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Autor Tema: [6Gen] modificar 7A-FE sin usar culata 4A-GE y con piezas de la familia A  (Leído 5845 veces)

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Desconectado Manu_AT200

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buenas a todos, como todos sabreis el 7A-FE es un motor poco potente y de muy buena fiabilidad pero por ser un motor de culata F pensado en la economia hay una cosa del cual peca... si el AFTERMARKET, a penas encontramos piezas de rendimiento para este coche, hace tiempo se hizo un post sobre 7A-GE del cual es usando la culata 4A-GE 16/20V asi obteniendo grandes ganancias en potencia y par pero, en este post se hablara de como potenciar perosin uso de esa culata solo usando piezas de la misma familia A


para nombrar las piezas lo hare de abajo hacia arriba para asi hacerlo en mejor orden :roto2:


* CIGUEÑAL*


- el tema del cigueñal es una excepcion para la familia A ya que aqui usaremos el cigueñal de un motor 1ZZ-FE en el bloque de 7A... con este cigueñal lo que conseguimos es tener una mayor carrera y como resultado aumentar de cilindrada pasando de 1.8 a 1.9L, su montaje no es p&p pero requiero de trabajo mecanizado para que entre y se asiente en el bloque, en el post de 7A-GE teneis las imagenes ;)




*BIELAS*

- aqui no hara falta meterse en profundidad ya que aqui tenemos bielas forjada para 7A pero no estaria de mas contarlo (para el 9A hace falta bielas de 2zzge) :roto2:



*PISTONES*

- en pistones el 7a-fe tiene un diametro de 81mm y con suerte aqui podrimos usar pistones de 4A-GE 16V y 4A-GZE, su montaje es exactamente igual ya que su dmt es de 81mm con pasador de 20mm, la RC que se puede obtener es sobre los 11.3:1 con la junta original de 0.6mm, Toyota de origen los vende como semiforjados y son ideales en proyectos sobrealimentados (los de Audi 1.8T motor AGU o BAM también sirve que también son de 81 y pasador 20mm, cambia la altura y lo deja sobre los 12:1 de RC




* JUNTA CULATA*

- esta pieza la podreis encontrar especifica para 7A-FE, la de serie es de 0.6mm, la TRD de 0.8mm o la de 4A-FE 2gen de 1.4mm ( si no la encontramos metálica alguien que tenga corte por láser la podría realizar


* VALVULAS*

- las válvulas del 4age servirían aunque de origen las de admisión son del mismo tamaño que el 7afe en cambio las de escape son 2mm más grandes que el 7A, también hay marcas aftermarket como superatech para ello


* MUELLES DE VALVULA*


- los muelles de valvula el 7A-FE tiene una medida de 31mm, mientras que los de 4A-GE 16v 29,7mm... pero son utiles y aqui por ejemplo podriamos obtener muelles de valvula de titanio
los muelles de un 3SGTE también nos sirven


*ARBOL DE LEVAS*

- en los arboles es una cosa que no encontramos para 7A-FE pero investigando vi que el 4A-FE de 2gen tiene la misma referencia y decidi investigar si para este 4a habia arboles de leva y bingo, CAT CAMS vende arboles de leva con x grados de cruce y alzado (recordar que 4afe 2gen y 7afe es el mismo motor pero con una diferencia de un stroker) también podéis retallar los vuestros en IRESA una empresa española



* COLECTOR ADMISION*

- aqui solamente hablaremos de los ITB del 4A-GE 20v que podriamos usar para nuestro 7A, requiere trabajo mecanizado para adaptarlo al bloque pero es una buena mod si lo quereis dejar NA o incluso adaptar las ITBs de una moto tipo CBR1100 cuyas ITBs sea de 42mm o mayor



* BOMBA DE ACEITE*

- aqui por ejemplo podriamos usar una de 4a-ge 16/20v en caso de que nuestra bomba una vez potenciado nuestro motor se queda corto de caudal, el montaje seria p&p


*ENCENDIDO*

- aquí llega un momento que cuando por eje.o se sobrealimenta el 7afe a partir de unos 235cv deja de ir bien el encendido original y lo ideal es aquí o bien pasar a chipa pérdida con una bobina de VAG con rueda fónica 36-1 y su sensor CKP o bien pasar a COP con bobinas 1NZFE que para que entren solo hay que lijar un poco el cuerpo y poner su rueda fónica y sensores de cigueñal y leva

*VOLANTES Y EMBRAGUES*

- aquí el tema volante podremos elegir el de matrixgarage de 3.4kg diseñado para los 7AGE o poder realizar uno con una CNC que este equilibrado, en cuanto embragues cómo es una Caja C cualquiera vale asíque mirar de 2ZZGE que los hay hasta de kevlar Stage 3




y hasta aqui es todo, a medida que se vaya investigando se ira actualizando el post pero gracias a estos injertos de otras familias conseguiremos que nuestro 7a-fe tenga AFTERMARKET, sobre el tema de potencia y par tocara descubrirlo

un saludo ;) ;)
« Última modificación: September 14, 2022 - 15:11:58 por Manu_AT200 »

Re:[6Gen] modificar 7A-FE sin usar culata 4A-GE y con piezas de la familia A

Desconectado charli74

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Re:[6Gen] modificar 7A-FE sin usar culata 4A-GE y con piezas de la familia A
« Respuesta #1 en: October 17, 2020 - 11:33:57 »

















Pistones 4agze, bielas forjadas, segmentos y junta para bomba de aceite en caso de montar la bomba de 4age en bloque 7afe.La junta es necesaria porquetiene el orificio de paso de aceite más grande, porque la bomba no se alinea bien.

Re: [6Gen] modificar 7A-FE sin usar culata 4A-GE y con piezas de la familia A

Desconectado Manu_AT200

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Re: [6Gen] modificar 7A-FE sin usar culata 4A-GE y con piezas de la familia A
« Respuesta #2 en: September 10, 2022 - 16:28:15 »
Acabo de actualizar nueva info sobre las moda para el 7AFE lo tenéis marcado en Rojo

Re: [6Gen] modificar 7A-FE sin usar culata 4A-GE y con piezas de la familia A

Desconectado Manu_AT200

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Re: [6Gen] modificar 7A-FE sin usar culata 4A-GE y con piezas de la familia A
« Respuesta #3 en: September 14, 2022 - 15:13:36 »






Pequeña actualización en muelles de válvulas, muestra de unos muelles de 3SGTE en un motor 7A-FE


 

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