Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso  (Leído 32166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #15 en: August 20, 2011 - 14:09:06 »
jj gracias chicos!!  :drinks: asi los poseedores de un 5ºgen 2.0 podremos conocer nuestro motor algo mas , y destinity si al final lo e descubierto x mi mismo jeje la verdad chicos que se aprende la ostia!!! sobre los takes estado leyendo por internet que los hidraulicos se pueden reparar pero los mecanicos ai k cambiarlos en el caso de que esten mal, y para comprovarlo hay que undir el take si se mete hacia dentro esk esta mal, alguien sabe algo mas sobre distingir si un take esta en mal estado? espero que cuando te metas con la mecanica de tu celica destinity te sirva algo de guia jeje :) un saludo compañeros!! :drinks:

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #16 en: August 20, 2011 - 14:11:10 »
Como te calientas Jorge :lol:
Esta de puta madre para conocer tu motor y saber como puedes hacer las cosas. Ya q te metes en esos fregaos, cuando sepas ya montar y desmontar todo, incluso podrias reparar o mejorar ese motor para dejarlo nuevo y montarselo a tu celi

jaja la verdad k si tio me dio la calentada y llevo ya varios años queriendo aprender mecanica y la solucion es un motor delante tuyo y a desmontar y leer y leer y leer , cuando este listo metere mano a mi motor en un tiempo  :dance:

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #17 en: August 20, 2011 - 15:10:19 »
Desde luego aprender, aprenderás! :lol: ánimo ;)

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado destinity

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Toyota Celica 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #18 en: August 20, 2011 - 15:47:37 »
Vamos a ver, con esto de los taques la gente tiene un lio impresionante. Lo que dices de apretarlos es para los taques hidraulicos, si te aparece eso en el manual quiere decir que los taques son hidraulicos. Para ver si hay q sustituir un taque hidraulico o no se desmonta la tapa de balancines y giraramos el cigüeñal hasta que la leva del taqué a comprobar no ejerza presión sobre el mismo. Entonces ejercemos presión sobre el taqué hasta que actue sobre la válvula. Si el desplazamiento desde la posición más alta hasta la posición en la que actua sobre la válvula supera los x mm (datos del fabricante) el taqué habrá que SUSTITUIRLO. Y hago incapie en lo de sistituirlo ya que estos taques no tienen reparación y se ajustan solos a las holguras (es su principio de funcionamiento).

Los taques mecánicos si que tienen reglaje, pero es sumamente sencillo.

Si quieres aprender mecanica comprate el libro de arias paz, es caro pero a mi al menos me ha enseñado muchisimo incluso algunos truquillos. Si tienes ganas aprenderas mas de lo que puedas imaginarte.

ANIMO!
Encuentra las ofertas más exclusivas con los mejores descuentos cerca de ti... http://www.guarket.com/

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #19 en: August 20, 2011 - 16:00:54 »
si eso que comentas lo e visto en un video de youtube que los X mm k baje el taque demas es lo que no abrira del todo la valvula , pues gracias x decirme lo del libro ese socio mirare aver en librerias si pueden pedirmelo, sobre el manual que an puesto en enlaces antes si uno de ellos es el k yo tengo  que viene el despiece del 1.6 del 2.0 y el del turbo   :drinks:

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado destinity

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Toyota Celica 2.0 16v 1991
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #20 en: August 20, 2011 - 16:08:19 »
Pues eso, el ajuste que decias es para taques hidraulicos. Como en la foto parece que es un taque mecanico.. tendras que mirar la holgura de admision y escape y cambiar las pastillas segun la medida que necesites para conseguir que entre la galga que ponga el manual.

No es nada del otro mundo, veras como va todo genial.
Encuentra las ofertas más exclusivas con los mejores descuentos cerca de ti... http://www.guarket.com/

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #21 en: August 20, 2011 - 17:11:03 »
Eres una máquina!!!

Donde lo estás desmontando? En un garage o en casa? Es muy mal amañado para mover por el tema volumen/peso?

Te ha salido muy salado?

Ánimo!!!! Eres un crack !!!

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #22 en: August 21, 2011 - 14:20:14 »
pues tendre que mirar aver como hacer para medir con las galgas destinity, y greenpot pues lo estoy desmontando en un trastero k tengo y pues pesar ... PESA xd y na pues lo e conseguido barato dentro de lo que vale un motor claro 300 euros pero bueno tengo piezas de repuesto del motor como arboles de levas , taques , pistones, retenes , culata, tapas , cables de bujias etc.. y una culata ya solo te vale 300 pavos x ai asike bien , en otros sitios me pedian 700 por el motor

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #23 en: August 21, 2011 - 14:30:28 »
bueno chicos mas avances que e hecho , e desmontando los colectores de admision y escape, los soportes del alternador , y ya tengo la culata libre para extraer del bloque, suelto tornillos de la culata y mia :D os dejo unas fotos , cuando pueda lo explico paso a paso lo que e ido haciendo ;) :drinks:



ya se va biendo menos bulto jeje :D :lol:

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #24 en: August 21, 2011 - 15:32:25 »
pues tendre que mirar aver como hacer para medir con las galgas destinity, y greenpot pues lo estoy desmontando en un trastero k tengo y pues pesar ... PESA xd y na pues lo e conseguido barato dentro de lo que vale un motor claro 300 euros pero bueno tengo piezas de repuesto del motor como arboles de levas , taques , pistones, retenes , culata, tapas , cables de bujias etc.. y una culata ya solo te vale 300 pavos x ai asike bien , en otros sitios me pedian 700 por el motor

Que guapo tio ya se le van viendo "las tripas" jejeje

Pues te ha salido muy bien porque el único que he encontrado para el mío, el 3Sge 1Gen me pedían 450 lereles.

Que tienes una pluma o algo por el estilo para moverlo o qe?

Venga dale caña!!!

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #25 en: August 21, 2011 - 16:09:28 »
jeje si ya se le van viendo las tripas :)  una pluma jaja mas me gustaria si te digo como lo muevo iwal te partes de risa xDDD lo muevo con un monopatin viejo k tengo xDDDD cuando no ai ... hay que recurrir a medidas extremas xDDD

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #26 en: August 21, 2011 - 16:12:07 »
jajajaja  :roto2: y para ponerlo sobre el monopatin como hiciste? a pulso entre varios no?

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #27 en: August 21, 2011 - 16:13:13 »
lo que si te digo esque para desmontar un motor hay que tener mazo de herramientas , un maletin yaaa decentillo muchas llaves de vaso, varias carracas , llaves planas , allen , torx y acodadas etc.. xk con el motor fuera del celica pues si se ace de puta madre pero estando dentro del celica ... no estan facil eh k no tienes tanto sitio pa poner las herramientas de varias maneras

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #28 en: August 21, 2011 - 16:15:28 »
na yo solo lo muevo y cuando lo traje iwal sude como un cerdo y me deslome xD ... pero bueno sarna con gusto no pica dicen no? jajaja y pa subirlo al monopatin le inclino un poco y tirando pues lo subes encima  :drinks:

Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso

Desconectado Greenpot

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 931
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Aprender mecanica Desmontar 3SGE paso a paso
« Respuesta #29 en: August 21, 2011 - 16:30:41 »
na yo solo lo muevo y cuando lo traje iwal sude como un cerdo y me deslome xD ... pero bueno sarna con gusto no pica dicen no? jajaja y pa subirlo al monopatin le inclino un poco y tirando pues lo subes encima  :drinks:

Eres el autentico Juan Palomo  :roto2:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.