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« en: March 12, 2023 - 21:43:34 »
Bueno amigos, a ver si me podeis ayudar con mi T-sport del 2001. Lo tengo hace ya unos cinco años y lo compre bastante bien cuidado a pesar de tener bastante mas de 200.000 km.
En su dia, recien comprado, le cambie los famosos tornillos de alzada por los nuevos con mas punta, mas adelante le puse suspension bc Racing, escape duramas y filtro K&N de sustitucion, por lo demas, pues bueno, su mantenimiento de aceites y filtro cada 10.000km y el termostato y correa de servicio que le he hecho recientemente.
En principio todo bien en general, pero hay unos pequeños fallitos de esos con los que se puede convivir pero me gustaria afinar y que fuese correctamente. Vamos a ver si en ello me podeis echar un cable.
1- Hay un problemilla que noto de siempre y no llego a saber si es normal (en otros coches de gasolina no me pasa), el caso es que en frio, nada mas arrancar el coche, como debe de ser, se queda mas acelerado para luego ir bajando poco a poco segun va cogiendo temperatura, peeero!!! al salir, se "caga" el motor quedandose sin fuerza como si se fuese a calar, lo que es muy molesto al salir por la rampa del garaje en la que sube a duras penas renqueando y casi se para. Como observacion, decir que pasa mas en verano que en invierno, es como si algun sensor o algo le confundiese a la centralita con la mezcla como si el coche no reconociese que esta frio el motor aun o algo asi. No se si esto lo mismo es normal en el T-sport, si a alguien le pasa lo mismo o si le ha pasado y lo ha solucionado. Una vez fuera de este caso puntual, al andar unos metros, el coche se comporta normalmente y no falla nada.
2- El otro fallo es el tipico de la luz del fallo de motor. Me lo hizo al poco de comprarmelo y segun el ordenador era tema de sonda lanmda, mezcla pobre o algo asi, por lo que le cambie las dos por unas especificas para este modelo pero no las de origen, aunque eran Nipon Denso. Una vez borrado el error y la luz del cuadro, al poco tiempo me volvio a salir y bueno lo solucionaba desconectando la bateria hasta que se volvia a encender, sobre todo me lo hacia en verano. La verdad es que tampoco le notaba nada raro al coche por llevar dicha luz encendida en cuanto a comportamiento, pero ultimamente se esta encendiendo con mas frecuencia.
Una vez expuesto esto y decidido a darle un repaso al coche que sin duda se lo merece, me gustaria saber que cosas debería revisar, reemplazar o testear para seguir conservandolo lo mejor posible durante mas años, pues estoy encantado con el. Tambien me vendria bien saber si hay algun taller (Toyota o no) especializado en estos celicas de 7g por la zona centro donde me lo puedan revisar a fondo y conseguir las piezas para hacerle lo que haga falta, encontre uno por sevilla que me propusieron un mantenimiento orientativo y me mandaban las piezas, pero claro lo ideal seria llevarselo a hacer, pero la distancia y el tiempo no lo hacen viable y supongo que por mi zona puede haber algo similar.
Gracias de antemano y perdon por el tocho.