Club Celica España


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Mensajes - Dimas15

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Presentaciones / Re:[7Gen] Me presento al foro
« en: February 07, 2021 - 20:39:53 »
 ;) Hola a todos:

Comienzo con los trabajos mecánicos. Os dejo el video del cambio de amortiguadores del portón trasero.

https://www.youtube.com/watch?v=OMmZb7C5VUw&t=0s

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Presentaciones / Re:[7Gen] Me presento al foro
« en: January 28, 2021 - 22:16:17 »
Hola Chic@S:

He comenzado los trabajos con la reparación de la pintura del capó. Si quereis ver como lo he hecho, aqui os dejo el video.


Espero que lo disfruteis y, si a alguno le ha servido de algo, me doy por pagado.

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Presentaciones / [7Gen] Re:[7Gen] Me presento al foro
« en: January 19, 2021 - 07:49:58 »
Hola a todos:
Dado que me habeis pedido un video donde apareciera mi celica, he preparado este:
https://www.youtube.com/watch?v=vaUdMJC2Dq0
En posteriores videos subiré los arreglos de pinturan, cambio de cojinetes, amortiguadores, reparación  del ABS etc que le estoy haciendo. Espero que los disfrutareis tanto como me lo estoy pasando yo arreglando esta pequeña bestia...

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Presentaciones / Re:[6Gen] Saludos desde Guadalajara
« en: December 13, 2020 - 23:09:58 »
Hola Saludos:

Chico, estas hecho un hacha del detailing. Enhorabuena y el color me encanta. ;)

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Presentaciones / Re: Re:[7Gen] Me presento al foro
« en: December 13, 2020 - 23:03:25 »
Bienvenido al foro, buena máquina te has agenciado :smoke:

Imagino que el fallo motor que te marca podría ser el típico de los 7gen que guarda relación con una de las sondas lambdas, no obstante, será mejor que le eches un vistazo al foro a ver que encuentras porque en temas de 7gen, estoy un poco verde.

Nos vemos por aquí :drinks:

Gracias Ragga. Si muy buena maquina y si te digo que por menos de 3,5K verás que mejor (yo todavia estoy flipando de tener un pepino de casi 200 Caballos con ese precio y ese estado). Si quieres conocer mi secreto es un poco de paciencia y esto: https://www.youtube.com/watch?v=N6pePZgj8UE&t=3s

En cuanto a lo de la sonda Lamda pues puede ser, el tema es que al dar el error en modo 6 se refiere a un test especifico del fabricante y de un solo viaje con lo que la luz MIL no se enciende ni se graba ningún DTC tipo PXXXX (se necesitan 2 test fallidos para que lo haga) y 3 test seguidos OK para que desaparezca por si sola... Seguiremos investigando.

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Presentaciones / Re: Re:[7Gen] Me presento al foro
« en: December 13, 2020 - 22:51:52 »
Enhorabuena , pon alguna foto y conocemos a tu coche

Gracias Viper (me encanta el Viper). Voy ha hacer algo mejor que subir una foto pues tengo un canal de youtube donde voy a ir subiendo todo lo que le voy haciendo al coche, os pasaré el link. Hoy he estado todo el dia liado con el, ya tengo los amortiguadores del portón cambiados, y el aleron pintado. Se me ha ido la bateria y mañana compraré una.

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Hola me llamo Bruno, soy de Barcelona, y tengo un st182, desde hace 16 años, hace 10 lo deje olvidado por un tema que me traia de cabeza, y ahora he decidido desenterrarlo para hacerle volever a la vida. No me quise deshacer de el porque lleva en la famili desde el 92, y es uno mas de la familia.
Somos unos toyoteros/lexeros acerrimos. Tanto y como mi padre.
El tema es que empezó a apagarse sin previo aviso en marcha, lo dejabas unos minutos apagado y volvia a encender. Y cada vez fue a mas hasta encenderse 10-15 segundos y volverse a apagar y hasta despues de varias horas no encendia.
Habia chispa, llegaba gasolina, el sensor del cigüeñal estaba bien, la bomba de gasolina tambien, los reles de efi y principal del motor tambien. En su momento pense que era tema de centralita, y la saqué para comprobar que no hubiera pistas o condensadores quemados, pero se quedó ai la cosa.
Han pasado 10 años con el coche en el garaje y me da una pena de la ostia, asike he decidido volver a intentarlo.
Despues de 2 mudanzas, he perdido la ECU... si si, como lo leeis, soy un puto desastre.. compré una de desguace pensado que me valdria, ya que era de mi mismo modelo, pero la puse y para empezar, zasca, ni chispa ni se escucha funcionar la bomba de gaslina, y les llega corriente tanto a la bobina como a la bomba. Despues de llamar a la toyota y pedir el codigo de la centralita, que deberia de haberlo hecho antes, me doy cuenta que no me coincide con la que tengo, y pienso que x eso no habia ni chisp ni gasolina.
Compro otra, ahora si la de ref. correcta, y sigue igual.. incluso probando con otra caja de reles..no se por donde tirar. He hecho la diagnosis y me ha arrojado los fallos 12 y 21, sensor de posicion del cigüeñal y sonda lambda respectivamente. El sensor estaba bien cuando lo deje parado, pero igualemente deberia llegar gasolina y haber chispa no?! Necesito ayuda o le hago un agujero al suelo bajo el asiento y lo llevo como los picapiedra.. gracias por leerme y por la ayuda de antemano. Un saludo a todos

Hola Bruno, me llamo Dimas y soy también nuevo.

Pues es un buen caso lo que comentas (de los que me gustan) yo en estos casos siempre hago lo mismo.
1º Lo primero conseguir toda la documentación que pueda del coche y comenzar a empollar. (Mira a ver si tienen los manuales de taller de tu celica en la sección de publicaciones). Si no buscalos en internet (puedes probar https://www.onlymanuals.com/toyota/celica u otros muchos sitios en internet)
2º Mirar el procedimiento de busqueda de fallos (Troubleshoting) y seguirlo a rajatabla. (Cuando no conocemos el coche o no tenemos experiencia es lo mejor pues los ingenieros de la casa han pasado horas y horas para desarrollar estas tablas). El OBD I era mas sencillo pero menos estandarizado que el OBD2 así que imagino que todavia cobra mas importancia el tema de la documentacion específica de tu coche.
3º Identificar el fallo y repararlo. (Para mi que por lo que cuentas puede que sea un fallo en el tensor de la correa o de la cadena de la distribución, que esta se haya corrido y por eso no arranca) Mira este video: https://www.youtube.com/watch?v=PNhuDCVIydw

Que tengas suerte.

Eso si, tendrás que bregar con el inglés.

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Presentaciones / [7Gen] Me presento al foro
« en: December 12, 2020 - 02:29:15 »
Hola a todos. :dance:

Me presento como un nuevo propietario de un celica de 7 generación VVTLi. Lo tengo desde hace 2 semanas y solo lo he probado en el trayecto a casa desde el punto de compra (de unos 500 Km). El coche está muy bien, 149.000 Km y se le ve en excelentes condiciones. Lo primero que tengo pensado es darle un repaso para dejarlo 10 de 10. tengo que cambiarle los rodamientos de las ruedas traseras, los amortiguadores del porton trasero (pues el dueño anterior le puso un aleron sin cambiarselos y claro, para aguantar el alerón, son otros amortiguadores los que deben montarse).
Despues tengo pensado pegarle un repasito de pintura para quitar algunos arañazos y pintar el alerón, que debió comprarse de segunda mano y es gris, lo que contrasta con el coche que es rojo  :facepalm:
Tengo tambien que hacerle una rotación a las ruedas y cambiar los liquidos.
Luego, el dueño me dijo que se le encendia, de vez en cuando, la luz de fallo del motor pero que en la toyota no le encontraban nada, así que decidio ir apagandola desconectando la bateria, y aunque alguien le dijo que anulara la luz  :nono: el decidió que no seria una buena practica  ::) pues, algun dia, puede que se encendiese por algún problema de verdad.
En fin, otro punto para investigar...
Me tendreis por el foro preguntandoos algo e intentaré aportar mi granito de arena en lo que pueda. De momento daros las gracias pues he descargado (e impreso) los manuales de taller que me van a ser de mucha utilidad.

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Electrónica y Car Audio / Re:[7Gen] Modo 6 de diagnostico
« en: December 12, 2020 - 01:49:25 »


Hola Ralph encantado. ¿crees que puede ayudarme alguien del foro? A decir verdad ya lo habeis hecho mucho pues me descargue (e imprimi) los manuales de taller.

Mañana voy a comenzar con las pequeñas reparaciones que necesita mi celica para dejarlo 10 de 10.

Lo que Rafa te está intentando decir a su manera, es que has venido pidiendo ayuda sin presentarte ni nada. A la gente eso le suele sentar mal, y de hecho las normas del foro les dan la razón. Personalmente me da igual, no me aporta nada que la gente se presente o no, pero te lo digo para que sepas de qué va el tema.

Dicho esto, lo siento pero no puedo ayudarte. El OBD2 es demasiado moderno para mi.

Gracias AD9. Vaya, lo siento mucho, es que tambien es la primera vez que escribo en un blog de estos  :facepalm: en fin, que todo es nuevo para mi, lo siento.

Acabo de ver la sección de presentaciones (no la habia visto) así que me voy ipso facto a hacer la mia.

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Electrónica y Car Audio / Re:[7Gen] Modo 6 de diagnostico
« en: December 12, 2020 - 00:29:24 »


Hola Ralph encantado. ¿crees que puede ayudarme alguien del foro? A decir verdad ya lo habeis hecho mucho pues me descargue (e imprimi) los manuales de taller.

Mañana voy a comenzar con las pequeñas reparaciones que necesita mi celica para dejarlo 10 de 10.

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Electrónica y Car Audio / [7Gen] Modo 6 de diagnostico
« en: December 10, 2020 - 23:49:43 »
Hola amigos:

Este es mi primer mensaje y no se si lo voy a publicar en la sección correcta, si no es así disculpadme por favor.

Acabo de comprarme un celica y lo estoy inspeccionando a fondo. En uno de los test de ECU que hice, en el modo 6, me aparecieron 2 codigos de error. Como sabreis, el modo 6 es un modo "libre" dentro del estandar OBD II de forma que cada fabricante lo usa a su antojo (ultimamente con la aparicion del protocolo CAN parece que la SAE ha comenzado a estandarizar su uso).

Sin embargo en los dias en que nuestros celicas vieron la luz, no estaba esta estandarización, con lo que los componentes y las pruebas de cada uno de los sensores y actuadores, que monitoreaba la ECU en modo 6, tenian unos TIDs (asignados a cada componente) y unos CIDs (pruebas de cada componente) específicos asignados por toyota. Mi pregunta es: ¿Teneis los TIDs y la descripcion de los CIDs, del modo 6, que usan las ECUs de nuestros celicas?

Este modo de testing es importante pues nos da información valiosisima (por ejemplo lo que nos queda de catalizador). Bueno, no me enrrollo mas, nos vemos en la carretera.

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