Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: Dax en August 19, 2011 - 00:32:47
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bueno chicos pues como e comentado en otro post e comprado un motor 3sge como el mio para desmontar por completo y motarle millones de veces xD gracias a informacion en internet y el clubcelica mas el libro completo de despieze del celica ( partido en 3 tomos x lo grande que es , tiene unas 670 paginas con todo detalle que me fotocopie y encuaderne) ire subiendo paso a paso lo que vaya desmontando asta abrirlo por completo ( hare fotos y explicare lo mas que pueda ) :drinks: os dejo unas fotos de el tinglao jeje
(http://img821.imageshack.us/img821/9271/20110818193453.jpg)
(http://img821.imageshack.us/img821/4277/20110818193347.jpg)
con todo esto y desmontandolo unas cuantas veces y con los libros aprendere bastante y me metere con mi motor ( el que esta en el celica jjj) porque ya cansa que te ahostien en los talleres por cambiarte 4 juntas o x alguna cosa mas que se pasan un webo y medio xD
PD: LO QUE VOY A HACER ES POR APRENDER , NO SOY MECANICO, SIGO UN LIBRO DE DEPIECE DEL COCHE , ASIQUE NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA SI LO INTENTAIS HACER EN VUESTRO COCHE SIGUIENDO MIS PASOS, LO HAGO POR PASAR UN BUEN RATO APRENDIENDO Y COMENTANDO MI EXPERIENCIA CON MIS COMPAÑEROS DEL FORO, UN SALUDO DAX
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buena idea dax espero que el motor no te haya salido nada
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bueno chicos pues como e comentado en otro post e comprado un motor 3sge como el mio para desmontar por completo y motarle millones de veces xD gracias a informacion en internet y el clubcelica mas el libro completo de despieze del celica ( partido en 3 tomos x lo grande que es , tiene unas 670 paginas con todo detalle que me fotocopie y encuaderne) ire subiendo paso a paso lo que vaya desmontando asta abrirlo por completo ( hare fotos y explicare lo mas que pueda ) :drinks: os dejo unas fotos de el tinglao jeje
([url]http://img821.imageshack.us/img821/9271/20110818193453.jpg[/url])
([url]http://img821.imageshack.us/img821/4277/20110818193347.jpg[/url])
con todo esto y desmontandolo unas cuantas veces y con los libros aprendere bastante y me metere con mi motor ( el que esta en el celica jjj) porque ya cansa que te ahostien en los talleres por cambiarte 4 juntas o x alguna cosa mas que se pasan un webo y medio xD
Eres mi ídolo macho y pudiendo, me parece la idea más cojonuda del mundo. Otra cosilla, el libro ese de dónde lo has sacado? Me interesaría bastante...
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Me parece una buena iniciativa.
Pero........deverias por un mensaje que tu no te haces responsable de los daños que se puedan ocasionar ¡¡ :sisi:
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gracias chicos me pondre a desmontar maÑana todo hasta sacar el arbol de levas y tener en la mano los taques, lo que dices tu alex pues si es ta bien poner eso , pero bueno yo lo que voy a hacer es desmontar paso a paso con el libro en las manos de todas maneras no soy mecanico la gente que tenga en cuenta eso yo mostrare las piezas por fotos y explicare lo que e ido soltando para llegar al punto previsto de sacar los taques de uno de los arboles de levas, mañana a la noxe aver si puedo tener las fotos subidas y explicado mas o menos.
gonzalin el libro este lo encontre por internet que nose ni como di con el jj por muchas paginas me meti, estube buscando en el foro pero los apartados de manuales que ai en el club los enlaces estan rotos ya, el arxivo pdf lo tengo en otro pc que se me a jodido la grafica y tengo que cambiarla , pero descuida que intentare como sea que lo tengas compañero ya que te muestra hasta la mas misera junta pekeña de un tornillo del motor o de cualquier parte del celica 5 gen. :drinks: :drinks:
pd: el libro lo malo es que viene en ingles pero bueno si te defiendes un poco lo entiendes.
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Pillo sitio :pop2:
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Como te calientas Jorge :lol:
Esta de puta madre para conocer tu motor y saber como puedes hacer las cosas. Ya q te metes en esos fregaos, cuando sepas ya montar y desmontar todo, incluso podrias reparar o mejorar ese motor para dejarlo nuevo y montarselo a tu celi
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gracias chicos me pondre a desmontar maÑana todo hasta sacar el arbol de levas y tener en la mano los taques, lo que dices tu alex pues si es ta bien poner eso , pero bueno yo lo que voy a hacer es desmontar paso a paso con el libro en las manos de todas maneras no soy mecanico la gente que tenga en cuenta eso yo mostrare las piezas por fotos y explicare lo que e ido soltando para llegar al punto previsto de sacar los taques de uno de los arboles de levas, mañana a la noxe aver si puedo tener las fotos subidas y explicado mas o menos.
gonzalin el libro este lo encontre por internet que nose ni como di con el jj por muchas paginas me meti, estube buscando en el foro pero los apartados de manuales que ai en el club los enlaces estan rotos ya, el arxivo pdf lo tengo en otro pc que se me a jodido la grafica y tengo que cambiarla , pero descuida que intentare como sea que lo tengas compañero ya que te muestra hasta la mas misera junta pekeña de un tornillo del motor o de cualquier parte del celica 5 gen. :drinks: :drinks:
pd: el libro lo malo es que viene en ingles pero bueno si te defiendes un poco lo entiendes.
Por lo del inglés no hay problema, porque si tenemos que buscar cosas para este coche en español. Pues si algún día lo localizas, dínoslo porfa, nos harás muy felices!! :drinks:
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Que pasada de hilo que vas a montar, muy interesante. :dance:
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pillo sitio
ese libro me interesa ami tambien Dax
que cojones tienes si tendria ese libro le acia yo el cambio de motor ami celi ya esta en el taller hay pa que me sableen un poko jejeje
suerte con los takes :drinks: :drinks:
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Por cierto ese manual me parece que lo subi en otro post, quizas fue en el antiguo foro :nuse:, pero en el hilo de manuales no esta.
Lo vuelvo a subir, tened en cuenta que el manual va alternando información del 3sge y 3sgte, no os confundais.
3SGE 3SGTE 5SFE ENGINE REPAIR MANUAL (http://www.megaupload.com/?d=017OC68X)
Y este otro es cableado, pero es del MR2, en algunas cosas del motor puede ayudar. En realidad los dos manuales son del MR2, pero en el de arriba da igual porque trata solo sobre motor, no se si el que tienes Dax es el mismo.
3SFE 3SGE WIRING DIAGRAMS (http://www.megaupload.com/?d=D4POZ80M)
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bueno chicos pues aqui tengo las fotos de lo que e podido hacer hoy , las fotos estan hechas con el movil xk no tengo camara xD espero que os valgan jeje,
PRIMER PASO: desmontar camara de admision de aire , para tener acceso a la tapa de la culata.
(http://img832.imageshack.us/img832/2289/19082011700.jpg)
1- primero hay que soltar los tornillos de la admision de aire que son los marcados en verde
2- una vez quitada la tapa de admision de aire tendremos algo como en la fotografia, y hay que desatornillar los tornillos marcados en color rojo, son todos de estrella menos uno que es torx
Aqui ya tengo las 2 tapas quitadas ( admision , y culata)
(http://img835.imageshack.us/img835/2844/19082011707.jpg)
SEGUNDO PASO: ya tengo al descubierto los arboles de levas y la culata de yamaha :P jaja
(http://img196.imageshack.us/img196/1296/19082011706.jpg)
para sacar el arbol de levas de escape ( es el que esta en la parte inferior de la imangen) hay que meterse en la zona de la correa de distribucion y soltar las poleas.
(http://img814.imageshack.us/img814/4171/19082011708.jpg)
TERCER PASO( y el mas complicado): eh soltado ya los tornillos de la tapa de las poleas y me encontrado con todo el sistema de distribucion
(http://img716.imageshack.us/img716/8903/19082011712.jpg) (http://img805.imageshack.us/img805/541/19082011715.jpg)
Ahora hay que soltar las poleas dentadas con una llave inglesa y la carraca desapretamos el tornillo para sacar la polea(este paso se hace igual en la otra polea) una vez que e sacado las dos poleas e tenido que soltar el tensor de la correa de la distribucion(circulo blanco) y el mecanismo que absorbe los golpes que da la correa al tensarse, es un mecanismo con un pekeño pistoncin hidraulico(circulos rojos)
Y AQUI ESTA LA FOTO CON LAS POLEAS Y TENSOR QUITADOS ( el mecanismo de absorcion del tensor aun esta sin kitar en esta foto, y podeis apreciar el pekeño piston hidraulico que absorbe los golpes)
(http://img692.imageshack.us/img692/1456/19082011716.jpg)
PD: una cosa ala hora de quitar las poleas hay que fijarse en la misma posicion en la que se sacan, hay 3 agujeros en cada lugar de las poleas y el agujero central tiene una pekeña pestaña que tiene que introducirse en el agujero central de la polea(se ve en la fotografia)
aqui teneis lo mismo pero representado en el manual
(http://img542.imageshack.us/img542/3286/19082011717.jpg)
y ahora un par de pasos mas que salen en la fotografia del manual
CUARTO PASO: con la chapa metalica ya kitada ( como en la 2º foto del manual) comenzamos a soltar los tornillos de la tapa del cojinete del arbol de levas de escape (circulo rojo) y las sujeciones del arbol de levas ala culata (circulos blancos) estas sujeciones es muy importante colocarlas en el mismo orden que se quitan)
(http://img838.imageshack.us/img838/2830/19082011718.jpg)
Aqui podeis ver mas de cerca las levas y uno de los soportes ya quitados
(http://img825.imageshack.us/img825/640/19082011721.jpg)
aqui veis como los e colocado en orden
(http://img810.imageshack.us/img810/7457/19082011722.jpg)
y aqui ya el arbol de levas de escape fuera:
(http://img217.imageshack.us/img217/3397/19082011723.jpg)
QUINTO PASO: sacar los taques y el levantador de valvula como lo llama en el manual :
con mucho cuidado hay que meter la punta de un destornillador plano muy pekeño sobre la muesca que lo rodea y levantar el taque que saldra con el levantador de valvulas si tenemos maña,(circulo negro)
(http://img856.imageshack.us/img856/4305/19082011724.jpg)
(http://img542.imageshack.us/img542/7023/19082011727.jpg)
y aqui tengo ya un taque solo y luego por otro lado otro taque con el levantador de valvula,
y bueno chicos creo que por hoy ya es bastante jeje espero que os divirtais viendo el proceso (que lleva un buennnnnn rato colocar y escribir todo jeje ) un saludo!!!! :drinks:
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:pop2:
Sigue así!
:pop2:
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como te lo curras ya hay mecanico oficial de 5g :drinks: :drinks:
sige asi Daxx
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Ya lo has descubierto tu solo!! Taqués mecanicos!!
Adelante con esto, asi es como se aprende.
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jj gracias chicos!! :drinks: asi los poseedores de un 5ºgen 2.0 podremos conocer nuestro motor algo mas , y destinity si al final lo e descubierto x mi mismo jeje la verdad chicos que se aprende la ostia!!! sobre los takes estado leyendo por internet que los hidraulicos se pueden reparar pero los mecanicos ai k cambiarlos en el caso de que esten mal, y para comprovarlo hay que undir el take si se mete hacia dentro esk esta mal, alguien sabe algo mas sobre distingir si un take esta en mal estado? espero que cuando te metas con la mecanica de tu celica destinity te sirva algo de guia jeje :) un saludo compañeros!! :drinks:
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Como te calientas Jorge :lol:
Esta de puta madre para conocer tu motor y saber como puedes hacer las cosas. Ya q te metes en esos fregaos, cuando sepas ya montar y desmontar todo, incluso podrias reparar o mejorar ese motor para dejarlo nuevo y montarselo a tu celi
jaja la verdad k si tio me dio la calentada y llevo ya varios años queriendo aprender mecanica y la solucion es un motor delante tuyo y a desmontar y leer y leer y leer , cuando este listo metere mano a mi motor en un tiempo :dance:
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Desde luego aprender, aprenderás! :lol: ánimo ;)
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Vamos a ver, con esto de los taques la gente tiene un lio impresionante. Lo que dices de apretarlos es para los taques hidraulicos, si te aparece eso en el manual quiere decir que los taques son hidraulicos. Para ver si hay q sustituir un taque hidraulico o no se desmonta la tapa de balancines y giraramos el cigüeñal hasta que la leva del taqué a comprobar no ejerza presión sobre el mismo. Entonces ejercemos presión sobre el taqué hasta que actue sobre la válvula. Si el desplazamiento desde la posición más alta hasta la posición en la que actua sobre la válvula supera los x mm (datos del fabricante) el taqué habrá que SUSTITUIRLO. Y hago incapie en lo de sistituirlo ya que estos taques no tienen reparación y se ajustan solos a las holguras (es su principio de funcionamiento).
Los taques mecánicos si que tienen reglaje, pero es sumamente sencillo.
Si quieres aprender mecanica comprate el libro de arias paz, es caro pero a mi al menos me ha enseñado muchisimo incluso algunos truquillos. Si tienes ganas aprenderas mas de lo que puedas imaginarte.
ANIMO!
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si eso que comentas lo e visto en un video de youtube que los X mm k baje el taque demas es lo que no abrira del todo la valvula , pues gracias x decirme lo del libro ese socio mirare aver en librerias si pueden pedirmelo, sobre el manual que an puesto en enlaces antes si uno de ellos es el k yo tengo que viene el despiece del 1.6 del 2.0 y el del turbo :drinks:
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Pues eso, el ajuste que decias es para taques hidraulicos. Como en la foto parece que es un taque mecanico.. tendras que mirar la holgura de admision y escape y cambiar las pastillas segun la medida que necesites para conseguir que entre la galga que ponga el manual.
No es nada del otro mundo, veras como va todo genial.
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Eres una máquina!!!
Donde lo estás desmontando? En un garage o en casa? Es muy mal amañado para mover por el tema volumen/peso?
Te ha salido muy salado?
Ánimo!!!! Eres un crack !!!
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pues tendre que mirar aver como hacer para medir con las galgas destinity, y greenpot pues lo estoy desmontando en un trastero k tengo y pues pesar ... PESA xd y na pues lo e conseguido barato dentro de lo que vale un motor claro 300 euros pero bueno tengo piezas de repuesto del motor como arboles de levas , taques , pistones, retenes , culata, tapas , cables de bujias etc.. y una culata ya solo te vale 300 pavos x ai asike bien , en otros sitios me pedian 700 por el motor
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bueno chicos mas avances que e hecho , e desmontando los colectores de admision y escape, los soportes del alternador , y ya tengo la culata libre para extraer del bloque, suelto tornillos de la culata y mia :D os dejo unas fotos , cuando pueda lo explico paso a paso lo que e ido haciendo ;) :drinks:
(http://img231.imageshack.us/img231/2824/20082011729.jpg)
(http://img847.imageshack.us/img847/9628/20082011734.jpg)
(http://img191.imageshack.us/img191/7581/20082011731.jpg)
ya se va biendo menos bulto jeje :D :lol:
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pues tendre que mirar aver como hacer para medir con las galgas destinity, y greenpot pues lo estoy desmontando en un trastero k tengo y pues pesar ... PESA xd y na pues lo e conseguido barato dentro de lo que vale un motor claro 300 euros pero bueno tengo piezas de repuesto del motor como arboles de levas , taques , pistones, retenes , culata, tapas , cables de bujias etc.. y una culata ya solo te vale 300 pavos x ai asike bien , en otros sitios me pedian 700 por el motor
Que guapo tio ya se le van viendo "las tripas" jejeje
Pues te ha salido muy bien porque el único que he encontrado para el mío, el 3Sge 1Gen me pedían 450 lereles.
Que tienes una pluma o algo por el estilo para moverlo o qe?
Venga dale caña!!!
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jeje si ya se le van viendo las tripas :) una pluma jaja mas me gustaria si te digo como lo muevo iwal te partes de risa xDDD lo muevo con un monopatin viejo k tengo xDDDD cuando no ai ... hay que recurrir a medidas extremas xDDD
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jajajaja :roto2: y para ponerlo sobre el monopatin como hiciste? a pulso entre varios no?
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lo que si te digo esque para desmontar un motor hay que tener mazo de herramientas , un maletin yaaa decentillo muchas llaves de vaso, varias carracas , llaves planas , allen , torx y acodadas etc.. xk con el motor fuera del celica pues si se ace de puta madre pero estando dentro del celica ... no estan facil eh k no tienes tanto sitio pa poner las herramientas de varias maneras
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na yo solo lo muevo y cuando lo traje iwal sude como un cerdo y me deslome xD ... pero bueno sarna con gusto no pica dicen no? jajaja y pa subirlo al monopatin le inclino un poco y tirando pues lo subes encima :drinks:
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na yo solo lo muevo y cuando lo traje iwal sude como un cerdo y me deslome xD ... pero bueno sarna con gusto no pica dicen no? jajaja y pa subirlo al monopatin le inclino un poco y tirando pues lo subes encima :drinks:
Eres el autentico Juan Palomo :roto2:
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:roto2: :roto2: :lol:
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eres un monstruo jejjejejej,si señor cuando lo tengas otra vez montado se lo cambiamos a tu coche o ya que lo tienes fuera le metemos un turbito??? jejeje
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ya que lo tienes fuera le metemos un turbito??? jejeje
:sisi:
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jaja no seria maala idea poyota!! asi podria mirar pa picarme con newbye :roto2:
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Me encantan este tipo de hilos ;)
Muy bien explicado todo, animo y cuando termines te pones con un 7A-FE ::) :lol: :lol:
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Me encantan este tipo de hilos ;)
Muy bien explicado todo, animo y cuando termines te pones con un 7A-FE ::) :lol: :lol:
si pagas los portes yo te regalo uno.................... ;)
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Me encantan este tipo de hilos ;)
Muy bien explicado todo, animo y cuando termines te pones con un 7A-FE ::) :lol: :lol:
si pagas los portes yo te regalo uno.................... ;)
Eso díselo a alas_blancas...
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Me encantan este tipo de hilos ;)
Muy bien explicado todo, animo y cuando termines te pones con un 7A-FE ::) :lol: :lol:
si pagas los portes yo te regalo uno.................... ;)
Pues con gusto me liaria la manta a la cabeza, tengo hasta un buen garaje en la casa del pueblo para estas cosas, donde le hago cosillas al coche.
El problema es que he sido padre hace poco y ya no tengo tiempo para nada de momento, a ver si crece jajaja, y lo que mas me duele es que voy a tener que desprenderme de mi pequeñin y buscar un coche mas acorde a las circunstancias :facepalm:
Perdona AD9, estoy desconectado del foro ultimamente, quien es alas_blancas? ;)
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Me encantan este tipo de hilos ;)
Muy bien explicado todo, animo y cuando termines te pones con un 7A-FE ::) :lol: :lol:
si pagas los portes yo te regalo uno.................... ;)
Pues con gusto me liaria la manta a la cabeza, tengo hasta un buen garaje en la casa del pueblo para estas cosas, donde le hago cosillas al coche.
El problema es que he sido padre hace poco y ya no tengo tiempo para nada de momento, a ver si crece jajaja, y lo que mas me duele es que voy a tener que desprenderme de mi pequeñin y buscar un coche mas acorde a las circunstancias :facepalm:
Perdona AD9, estoy desconectado del foro ultimamente, quien es alas_blancas? ;)
La del coche blanco de mi firma, lleva tiempo buscando un motor que el suyo está gripado.
Por eso digo que si el motor funciona que se lo diga, que ya la veo tramando cosas raras: http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,9696.0.html :lol:
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Me encantan este tipo de hilos ;)
Muy bien explicado todo, animo y cuando termines te pones con un 7A-FE ::) :lol: :lol:
si pagas los portes yo te regalo uno.................... ;)
Pues con gusto me liaria la manta a la cabeza, tengo hasta un buen garaje en la casa del pueblo para estas cosas, donde le hago cosillas al coche.
El problema es que he sido padre hace poco y ya no tengo tiempo para nada de momento, a ver si crece jajaja, y lo que mas me duele es que voy a tener que desprenderme de mi pequeñin y buscar un coche mas acorde a las circunstancias :facepalm:
Perdona AD9, estoy desconectado del foro ultimamente, quien es alas_blancas? ;)
La del coche blanco de mi firma, lleva tiempo buscando un motor que el suyo está gripado.
Por eso digo que si el motor funciona que se lo diga, que ya la veo tramando cosas raras: [url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,9696.0.html[/url] :lol:
Cosas raras???
Es solo una locura de juventud ... que pinta muy bien :roto2:
El 7AFE del Manu mejor que lo deje alas blancas donde está porque es un calentorro ... y el motor también :lol:
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bueno socios mas avances , saque la culata y mirad con lo que me encontre xD UN PISTON REBENTAO ENTERO:S alguien sabe decirme como puede estar el piston asi? esta yeno de virutas de metal
(http://img580.imageshack.us/img580/5403/20110823223832.jpg)
(http://img580.imageshack.us/img580/364/20110823223903.jpg)
(http://img52.imageshack.us/img52/2048/20110823223939.jpg)
(http://img709.imageshack.us/img709/1372/20110823223959.jpg)
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Para griparse así ha tenido que llevarse un calentón bueno
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Para griparse así ha tenido que llevarse un calentón bueno
como el mio no yo tambien voy a desmontar un poko el motor para ver si la culata vale para algo pero eso en octubre jejej Dax ese libro que tienes de mecanica lo hay en español ???
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el del coche? kva fede , por mas que lo e buscado tio no lo hay estodo en ingles :nuse:
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Me encantan este tipo de hilos ;)
Muy bien explicado todo, animo y cuando termines te pones con un 7A-FE ::) :lol: :lol:
si pagas los portes yo te regalo uno.................... ;)
Pues con gusto me liaria la manta a la cabeza, tengo hasta un buen garaje en la casa del pueblo para estas cosas, donde le hago cosillas al coche.
El problema es que he sido padre hace poco y ya no tengo tiempo para nada de momento, a ver si crece jajaja, y lo que mas me duele es que voy a tener que desprenderme de mi pequeñin y buscar un coche mas acorde a las circunstancias :facepalm:
Perdona AD9, estoy desconectado del foro ultimamente, quien es alas_blancas? ;)
La del coche blanco de mi firma, lleva tiempo buscando un motor que el suyo está gripado.
Por eso digo que si el motor funciona que se lo diga, que ya la veo tramando cosas raras: [url]http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,9696.0.html[/url] :lol:
Ahh pues menuda faena. Pero viendo el enlace que me has puesto....os calentais rapido eh? :lol:
Dax, eso se ha llevado un calenton brutal por lo que parece. Ese piston tenia segmentos? yo no tengo mucha idea de mecanica, lo justito para cuatro chapuzas, pero cuando era mas joven y haciamos apaños en las motillos de 49, vi mas de una vez motores asi y era que el segmento se habia destrozado y los restos de material rayaba pistones y cilindros, y se quedaba el piston como ese, lleno de virutas de metal :pop2:
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No esta gripado, si abrimos todos nuestros 5 gen mas de uno encontrariamos algo similar. La culata como ha quedado?
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pues la culata en las valvulas que son pa ese cilindro tambien asi como virutillas , pero las valvulas estan bien ake se debe eso nito?
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dax lo que tienes que hacer es sacar los pistones y despues ya veras porque es,puede ser debido a muchas cosas
segmentos virutas que entran por la admision,bujias
una vez que tengas los pistones y vielas sueltas ya veras porque a sido
lo mas logico sera por falta de aceite,sobrecalentamiento y segmentos fundidos
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pues el lunes me dice un mecanico el porque se a debido esto asike ya os comentare socios ;)
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Tomo asiento Dax. Estas echo un crack, como voy a aprender de mi pequeñin con tu explicacion. Y cuando puedas sube el manual, Ok? Gracias tio, estas echo un artista
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jeje me alegro que te guste el post alvarojg el manual lo a subido un compañero en la primera pagina kreo k esta, pero eso que esta en ingles jeje un saludo :drinks:
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Dax traducelo que no te cuesta na jiijijijijij :smoker: :smoker: :smoker: :smoker: :roto2:
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El traductor de google es bueno para eso xD :roto2:
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¡¡oiga !! felicidades por este espacio,
como dice mi gente ,rompiendo y desarmando es la mejor forma de arreglar y aprender,
que lastima que aqui en Canarias por 1 motor de esos te sacan los ojos, y eso suponiendo que lo encuentres, animo y a seguir que muchos estamos siguiendo los pasos que das,
saludos
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si eso que comentas lo e visto en un video de youtube que los X mm k baje el taque demas es lo que no abrira del todo la valvula , pues gracias x decirme lo del libro ese socio mirare aver en librerias si pueden pedirmelo, sobre el manual que an puesto en enlaces antes si uno de ellos es el k yo tengo que viene el despiece del 1.6 del 2.0 y el del turbo :drinks:
a ver si te ayuda
es ese libro del año 2000 para tu celica e igual hasta para los 7gen puede servir de ayuda
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/5199915/PDF-Arias-Paz---Manual-del-automovil-55_-Edicion-_MU_.html
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no habia visto esto tio :p esta guay si te hace falta que te heche una mano para algo algun dia me lo dices :)
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tomo nota!! ;) :drinks:
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si tienes alguna duda me puedes preguntar soy mecanico jejejej saludis
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ostia! pues muchas gracias por el ofrecimiento skizozgz porque alguna duda si que tengo sobre todo con el tema de los dixosos taqués mecanicos , intento aprender a reglarles con sus correspondientes galgas y se que tienen que estar entre un rango de x mm mi duda y problema es que como hago yo para elevar los taques para ajustar ese rango de mm hacia la leva me an dixo que si al lado de cada taque hay como una especie de tornillo que amedida k aprietas o desaprietas pues.. baja o sube el taque pero en esta culata la del 3sge no veo ningun tornillo ni nada que pueda hacer elevar el taque, nose si me explike bien espero que puedas ayudarme!! muxisimas gracias! :drinks:
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Muy interesante se aprenden muchas cosillas
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DAX, ¿como te va con ese motor? ,¡no hay novedades? seguimos esperando expectantes, :drinks:
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pues prontito seguire subiendo fotos xk lo deje ai parado como esta x falta de tiempo me meti a hacer un curso de mecanica y ahora poco tiempo tengo pero voy a ir haciendo algo para asi ir repasando lo que doy en clase y todo eso , en cuanto tenga un ratillo de tiempo me pondre a documentarlo todo xk yeba un buen ratazo organizar las fotos , pintar las fotos , indicar y demas pero pronto pronto ;)
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Esperamos expectantes tu trabajo Dax, jejeje.
Un saludo compañero :drinks:
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hola dax sabes si el motor 3sge si rompe distribución dobla válvulas o pasa como en los opel kadett que si parte no pasa nada
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hola dax sabes si el motor 3sge si rompe distribución dobla válvulas o pasa como en los opel kadett que si parte no pasa nada
En este motor no pasa "nada"...
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segun le oy yo a un esperto en 3s-gte no llegan a tocar las valvulas con los pistones
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Yo cuando abri el 3s-ge no parecia que en caso de rotura de la correa se pisaran las valvulas,por la forma del pistón
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los pistones llevan unas hendiduras en sus cabezas con la profundidad exacta e identica ala medida de apertura de la valvula , estoy ayuda muxisimo a no romper las valvulas en caso de rotura de la distribucion , yo esto no te lo puedo asegurar porque no e visto nunca un 3sge que haya roto la distribucion, pero un compañero de aqui del foro llevo el motor a un taller a hacer por completo con juntas y limpiar etc.. y le dijo el mecanico al entregarle el celica que es de los pocos coches que a visto como los audi que si rompe la distribucion no doblaba las valvulas por las hendiduras de los pistones solo te puedo decir eso socio y bueno yo e tenido los pistones del 3sge en la mano y no son pistones normales estan pensados para evitar ese problema peroooooooooo no lo e comprobado xk no e visto ningun 3sge k partiera la distri
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Porcierto en cuanto consiga un soporte para el motor de estos k son tripodes me pondre otra vez desde donde lo deje a sacar fotos y seguir documentando!! esto no puede quedar asi!!! jj yo opino que en este foro falta mas gente que haga bricos asi se usmea MUY poco en el tema de la mecanica del motor en clubcelica!!!
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Porcierto en cuanto consiga un soporte para el motor de estos k son tripodes me pondre otra vez desde donde lo deje a sacar fotos y seguir documentando!! esto no puede quedar asi!!! jj yo opino que en este foro falta mas gente que haga bricos asi se usmea MUY poco en el tema de la mecanica del motor en clubcelica!!!
yo tengo un 7afe pero no soy mecanico y tampoco manitas me da cosa tocarlo y joderlo, para que un dia necesite montarlo en el mio... :not_i:
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Dax ,si encuentras algun sitio que venda soportes de motor avisame,que yo también quiero uno jeje
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que dejao tienes esto dax :roto2:
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Dax ,si encuentras algun sitio que venda soportes de motor avisame,que yo también quiero uno jeje
A soldar a soldar ... 4 tubos y arreando
Dax unas fotucas para la peña no? :roto2:
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jaja pues si que me hacia uno con unas barras pero no tengo makina pa soldar ni los hierros ni sitio para hacerlo :(
sobre el tema este del motor ya tengo unas fotos sacadas xk le desarme entero y lo lave bien ahora ando liado con un curso de mecanica y tengo mañana y tarde clase y poco tiempo pero como e dixo en cuanto pueda sigo con ello! =) :sisi:
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Es cierto que el 3SGE y 3SGTE no doblan valvulas en caso de rotura de la correa de distribución al igual que ocurre con el 7MGE y 7MGTE de los Supra.
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Saludos, quisiera (sí está en tus posibilidades) de decirme que especificaciones tiene el Clutch o embrague
Sí tiene 20 ó 21 estrías
Sí es cierto que mide 225mm de diámetro
Estoy por desarmar el mío pero primero quisiera comprar el repuesto para montarlo de una vez y tener el carro el menor tiempo posible parado
Por otro lado, a mí se me ha salido dos (2) veces la correa de tiempo porque el tensor hidráulico estaba dañado y un tornillo partido en la polea que esta en la tapa de la bomba de agua (mecánicos que te hacen brujerías para que tengas que volver a pagarles por un trabajo), la primera vez fue a mi papa en una cola y la segunda fue a mi parado en un semáforo... se apagó el motor así sin más, le di como 100 veces a encender luego lo rodé por una cuesta en bajada a ver si encendía y nada...
Cuando llego un amigo para remolcarme fue directo a verificar eso y me dijo se te salió la correa de tiempo.
Luego como pude en esa misma semana logré montar la correa y rummmmmm listo, el motos no dobló ni una válvula.
el mecanico me tenia engañado con un tornillo partido y colocado con pega, claro aguantaba unos 100 km y luego se volvia a salir porque estaba pegado no atornillado a solo 1 cm de profundidad en la base de la bomba de aceite..
Compré todo el kit de tiempo (correa, tensor hidráulico, bomba de agua, bomba de aceite rodamientos IDLE empacaduras termostato, etc.) y listo ya hace 2 años que no me jode por motor.... pero ahora ya el clutch esta deslizando que me imagino que es cosa normal por el uso y abuso que le doy jejej
ahhhh disculpen, mi motor es un Celica 2.0 16v Gti (5gen) del 93 (st183) motor 3s-ge
Bueno gracias por si me pueden dar ese dato del Clutch
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a que llamas tu el CLUTCH?
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a que llamas tu el CLUTCH?
:facepalm:El CLUTCH es el EMBRAGUE en inglés. Hay países donde hablan su "español" pero el piecerío lo hablan en su "inglés" :lol:
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no sé a qué se refiera con hablar "mi ingles" pero yo creo que estoy en lo correcto
http://en.wikipedia.org/wiki/Clutch
existen muchos nombres para esa pieza dependiendo del país, creo que en España le deben de decir embrague, en ingles es CLUTCH, en otros paises de habla hispana es croche
desde un principio puse CLUTCH o EMBRAGUE , no sé por qué te confunde
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El embrague de serie es de 225mm y tiene 20 dientes o como dicen allí "estrías".
;)
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Pedazo de post. muchas gracias tío, eres mi idolo.... :drinks:
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Oye Dax ya has desmontado el carter?
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:sisi: :sisi: lo tengo desmontado ya todo todo varias veces lo que pasa que no e tenido tiempo de documentar el proceso con fotos y toodo , x? kerias saber algo? :drinks:
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:sisi: Si tio, te fijaste si la junta del carter además de los tornillos estaba siliconada o llevaba algún pegamento guarrro? :nuse:
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sip lleva silicona , va la junta y por el perfil de fuera en el plano de union con el bloque lleva silicona por todo el carter , el motor que tengo montado en mi celica tambien lo lleva lleva silicona mas la junta , xk k andas liando ya!! jjj
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Porque mañana le cambiaré junta y aun no he comprado la silicona ... :roto2:
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yo compre una hace poco para dar alos cuellos delos arboles de levas cuando cambie la junta de la tapa de la culata es recomendable dar silicona PERO NO EN EXCESO! no te pases dando jjj :smoker:
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Tranqui tranqui , todo controlado !!! :roto2:
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AL final era la bomba de dirección lo que perdía :facepalm: así que nada de cambiar junta de carter ... por le momento :roto2:
Por cierto Dax, has localizado donde va roscado el sensor de presión de aceite? Porque no doy con el macho, tengo el manual de taller pero la calidad de escaneo es pésima, y en la zona del bloque donde dice que va ... no hay nada o no soy capaz de verlo macho
A ver si me puedes aclarar la duda :drinks:
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pues tengo que mirarlo en el motor y te digo pero nose si sera igual al ser diferente generacion!!
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Por cierto Dax, has localizado donde va roscado el sensor de presión de aceite? Porque no doy con el macho, tengo el manual de taller pero la calidad de escaneo es pésima, y en la zona del bloque donde dice que va ... no hay nada o no soy capaz de verlo macho
A ver si me puedes aclarar la duda :drinks:
En caso que esté en el mismo lugar que en el MK5: lo encontrarias debajo del cable de acelerador de la mariposa de admisión y encima del sensor del indicador de temperatura de refrigerante que está en el codo de salida de refrigerante hacia el radiador. Ya nos diras :)
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Por cierto Dax, has localizado donde va roscado el sensor de presión de aceite? Porque no doy con el macho, tengo el manual de taller pero la calidad de escaneo es pésima, y en la zona del bloque donde dice que va ... no hay nada o no soy capaz de verlo macho
A ver si me puedes aclarar la duda :drinks:
En caso que esté en el mismo lugar que en el MK5: lo encontrarias debajo del cable de acelerador de la mariposa de admisión y encima del sensor del indicador de temperatura de refrigerante que está en el codo de salida de refrigerante hacia el radiador. Ya nos diras :)
Pues va a ser que no, al estar en la culata y ser diferente por ahí no anda esto ....
No logro localizarlo :facepalm:
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Greenpot, ¿has mirado por la zona donde esta el filtro del aceite? En el cuerpo donde rosca el filtro, mira a ver si está ahí. :drinks: