Club Celica España


Autor Tema: CLEAN CAR  (Leído 14420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #15 en: February 18, 2011 - 10:13:42 »
PORLO QUE VEO LOS PRODUCTOS QUE USAs son mas bien normalitos .el resultado no es para tanto , o al menos es lo que veo en las fotos ,



supongo que antes de todo ,habras echo una descontaminacion del coche con una clay bar  . el grojet ese es un multiusos , se utiliza mas bien para sellar (se usa para sellar faros de cristal y policarbonato principalmente) , no para pulir , pero veo que ati eso te resbala .

luego supuestamente habras pulido ,no? , y como lo has echo alma de dios , con la manita o con orbital ???

como lo hallas echo con la manita , como crema para pajearte esta bien pero  como pulimento no vale ni para limpiarte .

despues solo muestras una foto que apenas se ve , y no nos dices que usas , si cera natural ( carnauba , cera de abeja ) o cera sintetica  ,  :nuse: :nuse:

lo unico que veo que as acertado es el poorboys .lo uso yo para limpiar el polvo o preparar la chapa para ser encerada
tu el m5 mio lo vistes en su dia muy sucio , un dia te invito ami garaje para que veas un buen trabajo y lo veas in situ no en fotos

con los productos con lo que yo trabajo son caros y dificiles de conseguir , solo te puedo decir que la cera que uso yo es carnauba 100% natural , me viene en grano ,directamente recogida de la hoja de palmera de brasil , la licuo yo mismo , mezclandola con cera de abeja , con nitro, bueno en fin ,un dia te explico mas detalladamente

pero para empezar no esta mal








ya hare yo un tutorial , sobre como descontaminar , pulir , encerar , secar y lavar un coche



Cuantos centros de lavado conoces en la zona sur de madrid que laven los coches a mano con guante de cordero al mismo precio que te lavan el coche en una repsol? Las fotos son para que veais un poco lo que hacemos en el taller que hemos abierto.

Los productos usados a diario para la gente que no te reconoce ni tan siquiera el lavado con el cordero son mas que suficientes con resultados bastante buenos. Ademas de estos tambien tengo tambien tenemos todas las ceras collinite.

La cera que uso es carnauba, que no sera tan elaborada como la tuya pero dile a un tio que tiene que volver cada mes a gastarse un paston en ceras para el coche..........
En cuanto a la clay, no no la tiene en las fotos, las fotos son de un lavado como los que hago a diario para que se viera. Ademas el coche no necesita la cay ni pulido ya que esta bastante bien. Tampoco tiene cera en las fotos mas que la cera rapida de duragloss, que no es mas que eso una cera rapida para que aguante un poco mas la cera "que te cagas". Esta la guardo porque tengo pendiente pulirle unos arañazos que nos han hecho estando aparcado y paso de dar la cera hoy para repetir el sabado.

La orbital? bueno pues di tanto sabes sabras que da mejores resultados la rotativa, ¿o te da miedo usarla?
El grojet lo uso para sellar faros y llantas........

Repito, es un lavado de diario como muestra. El que quiera un brico o demostracion completa que la pida o se pase a vernos   :drinks: :drinks: :drinks:
AH YA ENTIENDO , lo que pasa que tu trabajas en un centro y quires promocionarlo , si es asi me callo y te dejo que promociones tu centro


la orbital la uso porque es mas "segura2 que la rotativa . `pero trabajo con las 2 igual ,

si eres profesional o estas en ello , me parece que que te has descuidado en una cosa , y esque cuando se encera un coche , primero ha de estar libre de particulas contaminantes y hay que descontaminar si o si , hay expeciones de coches nuevos o ,coches que han sido descontaminados hace poco ,

yo te doy un consejo sobre encerar ya que yo llevo unos cuantos ya echos , utiliza bien la clay bar con una poca agresiva te servira , lubrica bien la barrita , cuando pases a encerar notaras un reflejo impresionante

casi todos los productos los hago yo mismo , solo uso de marca comercial el POORBOYS como limpiador , y DODOJUICE como pulimento suave , lo demas lo fabrico yo mismo , hasta el limpiacristales lo hago yo


si quereis una muestra de la carnauba que trabajo yo os podia preparar un bote para un coche para probar , eso si , un tarrito pequeño como el de las cremas de ojos , sale por unos 80 euros solo en carnauba en grano , luego la glicerina y cera de abeja es mas barato , pero calcula unos 120 euros mas o menos ,con las proporciones con las que yo trabajo .


segun tu foto , veo que secas con microfibra , utilizais secado a mano por lo que veo ,  aunque ami no me gusta llevar a lavar el coche alas gasolineras como tu dices , ya que los jabones que utilizan son muy alcalinos y me deteriora rapidamente la carnauba ,

yo para secar el coche , con la cera puesta , lo seco al "agua" , supongo que sabras de que hablo ,


400 cv y 1 burro

Re: CLEAN CAR

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #16 en: February 18, 2011 - 11:59:06 »
P.D.: piensa que acabamos de empezar y tenemos 1Z, Mothers, Collinite, Poorboys, Menzerma, y a la espera de meter toda la gama de Meguiars


se que no son dodo o zymol, pero para estar empezando y en la zona sur que por ahora la gente no ve la diferencia del pancho que lava con rodillos y el cordero creo que esta bastante bien
dime donde estais y me paso a veros ,

saludos
400 cv y 1 burro

Re: CLEAN CAR

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #17 en: February 18, 2011 - 13:09:38 »
ixell, que es el "glaze"?

Re: CLEAN CAR

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #18 en: February 18, 2011 - 15:26:56 »
luis un glaze lo que te va a hacer es:

1º limpiar quimicamente, por ejemplo si tienes restos de cera antigua te las elimina para empezar el proceso desde cero.
2º tapa rayas o rellena huecos, si has tenido algun swirls este te los va a rellenar y se van a disimular o eliminar.

al hacer estos pasos lo que vas a conseguir es una suavidad muy buena para aplicar luego la cera y ademas produce un efecto mojado que da muy buenos resultados.

nocivo, creo que mejor no me mandes tu cera exclusiva jejeje, ni que fuera una swissvax jejeje, igual pillo la p21s aver que tal funciona.

bueno un saludo a todosss

Re: CLEAN CAR

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #19 en: February 18, 2011 - 17:58:12 »
y que diferencia hay entonces si descontaminas y pules? me imagino que ademas, los resultados no seran tan buenos...

Re: CLEAN CAR

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #20 en: February 18, 2011 - 18:01:14 »
lo mejor es el lavadero de toda la vida con la manguera..

1€ agua ardiendo quita mierda y cagajos
1€ agua con chanpu
1€ aclarado

yo lo ago con 2 euros todo y que qereis que os diga..  :lol: no me juego la vida como nocivo y sus experimentos cn glicerina :suicide:
« Última modificación: February 18, 2011 - 18:03:20 por Alber-74 »

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: CLEAN CAR

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #21 en: February 18, 2011 - 18:02:36 »
lo mejor es el lavadero de toda la vida con la manguera..

1€ agua ardiendo quita mierda y cagajos
1€ agua con chanpu
1€ aclarado

yo lo ago con 2 euros todo y que qereis que os diga..  :lol:
:facepalm:

no se trata solo de lavarlo :facepalm:

Re: CLEAN CAR

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #22 en: February 18, 2011 - 19:24:33 »
podria poner alguien que controle del tema los pasos a seguir y los productos que usais pero que no sean tan caros como los de nocivo, no se, que no pasen de 30 euros cada uno o es muy poca pasta?. yo no controlo mucho del tema y me gustaria pulir el mio en breve para sacar las manchas de alquitran, etc pero no dejarme una pasta en ello. ya puli mis anteriores coches pero eran productos bastante estandar, y no quiero joder el mio con algun producto equivocado que lo vendan muy bien pero que realmente sea una mierda. si podeis decir el nombre del producto para poderlo buscar o en que web comprais.
 saludos
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: CLEAN CAR

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #23 en: February 18, 2011 - 20:05:37 »
xaime si vas a ir a la quedada me buscas y te lo explico bien que es muy largo de explicar por aqui.... jejejej

Re: CLEAN CAR

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #24 en: February 18, 2011 - 20:07:20 »
hay mas entendidos sobre el tema que yo y seguro que te recomiendan cosas mejores (y mas caras :lol:), segun lo exigente que seas. yo personalmente compro en esta web, que hay de todo:

http://store.carcareeurope.com/

suelen tener productos de gama media para los "entendidos", pero para un uso normal de un usuario corriente, los resultados son bastante buenos

Re: CLEAN CAR

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #25 en: February 18, 2011 - 20:15:30 »
por cierto... sobre los procesos a seguir... puff hay infinidad de cosas para hacerle xD. si nunca le has hecho ningun "detailing" al coche, yo empezaria descontaminando, puliendo y encerando, que es lo basico y tendras para bastante tiempo, a mi me ha da (pienso) buenos resultados.

Re: CLEAN CAR

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #26 en: February 18, 2011 - 20:38:07 »
ok, te buscare ixell jeje. ire mirando la pagina que puso luis haber que hay.
 es que en galicia pues lo puedo lavar a mano bien en casa pero aqui vas a los sitios con la manguera a presion y no te dejan sacar nada para limpiarlo mejor, cuando quiero que quede mejor lo llevo a un lavadero que hay por encima de la masia, al lado de la diagonal, lo malo es que sigue siendo como un tunel pero tiene mejor pinta que los otros,no se que le hechan que cuando entra en el tunel hechan productos de muchos colores. suelen llevar buenos coches ahi, tengo un amigo que curra a veces ahi y van jugadores del barça y gente con pasta con buenos coches, queda bastante bien pero sigue siendo un tunel aunque de paso te lo aspiran y te limpian el interior y bueno, queda mejor que en los otros, pero seguro que a vosotros os queda mejor y el celi lo agradece jeje
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: CLEAN CAR

Desconectado garvas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #27 en: February 18, 2011 - 22:02:27 »
claro, conozco el secado con hilo de agua.
La clay, se como se usa perfectamente, solo si el  coche esta contaminado, es decir, si pasas la mano y esta como el culito de un bebe no es necesario, como es el caso del celi de mi novia, que lo tengo bien cuidado.

En cuanto a las ceras, me alegro que insistas porque eso es que el resultado con un "simple" lavado de diario te gusta, porque repito que el coche no tiene cera. Ya vereis cuando lo encere..... :whistle:

Xaime, para la manchas de alquitran prueba el acrisol de 1Z, lee bien las instrucciones antes de aplicarlo, te saldran las manchas sin tener que pulir. Yo a mis clientes se las quito sin problemas. En la pagina de carcareeurope, lo tienes. Este es el importador para españa de 1Z y bastantes marcas mas de las que tiene en venta, y por tanto donde yo compro. Por cierto, tambien tengo tienda para el que quiera algo de mi zona a los mismos precios que CCE.

Si teneis alguna duda sobre productos o algun tipo de manchas podeis preguntar o pasaros por mi taller. No cobro las consultas :lol: :lol:

y en cuanto a precios para llevar el coche perfecto no hace falta gastarte 3000 euros en una cera aunque las haya de ese precio

Re: CLEAN CAR

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #28 en: February 19, 2011 - 09:40:18 »
podria poner alguien que controle del tema los pasos a seguir y los productos que usais pero que no sean tan caros como los de nocivo, no se, que no pasen de 30 euros cada uno o es muy poca pasta?. yo no controlo mucho del tema y me gustaria pulir el mio en breve para sacar las manchas de alquitran, etc pero no dejarme una pasta en ello. ya puli mis anteriores coches pero eran productos bastante estandar, y no quiero joder el mio con algun producto equivocado que lo vendan muy bien pero que realmente sea una mierda. si podeis decir el nombre del producto para poderlo buscar o en que web comprais.
 saludos
con 30 euros , quieres encerar el coche ,pulir , descontaminar ?????????


mejor no te metas en este mundo , simplemente una buena cera esta en torno a los 60 euros , y eso barata , compra luego , la clay bar ,su lubricante , la orbital , discos de varios granos finos medios suaves , sellante , tollas de microfibras por lo menos unas 7 , mas una de 120 x 120 para secar el coche como hace GARVAS en la foto , y algun prodicto mas que me dejo por hay .

para empezar en esto con un nivel aceptable , vete preparando unos 100 euros , sino te vas al carrefoul y compras alli los productos , o si eres un amante de este mundo , conoce la base de cada producto sus componentes , y tu mismo te preparas tus ceras y limpiadores


voy a darle un repaso al motor con un producto echo por mi , luego pongo fotos y lo comprobais vosotros mismos , me cuesta mas caro la materia prima , es engorroso y algo volatil el procedimiento , pero disfrutas haciendolo ,


GARVAS yo utilizo mucho el secado con cortina de agua , ya que con las ceras que trabajo son algo delicadas y ya de por si , el jabon y el agua de algunas gasolineras son muy alcalinas y me destruyen parte de la pelicula , y eso que yo dejo curar la cera 24 horas y luego le doy otra capa y dejo otras 24 horas de curacion , no sello , porque todavia no he conseguido hacer un sellante en condiciones , hize uno pero me destruia la capa de  carnauba, pero estoy en ello  :dude:


un buen repaso del coche en un centro como el de garvas te sale por unos 80 o 100 pavos , con ese dinero ya tienes para comprarte productos medio decentes para hacerle un buen repaso al coche
« Última modificación: February 19, 2011 - 09:42:02 por Nocivo »
400 cv y 1 burro

Re: CLEAN CAR

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: CLEAN CAR
« Respuesta #29 en: February 19, 2011 - 11:15:39 »
el jabon de las gasolineras nunca hay que utilizarlo porque se come cualquier proteccion que se le da al coche, lo mismo pasa con los tuneles de lavado que por mucho que digan que no rallan porque son de vileda, o que son de cual, rayan. los unicos que he visto que no sufrian de swirls despues de pasar por un tunel de lavado son los mercedes pintado de fabrica con la pintura antiarañazos, porque la pintura antiarañazos que se da en la reparacion postventa se raya igual.



lo mas importante a la hora de dejar un coche en condiciones es la mano de obra, son trabajos muy artesanos en los que va a influir muy mucho que el que este trabajando en el sepa lo que hace. por eso yo no te recomendaria todavia comprar una pulidora ni pulimentos, empezaria descontaminandolo con una clay bar de abrasion suave luego un glaze y una cera.

el kit de mothers suele andar sobre los 20-30e creo recordar y te viene con dos claybar, lubricante y una bayeta de microfibras


de glaze pues dependiendo del color del coche pero si es claro el de la marca poorboys para colores claros debe de funcionar muy bien, yo no lo he probado todavia, si es oscuro el poorboys black hole funciona de maravilla, se nota una diferencia muy muy rica jejeje. anda por algo menos de 20e.



y la cera, aqui tienes que valorar si vas a realizar bien los trabajos de mantenimientos porteriores o simplemente quieres darle una y olvidarte de ella en unos meses. para empezar yo recomendaria la collinite 915, dura bastante para ser una cera y protege el glaze que hemos puesto en la capa inferior. ronda los 30e.



para aplicar todo esto te hara falta unos aplicadores de poliespuma, en tu caso 2, uno la cera y otro el glaze y unas bayetas de microfibras que las puedes encontrar en cualquier sitio la verdad, sino de la que haces el pedido en alguna pagina incluyes tambien las bayetas.



la cosa no acaba aqui porque no sirve de nada hacer todo esto si a la semana que viene vamos al tunel de lavado y lo metemos con esos jabones o si le damos un jabon de lavar los platos porque se nos ira la proteccion en 1o2 lavados de estos.

te haria falta un jabon "especial", no debe de ser muy agresivo. yo por ejemplo tengo dos, uno para cuando el coche esta demasiado sucio o me he descuidado en lavarlo un tiempecillo que seria el de mothers que ronda los 8e y uno mas suave cuando lo que quiero es quitar un poco el polvillo o pequeñas cosas, en este caso me recomendaron uno de la marca dodo, el sour power de color verde y si se nota que limpia menos, ademas tiene carnauba lo que te realzara un poco el brillo. otros 8e viene a costar




para limpiar te hara falta el famoso guante de cordero, unos 12e dependiendo el guante, y un par de cubos, yo los compraria en un todo a 100 porque los que son plegables al final nunca los pliegas y con el uso no mantienen esa rigidez para que no se vaya el agua, con 5e compras los dos. para las llantas una esponjita no viene mal, por no comprar otro guante de cordero....


para secar todo el agua, o puedes hacerlo por el metodo del hilo del agua, que si vives en una zona que haya sequia... mas vale que no te vea nadie jajajja o puedes hacerlo como lo hace la mayoria, con una rasqueta  y una toalla. yo con la rasqueta quito lo mayor y luego con la toalla lo que queda. la rasqueta anda por los 15e y la toalla dependiendo del tamaño pero tambien por ese precio.




haciendolo asi quda el coche perfecto pero ya he comentado que lo que mas va a influir es la mano del que lo hace, que es un trabajo muy artesano. bien hecho se consiguen cosas como esta


y por ultimo si algun dia no te ves con ganas de lavar el coche, NO LO LAVES EN EL TUNEL, sino todo el trabajo y dinero aplicado en el se iran a ......... ajjaja

por cierto creo que garvas tiene trabajadoras muy eficientes, ayer pase por alli y les pude sacar esta foto


bueno un saludo a todossssss
« Última modificación: February 19, 2011 - 13:53:47 por ixell »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 20 consultas.