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Toyota Celica / Re: Tubo de escape modificado
« en: February 24, 2024 - 22:48:59 »
Depende mucho de lo que te preocupe la legalidad. Si te da igual, es muy fácil. Sino, la cosa se complica bastante.
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Pues voy q echar un vistazo por aquí primero entonces , pero me gustaría el tracción a las 4 ruedas , es el 205 no?
Buenas compañeros ,llevo un tiempo mirando celicas 6g 3sge por Inglaterra pensando en hacerme un viaje y bajarme uno para matricularlo aquí , lo veis mucha locura traerse un coche así para matricularlo aquí? E mirado precios y rondas los 10 mil o algo más , y aquí en españa pocos o ninguno hay y encima más caros , es solo para ver si lo veis mucha locura traerse un coche así, se que hay que fijarse bien en los óxidos y demás pero por lo q e visto puede ser buena opción (me da igual el volante a la derecha )
Pero entonces porqué en la ficha técnica del vehículo me sale que tiene 175 cv?Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox) pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa
Los 6g españoles tenían 3 opciones de motorización: 7A-FE, 3S-GE y 3S-GTE, con potencias de 115, 175 y 240cv respectivamente. El 7A-FE es un 1.8 y los otros dos son 2.0.
En otros mercados había otros motores, como el 3S-FE (un 2.0) y el 5S-FE (un 2.2).
Los motores con culata FE tienen un enfoque más de utilitario, y las culatas GE tienen un tarado más deportivo. Por eso los motores con culata FE dan siempre menos potencia que su equivalente en versión GE.
El 5S-FE es el motor del 6g GT americano y da unos 135cv. El 3S-FE la verdad que ni idea, pero cubica menos que el 5S, así que imagino que debe dar menos potencia.
No se como hacen tampoco las pruebas a la hora de importar un coche
Es que tmb en la ficha pone como motor un 3sfe (g)
que la g esa entre paréntesis me mata
Buenas a todos, la duda es la siguiente.
Tengo desde hace unos meses un celica de 6º generación un SS-I con el motor 3sfe, ahora en la ficha pone que tiene 129 kw (175 cv aprox) pero la cosa es la siguiente, segun mire en foros y catalogos de la epoca,en algunos pone que lleva efectivamente 175 cv y otros pone que el celica con el 3sfe lleva 140 ps (138 cv aprox), entonces....
Tengo mal la ficha de la coche?
Dato que alomejor es clave, el coche fue importado de arabia saudi en el 2005
Si alguien que tenga el mismo coche con ese motor que me resuelva la duda porfa
Muy buenas
Estoy buscando un Celica 5gen y he encontrado poca información sobre el mantenimiento así queria aprovechar para preguntar.
Hay una diferencia importante de los intervalos de mantenimiento del motor 1.6 y el 2.0?
Me interesa sobretodo saber si el 2.0 me va a suponer algún quebradero de cabeza porque el coste de mantenimiento se dispare o si alguno de los dos motores tiene algún fallo común que lo haga poco apetecible aunque por lo que he encontrado hasta ahora parecen fiables los dos.
Todos los que he visto tanto 1.6 como 2.0 están sobre los 210-240 mil km y no me haría gracia gastarme un dinero y que el motor o caja esté cerca de su vida útil..
Bueno chicos, la historia del 6gen llega a su fin. Tras ver el coche el viernes pasado, acordar un precio justo (600€), y cerrar la venta a falta de contrato a principios de esta semana, me llama ayer el dueño y me dice que le ofrecen más de lo que se había acordado y que para quedármelo yo tendría que igualarlo. Al rondar los 1000, he pasado. Me ha sentado bastante mal que hayan faltado a su palabra y me ha dado pena, el coche tiene 108.000km y ningún fallo motor. El interior está prácticamente nuevo y cuidado, pero no iba a pagar tanto dinero por un coche que está, aunque en poca medida, siniestrado y sin airbags, y al que hay que dedicarle bastante trabajo.
En fin, moraleja de la historia, llevad siempre contrato en mano y realizad la transferencia sobre la marcha. Esto ha sido culpa mía por confiar en la palabra de la gente. La pela es la pela, supongo.
Saludos.
Montar turbo es complicado a nivel legal. También te digo, un poco contradictorio querer montar turbo con buscar consumos
Lo tengo claro y por eso digo en última instancia como opción extrema jajaja, lo más probable es que lo deje stock. Según me han dicho, el coche sólo tiene unos 100.000km así que está nuevo, y esos 115cv me sobran para moverme por ciudad. Tengo ya las piezas necesarias para la reconstrucción miradas (inluidos los airbags) y sale por menos de lo que me imaginaba, estoy bastante emocionado.
También os digo, no quiero que esto sea como el cuento de la lechera e imaginarme cosas sin tener aún el coche jajajaja.
Pues me gustaría quedarme los dos, la verdad. Por supuesto arreglar y poner a punto el 6Gen para usarlo de diario y moverme por ciudad e ir a trabajar, y dejar el 5Gen para fines de semana y ocasiones más puntuales. Esto lo haría más que nada por tema de consumo, imagino que el 7AFE gastará menos que el 3SGE que lleva el GTi. Esto es en teoría, puede que lo arregle, no me convenza y acabe dejándolo marchar, no lo sé. Quizás le pondría algún bodykit de SSIII, o en su defecto el alerón con los elevadores, que me gusta bastante cómo queda en este coche. En última instancia se podría ver la opción de poner turbo, que tengo entendido que en este motor es relativamente sencillo.
En fin, hay muchas opciones, lo veré y tomaré una decisión. Lo que está claro es que de mi ST128 no me deshago ni de coña, pese a los problemillas estoy completamente prendado del cacharro y en menos de un año me ha dado muchísimas alegrías (y las que quedan) jajajaja.
Bueno chicos, he cambiado la tapa del distribuidor por una nueva recién comprada. El rotor aunque también lo tenía no he podido, justo me ha surgido un imprevisto y he tenido que terminar rápido. Los viejos estaban bastante sucios y gastadetes. Al coger el coche, no sé si es efecto placebo o qué, pero me da la impresión de que los tirones se han suavizado bastante, casi no tengo que ir modulando con el embrague. Teniendo en cuenta que el rotor no lo he cambiado y que es lo que peor pinta tenía, estoy casi seguro de que ahí estaba (o está, mejor dicho) el problema, y que en el momento en el que lo sustituya el coche debería ir más fino. Estos días intentaré abrirlo otra vez para, esta vez sí, cambiarlo por completo y ver si da resultados.
El tema del sensor de arranque no he podido mirarlo tampoco, pero como no es una cosa prioritaria tampoco me preocupa demasiado.
Y ya para terminar, no sé si es el destino o @AD9 le ha hecho alguna ofrenda a algún dios del panteón celikero, pero me han ofrecido un 6Gen del 99 relativamente siniestrado. Tiene el capó un poco doblado, un faro roto y, eso sí, los airbags saltados. Lo quieren desguazar, pero me da mucha pena y probablemente me lo quede si no piden mucho. El coche lleva el famoso 7A-FE y de mecánica e interiores está prácticamente nuevo, un sólo dueño desde que se compró y arranca a la perfección sin problema ninguno, lo único que tiene el golpe frontal. El viernes iré a verlo, ya os iré contando. Me haría bastante gracia tener un coche que "nació" en el mismo año que yo.
Saludos.
En lo de arrancar en frío te puede comentar Fran también. Al suyo le costaba también arrancar en frío y era por un sensor de temperatura de refrigerante (creo, sinceramente no me acuerdo bien) que el coche usa para saber si está arrancando en frío o en caliente.
Te corrijo... Le sigue costando , porque aunque tengo el sensor para cambiárselo desde hace un año , aún no se lo he puesto, ya que no es un problema que me lleve de cabeza, son 2-3 segs de costarle arrancar y ya, y como ese arranque ocurre en la intimidad del parking, no me preocupa mucho. Si fuera en cada arranque me daría vergüencita ir con el coche que le cuesta arrancar y que la gente piense que es una chatarra.Aunque no lo parezca en la foto esa, el Celica de Fran no está bajado, tiene la suspensión con parámetros OEM. Lo que pasa es que no tiene piedad en curvasCorrección #2: En esa foto la que conduce es Sonia, así que las culpas a ella...
Por cierto, viendo las fotos del coche del OP, veo que lleva las mismas Kumho que llevo yo pero en 15 pulgadas. Son casi primos hermanos jaja
Buenas Fran, buen carro, sí señor.
Lo del embrague la verdad es que no lo había pensado, y puede ser. Me aseguraron que al coche se le había cambiado el embrague poco antes de comprarlo yo, pero a saber. Sí que es verdad que siendo cuidadoso con el gas se pueden llegar a mitigar bastante los tirones. Como apunte, he notado que en subidas parece que son casi inexistentes (se notan algo pero nada que ver a como va en llano).
Por lo demás, me llegaron ayer tanto la tapa del distribuidor como el rotor nuevos, así que esta tarde a ver si le puedo echar un vistazo y cambiárselo a ver si mejora algo. También tengo pendiente ponerle una válvula antirretorno, que ahora con el frío le cuesta arrancar por las mañanas y me imagino que es porque pierde presión de gasolina. Si alguno ha hecho algo parecido y sabe medidas de tubos, buen sitio para ponerla y demás, agradecería la info. Me suena haber leído en algún hilo antiguo a @mgn_rafa hablando de esto mismo.
Saludos.