Club Celica España


Autor Tema: [6 Gen] Configuración roscada BC Racing  (Leído 1943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
[6 Gen] Configuración roscada BC Racing
« en: December 24, 2022 - 19:12:18 »
Buenas chicos, en primer lugar, os deseo unas felices fiestas.
Después de unos meses ya me he instalado una BC Racing, estoy probando y probando diferentes configuraciones, pero el coche siempre me da leves botes.
Vosotros que lleváis más tiempo y tenéis mayor experiencia, que configuración le tenéis puesta? Altura, clicks, caída...

Re: [6 Gen] Configuración roscada BC Racing

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6 Gen] Configuración roscada BC Racing
« Respuesta #1 en: December 24, 2022 - 19:40:29 »
Buenas chicos, en primer lugar, os deseo unas felices fiestas.
Después de unos meses ya me he instalado una BC Racing, estoy probando y probando diferentes configuraciones, pero el coche siempre me da leves botes.
Vosotros que lleváis más tiempo y tenéis mayor experiencia, que configuración le tenéis puesta? Altura, clicks, caída...

No creo que te podamos ayudar mucho. Eso es probar tu coche en concreto, ir tocando la configuración y volver a probar.

También depende de para qué la quieras configurar. No es lo mismo un tarado para un circuito perfectamente plano que para una carretera de montaña bacheada. No es lo mismo una configuración para buscar confort, paso por curva, alargar la vida de los neumáticos, etc.

Dicho esto, Yo llevo BC en el 86 y son duras ya de por sí. Las puedes poner al mínimo de dureza y seguirán siendo tirando a duras. Aunque claro, yo llevo muelles de 8 y 6 Kg/mm delante y detrás respectivamente para un coche que ronda los 900Kg. Es normal que vaya duro.
Ya que preguntas, llevo si no recuerdo mal casi 3º de caídas delante y 0 detrás (puente trasero rígido). Con esos 3º tengo un buen paso por curva a costa de gastar un poco más rápido los neumáticos, aunque en mi caso no es problema porque a ese coche le hago máximo 2.000km al año. Los neumáticos los suelo llevar rondando 1.8 bares, poca presión para que amortigüen un poco más. Altura, creo recordar que la llevo tal cual vino en la suspensión de fábrica. Tengo pendiente revisar un ligero roce que tengo a veces en curvas fuertes a derechas con baches grandes, y que no he sido capaz de localizar. Por lo demás, así como tengo la suspensión configurada en ese coche, cumple perfectamente con lo que busco: Es rápido aunque incómodo.

Por otro lado, en el Celica llevo Tein, dureza de muelles 10 y 8 Kg/mm respectivamente, 1.5º de caídas en las 4 ruedas. La dureza ni la he tocado, así que no sé cómo está configurada, pero así como está va perfecto, super cómodo. Tiene la misma dureza que de serie más o menos, pero un poco más bajo y estable. Tiene mucha estabilidad y es igual de cómodo que de serie.
También te digo, desde mi experiencia, Tein es muy superior a BC en cuando a confort.

Con todo esto creo que más o menos te puedes ir haciendo una idea para tu caso particular. Igualmente cualquier duda aquí estamos :smoke:


Re: [6 Gen] Configuración roscada BC Racing

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6 Gen] Configuración roscada BC Racing
« Respuesta #2 en: December 27, 2022 - 00:27:07 »
Concuerdo con AD9 en que las BC Racing son duras hasta en su configuración más blanda y también en que las Tein dan mucho más confort, al menos las gamas que yo he probado.

En mi caso, las BC Racing que llevo en el Celica las tengo en el punto más blando, no he tocado altura y tampoco caídas. Te puedo decir que van bastante duritas y aunque a esto estoy seguro contribuyen ambas barras de torretas, en carreteras bien asfaltadas es una gozada, pero en zonas con baches, no tanto :roto2:

Por otro lado, en el Civic, monto unas Tein y esas las llevo más o menos al 75% de dureza y se notan mucho más confortables que las BC Racing, aunque también noto que el coche barquea más. En este caso, no me importa sacrificar algo de deportividad porque busco mantener el confort por ser el coche de "diario".

Si lo que te gusta es hacerte tramos de curvas, sí que te recomendaría darle algo de caídas negativas y ajustar la dureza y presiones dependiendo del tramo que vayas a hacer :pop2:

Re: [6 Gen] Configuración roscada BC Racing

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: [6 Gen] Configuración roscada BC Racing
« Respuesta #3 en: February 03, 2023 - 07:51:25 »
Muy buenas. Yo tengo las BC RACING BR. Y estoy encantado. Tema altura y demás yo no me compliqué, vi que la altura que traía de fábrica me iba bien y las monté. No toque tampocoa la precarga del muelle ya que si no controlas la cagas. La dureza que me vino si no me falla la memoria era de 6-7kg/mm
Lo que si ajuste fue la caída de las delanteras ya que atrás no lleva. No te sé decir los grados por qué lo.hice con una herramienta tipo nivel pero más o menos la izquierda casi al centro y la derecha casi al límite en dirección al vano motor. Pero si te interesa te lo digo con más precision. Y la dureza al principio la llevaba a 6 en las 4 ruedas (6 de 30 puntos) ahora la llevo a 8 delante y 6 detrás y lo.uso de diario y me gusta mucho cómo va. Evidentemente sí lo llevas a un taller bueno te lo dejan de escándalo. Pero prueba así a ver qué te parece.
Ya nos contarás  :drinks:

Re: [6 Gen] Configuración roscada BC Racing

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [6 Gen] Configuración roscada BC Racing
« Respuesta #4 en: February 06, 2023 - 10:38:02 »
Como te dicen es cuestión de ir probando. Prueba y error.

¿Qué neumático llevas?

Como experiencia personal llevo relativamente poco tiempo con ellas y ahora mismo las llevo reguladas con caídas de origen, solo un poco más bajito en altura y unos cuatro o cinco clicks le quedarán para el tope blando. Me siguen pareciendo un poco rebotonas en algunas situaciones (ya tienen fama de esto) como asfalto en no muy buen estado por ejemplo, pero quien busca confort al comprar una suspensión roscada? :nuse: :smoke:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.