Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: Picazo en February 09, 2012 - 16:33:41
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1-Lo primero es aflojar la tuerca central de la transmisión sin elevar el coche y con el freno de mano o una marcha puesta, sino girará y se movera el coche :roto2: (seguramente sea la tuerca que este mas apretada de todo el coche, yo sufrí un poco para aflojarla, utilicé un tubo muy largo para hacer palanca), es la que esta al centro de la rueda cuando quitas el taponcito o tapacubos :bad:
(http://desmond.imageshack.us/Himg697/scaled.php?server=697&filename=fordfocus24.jpg&res=medium)
2- elevas el coche, sacas la rueda, (no recuerdo si desmonté la pinza con el soporte y el disco, creo que no hacia falta) sacas la tuerca de la homocinética de la dirección y con una palanca y un martillo de nailon haces que salga el esparrago del soporte del buje y se separe del brazo, luego no se si había que quitar algunos tornillos mas, eso tu mismo lo veras.
(http://www.manualesmecanica.es/wp-content/uploads/2010/04/07-tornillo-direcci%C3%B3n.jpg)
3- ahora con el martillo de nailon sacarás el buje de la transmisión, ahora ya lo tienes preparado para cortar el fuelle viejo y limpiar la cruceta con gasolina.
(http://www.manualesmecanica.es/wp-content/uploads/2010/04/15-sellado.jpg)
4- aplicas grasa nueva y con un útil que es como un cono o unas garras neumaticas conseguirás meter el nuevo fuelle, una vez posicionado al sitio lo amarramos con sus respectivas bridas metálicas, una en cada extremos del fuelle.
(http://www.manualesmecanica.es/wp-content/uploads/2010/04/11-fuelle-nuevo.jpg)
5- ahora a montar, haces lo mismo pero a la inversa :trollface:
pd: este es el util que yo lo llamo "cono" :trollface: porque lo es. http://www.foerch.es/product.aspx?p=875cb31a-3284-43a9-a2e8-233cf6708982&g=9aca6421-e161-4257-9d08-bb704adb4d64
pd2: no es nada complicado, es un trabajo sucio porque va a estar todo pringoso de la grasa que a saltado vieja, si puedes petrolealo antes de trabajar en ello, te vas a tirar toda la mañana con él, eso seguro, pero piensa que te estas ahorrando unos 400€ por lo que veo :nuse: voy a dedicarme a cambiar fuelles por 200€ :trollface:
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esta muy bien saberlo.
pero no estaria mal mencionar la fuente donde lo as sacado...
por que se ve claramente que los as copiado.
yo lo digo de buenas que luego somos nosotros los que nos quejamos que nos calcan algunos post.
:drinks:
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esta muy bien saberlo.
pero no estaria mal mencionar la fuente donde lo as sacado...
por que se ve claramente que los as copiado.
yo lo digo de buenas que luego somos nosotros los que nos quejamos que nos calcan algunos post.
:drinks:
no nos equivoquemos, e copiado las fotos de google solamente eh, la explicación es integra mía, se nota creo :roto2: si te refieres a que parece copiado de otro foro es porque era una respuesta para ruben_withe que e copiado de otro post y me a parecido correcto hacer un post en el apartado bricos con ella :drinks:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,8802.msg197280.html#new
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esta claro que cambiar un fuelle de la transmision no es nada dificil, el problema y siempre digo lo mismo es tener los utiles necesarios para poder llevar a cabo el trabajo y la maquinita que nos hace falta para esto.
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esta claro que cambiar un fuelle de la transmision no es nada dificil, el problema y siempre digo lo mismo es tener los utiles necesarios para poder llevar a cabo el trabajo y la maquinita que nos hace falta para esto.
exacto, pero con un cono de estos que no creo que cueste mucho dinero y 4 llaves te apañas, al menos en el 6 gen, seguro que sale mas barato comprar el cono y las 4 llaves (aunque esto casi todos vais a tener) que llevarlo al taller.
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no entiendo muy bien el funcionamiento de ese cono....... hay que meterlo a presion???????
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El aparato que sale en las fotos es una maquina que funciona con aire a presion. Metes el fuelle que sea de neopreno habiendolo calentado antes, la das presion y se habren las patas lo suficiente hasta que puedas meter la homocinetica dentro del aparato, cierras las patas y ya puedes sacara el fuelle dentro de la transmisión.
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no entiendo muy bien el funcionamiento de ese cono....... hay que meterlo a presion???????
lo del cono es muy simple, lo embadurnas bien de grasa y metes el fuelle por la parte mas fina y el cono encaja por la parte gorda a la transmisión, vas haciendo fuerza sobre el fuelle hacia la parte ancha y una vez la traspasa ya esta metido en el sitio.
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Añadido al índice ;)
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buff con lo que abre el fuelle veo muy complicado hacer lo mismo con el cono, o bueno mejor dicho habra que sudar al hacerlo jajaja
el fuelle ya lo he usado unas cuantas veces y sin pegas pero claro..... hace falta aire a presion, cosa que no encontramos en cualquier sitio
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se has olvidado una cosa en este brico poner las abrazaderas q viene cuando compras el fuelle apretad con un alicate presion
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Que quede claro que el cono ese es una verdadera perdida de tiempo y una m.........a como un piano, lo digo por experiencia, se hace mejor sacando el palier te lo pones en una mesa o banco y te lias a cambiarlo.Mejor , mas profesional, no hacen falta utiles de los chinos,y el fuelle no le quitas vida util.
Pero se agradece la brico compañero. :drinks:
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Que quede claro que el cono ese es una verdadera perdida de tiempo y una m.........a como un piano, lo digo por experiencia, se hace mejor sacando el palier te lo pones en una mesa o banco y te lias a cambiarlo.Mejor , mas profesional, no hacen falta utiles de los chinos,y el fuelle no le quitas vida util.
Pero se agradece la brico compañero. :drinks:
Pues yo los monté con el cono, hay que ser un poco hombre ya que cuesta dilatar el fuelle con las manos, pero se consigue y me fue muy útil ya que no tengo las garras neumáticas.
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me ha gustado la expresion de ser un poco hombre jajaj, os iva a poner que habia que comer unas buenas alubias para meterlo pero no sabia si lo ibais a entender ejjejeje.
un saludo a todos!!!!!!
p.d. edita el brico para las abrazaderas que no pasa nada
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me ha gustado la expresion de ser un poco hombre jajaj, os iva a poner que habia que comer unas buenas alubias para meterlo pero no sabia si lo ibais a entender ejjejeje.
un saludo a todos!!!!!!
p.d. edita el brico para las abrazaderas que no pasa nada
jajjaa, vale voy a editarlo, se me a pasado por alto, pero bueno en los fuelles viejos vienen puestas y en el kit nuevo te vienen también xD
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tranki tranki que no pasa nada!! sera por las pocas veces que edito yo mis bricos jajaajaja
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tranki tranki que no pasa nada!! sera por las pocas veces que edito yo mis bricos jajaajaja
:drinks:
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mas vale maña que fuerza pero tu mismo...yo intento hacer el dia a dia mas facil...
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mas vale maña que fuerza pero tu mismo...yo intento hacer el dia a dia mas facil...
Bien, yo lo digo para hacerlo mucho mas rápido y con 0 problemas.