicos, que lo harían a propósito para que lo llevara a la toyota.
E1 con TE1. EL T1 a secas puede no tener nada. Y el TE1 si o si debes tener terminal.

Saludos

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Hola, supongo que te refieres al main relay 60 amp en el vano motor izquierda lado conductor los de más alante, pues lo quité y no hace ni giro motor de arranque lo puse y al menos intenta, no creo sea eso, anoche estuve lijando todos los fusibles ya que algunos a pesar de dar luz al comprobador estaban un poco negros, pero nada.
Alguien sabe dónde esta el sensor del cigueñal por si fuera eso o ha tenido percances con el mismo? se recomienda cambiarlo cada cierto tiempo?

no obstante, el problema es que no llegan 12 voltios a la bomba de combustible, pero el cable tiene continuidad lo que llega poca señal , entonces a ver si la ecu está dañada, aunque creo que no suele ocurrir eso por si acaso saben donde esta la ecu? creo que me toca desmontar medio coche, desnocecté por si acaso el fusible de audio pero el resultado es el mismo.
En el 6gen no sé dónde se encuentra, pero su nombre exacto es ese, así que si lo viste, comprobaste y todo OK, descartado claro
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
FUSIBLE EFI 15 AMP QUE DA CORRIENTE AL SISTEMA DE INYECCIÓN Y POR SUPUESTO LA BOMBA AFORADOR ESTABA FUNDIDO.

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Ahora tienes que saber porque te funde ese fusible. Me paso en un caso de un compañero con un 5gen y era porque la bomba de combustible estaba a punto de morir, y demandaba más corriente de la necesaria, provocando que se funda el fusible antes que la instalación y demás.

Observa el coche, estate atento al fusible y si vuelve a petar, ve pensando en pillar una bomba de combustible nueva.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: [6Gen] avería difícil de encontrar - no arranca
« en: September 06, 2023 - 22:58:57 »


Fui a comprar con total normalidad y cuando lo fui a arrancar de vuelta no hacía nada, ni el clic clic de batería ni el motor de arranque hacia nada ni nada, llamo a la grúa y con más energía de batería emergencia del gruero sono el motor de arranque pero muy ahogado y cada vez menos, hice la prueba a los conectores que llegan al motor de arranque y todo bien, así que procedo a cambiar el motor de arranque, lo cambio y cargo la batería a tope, ahora ruge el motor de arranque con normalidad pero no llega arrancar, compruebo relés, fusibles (por cierto relés hay algunos que el manual no te explican para qué son concretamente uno negro de marca toyota el manual no dice nada pero la tapa m/e ok motor busqué info en internet y está bien, pero tanto sin como con él el coche no arranca, bueno pues me voy a limpiar todas las bujías, me dan una resistencia de media de 3,9 kohm, luego saco tapa delco y quito sulfato blanco con cepillito alambre de dremel, nada no arranca, cagonto, saco el tapon del riel de inyectores  y solo sale un hilillo combustible pero cuando doy al arranque no hecha ningún chorro, entonces pienso bomba del aforador, la saco , le doy suministro de 12 v con fuente alimentacion de taller y hace ruido y funciona, el filtro normal, la vuelvo a montar y conecto el tester a la clavija de la bomba del aforador cable negro y azul positivo y blanco y negro negativo y al dar arrancar (sin la bomba conectada porque estoy en clavija) me da de lectura 1 voltio aprox.

fffff, es que ya le dije a la grúa lo dejara en mi casa y paso de pagar otra grúa para llevar a taller ya que tengo herramienta en casa y le hago yo las cosas fáciles o medianamente accesibles al coche, excepto un hembrague y tal, entonces qué más me recomendáis que compruebe? el filtro de gasolina ya lo cambie hace año y medio, que llevaba el de origen que por cierto jodido sin llaves adecuadas ya que retorci la manguera combustible y ahora llevo una de goma en su lugar, el coche no veo pierda gasolina por ningún lado, bueno
después de este tocho ya véis le he hecho un montón de comprobaciones y debería haber arrancado, a no ser que la tubería gasolina esté tapada en algún lado, lo siguiente que haré será desoncectar esa manguera de goma que le puse para ver si por ahí sale chorro gasonila, pero no sé sospecho que la bomba no sale del depósito ya que cuando le doy a la llave no oigo nada detrás si bien le conecté los 12 voltios directos y sí se escucha, entonces comprobé la continuidad del positivo azul y negro asíq como la masa del blanco y negro fuera buena y todo perfecto, entonces también podría ser que hubiera un tercer cable de control que no le mande señal? si tengo jodida la ecu entonces sí que necesito saber qué hacer.

Muchas gracias celiqueros por toda vuestra ayuda de siempre, tengo aquí una buena con el coche parado en el garage, jeje, ya que estoy dispuesto a llegar hasta el último tornillo.

Edito porque he encontrado el siguiente video que dice que es para casi todos los coches incluso recientes:


En mi caso tengo corriente en el cable azul y negro sólo cuando llevo a la posición de arrancar, con lo cual por el ruido del motor de arranque no me entero si la bomba entró en funcionamiento.

RE-EDITO POR EL SIGUIENTE VIDEO:


Saludetes. :dance:

Comprueba el mail relay. Me da que te puede estar jodiendo y por eso no llega corriente suficiente a la bomba.

El main relay es el que se activa al dar arranque y le da corriente varios sistemas entre ellos la bomba de combustible

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