El celica desarrolla toda su potencia los 143cv a partir de las 4000rpm... mientras lo lleves por debajo, desarrolla unos 90cv me dijeron en banco.
Es el sistema VVt-i, por eso consigue tan "buenos" consumos a bajas revoluciones.
El celi para que corra, hay que estirarlo al máximo, hasta las 7000rpm, sin miedo que no es nada malo, ya está preparado para eso este coche. Si te fijas en las comparativas de las revistas, dicen que parece mas un motor de competición, ya que para "correr" hay que llevarlo por encima de las 4500rpm.
Pero una vez metes primera hasta 7000rpm luego al cambiar ya no baja de 5000 y es una pasada xd
Prueba, mete segunda o tercera y deja caer el coche hasta las 1200rpm... y pisa afondo.. si te pega tirones es que posiblemten algo esté mal... pero si va recuperando sin problemas.. va bien.
Hace mucho que tienes el celi??? Lo digo proque al principio, nos pensamos que no corre mucho, por el meido de llevarl oa altas vueltas!