Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: serpent en February 12, 2012 - 03:39:23
-
Hello,todo lo q os voy a contar me paso la semana pasada,resulta q voy a pasar itv y el coche me da de un año para otro 3,17 co en aceleracion en test de humos,curioso xq yo cada menos de 10mil le hago un cambio de aceite seguro,pr caen mas...pues coloque bujias nuevas silencioso de serie x si las moscas...y bajo algo el valor, pr poco cn lo q miramos si la distribucion estaba bien montada y si estaba bien...otro cambio de aceite...y al sacar el aceite lo vi mas oscuro de lo habitual,le hice un lavado cn un buen producto en caliente y flipé de lo q salia del corazon de mi pobre 6ª,sali del taller y de ahi no pasé. He ido a tres mecanicos en un año y no puedo culpar a nadie,encima la mitad son negocios de conocidos,ya no me fio de nadie mas,resulta q me pusieron un liquido tambien para limpiar pr no se saco y ha creado una pasta en toda la culata invadiendo valvulas taques y demas...ahora mismo culata se esta limpiando y puliendo cn su rectificado y reglaje de valvulas,cilindros y aros estan bien y buena compresion.Y el tema es si alguien ve otra explicacion o quiera sugerir cualquier cosa lo agradeceria xq no lo veo nada normal.gracias de antemano.
-
que aceite usabas y cada cuanto la cambiavas ?
mucha gente suele usar estos coches con aceite sintetico alrededor de 10.000 kilometros y EN MI OPINION estos motores no son muy indicados para eso
los que suelen usarse asi cuando van por unos 200.000 kilometros su interior está enormemente entumecido de residuos de una manera descomunal
los que suelen usar mineral y cambiando cada 4-5 mil kilometro a los 200.000 kilometros el interior del motor sigue permaneciendo bastante limpio
-
Yo para el T20, uso aceite mineral y cambio cada 5.000km.
-
Yo para el T20, uso aceite mineral y cambio cada 5.000km.
sep, por aki los que lo usan asi les estiran muchisimo la vida a los motores 4afe y 7afe
-
efectivamente uso 10/40 de siempre x recomendacion tambien....a partir de ahora le pondre mineral... cual me recomendais?
-
El error ha sido mezclar dos productos diferentes para la limpieza del motor; los aditivos que contienen han reaccionado químicamente entre ellos, transformándose en una pasta espesa :sisi:
En cuanto al aceite, 5W40 o 10W40, y cambios cada 10.000-15.000Kms, y sin problemas ;)
-
en el manual de usuario del que viene provisto cada coche hay unas paginas dedicadas al tema de lubricacion incluso tipos grados de aceite recomendados segun la temperatura donde se usa el coche
aqui en canarias segun el manual devemos usar 20w50 mineral todo el año almenos en el motor 7afe creo recordar
en el clima de peninsula en verano igual imagino , en invierno casi mejor 10w40
de todos modos no lo recuerdo 100x100 seguro, pero el manual lo pone, con hecharle un vistazo 2 minutos podreis saber lo que aconseja el fabricante que en mi caso propio tube buena experiencia por seguir al pié de la letra el manual
le hice a un 7afe durante 10 años 450.000 kilometros todos hechos con mineral 20w50 BP y teniendo en cuenta que fué apartir de mis 18 años el motor no es que fuese siempre muy descpacio..........
a los 450.000 le sonó una biela, pero se reparó y aun sigue rodando porai, ya no lo tengo yo
-
guau!450mil...rollo taxi...q suerte,pues mañana mirare el manual ya q esta en el coche,haver q aceite uso q no me llene el motor de mierda,xq abri culata antes y ya estaba asi.
-
El mecanico donde llevo el coche me comento algo de eso, el preferia en los coches el aceite cada 5000km con aceite 10w40 semisintetico qe cambiar cada 10.000km con uno sintetico. Al final te ahorras dinero y en esos kilometros no pierde las propiedades.
Yo voy a empezar a cambiarselo cada 5000km que me sale rentable ya que me hacen buen precio.
Supongo que el problema que has tenido ha sido juntar diferentes aditivos y se ha formado una pasta.
-
pr antes de poner el liquido ya estaba muy guarro cn una pasta negra q no llegaba a carbonizarse,pr imaginate...luego si se puso limpiador,se dejo 20 min a ralenti y se saco todo para volver a echar aceite nuevo,ahi fue cuando atasco algo de valvulas...estoy viendo q el aceite 10 40 sintetico q le puesto siempre ha influido mucho.
-
el coche lo compraste tu nuevo? o de segundamano????
porque si es de segundamano la clave del fallo la tiene el anterior dueño que vete tu a saber la que preparo alli.......
-
sinceramente he arreglado muchas chapuzas hechas en mi coche,lo compré cn 45mil km a un mecanico de un taller de nombre aqui hace once años y pico y ahora tiene 100mil km asi q nunca se sabra...lo importante es q ahora quede bien xq me muero,limpiare bien el carter tambien y cn la culata nueva ya ma dicen q sin problema.
-
puff menuda liada tio , suerte en la reparacion!
-
Yo para el T20 le hago los cambios cada 5.000km con aceite mineral, pero uso el 15/40.
-
que producto hechaste para limpiar?
-
Hola. Yo siempre he usado aceite de la marca AD 5-50 SHT sintético, y lo cambio cada 5000 kms. junto con el filtro. Es del año 2000 con 65000 kms y ningún problema ni de consumo de aceite, ni humos ni nada. La verdad es que nunca me ha encendido la luz de avería de motor ni se me ha roto ni una sonda lambda, ni cata, ni nada. Tampoco lo fuerzo mucho. Creéis que sería mejor un 5-40 o un 10-40? Y si es así por qué? Saludos.
-
sinceramente he arreglado muchas chapuzas hechas en mi coche,lo compré cn 45mil km a un mecanico de un taller de nombre aqui hace once años y pico y ahora tiene 100mil km asi q nunca se sabra...lo importante es q ahora quede bien xq me muero,limpiare bien el carter tambien y cn la culata nueva ya ma dicen q sin problema.
tio pues apañalo por q menuda joya ...me encanta tu coche :wub:
-
Gracias tio,yo no se si soy el unico friky pr lo hecho de menos un monton cada vez q me falta xq lo cojo mas x placer q x necesidad y ahora ya van 2 semana q esta en el taller...pr almenos ya tengo la culata bien falta montar y ver q tal con todo limpio...me entretenido forrando todo el interior en carbono jejeje queda muuuy pata...un saludo a todos!
:roto2:
-
Bueno, ya va cogiendo camino el coche, para volver a disfrutar x las carreteras, suerte!!
-
Hola. Yo siempre he usado aceite de la marca AD 5-50 SHT sintético, y lo cambio cada 5000 kms. junto con el filtro. Es del año 2000 con 65000 kms y ningún problema ni de consumo de aceite, ni humos ni nada. La verdad es que nunca me ha encendido la luz de avería de motor ni se me ha roto ni una sonda lambda, ni cata, ni nada. Tampoco lo fuerzo mucho. Creéis que sería mejor un 5-40 o un 10-40? Y si es así por qué? Saludos.
Por lo que lei a otro forero alli en las islas teneis que usar diferente densidad, por eso usaras imagino el 5-50. Aqui en la peninsula depende que zona seas recomiendan una cosa u otra por las temperatura.
-
Claro,q es lo q me pasa ahora?q en cuanto arregle el coche me ire a vivir a leon y alli ahora hace mucho frio...cn un 15 40 semi voy bien encaminado creo?q opinais?
-
tio podias poner unas fotillos del interior ese q as echo nuevo :P
-
Ya que estas rebaja la culata para aumentar compresión y métele una junta de culata metálica así le sacaras algo más de chicha y así matas dos pájaros de un tiro
-
hola!perdonad mis horarios no van cn los vuestros...aun estoy liado cn el...culata estaba casi nueva pr se ha rebajada...y la junta ya esta tambien...solo me falta cigueñal y ya lo pongo en marcha...me muero de ganas...tengo un mono...y el interior esta de polvo q no veas en cuanto lo saque del taller pongo fotos y asi pongo cambio corto y pomo de carbono a juego...chuli...chuli...saludos!
-
Claro,q es lo q me pasa ahora?q en cuanto arregle el coche me ire a vivir a leon y alli ahora hace mucho frio...cn un 15 40 semi voy bien encaminado creo?q opinais?
Te interesará:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html
-
yo en el mio aceite 10x40 cambiado cada 8000km y una vez al año echo motul engine clean si puedes ahora cambia todas las juntas del coche y la de balancines y si te pones limpia y pule los conductos veras el cambio
-
ok las juntas ya estan,balancines tambien...me estoy asegurando de no dejarme nada...pr creo q ya esta...tampoco soy el banco de españa q ya llevo un pastón invertido y cn gusto...pr ya es hora de ver q pasa....
-
Yo para mi CS uso 10-60, que es lo aconsejan los gurus del club gt four Y UN SALUDO PARA ELMOMA, que para quien no lo sabe puede ser es que más entienda de motres japos y por supuesto de nuestros celicas.
-
:pop2: maxo estoy expectante,,este (6gen) :wub:
-
bueno,asi estaba el pobre...viendo esto no es tan extraño q diera emisiones de mas...lo bueno?el coche andaba de maravilla no lo entiendo...
(http://i39.tinypic.com/e9w5jq.jpg)
-
(http://i39.tinypic.com/6puwxi.jpg)
-
ahora luce mas....haver q tal...
(http://i41.tinypic.com/2e20x39.jpg)
-
(http://i41.tinypic.com/a3e6p3.jpg)
-
(http://i39.tinypic.com/6nze4z.jpg)
(http://i42.tinypic.com/ou1f8y.jpg)
-
y el forrado de algunas piezas en carbono 3m para el interior,muy entretenido...he forrado media casa...lo siento x el tamaño de las fotos...
-
y los frenos q es lo mejor q se le ha puesto al coche...ahora puedo hacer invertidos como cn la moto jajaja!
https://(http://i39.tinypic.com/2w4wh7m.jpg)
-
Cada dia me gusta más tu celi tio. :wub:
-
que pinta tienen esos frenos!!!
-
van muy bien,aqui es costumbre modificar la estetica antes pr cuando los puse supe q es lo primero q hay q meterle despues de una buena suspension xq entras en las curvas segurisimo de ti mismo xq sobran frenos...lo recomiendo totalmente...
-
tremendos frenos,para mi una buena suspension y unos buenos frenos y el celica es otro coche la verdad
-
me encanta tu celica tio
-
:wub: menudo cacharro
-
Serpentero deberías crear un tema nuevo en la sección de Proyectos! ;)
http://foro.clubcelica.es/index.php/board,25.0.html
-
OK JEFE! ::)
-
Ya lo venderás ya muahahah :drinks: yo estare ay
-
valla guarrada la pasta esa que se formo en el motor y menuda putada encima macho
-
pues si...vaya marron...pr bueno ahora ya esta.
-
serpentero al final vas a venir ala kdd? me molaria ver tu celica!
-
desgraciadamente no...me va fatal la fecha...mira q me encantaria ir...la proxima sin falta...