Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: serpent en February 12, 2012 - 03:39:23

Título: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...NUEVAS FOTOS
Publicado por: serpent en February 12, 2012 - 03:39:23
Hello,todo lo q os voy a contar me paso la semana pasada,resulta q voy a pasar itv y el coche me da de un año para otro 3,17 co en aceleracion en test de humos,curioso xq yo cada menos de 10mil le hago un cambio de aceite seguro,pr caen mas...pues coloque bujias nuevas silencioso de serie x si las moscas...y bajo algo el valor, pr poco cn lo q miramos si la distribucion estaba bien montada y si estaba bien...otro cambio de aceite...y al sacar el aceite lo vi mas oscuro de lo habitual,le hice un lavado cn un buen producto en caliente y flipé de lo q salia del corazon de mi pobre 6ª,sali del taller y de ahi no pasé. He ido a tres mecanicos en un año y no puedo culpar a nadie,encima la mitad son negocios de conocidos,ya no me fio de nadie mas,resulta q me pusieron un liquido tambien para limpiar pr no se saco y ha creado una pasta en toda la culata invadiendo valvulas taques y demas...ahora  mismo culata se esta limpiando y puliendo cn su rectificado y reglaje de valvulas,cilindros y aros estan bien y buena compresion.Y el tema es si alguien ve otra explicacion o quiera sugerir cualquier cosa lo agradeceria xq no lo veo nada normal.gracias de antemano.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: elmoma en February 12, 2012 - 11:09:26
que aceite usabas y cada cuanto la cambiavas ?

mucha gente suele usar estos coches con aceite sintetico alrededor de 10.000 kilometros y EN MI OPINION estos motores no son muy indicados para eso

los que suelen usarse asi cuando van por unos 200.000 kilometros su interior está enormemente entumecido de residuos de una manera descomunal

los que suelen usar mineral y cambiando cada 4-5 mil kilometro a los 200.000 kilometros el interior del motor sigue permaneciendo bastante limpio
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: Gus67 en February 12, 2012 - 11:53:24
Yo para el T20,  uso aceite mineral y cambio cada 5.000km.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: elmoma en February 12, 2012 - 12:02:44
Yo para el T20,  uso aceite mineral y cambio cada 5.000km.

sep, por aki los que lo usan asi les estiran muchisimo la vida a los motores 4afe y 7afe
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en February 12, 2012 - 12:42:37
efectivamente uso 10/40 de siempre x recomendacion tambien....a partir de ahora le pondre mineral... cual me recomendais?
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: Javisol en February 12, 2012 - 12:43:40
El error ha sido mezclar dos productos diferentes para la limpieza del motor; los aditivos que contienen han reaccionado químicamente entre ellos, transformándose en una pasta espesa :sisi:

En cuanto al aceite, 5W40 o 10W40, y cambios cada 10.000-15.000Kms, y sin problemas ;)
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: elmoma en February 12, 2012 - 13:53:50
en el manual de usuario del que viene provisto cada coche hay unas paginas dedicadas al tema de lubricacion incluso tipos  grados de aceite recomendados segun la temperatura donde se usa el coche

aqui en canarias segun el manual devemos usar 20w50 mineral todo el año almenos en el motor 7afe creo recordar

en el clima de peninsula en verano igual imagino , en invierno casi mejor 10w40

de todos modos no lo recuerdo 100x100 seguro, pero el manual lo pone, con hecharle un vistazo 2 minutos podreis saber lo que aconseja el fabricante que en mi caso propio tube buena experiencia por seguir al pié de la letra el manual

le hice a un 7afe durante 10 años 450.000 kilometros todos hechos con mineral 20w50 BP y teniendo en cuenta que fué apartir de mis 18 años el motor no es que fuese siempre muy descpacio..........

a los 450.000 le sonó una biela, pero se reparó y aun sigue rodando porai, ya no lo tengo yo
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en February 12, 2012 - 14:56:11
guau!450mil...rollo taxi...q suerte,pues mañana mirare el manual ya q esta en el coche,haver q aceite uso q no me llene el motor de mierda,xq abri culata antes y ya estaba asi.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: newbye en February 12, 2012 - 15:13:43
El mecanico donde llevo el coche me comento algo de eso, el preferia en los coches el aceite cada 5000km con aceite 10w40 semisintetico qe cambiar cada 10.000km con uno sintetico. Al final te ahorras dinero y en esos kilometros no pierde las propiedades.
Yo voy a empezar a cambiarselo cada 5000km que me sale rentable ya que me hacen buen precio.

Supongo que el problema que has tenido ha sido juntar diferentes aditivos y se ha formado una pasta.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en February 12, 2012 - 15:41:33
pr antes de poner el liquido ya estaba muy guarro cn una pasta negra q no llegaba a carbonizarse,pr imaginate...luego si se puso limpiador,se dejo 20 min a ralenti y se saco todo para volver a echar aceite nuevo,ahi fue cuando atasco algo de valvulas...estoy viendo q el aceite  10 40 sintetico q le puesto siempre ha influido mucho.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: ixell en February 12, 2012 - 16:01:59
el coche lo compraste tu nuevo? o de segundamano????
porque si es de segundamano la clave del fallo la tiene el anterior dueño que vete tu a saber la que preparo alli.......
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en February 12, 2012 - 17:31:56
sinceramente he arreglado muchas chapuzas hechas en mi coche,lo compré cn 45mil km a un mecanico de un taller de nombre aqui hace once años y pico y ahora tiene 100mil km asi q nunca se sabra...lo importante es q ahora quede bien xq me muero,limpiare bien el carter tambien y cn la culata nueva ya ma dicen q sin problema.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: Dax en February 12, 2012 - 17:42:13
puff menuda liada tio , suerte en la reparacion!
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: Gus67 en February 13, 2012 - 11:51:07
Yo para el T20 le hago los cambios cada 5.000km con aceite mineral, pero uso el 15/40.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: celikita en February 13, 2012 - 20:51:01
que producto hechaste para limpiar?
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: mr2 tenerife en February 14, 2012 - 00:34:32
Hola. Yo siempre he usado aceite de la marca AD 5-50 SHT sintético, y lo cambio cada 5000 kms. junto con el filtro. Es del año 2000 con 65000 kms y ningún problema ni de consumo de aceite, ni humos ni nada. La verdad es que nunca me ha encendido la luz de avería de motor ni se me ha roto ni una sonda lambda, ni cata, ni nada. Tampoco lo fuerzo mucho. Creéis que sería mejor un 5-40 o un 10-40? Y si es así por qué? Saludos.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: juanjocelica en February 17, 2012 - 14:13:17
sinceramente he arreglado muchas chapuzas hechas en mi coche,lo compré cn 45mil km a un mecanico de un taller de nombre aqui hace once años y pico y ahora tiene 100mil km asi q nunca se sabra...lo importante es q ahora quede bien xq me muero,limpiare bien el carter tambien y cn la culata nueva ya ma dicen q sin problema.
tio pues apañalo por q menuda joya  ...me encanta tu coche  :wub:
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en February 18, 2012 - 12:43:08
Gracias tio,yo no se si soy el unico friky pr lo hecho de menos un monton cada vez q me falta xq lo cojo mas x placer q x necesidad y ahora ya van 2 semana q esta en el taller...pr almenos ya tengo la culata bien falta montar y ver q tal con todo limpio...me entretenido forrando todo el interior en carbono jejeje queda muuuy pata...un saludo a todos!
 :roto2:
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: Gus67 en February 18, 2012 - 13:34:22
Bueno, ya va cogiendo camino el coche, para volver a disfrutar x las carreteras, suerte!!
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: newbye en February 18, 2012 - 19:39:28
Hola. Yo siempre he usado aceite de la marca AD 5-50 SHT sintético, y lo cambio cada 5000 kms. junto con el filtro. Es del año 2000 con 65000 kms y ningún problema ni de consumo de aceite, ni humos ni nada. La verdad es que nunca me ha encendido la luz de avería de motor ni se me ha roto ni una sonda lambda, ni cata, ni nada. Tampoco lo fuerzo mucho. Creéis que sería mejor un 5-40 o un 10-40? Y si es así por qué? Saludos.

Por lo que lei a otro forero alli en las islas teneis que usar diferente densidad, por eso usaras imagino el 5-50. Aqui en la peninsula depende que zona seas recomiendan una cosa u otra por las temperatura.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en February 18, 2012 - 22:20:28
Claro,q es lo q me pasa ahora?q en cuanto arregle el coche me  ire a vivir a leon y alli ahora hace mucho frio...cn un 15 40 semi voy bien encaminado creo?q opinais? 
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: juanjocelica en February 28, 2012 - 19:00:44
tio podias poner unas fotillos del interior ese q as echo nuevo  :P
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: Albyn1981 en February 28, 2012 - 23:46:43
Ya que estas rebaja la culata para aumentar compresión y métele una junta de culata metálica así le sacaras algo más de chicha y así matas dos pájaros de un tiro
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 07, 2012 - 00:55:05
hola!perdonad mis horarios no van cn los vuestros...aun estoy liado cn el...culata estaba casi nueva pr se ha rebajada...y la junta ya esta tambien...solo me falta cigueñal y ya lo pongo en marcha...me muero de ganas...tengo un mono...y el interior esta de polvo q no veas en cuanto lo saque del taller pongo fotos y asi pongo cambio corto y pomo de carbono a juego...chuli...chuli...saludos!
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: MC't en March 07, 2012 - 09:42:21
Claro,q es lo q me pasa ahora?q en cuanto arregle el coche me  ire a vivir a leon y alli ahora hace mucho frio...cn un 15 40 semi voy bien encaminado creo?q opinais? 


Te interesará:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: djmaill en March 07, 2012 - 11:32:56
yo en el mio aceite 10x40 cambiado cada 8000km y una vez al año echo motul engine clean si puedes ahora cambia todas las juntas del coche y la de balancines y si te pones limpia y pule los conductos veras el cambio
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 07, 2012 - 11:48:57
ok las juntas ya estan,balancines tambien...me estoy asegurando de no dejarme nada...pr creo q ya esta...tampoco soy el banco de españa q ya llevo un pastón invertido y cn gusto...pr ya es hora de ver q pasa....
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: ITURBIO en March 07, 2012 - 12:24:10
Yo para mi CS uso 10-60, que es lo aconsejan los gurus del club gt four Y UN SALUDO PARA ELMOMA, que para quien no lo sabe puede ser es que más entienda de motres japos y por supuesto de nuestros celicas.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: juanjocelica en March 07, 2012 - 15:54:26
 :pop2: maxo estoy expectante,,este (6gen)      :wub:
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 15, 2012 - 00:04:32
bueno,asi estaba el pobre...viendo esto no es tan extraño q diera emisiones de mas...lo bueno?el coche andaba de maravilla no lo entiendo...




(http://i39.tinypic.com/e9w5jq.jpg)
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 15, 2012 - 00:25:06
(http://i39.tinypic.com/6puwxi.jpg)
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 15, 2012 - 00:29:15
ahora luce mas....haver q tal...




(http://i41.tinypic.com/2e20x39.jpg)
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 15, 2012 - 00:40:54
(http://i41.tinypic.com/a3e6p3.jpg)
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 15, 2012 - 00:58:40
(http://i39.tinypic.com/6nze4z.jpg)


(http://i42.tinypic.com/ou1f8y.jpg)
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 15, 2012 - 01:09:59
y el forrado de algunas piezas en carbono 3m para el interior,muy entretenido...he forrado media casa...lo siento x el tamaño de las fotos...
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 15, 2012 - 01:21:09
y los frenos q es lo mejor q se le ha puesto al coche...ahora puedo hacer invertidos como cn la moto jajaja!


https://(http://i39.tinypic.com/2w4wh7m.jpg)
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: Ivanito89 en March 15, 2012 - 10:59:49
Cada dia me gusta más tu celi tio.  :wub:
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: Adri en March 15, 2012 - 14:12:17
que pinta tienen esos frenos!!!
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: serpent en March 15, 2012 - 14:20:10
van muy bien,aqui  es costumbre modificar la estetica antes pr cuando los puse supe q es lo primero q hay q meterle despues de una buena suspension xq entras en las curvas segurisimo de ti mismo xq sobran frenos...lo recomiendo totalmente...
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: toyoti143 en March 15, 2012 - 14:26:27
tremendos frenos,para mi una buena suspension y unos buenos frenos y el celica es otro coche la verdad
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: Dax en March 15, 2012 - 15:42:32
me encanta tu celica tio
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...
Publicado por: juanjocelica en March 15, 2012 - 15:59:01
 :wub: menudo cacharro
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...NUEVAS FOTOS
Publicado por: MC't en March 15, 2012 - 20:28:04
Serpentero deberías crear un tema nuevo en la sección de Proyectos! ;)

http://foro.clubcelica.es/index.php/board,25.0.html
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...NUEVAS FOTOS
Publicado por: serpent en March 15, 2012 - 23:05:46
OK JEFE! ::)
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...NUEVAS FOTOS
Publicado por: juanjocelica en March 15, 2012 - 23:36:34
Ya lo venderás ya muahahah   :drinks:  yo estare ay
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...NUEVAS FOTOS
Publicado por: eltraspi en March 16, 2012 - 15:20:33
valla guarrada la pasta esa que se formo en el motor y menuda putada encima macho
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...NUEVAS FOTOS
Publicado por: serpent en March 16, 2012 - 16:44:44
pues si...vaya marron...pr bueno ahora ya esta.
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...NUEVAS FOTOS
Publicado por: Dax en March 18, 2012 - 01:35:17
serpentero al final vas a venir ala kdd? me molaria ver tu celica!
Título: Re: UNA HISTORIA TERRIBLEEE...NUEVAS FOTOS
Publicado por: serpent en March 18, 2012 - 12:52:01
desgraciadamente no...me va fatal la fecha...mira q me encantaria ir...la proxima sin falta...