Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Boris

Páginas: 1 [2] 3
16
Toyota Celica / Compatible amortiguadores st202 al st200?
« en: December 11, 2017 - 18:22:26 »
Sabeis si valen unas roscadas especificas, segun la web,  de un st202 para el st200?

17
Os dejo esta info que es un copia y pega de otro foro y traducido.


Celica Engine Swaps
La sexta generación de Celica tiene varias opciones para intercambios de motores. Todos los intercambios de motor factibles que se pueden realizar a una Celica de sexta generación se enumeran en esta página. Primero, comenzaré con un par de motores que la gente siempre pregunta y que no se pueden intercambiar fácilmente por Celica.

Swaps no factibles
1.2JZ-GTE: este es el motor que reside en el Toyota Supra Twin Turbo '93 -'98. No hay manera de que este motor pueda cambiarse a una Celica de sexta generación de manera fácil, barata o legal, además, el intercambio 3S-GTE (sigue leyendo ... está abajo) es mucho mejor. Para más información sobre esto, lea la excelente publicación de Charlie a continuación.

2.2ZZ-GE- Este es el motor que reside en la séptima generación de Toyota Celica, Toyota Matrix y Pontiac Vibe. Este cambio de motor no es factible por muchas razones. Una razón es que necesitarías cambiar los montajes de tu motor, cambiar tu transmisión y necesitarías modificar muchas otras cosas que no necesitarían modificarse con otros cambios. Otra razón es que este motor es costoso. Es un motor bastante nuevo, y es probable que no pueda encontrar uno en buenas condiciones en un depósito de chatarra, y si lo hace, le costará mucho dinero (mucho más que cualquiera de los posibles intercambios detallados a continuación). .) Una razón más por la que este cambio de motor no sería razonable es que este motor no sea muy potente. Claro, tiene 180 caballos de fuerza en la manivela, pero realmente le falta un par de torsión bajo.

Swaps factibles
1. 3S-GTE- Este es uno de los mejores motores que se haya fabricado, ¿y adivina qué? Se coloca directamente en su Celica, suponiendo que tiene un ST202, ST203 o ST204 (que es el USDM GT). Incluso si tiene un ST (código de chasis AT200), aún puede cambiar este motor en su automóvil. Simplemente requerirá un poco más de trabajo, porque necesitará cambiar los soportes del motor y su transmisión, y algunas otras cosas más. ¿Por qué este cambio de motor es tan bueno? En primer lugar, este es el motor utilizado en todos los Celta GT-Fours y All-Tracs; Está hecho para encajar en un Celica! También está disponible y, a menudo, puede encontrar un clip frontal ST185 (quinta generación Celica All-Trac / GT-Four) (que es la mitad frontal del automóvil, incluye motor, ecu, transexual, accesorios, etc.) para alrededor de $ 1,500! La mayor calidad de este motor es su potencia. De fábrica, este 2.0 litros, el motor turboalimentado produce desde 190 (USDM ST165 cuarta generación Celica) a 254 caballos de fuerza (JDM ST246 Toyota Caldina), dependiendo de la generación del motor. Debido al tuborcharger, este motor también tiene un gran torque de gama baja y tiene un gran potencial de potencia. En casi todos los Supra que ha sido construido por una compañía de tuning para carreras, el poderoso motor 2JZ-GTE ha sido desechado en favor de un 3S-GTE, debido a su ligereza, su enorme potencial de potencia y su durabilidad. Si vas a hacer un intercambio y eres capaz (y dispuesto a hacer un poco más de trabajo que otros intercambios si tienes un ST), esto es este motor tiene un gran torque de gama baja y tiene un gran potencial de potencia. En casi todos los Supra que ha sido construido por una compañía de tuning para carreras, el poderoso motor 2JZ-GTE ha sido desechado en favor de un 3S-GTE, debido a su ligereza, su enorme potencial de potencia y su durabilidad. Si vas a hacer un intercambio y eres capaz (y dispuesto a hacer un poco más de trabajo que otros intercambios si tienes un ST), esto es este motor tiene un gran torque de gama baja y tiene un gran potencial de potencia. En casi todos los Supra que ha sido construido por una compañía de tuning para carreras, el poderoso motor 2JZ-GTE ha sido desechado en favor de un 3S-GTE, debido a su ligereza, su enorme potencial de potencia y su durabilidad. Si vas a hacer un intercambio y eres capaz (y dispuesto a hacer un poco más de trabajo que otros intercambios si tienes un ST), esto esel motor para cambiar a tu Celica. Período. Este motor se atornillará a cualquier Celica que tenga un transeje manual de la serie S.
imagen publicada por el usuario

Debido a la solicitud, a continuación se muestran las cifras de potencia de algunos de los motores 3S-GTE:
1.ª generación: 190 CV (USDM '87 -'89 Celica All-Trac), 187 HP (JDM '87 -'89 Celica GT-Four)
2da generación - 200 HP (USDM '90 -'93 Celica All-Trac, USDM '91 -'95 MR2 Turbo), 221 HP (JDM '90 -'93 Celica GT-Four, JDM '89 -'94 MR2 Turbo) , 231 HP (JDM '90 -'93 Celica GT-Four RC)
3ra generación - 239 HP (no JDM '94 -'99 Celica GT-Four), 241 HP (JDM '95 -'99 MR2 Turbo), 251 HP (JDM '94 -'98 Celica GT-Four)
4ta generación - 254 HP (JDM ST246 Toyota Caldina GT-Four)

2. 3S-GE- Este motor es otro motor que viene de serie en muchos Celicas, incluyendo la sexta generación de Celica ST202 y ST203 (que, por desgracia, no están disponibles en los EE. UU.) Es el mismo bloque de 2.0 litros que el 3S-GTE, pero en lugar de Al ser turboalimentado, este motor es aspirado naturalmente, lo que resulta en menos potencia y menos torque. Este motor es una opción para las personas que tienen un Celica y quieren hacer un intercambio, pero no quieren o no tienen permitido tener un automóvil con turbocompresor. Incluso sin el turbocompresor, este motor aún es potente. Saca 177 caballos de fuerza y ​​142 lbs. pies de torque en los modelos anteriores, y los modelos posteriores tienen VIGAS VVT-i (identificadas por cubiertas de válvula rojas y colectores de admisión), lo que resulta en 197 caballos de fuerza y ​​152 lb. ft de torque. Algunas personas pueden pensar que pueden intercambiar este motor en su auto y luego hacerlo de nuevo, pero esta no es una gran idea. Los componentes internos de este motor y el 3S-GTE son drásticamente diferentes, por lo que para hacer que este motor esté listo para el turbo, requeriría el uso de partes internas del motor para fortalecer el motor. Si desea un motor turboalimentado, sería mucho, mucho más fácil y rentable simplemente incluir un 3S-GTE en primer lugar. Este motor se atornillará a cualquier transmisión que venga en un ST202, ST203, ST204 o ST205 sin problemas, aunque el transexual de stock puede no estar a la altura de manejar altos niveles de potencia si tiene un USDM GT (ST204) para ejemplo. requeriría el uso de partes internas del motor para fortalecer el motor. Si desea un motor turboalimentado, sería mucho, mucho más fácil y rentable simplemente incluir un 3S-GTE en primer lugar. Este motor se atornillará a cualquier transmisión que venga en un ST202, ST203, ST204 o ST205 sin problemas, aunque el transexual de stock puede no estar a la altura de manejar altos niveles de potencia si tiene un USDM GT (ST204) para ejemplo. requeriría el uso de partes internas del motor para fortalecer el motor. Si desea un motor turboalimentado, sería mucho, mucho más fácil y rentable simplemente incluir un 3S-GTE en primer lugar. Este motor se atornillará a cualquier transmisión que venga en un ST202, ST203, ST204 o ST205 sin problemas, aunque el transexual de stock puede no estar a la altura de manejar altos niveles de potencia si tiene un USDM GT (ST204) para ejemplo.
imagen publicada por el usuario

3. 4A-GZE- Este motor sobrealimentado de 1,6 litros se utiliza en algunos MR2 de primera generación (código de chasis AW11) y también se utiliza en los Toyota Corolla JDM AE92 ('88 -'91) y AE101 ('92 -'95). En las versiones más antiguas de la AE92 ('88 y '89), y la AW11, este motor solo produce 145 caballos de fuerza. Sin embargo, en las versiones posteriores del AE92 ('90 y '91), este motor produce 162 caballos de fuerza, y en la forma AE101, este motor produce 167 caballos de fuerza. Este motor tiene un excelente par de torsión en el extremo bajo, y por lo general se recomienda para la conducción de calle de 20 válvulas 4A-GE. Este motor se cambiará directamente a cualquier Celica con un 7A-FE (USDM ST) porque ambos motores son motores de la serie A. Este motor se atornillará a su transmisión stock USDM ST (AT200), aunque es posible que el transexual no pueda manejar el 4A-GZE ' s impulso muy bien. Se recomienda que simplemente use la transexual que viene con el motor 4A-GZE.
imagen publicada por el usuario

* Este intercambio actualmente en curso por Mynzeyes (John). Esto se editará de acuerdo a los problemas / situaciones que se ajusten. En este momento, hacer esto de intercambio a su propio riesgo, ya que no es un perno directo hasta si se utiliza la transmisión que viene en el clip GZE (si esa es la ruta que vaya. *smile.gif


4. 4A-GE(20 válvulas) - Este motor de 20 válvulas (cinco válvulas por cilindro) de 1,6 litros tiene una aspiración natural y se encuentra en algunos JDM Toyota Corolla. Viene en dos versiones, la primera de ellas es la versión "Silver Top" y se encuentra en el Toyota Corolla AE101, producido entre 1992 y 1995. Esta versión es mucho más fácil de encontrar, y se identifica con una tapa de válvula plateada. Es un motor más antiguo que la parte superior plateada, y está clasificado para tener cinco caballos de fuerza menos. Desafortunadamente, esta versión del motor está sobrevalorada, y se estima que este motor produce aproximadamente 10-20 caballos de fuerza menos de lo anunciado por Toyota. La versión "Black Top" de este motor, sin embargo, no está sobrevalorada, y produce aproximadamente 165 caballos de fuerza en la manivela. Esta versión del motor está identificada por una cubierta de válvula negra, y esta versión se puede encontrar en el AE111 Toyota Corolla. Ambos motores tienen características avanzadas y únicas, como cinco válvulas por cilindro (comparadas con las cuatro tradicionales) y cuatro cuerpos de aceleración individuales (uno por cilindro). Con solo 117 libras nominales de torque, ambos motores carecen del par de torsión mínimo que tienen los motores turboalimentados y sobrealimentados, y estos motores producen la mayor parte de su potencia en la banda de potencia mediante el uso de sincronización variable de válvulas (VVT) y la cabeza de la serie G Debido a esto, el 4A-GE generalmente se usa más para aplicaciones de carrera debido a su banda de potencia estrecha, y el 4A-GZE generalmente se recomienda para conducir en la calle, debido a su par que se extiende a lo largo de toda la banda de potencia. Este motor se cambiará directamente a cualquier Celica con un 7A-FE (USDM ST) porque ambos motores son motores de la serie A.
imagen publicada por el usuario

Otras soluciones
Si no desea cambiar un motor a su automóvil o no puede hacerlo (debido a la falta de un garaje, significa padres, etc.), existen otras soluciones para usted que pueden ayudarlo a acelerar el automóvil.

1. Turboando el 7A-FE o 5S-FE - Algunas personas han turboalimentado el 7A-FE (motor de stock en el USDM ST) y el 5S-FE (motor de stock en el USDM GT), y la mayoría han tenido buenos resultados. Burien Toyota fabrica un kit para el 5S-FE que le permite ejecutar hasta 7 psi de impulso de manera confiable, y JGS Tools ofrece muchas de las piezas necesarias para acelerar su 7A-FE y le permite ejecutar un aumento de 7 psi, con más información y enlaces a dónde obtener las partes restantes necesarias.

2. Convirtiendo el 7A-FE en un 7A-GE- La idea de quitarle la cabeza a un motor 4A-GE y atornillarla al bloque de un motor 7A-FE para obtener más potencia ha sido discutida muchas veces, y la conclusión es que es bastante trabajo construir un híbrido 7A-GE, pero se puede hacer. Implica quitar la cabeza de una 4A-GE anterior (la parte superior azul o roja será mucho más fácil que la tapa negra o superior plateada de 20 válvulas) y atornillarla al bloque 7A-FE, configurando la correa de distribución (The 4A -GE o 7A-FE cinturones no funcionan.), Cambiar o modificar el ecu y el cableado (Debido a que el limitador de revoluciones del 7A-FE limita la potencia y puede no funcionar de manera óptima con el colector de admisión 4A-GE y los inyectores), y algunas cosas más Además, esta conversión no generará mucho más torque que el stock 7A-FE. Las cifras de par serán aproximadamente las mismas que las de stock.Club 4AG tiene mucha información sobre la construcción de un 7A-GE y tiene comentarios de personas que lo han hecho.

Dónde encontrar motores / clips

A continuación se muestran algunas empresas a las que puede llamar para pedir un motor o un clip frontal o un clip trasero para realizar un cambio de motor. Llamaría a todas estas compañías, ya que no hacen mucho negocio (si es que tienen alguna) por correo electrónico.

Jarco
ToySport
Potencia Técnica Automotriz
UsedEngines.com
Venus Auto

Además, hay otros importadores de los motores de docenas. Buscar en Google, este sitio u otros sitios web de automóviles puede dar buenos resultados ... solo investigue antes de comprar.

Creo que eso es todo por ahora.
¿Tienes más información que no está aquí? PM un mod y vamos a editar esta publicación.

18
Toyota Celica / Fotos Celica GT Motor 3S-GE BEAMS VVTi
« en: December 07, 2017 - 13:17:32 »
Comparto con vosotros las fotos de este celica que e encontrado investigando por google y que me a dejado anodadado




























19
Toyota Celica / 6gen st lleva caja de cambios sincronizada?
« en: December 04, 2017 - 16:36:40 »
Las marchas entran un poco duras, e cambiado la valvulina hace pocos km y lubrique con grasa las guias de las palancas de cambio,mejoro el tacto pero sigue entrando duro y el pedal de embrague siempre fue duro,embrague desgastado no creo ya que no da señales de ello, no se si cambiar el liquido de embrague por si las moscas, aun que tengo entendido que esta caja no es sincronizada, tambien os pasa en el st?

20
Por mas que investigo no encuentro nada.. e leído que puede valer la caja de 6 marchas de algún corolla pero no es tiro fijo.

Sabeis si se puede conseguir alguna de las opciones a poder ser nuevo?


21
Toyota Celica / Celica 6gen lleva boton OFFROAD?
« en: December 02, 2017 - 12:04:06 »
Sabéis si en este modelo lo trae? para desactivar/activar el abs,e estado mirando en el panel y la guantera pero no lo vi  :nuse:

22
Toyota Celica / Piezas compatibles 6gen st vs gt four
« en: November 28, 2017 - 14:53:38 »
Sabeis si valen los frenos de disco y pinzas de freno del gt four 6gen para el st 6gen? Sin hacer modificaciones.


23
Toyota Celica / Adelantar la chispa de la bujia?
« en: November 28, 2017 - 14:52:11 »
Alguno a probado a adelantar la chispa de las bujias del 7a-fe  para ganar un poco mas de aceleracion?

24
Buenas,mi motor 1.8 16v codigo 7afe del celica 6gen consume sobre 1l de aceite a los 1000km por lo que voy cambiar los retenes de las válvulas sin levantar la culata y ya de paso cambiar la correa de distribución aun que no le toque.

No soy mecánico profesional por lo que al igual que yo,también puede hacerlo cualquiera con maña. :dance:


Antes de nada hay que desconectar la batería del coche y elevarlo para poder trabajar debajo del motor,hay que sacar las correas que están en la polea del cigueñal.



Una vez quitadas,se saca la polea del cigueñal y las tapas de plástico que protegen la correa de distribución.



Sacamos la tapa de balancines.



Y aflojamos la polea tensora de la correa de distribución,después aflojamos los tornillos del silentblok del motor que está al lado de la polea del arbol de levas y elevamos unos cm el motor por abajo del carter con un gato y una tabla en la base para no dañarla y ya sacamos la correa por donde el silentblock que comenté.



Sacamos los árboles de levas, y la bobina,los casquillos apuntarlos bien en un papel con la numeración y posición que traen para volverlos a colocar como estaban.




Sacamos también los taqués.





Ahora quitamos las bujías y metemos una barilla de 1m en el hueco de la bujía en el pistón 1 y giramos el cigueñal a mano hasta que veamos que la barilla suba del todo,eso quiere decir el pistón estará en el pms y así podemos quitar el muelle de las valvulas con un compresor de muelles y así la valvula no se caiga dentro del cilindro,ya que hará tope con la cabeza del pistón,repetir el proceso en todos los pistones cuando termineis las 4 valvulas de cada cilindro,si se cae la valvula dentro tocara sacar la culata del motor y es un jaleo.

( yo hice un compresor de muelle casero al final)







Una vez sacado el muelle,vemos el reten de la valvula



Lo sacamos con unos alicates especiales para ello.



Y ponemos el nuevo



y luego se vuelve a poner el muelle con los semiconos,es el mismo proceso en cada valvula,luego colocamos los arboles de levas,tienen varias marcas asi que yo me guié por la posición de los arboles de levas mas las marcas,también podeís hacerle una marca con un rotulador y listo.





Ahí se ven esos dos puntos como marcas,de paso ya cambiamos el reten que se ve.

Una vez puesta la polea al arbol de levas, procedemos a poner la correa de distribución por el hueco que dejamos entre el silentblock y el chasis.





El cigueñal tiene que quedar centrado con la marca que se ve en la imagen,es la ultima mirando hacía la defensa delantera,luego tensamos la correa con la polea tensora.



Una vez echo,le damos un par de vueltas con la tuerca que tiene la polea del cigueñal y una carraca para comprobar que todo gira bien y comprobamos otra vez las marcas,después ponemos las correas de accesorios y la parte de abajo del motor ya quedaría lista.




cuando pongais la bobina acordaros de dejarla como estaba,para no dejar atrasada o adelantada la chispa,aun que eso va en gustos pero si no conocemos un poco lo que hay que adelantar o atrasar podemos picar el pistón,yo me guié por la esquina de la bobina y la altura de la superficie de la culata tal y como señalo con el destornillador plano en la foto.



Una vez echo todo esto ya solo nos queda poner la junta de la tapa de balancines con las juntas de las bujías nuevas y echar un poco de pasta de juntas a mayores,como se ve en la foto le e dado un toque personal con el color rojo :dance: y nada eso es todo,ya está andando de nuevo.



Si teneis alguna duda o sugerencia para el tutorial comentarmelo.

Os dejo los pares de apriete para este motor que me los facilitó Ragga Muffin





También os dejo un vídeo que encontré en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=_TT9DSj5Hlk

saludos







25
Toyota Celica / Existe algun escape transversal para el at20 st?
« en: November 12, 2017 - 02:53:31 »
Ando buscando y rebuscando pero desisto,solo encontre para los t23 y a patadas... :sisi:

26
Toyota Celica / Pares de apriete motor 7A-FE
« en: November 09, 2017 - 21:11:12 »
Buenas, alguien sabe los pares de apriete de los tornillos de la culata,arbol de levas,cigueñal,bielas,tapa de balancines... etc por casualidad?

Saludos

27
Buenas Celikeros sabeis de algun manual del 1.8 16v 7afe? Con sus pares de apriete etc..Tengo en mente cambiar pistones,segmentos,retenes de valvulas y es para no ir dando palos de ciego al desmontar.

Saludos

28
Buenas.

Traigo un pequeño tutorial que igual podría venirle bien a mas de uno.

Mi coche tiene los muelles del maletero cedidos con el paso de los años,también son los originales y tras casi 19 años pues imaginaos,no son unos amortiguadores universales,en las tiendas de recambios de mi ciudad no tienen ningunos de imitación tan si quiera,en internet también está complicado conseguir unos nuevos y con bastantes newtons ya que con los altavoces en la bandeja ahora pesa mas,en la Toyota ya pasé de preguntar por que lo mismo le sucedió a un conocido con un Accord y le trincaron 100 y pico cada uno en la Honda,yo compré un par de monrroe universales nuevos de 450 newtons cada uno y me puse al lío.

En la foto se ve el original que va integrada a esa chapa y la otra es la nueva universal.



Estos de Toyota que manera de complicarlo :roto2::elrisas:



Gracias a este ''Tornillo para los amortiguadores'' podremos hacer un invento.



Tras agujerar la chapa para poder sacar el fuelle original,ahora se mete ese ''Tornillo''



Y se suelda,no soy un soldador profesional pero para chapucillas así me voy defendiendo.



Tras recortar el sobrante de material con la radial y meterle una capa de pintura así a quedado.





Y listo,ahora queda ponerlo en el amortiguador y al coche,ahora puedo poner cualquiera universal,con el tamaño de apertura que quiera y con los newtons que quiera.





:number1:

Y una foto del coche no está de más.



Saludos

29
Compra / Compro antinieblas delanteros y aleron gt four para 6gen
« en: October 08, 2017 - 00:27:52 »
Si a alguien le interesa la venta que me comente el precio por mp


Saludos

30
Buenas! Estoy planteando poner una suspension deportiva al 6gen t20 o unas roscadas,mi presupuesto es 600/650€ que me recomendais? hago 50% ciudad 50% nacional.

Saludos

Páginas: 1 [2] 3

Página generada en 0.02 segundos con 18 consultas.