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Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: mgn_rafa en November 24, 2019 - 18:21:54

Título: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en November 24, 2019 - 18:21:54
Buenas tardes amigos. Hoy les mostraré como reparar ustedes mismos el cuenta revoluciones o tacometro de su marcador por muy poco dinero.

Antes de desmontar nada necesitarenos conseguir 2 condensadores electroliticos 63V y 10uf (agradecer al forero @FurFur que en su dia me paso un enlace a ebay para los condensadores necesarios)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/8778786644e7d18e2a1e43cbaf6d2357.jpg)

Lo podemos encontrar en aliexpress, en tiendas de electonica, en ebay, etc, etc.

***NOTA IMPORTANTE: si no encontranos de 63V, podemos poner de algo mas (sin colarse), pero no debemos variar los 10uf.***

Una vez tengamos los 2 condensadores electroliticos en casa procederemos.

En primer lugar, y muy importante, debemos sacar el marcador de nuestro coche.

Para ello, seguiremos este otro brico del compañero @daytona1200

https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22603.0

Una vez en casa, con nuestro marcador sobre la mesa podremos comenzar.

Lo primero, herramientas necesarias.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/bf2b8ed34bcd0721f985eb32986bbcb9.jpg)

Necesitamos:

Soldador de estaño.
Desoldador de estaño.
Estaño.
Pinzas.
Destornillador de estrella PH2.

Y ahora pues, empezamos a desmontar el marcador.

Empezamos retirando el cristal del marcador, para ello usaremos el destornillador de estrella PH2 y retiraremos los 4 tornillos.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/56048d424a67de1c87b79dd12972931a.jpg)

Una vez retiramos los 4 tornillos, debemos pulsar unas pestañas que lo siguen sujetando al marcador.

2 arriba.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/3b6c28bf5156399518d35291787da0e3.jpg)

2 abajo.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/dd296b1f362482eb2af97972712f6a05.jpg)

Y ya lo podemos retirar. Quedandonos así.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/2eb616eb6e90ff462c2911464a548708.jpg)

Ahora debemos retirar otra tira de plastico que esta en la parte inferior, sale pulsando 2 pestañas mas.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/bac92f93ccd239231f19adeee039b267.jpg)

Y nos queda así.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/9e19fa2e2a405d94b2071ddc003e9b19.jpg)

Ya nos va quedando poco, quitamos el ultimo plastico, que hace la forma del marcador. Va con 5 pestañas.

3 arriba.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/bcc3f07fce4067f8c0f5a4a0a83d5122.jpg)

2 abajo.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/eadd6deffc2908956e508fb419387bad.jpg)

Y ya terminamos de desmontar plasticos.

Quedando así.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/cbac14eb0db9f9b69957efbb517cbbc8.jpg)

Ahora, le damos media vuelta al marcador, y con ayuda del destornillador de estrella PH2 retiramos estos 4 tornillos para desmontar la esfera del tacometro o cuenta revoluciones.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/dc47ff8acbf1c4a7aaa81173e6b16f3f.jpg)

Y ya lo tenemos fuera.

Continuamos, poned a calentar el soldador de estaño. Yo use una temperatura de soldadura de 350°, suficiente para lo que vamos a realizar.

Localizamos los puntos donde vamos a desoldar.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/3279646465422456c510b504732478a6.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/8c9decbad70c6e9d2e8865a1b77faf27.jpg)

Lo que marco en rojo y lo que marco en negro. Lo rojo es lado positivo y lo negro lado negativo. Es importante respetar la polaridad del condensador electrolitico.

Con el soldador caliente, calentamos las soldaduras y con ayuda del desoldador retiramos el estaño para dejar libre el condensador electrolitico de origen.

Una vez retirado el estaño, con ayuda de las pinzas tiramos del condensador electrolitico y si es necesario calentamos un poco las soldaduras para poderlo sacar del circuito.

Y ya los tenemos fuera.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/7645846d8849961f03bcdeb50915b6f9.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/ec5e6386a788af8c3b3c432af9ddc1b1.jpg)

NOTA: Si os fijais, sobre todo el que sepa de electronica, los condensadores electrolíticos de origen no tienen informacion alguna, si quiera marca cual es el lado positivo y negativo.
Por eso, yo he marcado en rojo y en negro cual es cual.


Continuamos, sabiendo cual es el lado positivo y negativo en el circuito.

Localizaremos cual es el lado positivo y negativo del nuevo condensador electrolitico. Es muy sencillo, ya que suele venir marcado con el + y el - (o solo el -), tambien el lado negativo (o-) tiene una linea blanca y el alambre del consendador suele ser mas corto en el lado negativo.

Ahora que ya sabemos cual es el + y el - en el condensador y en el circuito, procedemos a introducirlos, para ello mejor usar las pinzas, ya que al no quitar la esfera (por no quitar la aguja y descalibrarlo) el espacio es reducido para los dedos.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/3be2874796aa1fa2810a07d60f55cb98.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/57ba86d7a05a6c399b118f27ce165fa1.jpg)

Una vez esta cada condensador electrolitico nuevo en su sitio, cogemos el estaño, el soldador y le damos un punto de soldadura firme.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/60a4a79472e1d7520818b4680cc56967.jpg)

Cortamos el hilo o alambre sobrante, yo como son fino con las mismas pinzas le di movimiento hasta que partieron porque no tenia unos alicates de corte tan precisos.

Y nos quedara todo así de bien.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/9e7b3a6051eac6cb52337de60e842eb0.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191124/0b72713a0b59d8ac26cba440350a8a0c.jpg)

Y ya solo queda, volver a colocar el tacometro o cuenta revoluciones en el marcador, con sus 4 tornillos.

Poner todos los plasticos asegurandonos que hacen click las pestañas. Los 4 tornillos del cristal (sin apretar fuerte que esta sobre plastico y se pasa la rosca).

Volver al coche, probarlo y montar de nuevo.

Luego te vas al bar, te tomas unas cañas y brindas por un buen trabajo bien hecho.


Y como no, aquí os dejo un par de videos.


Estes es de como funcionaba esta mañana (porque ayer no hacia nada absolutamente).

https://youtu.be/3GSCTIq3jYk (https://youtu.be/3GSCTIq3jYk)

Y este tras cambiarle los condensadores electrolíticos.

https://youtu.be/vdYqUEGJLrM (https://youtu.be/vdYqUEGJLrM)

Un saludo a todos, y nos vemos en el siguiente brico.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: Ragga Muffin en November 25, 2019 - 06:37:31
Buen curro Rafa, habrá que guardarlo en la biblioteca de bricos en versión PDF
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en November 25, 2019 - 09:08:40
Buen curro Rafa, habrá que guardarlo en la biblioteca de bricos en versión PDF
Si. Tengo que hacerlo en pdf, pero me daba pereza coger el pc ayer y lo publiqué desde el movil.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: AD9 en November 25, 2019 - 22:05:10

Lo he ojeado por encima y veo que has hecho el típico brico de los condensadores en el tacómetro. Genial, está bien tener este brico por aquí :D

Buen aporte :drinks:
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: alvarobenavides en November 26, 2019 - 00:31:51
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en November 26, 2019 - 11:30:07



Lo he ojeado por encima y veo que has hecho el típico brico de los condensadores en el tacómetro. Genial, está bien tener este brico por aquí :D

Buen aporte :drinks:

Correcto, sustituir los condensadores. Uno estaba levemente reventado y se veian las fibras fuera en una parte.

Son 255000km (que bueno lleva fallandome desde poco despues de reparar motor). Bastante han durado y sufrido.

Aunque no he usado el coche (esta noche lo cogeré), nada mas ver el video se ve que sube perfectamente.

El sabado, salimos de ruta  y me funcionó 15km (hasta el primer punto de encuentro XD), el resto del dia (350km) no llevaba tacometro.

Lo pasaré a pdf cuando tenga un hueco.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en November 26, 2019 - 11:32:53
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: alvarobenavides en November 26, 2019 - 12:09:13
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en November 26, 2019 - 12:11:25
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.
Quizas abarataron costes poniendo condensadores de menor voltaje. Y con el tiempo y uso, pues al ir justos se joden. Pero vamos que con 63V tiene ya para aburrir.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: Robertuning en December 08, 2019 - 18:16:23
Rafa te debo una caña.
Muchísimas gracias por este brico. Me salvas la vida.
Espero que no se borre y este aki para siempre.
Saludos
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en December 08, 2019 - 18:30:05
Rafa te debo una caña.
Muchísimas gracias por este brico. Me salvas la vida.
Espero que no se borre y este aki para siempre.
Saludos
Descuida, que mientras yo siga aquí no se pierde. Lo tengo guardadito.

Dale caña y nos cuentas.

Saludos.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: FurFur en December 10, 2019 - 15:11:29
Tremendo brico! Yo lo tuve que hacer en el mio hace ya un tiempo y ojala haber tenido la respuesta aquí en el foro.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en December 11, 2019 - 01:24:29
Tremendo brico! Yo lo tuve que hacer en el mio hace ya un tiempo y ojala haber tenido la respuesta aquí en el foro.
En parte gracias a tí por pasarme el enlace y así saber los valores de los condensadores que se necesitan.

Un saludo.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: FurFur en December 20, 2019 - 15:33:13
Tremendo brico! Yo lo tuve que hacer en el mio hace ya un tiempo y ojala haber tenido la respuesta aquí en el foro.
En parte gracias a tí por pasarme el enlace y así saber los valores de los condensadores que se necesitan.

Un saludo.

Para eso estamos compi!

Un saludo.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: Rubén hf en March 02, 2020 - 21:58:06
Lo primero de todo es dar las gracias a Rafa por este gran brico...mi cuadro empezo a fallar y compre uno de desguace que tenia los mismos sintomas, no median a partir de las 5000rpm.
He podido reparar los 2 cuadros gracias tu ayuda...
Mil gracias...
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en March 03, 2020 - 06:23:23
Lo primero de todo es dar las gracias a Rafa por este gran brico...mi cuadro empezo a fallar y compre uno de desguace que tenia los mismos sintomas, no median a partir de las 5000rpm.
He podido reparar los 2 cuadros gracias tu ayuda...
Mil gracias...
Nada compi.

El mío empezó así, no pasaba de 5000 y me rallo tela pues fue cuando reparé motor, y pensando que habré hecho para que ahora corte a 5000 en vez de 7000, hasta que me dio por mirar la velocidad y vi que era el tacómetro, yo también compré uno de desguace y ese no levantaba si quiera.

Al final se quedó el mío y devolví el otro. Y finalmente lo pude reparar.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: Robertuning en April 11, 2020 - 22:43:05
Hoy por fin pude sacar el cuadro y lo repare tal como pones. Todo funciona perfectamente y como debe.
Muchas gracias de nuevo.

Si alguien de la zona necesita condensandores tengo de sobra, me llego un paquete de 30.😅
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en April 12, 2020 - 00:12:45
Hoy por fin pude sacar el cuadro y lo repare tal como pones. Todo funciona perfectamente y como debe.
Muchas gracias de nuevo.

Si alguien de la zona necesita condensandores tengo de sobra, me llego un paquete de 30.
Me alegra que te sirviera.

Y agradezco ese ofrecimiento. Si dices de qué zona, quizás puedan saber dónde XD.

Saludos.
Título: Re: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: alvarobenavides en April 12, 2020 - 16:09:43
Hoy por fin pude sacar el cuadro y lo repare tal como pones. Todo funciona perfectamente y como debe.
Muchas gracias de nuevo.

Si alguien de la zona necesita condensandores tengo de sobra, me llego un paquete de 30.😅

Me alegro muchísimo, la verdad es que este brico de Rafa es una pasada, de los mejores para los 5generos del foro.

¿De dónde eres? La semana pasada compré por eBay un paquete de 10 condensadores pero me reembolsaron el dinero porque por esto del virus la tienda ha dejado de vender temproralmente.

Un saludo.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: Robertuning en April 16, 2020 - 19:50:40
De Vizcaya soy.
La verdad es que ahora mismo correos esta trabajando de pena.
Pero si necesitas intento mandarte por correo normal a ver si llegan.

Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: FurFur en May 02, 2020 - 13:13:34
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.

Hey compi! Confirmamos que el celica 6Gen tambien esta afectado. Nuestro compi Kaze Winchester (https://foro.clubcelica.es/index.php?action=profile;u=5374) tenia un desfalco de 1500 rpm en el contador que hemos arreglado al sustituir los condensadores.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en May 02, 2020 - 13:21:03
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.

Hey compi! Confirmamos que el celica 6Gen tambien esta afectado. Nuestro compi @Kaze_Winchester tenia un desfalco de 1500 rpm en el contador que hemos arreglado al sustituir los condensadores.
Lo que suponía.

Los componentes electrónicos, tienen una vida útil. Tarde o temprano se rompen/averian/estropean. Siendo "fácil" de sustituir, se repara y listo.

Hoy día con los componentes SMD, la cosa es aún peor.

Un ejemplo muy conocido es el de la Scenic 2, que en 7 u 8 años, ya dan problemas los marcadores. Todo por culpa de resistencias y condensadores SMD.

Gracias por avisar. Supongo que el valor del condensador será similar o el mismo. Y el método, será también similar.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: FurFur en May 04, 2020 - 18:03:17
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.

Hey compi! Confirmamos que el celica 6Gen tambien esta afectado. Nuestro compi @Kaze_Winchester tenia un desfalco de 1500 rpm en el contador que hemos arreglado al sustituir los condensadores.
Lo que suponía.

Los componentes electrónicos, tienen una vida útil. Tarde o temprano se rompen/averian/estropean. Siendo "fácil" de sustituir, se repara y listo.

Hoy día con los componentes SMD, la cosa es aún peor.

Un ejemplo muy conocido es el de la Scenic 2, que en 7 u 8 años, ya dan problemas los marcadores. Todo por culpa de resistencias y condensadores SMD.

Gracias por avisar. Supongo que el valor del condensador será similar o el mismo. Y el método, será también similar.

(https://i.postimg.cc/k4bpty52/photo-2020-05-01-21-37-45.jpg) (https://postimg.cc/S2mrBCC4)


Efectivamente compi. Al menos en este 6Gen (GT) los condensadores que trae son de 25V 10uF y se cambian de la misma exacta manera que en el 5Gen. El desmontaje del cuadro varia en cierta mesura pero es algo a esperar. Te adjunto foto donde se aprecian los condensadores.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en May 04, 2020 - 19:33:02
Bravo Rafa, gracias por compartir este brico, es una enfermedad bastante habitual de los 5gen.
Es una enfermedad de cualquier circuito electrico, lo que ocurre que ya los 5GEN tienen su tiempo y uso.

Lo bueno es, que es relativamente barato (mas de 2 o 3€ no vale un par de condensadores). Un poco de tiempo y mañana.

Y si no sabes usar un soldador, siempre hay un amigo/conocido/vecino o lonque sea que le pega al tema y es capaz de hacerlo teniendo desmontada la esfera del marcador.

Cuando tenga otro rato, lo paso a PDF.
Los 6gen tienen casi la misma edad y yo al menos no he visto ninguno con el reloj de las rpm estropeado. Además, en los 5gen no lo veo desde ahora, sino desde hace años.

Hey compi! Confirmamos que el celica 6Gen tambien esta afectado. Nuestro compi @Kaze_Winchester tenia un desfalco de 1500 rpm en el contador que hemos arreglado al sustituir los condensadores.
Lo que suponía.

Los componentes electrónicos, tienen una vida útil. Tarde o temprano se rompen/averian/estropean. Siendo "fácil" de sustituir, se repara y listo.

Hoy día con los componentes SMD, la cosa es aún peor.

Un ejemplo muy conocido es el de la Scenic 2, que en 7 u 8 años, ya dan problemas los marcadores. Todo por culpa de resistencias y condensadores SMD.

Gracias por avisar. Supongo que el valor del condensador será similar o el mismo. Y el método, será también similar.

(https://i.postimg.cc/k4bpty52/photo-2020-05-01-21-37-45.jpg) (https://postimg.cc/S2mrBCC4)


Efectivamente compi. Al menos en este 6Gen (GT) los condensadores que trae son de 25V 10uF y se cambian de la misma exacta manera que en el 5Gen. El desmontaje del cuadro varia en cierta mesura pero es algo a esperar. Te adjunto foto donde se aprecian los condensadores.
Genial entonces tío.

Parecen más accesibles que los del 5GEN.

Gracias por compartirlo.

Saludos.
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: LH RACING en May 07, 2020 - 22:22:57
Hola chicos, yo la semana pasada repare el mío gracias a este magnífico brico. Y todo  perfecto , ya lo tengo funcionando después de años
Título: Re: [5Gen] Reparacion del tacometro o cuenta revoluciones
Publicado por: mgn_rafa en May 07, 2020 - 23:55:39
Hola chicos, yo la semana pasada repare el mío gracias a este magnífico brico. Y todo  perfecto , ya lo tengo funcionando después de años
Me alegra que te haya servido.

Ahora a seguir dándole caña y disfrutando el Celica.

Saludos.