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Temas - chifo

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Toyota Celica / [7Gen] Bomba de direccion T Sport
« en: April 16, 2024 - 16:04:49 »
Hola amigos, tengo que sustituir la bomba de direccion de mi TSport.
Podría alguien decirme si es la misma las 143cv que la del 192cv o si le vale. Estoy buscando y solo me aparece como t23 y no se sale la misma para los dos o la del t sport es diferente.

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Toyota Celica / [7Gen] Embrague para un Tsport
« en: November 26, 2023 - 21:04:51 »
Hola, ultimamente voy notando que en mi Tsport tengo que pisar muy a fondo el pedal del embrague para que no me rasquen las velocidades, especialmente al reducir de 5ª a 4ª o hacer doble embrague para esto no ocurra. El coche supera ya los 300.000km y  (aunque no soy su primer dueño) creo que se trata del embrague de origen.
 Creo que estos embragues segun me dijeron, no se pueden regular para poder tensar un poco y que llegado a ello toca sustituir. La verdad que no patina ni nada extraño salvo ese deterioro que poco a poco voy observando.
Llegado a ello y si tocase cambiar de embrague, necesito recomendacion , me gustaria saber si hay alguna alternativa y si puedo aprovechar para poner algo mejorado, pues siempre me ha parecido un cambio bastante aspero de utilizar.

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Bueno amigos, a ver si me podeis ayudar con mi T-sport del 2001. Lo tengo hace ya unos cinco años y lo compre bastante bien cuidado a pesar de tener bastante mas de 200.000 km.
 En su dia, recien comprado, le cambie los famosos tornillos de alzada por los nuevos con mas punta, mas adelante le puse suspension bc Racing, escape duramas y filtro K&N de sustitucion, por lo demas, pues bueno, su mantenimiento de aceites y filtro cada 10.000km y el termostato y correa de servicio que le he hecho recientemente.
 En principio todo bien en general, pero hay unos pequeños fallitos de esos con los que se puede convivir pero me gustaria afinar y que fuese correctamente. Vamos a ver si en ello me podeis echar un cable.

1- Hay un problemilla que noto de siempre y no llego a saber si es normal (en otros coches de gasolina no me pasa), el caso es que en frio, nada mas arrancar el coche, como debe de ser, se queda mas acelerado para luego ir bajando poco a poco segun va cogiendo temperatura, peeero!!! al salir, se "caga" el motor quedandose sin fuerza como si se fuese a calar, lo que es muy molesto al salir por la rampa del garaje en la que sube a duras penas renqueando y casi se para. Como observacion, decir que pasa mas en verano que en invierno, es como si algun sensor o algo le confundiese a la centralita con la mezcla como si el coche no reconociese que esta frio el motor aun o algo asi. No se si esto lo mismo es normal en el T-sport, si a alguien le pasa lo mismo o si le ha pasado y lo ha solucionado. Una vez fuera de este caso puntual, al andar unos metros, el coche se comporta normalmente y no falla nada.

2- El otro fallo es el tipico de la luz del fallo de motor. Me lo hizo al poco de comprarmelo y segun el ordenador era tema de sonda lanmda, mezcla pobre o algo asi, por lo que le cambie las dos por unas especificas para este modelo pero no las de origen, aunque eran Nipon Denso. Una vez borrado el error y la luz del cuadro, al poco tiempo me volvio a salir y bueno lo solucionaba desconectando la bateria hasta que se volvia a encender, sobre todo me lo hacia en verano. La verdad es que tampoco le notaba nada raro al coche por llevar dicha luz encendida en cuanto a comportamiento, pero ultimamente se esta encendiendo con mas frecuencia.

 Una vez expuesto esto y decidido a darle un repaso al coche que sin duda se lo merece, me gustaria saber que cosas debería revisar, reemplazar o testear para seguir conservandolo lo mejor posible durante mas años, pues estoy encantado con el. Tambien me vendria bien saber si hay algun taller (Toyota o no) especializado en estos celicas de 7g por la zona centro donde me lo puedan revisar a fondo y conseguir las piezas para hacerle lo que haga falta, encontre uno por sevilla que me propusieron un mantenimiento orientativo y me mandaban las piezas, pero claro lo ideal seria llevarselo a hacer, pero la distancia y el tiempo no lo hacen viable y supongo que por mi zona puede haber algo similar.

Gracias de antemano y perdon por el tocho.

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Potenciación, Tuning & Performance / [7Gen] Barra de copelas, ayuda.
« en: January 27, 2021 - 23:22:52 »
Bueno chicos, despues de haberle puesto  la suspe roscada BC Racing a mi Tsport, me decido a reforzar con una barra de copelas las torretas del celi.
Estoy mirando y no encuentro gran cosa, tambien me gustaria opinion sobre calidades y si es necesario montar algo mas.
Estoy viendo que algunas son regulables, o desmontables mas bien, consistentes en dos piezas que se roscan a los tornillos de las copelas y sujetan una barra transversal a la van tambien roscadas  Hay otras como las ultra racing que son algo mas caras y son fijas, estas parecen mas robustas.
Cual me aconsejais para un uso de calle, nada de circuito ni cosas asi, pero vamos, que si merece la pena , al igual que hice con la suspension, no me importa gastarme algo mas.
 Tambien estoy dispuesto a comprar alguna usada si tiene alguien alguna para vender.

https://www.ebay.es/itm/ALLOY-FRONT-UPPER-STRUT-BRACE-TIE-BAR-FOR-TOYOTA-CELICA-GT-GTS-140-190-BHP-00-05/153581097496?hash=item23c2259218:g:ZaQAAOSwHv1e4lVT

https://www.ebay.es/itm/QMS-Performance-Strut-Brace-for-Toyota-Celica-VII-Front-Upper-Black-Racing-Rally/273688943044?_trkparms=aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20200520130048%26meid%3Da6a4bab1a76a4d0cb13ada7dd4dbc223%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D12%26mehot%3Dpf%26sd%3D153581097496%26itm%3D273688943044%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplAMLv5PairwiseWebWithDarwoV3BBEV2b&_trksid=p2047675.c100005.m1851

https://www.ebay.es/itm/For-2000-05-Toyota-Celica-Gt-Gts-Front-Upper-Aluminum-Strut-Tower-Bar-Brace-Blue/323911536562?_trkparms=aid%3D555023%26algo%3DHOMESPLICE.SIMRVI%26ao%3D1%26asc%3D20210125104017%26meid%3D485b8032c2a34f3b9e916c0416fa0543%26pid%3D100752%26rk%3D4%26rkt%3D23%26mehot%3Dpf%26sd%3D133335337656%26itm%3D323911536562%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplAMLv5hPointwiseWebNoToraCoCoViewsNoHighIdfOrRoundRobinBlenderWithPromotedViewItems%26brand%3DJDM&_trksid=p2047675.c100752.m1982

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Compra / [7Gen] Bobina de encendido para un Tsport
« en: July 19, 2020 - 09:12:48 »
Hola chic@s, estoy buscancando si alguien tiene para vender alguna bobina de encendido para un 7G Tsport (no se si le valdra tambien la del 143cv) que sea la original de toyota con referencia  Denso 90919-02238
Tengo una rajada y me da algo de fallo el coche, urge.
Dejo mi tf 630428896 por si teneis alguna para pasar fotos por watshapp mas rapido.
Gracias

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Compra / [7Gen] Busco barra de copelas/torretas para Tsport
« en: June 26, 2020 - 06:33:22 »
Hola , busco si alguien tiene unas barras de copelas para mi Tsport, me gustaria reforzarlo despues de meterle la suspe BCracing, si alguien tiene algo que esta bien o me recomendais alguna para comprar nueva tambien me vale, pero primer ver si a alguien le sobra alguna y se la compro.

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Hola, una vez puesta la suspension bc racing en mi TSport, estoy pensando en montar barra de copelas. Me gustaria saber opinion de los que sabeis mas de este tema y busco consejo para ponerla o no y tambien si es bueno ponerla, que modelo o tipo es el mas adecuado.
Gracias como siempre de antemano.

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Off-Topic / Felicidades 50 años hace que nacio un mito
« en: April 23, 2020 - 06:04:10 »
Hola amigos, segun me ha saltado hoy la noticia en el movil, hoy es el 50 aniversario del Toyota Celica, por lo que me apetecia compartirlo aqui para poder felicitarnos.

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Toyota Celica / [7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« en: March 29, 2020 - 10:42:46 »
Hola chic@s, queria comentaros algo que vengo observando en mi Tsport del 2002. Desde que lo tengo, hay una cosa que noto y que no termino de acostumbrarme, noto que la palanca de cambio, tiene un tacto muy duro, los movimientos (ya le he cojido bien el tacto) son bastante cortitos entre si, supongo que eso es por el caracter deportivo del coche, lo cual no me disgusta y una vez acostumbrado , la verdad es que me gusta bastante, pero, lo que no termino de acostumbrarme es a la dureza que hay al pasar de una marcha a otra, sobre todo al pasar de cuarta a quinta , decir que tengo tambien una pequeña lesion de hombro la verdad que me hace polvo y quizas eso tambien me incida mas, pero aun asi, comparado con otros coches lo veo muy duro.
 En tema es ¿lo notais tambien vosotros o es cosa mia? Si es asi,¿sabeis si existe alguna solucion? Hace tiempo vi en algun sitio modificaciones para el cambio, creo que en si es para cambio aun mas rapido un "short shifter" o algo asi, no se, si eso aparte ayudara suabizar algo el camio o por el contrario sera aun mas duro o si existe algun otro metodo o brico para hacer que el cambio de marchas so sea tan rudo.

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 Bueno chicos, me gustaria sondear con vosotros un tema que me trae un poco de cabeza, como puse en el titulo el dilema es ese, bien claro. Me gustaria analizar todo un poco, gustos, efectividad, pros, contras....
 
 Empiezo por poner mi caso, cuando buscaba mi tsport , viendo fotos, veia algunos con aleron muy molones, otros con aleron un poco exagerado y casi mas bien feos y otros sin aleron que me parecian un poco mas elegantes y como mas musculosos o mazacote no se si me explico. El caso es que no me importaba en absoluto comprarme uno sin aleron, asi que cuando encontre uno que finalmente me quede, pues eso, no tenia aleron y me encanta, peeeeero... no se, ahora que le voy haciendo cosillas, bajarlo de suspension lunas tintadas... no se, me pasa como con las llantas que voy viendo y los hay que me gustan , otros no tanto y tambien me surge otra pregunta muy importante, y es  esta: ¿es efectivo, mas alla de lo puramente estetico?  es decir, por un lado pienso que si el coche viene asi de serie sin aleron, ¿sera que esta probado que no le hace falta?
 Por otro lado si se le pone por estetica o porque le venga mejor, ¿hay alguno que le vaya mejor?, no se, el que sale fabrica en el gunos o los trd o cual.
 En caso de decidirme a poner alguno , ¿Existe algun inconveniente? no se, ruidos, itv, consumo...

 Bueno, ahi os lo dejo, si podeis poner alguna foto os lo agradeceria, tanto de ejemplo con aleron como sin aleron pero con algo especial que quede chulo.

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Bueno chicos, por fin llene la "celihucha" y ya tengo para pedir la  suspe roscada para mi querido Tsport, je,je como he sido bueno se lo he pedido a los reyes , espero me hagan caso ;)
 Venga, en serio, solo es, que despues de marearos a preguntas y demas, agradezco vuestros consejos y por fin voy a pedirme un kit BC Racing, el mas de calle que creo que sera suficiente para un uso no de circuito y aparte de ganar en comportamiento, tambien ganare en estetica dejandolo un poco mas bajito.
 Me gustaria  que me aconsejarais sobre el montaje y tambien sobre los primeros ajustes, o si ya viene de alguna forma tarado de manera generico para este coche de manera que se pueda usar como punto de partida.
 Tambien me gustaria saber si es necesario o aconsejable el montar barrra de copelas o algun otro refuerzo como complemento a esta suspension o si el chasis del T sport aguanta sin problemas esa dureza extra de la suspension.
 Como siempre, gracias de antermano.

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Bueno, pues ya por fin me decido a ponerle a T Sport unos separadores de rueda, pues me gusta esteticamente los coches con las ruedas muy afuera.
Decir que de momento esta de serie, ala espera de una roscada bc racing que sera lo proximo, pero como estoy unos dias de vacaciones aprobechare para enredar en el celi y una de las cosas que me gustaria es ponerselos.
 Necesito vuestra ayuda y consejo para elejir una buena medida que no me quede corto ni me pase, quiero que sean de buena calidad y de doble centrado, pues una vez que ponga la roscada, me gustaria dejarlo todo homologado.
 Como datos, segun he vistpor aqui tienen que ser de edida 5x100, lo que no me queda claro, pues nunca he quitado ninguna rueda es si el celi lleva tornillos o tuercas, para ver si tengo que pillar un sistema agujeros o el que trae agujeros y esparragos.
 Otra duda es que medida cojer para que vaya bien sin rozar y que sea fiable 2cm, 2,5cm o 3cm como maximo, a mi me gustaria tres, que quede bien despatarrado, pero si no es comveniente por fiavilidad, seguridad o cualquier otro motivo estoy abierto a consejo, tambien si alguien tiene algunos para vendser me pueden interesar usados, no me importa.
 Y lo ultimo ya, pues saber donde comprarlo, tienda fisica por zona centro, o de fuera con envio, por web o algun forero colaborador, me pueden valer, si se queda en casa mucho mejor.
Gracias de antemano amigos.

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Bueno chicos, despues de varias consultas y dudas sobre que suspension poner a mi Tsport, al final siguiendo consejos de algunos de vosotros y ver que muchos coincidis en ello, me decido a ponerle la roscada BC Racing, para lo cual, mientras termino de rellenar la ¨Celihucha¨ me gustaria que me ayudaseis a como montarla, consejos, regulacion etc ya que no se por donde empezar. en principio seria dejarlo de momento un pelin mas bajo y duro que el de serie y poco a poco ir probando.
Lo primero es saber si ya viene todo incluido en el kit para quitar la de serie y poner la roscada y ya esta o hay que comprar algo mas. Tambien seria interesante saber si al hacer este cambio y ya que estamos en fregaos de taller puedo aprobechar para hacerle alguna cosa mas que luego seria mas engorroso, no se, si ya se cambia algun sinenbloc o algun otro elemento de la parte ciclo.
 Tambien el tema e compra y montaje, no se, en principio tenia pensado comprarla por internet y llevarsela a mi amigo mecanico que me la monte y me haga el certificado de montaje de taller para luego homologar, pero si hay alguien , en el foro o que conozcais que la distribuya y me la monte se puede mirar y lo mismo es menos jaleo, vamos que tambien estaria dispuesto a verlo.
 Y bueno, pues eso es de momento, espero ,agradecidanente como siempre, vuestros consejos.

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 Buscando suspension para mi Tsport y dispuesto a montar amortiguadores con los muelles de origen, me he topado con esta marca Technix que ofrece un kit  roscado con homologacion por un precio muy , muy bajo. https://www.innocar-parts.com/kits/2001-susp-roscada-celica-t23-ta-technix-redline-4250570644685.html
 Visto esto y sin conocer la marca, me gustaria saber si alguien lo ha montado y conocer opinion. Decir que el coche lo tengo de capricho solo para fines de semana vacaciones etc todo de origen y me gustaria darle un toque a la suspension algo mas deportivo y si se puede mejorar estetica bajandolo un poco, nada para circuito ni competicion. Eso si, tampoco quiero mater algo que vaya peor que de serie. Mejor que lo que tengo ahora , que son los de serie reventados seguro que cualquiera,je,je , pero ya digo, esque me parecen muy baratos para ser roscada y ademas la tienda ofrece un certificado para homologar si lo haces al comprarles el kit por 100€, lo que me parece iteresante.
Pues lo dicho, a ver que opinion teneis y consejo.

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Toyota Celica / [7Gen] Ayuda para desmontar faro izquierdo
« en: August 17, 2018 - 11:12:40 »
Hola, necesito desmontar uno de los faros para pulirlo, he encontrado un tornillo en la parte alta y otro oculto por una  tapa de plástico en la zona del radiador. El faro quitando
 estos dos, se mueve pero no sale, queda enganchado por algún otro o pestaña o lo que sea
en la parte interna de la aleta, justo entre la aleta y el paragolpes . No he querido seguir enredando hasta saber si es necesario retirar el para golpes o los plásticos del pase de ruedas o si es algún clip de tirar. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

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