Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!  (Leído 2049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DailosGC

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • If in doubt flat out
    • Ver Perfil
[7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« en: July 01, 2022 - 11:39:49 »
  Muy buenas gente, tengo un pequeño Yamaha... Un celica 7gen del 2003 tsport, lo tengo totalmente al día de mecánica con unos 115 mil kilómetros ya que se montó un motor con 95 mil hace cosa de 1 año de un 2zz japonés, sumando a eso monto unas BC Racing y tengo esperando unas oz ultraleggera en 17 por unas semislicks, ya que ahora mismo tengo unas 18... Me gustaría conocer opiniones e ideas de gente acerca de este modelo en concreto ya que al menos aquí (en las islas canarias) no hay muchos de este modelo y no son muy bien mirados en general... Puesto que mi idea es meterle mano y potenciarlo para más pronto que tarde rodar Nür así que cualquier ayuda es buena!! Tengo esperando también un torsen a ver si me decido por algún grupo para no andar abriendo la caja dos veces... Espero les guste el bichillo!!





« Última modificación: July 01, 2022 - 11:51:02 por DailosGC »

Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #1 en: July 01, 2022 - 12:09:41 »
Bienvenido  :drinks: se ve muy cuidado,de primeras dije otras y eso baquet rojos pero veo que es una funda :lol: esta bien cuidada esa máquina.
Venden muchas chuches para tu motor,centralita apexi,levas,ect...también conozco un chaval que le metió compresor aunque yo tiraría por dejarlo N/A.
Si te animas haz un post en proyectos y nos vas contando cositas  :smoker:

Saludos
  CASTROL & CELICA

Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #2 en: July 01, 2022 - 13:19:22 »
Bienvenido 8)

Ya que pides opinión, te dejo la mía:

Nunca he probado un 7g, pero después de leer opiniones de propietarios durante años, el consenso parece ser que no es la mejor base si lo que quieres son prestaciones puras. Entonces, hay dos opciones: Elegir otro coche para ser más ágil en circuito o potenciar el tuyo porque quieras usar ese y no cualquier otro, pero siendo consciente de que no será muy competitivo si lo comparas con según qué otro coche.

Entonces, tema llantas, personalmente me gustan más en 18" por estética, y sabiendo que no es el coche más agradecido para rascar cronos, me tiraría por las OZ pero en 18". O dejar las que tienes, que también está guapas.

Por otro lado, hay preparaciones de 7g con motor Ferrari, chasis tubular, suspensiones cantilever y toda la pesca, y también me gusta ver proyectos que van a contracorriente.

¿Qué tienes pensado hacerle?
¿Cuál es tu idea, meterte en el touristenfahrten a tu rollo, hacer track days super competitivos...?



Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #3 en: July 04, 2022 - 13:39:41 »
Buen proyecto, parece una buena unidad.

En Nür te lo vas a pasar bien de todos modos, vayas como vayas, de hecho no creo que eches de menos el Torsen allí, más que en una carretera de montaña de las que tenéis en tus islas.
Aunque no lo parezca en los vídeos, las curvas de Nür son bastante fluidas y bajarás a segunda en un par de curvas (si eso), por lo que entre que tu motor, al ser atmosférico, no es un portento en cuanto a par máximo se refiere, y que si vas con semis, tendrás buena tracción, no creo que te penalice en exceso. Hablando de rodar en seco, claro. En mojado hay que ir más al loro.

Re: Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado DailosGC

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • If in doubt flat out
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #4 en: July 04, 2022 - 16:12:51 »
Bienvenido  :drinks: se ve muy cuidado,de primeras dije otras y eso baquet rojos pero veo que es una funda :lol: esta bien cuidada esa máquina.
Venden muchas chuches para tu motor,centralita apexi,levas,ect...también conozco un chaval que le metió compresor aunque yo tiraría por dejarlo N/A.
Si te animas haz un post en proyectos y nos vas contando cositas  :smoker:

Saludos

  Jajajaja han causado muchas dudas esos forros y también me los han intentado comprar muchas veces 😂😂
  La idea general es dejarlo N/A porque aunque me guste meterlo a circuito tampoco quiero tener el coche definitivo sino un coche juguetón y si puede ser fiable... Unos colectores, unas levas y una buena electrónica... Tendré que pasarme por proyectos cuando tenga más chuches y cosas por ponerle!!

Re: Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado DailosGC

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • If in doubt flat out
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #5 en: July 04, 2022 - 16:22:44 »
Bienvenido 8)

Ya que pides opinión, te dejo la mía:

Nunca he probado un 7g, pero después de leer opiniones de propietarios durante años, el consenso parece ser que no es la mejor base si lo que quieres son prestaciones puras. Entonces, hay dos opciones: Elegir otro coche para ser más ágil en circuito o potenciar el tuyo porque quieras usar ese y no cualquier otro, pero siendo consciente de que no será muy competitivo si lo comparas con según qué otro coche.

Entonces, tema llantas, personalmente me gustan más en 18" por estética, y sabiendo que no es el coche más agradecido para rascar cronos, me tiraría por las OZ pero en 18". O dejar las que tienes, que también está guapas.

Por otro lado, hay preparaciones de 7g con motor Ferrari, chasis tubular, suspensiones cantilever y toda la pesca, y también me gusta ver proyectos que van a contracorriente.

¿Qué tienes pensado hacerle?
¿Cuál es tu idea, meterte en el touristenfahrten a tu rollo, hacer track days super competitivos...?

  Hombre todo depende de con qué categoría de coches vayas a intentar pelear, aunque mi idea no es pelear ni competir con nadie sino de disfrutar de este chasis y está base buena bajo mi punto de vista y experiencia con él y llevarlo al límite!! Mejorando el tema del cárter, bomba de aceite y luego ya haciendo la culata y demás por si se juega con las revoluciones y la electrónica debidamente para sacarle todo el partido ya que la idea es mantenerlo atmosférico de momento... Las que tiene no las dejo más que nada porque la idea es rascar algo de peso y fiabilidad un poco también que pese a que las Oz tampoco son un gran santo de mi devoción, les tengo más aprecio que a las Japan Racing jajajaja
  La idea es ir a mi rollo e ir sumando experiencias por circuitos y por Europa... Gastar dinero, gasolina y ganando en experiencias en este mundo... La idea más o menos es trabaja del coche de manera que se quede más o menos entorno a los 230 o así pero no me quita el sueño el rascar caballos sino el que sea aprovechable y divertido, por eso tiraré por colectores, una buena linea, una electrónica con un grupo y el corte a 9 con válvulas, muelles y retenes de titanio etc...

Re: Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado DailosGC

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • If in doubt flat out
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #6 en: July 04, 2022 - 16:26:44 »
Buen proyecto, parece una buena unidad.

En Nür te lo vas a pasar bien de todos modos, vayas como vayas, de hecho no creo que eches de menos el Torsen allí, más que en una carretera de montaña de las que tenéis en tus islas.
Aunque no lo parezca en los vídeos, las curvas de Nür son bastante fluidas y bajarás a segunda en un par de curvas (si eso), por lo que entre que tu motor, al ser atmosférico, no es un portento en cuanto a par máximo se refiere, y que si vas con semis, tendrás buena tracción, no creo que te penalice en exceso. Hablando de rodar en seco, claro. En mojado hay que ir más al loro.

  Si eso mismo pienso yo, no hace falta, al menos para mí,tener la máquina definitiva ni mucho menos el coche terminado ya que realmente nunca acabas un proyecto jajajaja pero el tema es usarlo, modificarlo y gastar gasolina por las islas y que menos que llevarlo de paseo por Europa y pasar por unos cuantos circuitos!! La idea es meterle unas buenas semis ahora a esas llantas como dije y así también recuperó algo del grupo original ya que ahora con la 18 perdió al no ser equivalente la goma y demás sumando también el menor peso que las Oz pesaron 7.5 kilos cada una !!

Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #7 en: July 04, 2022 - 16:47:05 »
Siento decirte que para hacer electrónica a tu coche, tendras que montar una centralita programable.

Eso o una apexi o similar y tocar los valores que te permita.

Las centralitas Toyota de gasolina son imposibles de reprogramar.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #8 en: July 04, 2022 - 19:28:18 »
Bienvenido 8)

Ya que pides opinión, te dejo la mía:

Nunca he probado un 7g, pero después de leer opiniones de propietarios durante años, el consenso parece ser que no es la mejor base si lo que quieres son prestaciones puras. Entonces, hay dos opciones: Elegir otro coche para ser más ágil en circuito o potenciar el tuyo porque quieras usar ese y no cualquier otro, pero siendo consciente de que no será muy competitivo si lo comparas con según qué otro coche.

Entonces, tema llantas, personalmente me gustan más en 18" por estética, y sabiendo que no es el coche más agradecido para rascar cronos, me tiraría por las OZ pero en 18". O dejar las que tienes, que también está guapas.

Por otro lado, hay preparaciones de 7g con motor Ferrari, chasis tubular, suspensiones cantilever y toda la pesca, y también me gusta ver proyectos que van a contracorriente.

¿Qué tienes pensado hacerle?
¿Cuál es tu idea, meterte en el touristenfahrten a tu rollo, hacer track days super competitivos...?

  Hombre todo depende de con qué categoría de coches vayas a intentar pelear, aunque mi idea no es pelear ni competir con nadie sino de disfrutar de este chasis y está base buena bajo mi punto de vista y experiencia con él y llevarlo al límite!! Mejorando el tema del cárter, bomba de aceite y luego ya haciendo la culata y demás por si se juega con las revoluciones y la electrónica debidamente para sacarle todo el partido ya que la idea es mantenerlo atmosférico de momento... Las que tiene no las dejo más que nada porque la idea es rascar algo de peso y fiabilidad un poco también que pese a que las Oz tampoco son un gran santo de mi devoción, les tengo más aprecio que a las Japan Racing jajajaja
  La idea es ir a mi rollo e ir sumando experiencias por circuitos y por Europa... Gastar dinero, gasolina y ganando en experiencias en este mundo... La idea más o menos es trabaja del coche de manera que se quede más o menos entorno a los 230 o así pero no me quita el sueño el rascar caballos sino el que sea aprovechable y divertido, por eso tiraré por colectores, una buena linea, una electrónica con un grupo y el corte a 9 con válvulas, muelles y retenes de titanio etc...

Entiendo. Pues sí, si tu idea es simplemente disfrutar del coche sin competir con nadie, el 7g es una base tan buena como cualquier otra. Aunque eso sí, yo me centraría más en modificarlo a nivel chasis, que puede ser quizás un poco más sencillo, y en proporción incluso más barato. No creo que sea fácil llegar a 230cv en ese motor en atmosférico si quieres mantener fiabilidad y usabilidad, y de todas formas con la potencia de serie te debería bastar para pasártelo bien en muchos circuitos.
En cambio, los frenos tengo entendido que son poquilla cosa de serie. Un kit de frenos gordo no sería mala inversión para el uso que quieres darle. Lo mismo una buena suspensión, con estabilizadoras regulables para ir afinando a tu gusto, etc.

Una buena línea de escape puede hacer respirar mejor al motor y no es una modificación difícil, aunque tienes que tener en cuenta temas legales si quieres seguir usando el coche por la calle. Lo bueno de una línea de escape buena es que suele ser considerablemente más ligera que la línea original, así que ya solo por eso compensa.

Luego un grupo corto como dices es lo que probablemente notes más a nivel aceleración. Eso sí, luego en distancias largas es un coñazo (lo digo porque mencionas recorrerte Europa de circuito en circuito).


Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado DailosGC

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • If in doubt flat out
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #9 en: July 04, 2022 - 21:25:56 »
Siento decirte que para hacer electrónica a tu coche, tendras que montar una centralita programable.

Eso o una apexi o similar y tocar los valores que te permita.

Las centralitas Toyota de gasolina son imposibles de reprogramar.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Si claro a eso me refería cuando hablaba de electrónicas, perdón por no especificar jajajaja si la idea es llegar más lejos y tocar bastantes más parámetros de los que te permite la power FC, hacer una programable completa cableada, tirarse de cabeza con el trasto!
Bienvenido 8)

Ya que pides opinión, te dejo la mía:

Nunca he probado un 7g, pero después de leer opiniones de propietarios durante años, el consenso parece ser que no es la mejor base si lo que quieres son prestaciones puras. Entonces, hay dos opciones: Elegir otro coche para ser más ágil en circuito o potenciar el tuyo porque quieras usar ese y no cualquier otro, pero siendo consciente de que no será muy competitivo si lo comparas con según qué otro coche.

Entonces, tema llantas, personalmente me gustan más en 18" por estética, y sabiendo que no es el coche más agradecido para rascar cronos, me tiraría por las OZ pero en 18". O dejar las que tienes, que también está guapas.

Por otro lado, hay preparaciones de 7g con motor Ferrari, chasis tubular, suspensiones cantilever y toda la pesca, y también me gusta ver proyectos que van a contracorriente.

¿Qué tienes pensado hacerle?
¿Cuál es tu idea, meterte en el touristenfahrten a tu rollo, hacer track days super competitivos...?

  Hombre todo depende de con qué categoría de coches vayas a intentar pelear, aunque mi idea no es pelear ni competir con nadie sino de disfrutar de este chasis y está base buena bajo mi punto de vista y experiencia con él y llevarlo al límite!! Mejorando el tema del cárter, bomba de aceite y luego ya haciendo la culata y demás por si se juega con las revoluciones y la electrónica debidamente para sacarle todo el partido ya que la idea es mantenerlo atmosférico de momento... Las que tiene no las dejo más que nada porque la idea es rascar algo de peso y fiabilidad un poco también que pese a que las Oz tampoco son un gran santo de mi devoción, les tengo más aprecio que a las Japan Racing jajajaja
  La idea es ir a mi rollo e ir sumando experiencias por circuitos y por Europa... Gastar dinero, gasolina y ganando en experiencias en este mundo... La idea más o menos es trabaja del coche de manera que se quede más o menos entorno a los 230 o así pero no me quita el sueño el rascar caballos sino el que sea aprovechable y divertido, por eso tiraré por colectores, una buena linea, una electrónica con un grupo y el corte a 9 con válvulas, muelles y retenes de titanio etc...

Entiendo. Pues sí, si tu idea es simplemente disfrutar del coche sin competir con nadie, el 7g es una base tan buena como cualquier otra. Aunque eso sí, yo me centraría más en modificarlo a nivel chasis, que puede ser quizás un poco más sencillo, y en proporción incluso más barato. No creo que sea fácil llegar a 230cv en ese motor en atmosférico si quieres mantener fiabilidad y usabilidad, y de todas formas con la potencia de serie te debería bastar para pasártelo bien en muchos circuitos.
En cambio, los frenos tengo entendido que son poquilla cosa de serie. Un kit de frenos gordo no sería mala inversión para el uso que quieres darle. Lo mismo una buena suspensión, con estabilizadoras regulables para ir afinando a tu gusto, etc.

Una buena línea de escape puede hacer respirar mejor al motor y no es una modificación difícil, aunque tienes que tener en cuenta temas legales si quieres seguir usando el coche por la calle. Lo bueno de una línea de escape buena es que suele ser considerablemente más ligera que la línea original, así que ya solo por eso compensa.

Luego un grupo corto como dices es lo que probablemente notes más a nivel aceleración. Eso sí, luego en distancias largas es un coñazo (lo digo porque mencionas recorrerte Europa de circuito en circuito).



Sii la idea general es avanzar a los 4 pistones del gt4 que son más que suficientes para este amasijo de hierros que ya sobra junto a sus latiguillos y demás cosas de buen nivel obviamente... Y si claro aunque no lo uso a diario el coche que ese es otro dato bastante bueno, tampoco quiero cortar a 180 solo intentaré buscar algo con lo que dejar más cerradita la relación que hay bastante dónde meter mano en esta caja para dejarla en su punto y línea pues ya iré probando medidas y tipos,haré una completa pero no sé si legal para evitarme dolores o hacer una de quita y pon, ya eso lo sopesaré cuando toque de momento ando con la prueba de las llantas y la mejora de los frenos!

Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #10 en: July 04, 2022 - 23:15:10 »


Siento decirte que para hacer electrónica a tu coche, tendras que montar una centralita programable.

Eso o una apexi o similar y tocar los valores que te permita.

Las centralitas Toyota de gasolina son imposibles de reprogramar.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Si claro a eso me refería cuando hablaba de electrónicas, perdón por no especificar jajajaja si la idea es llegar más lejos y tocar bastantes más parámetros de los que te permite la power FC, hacer una programable completa cableada, tirarse de cabeza con el trasto!


¿Para una programable que tienes pensado?, una megasquirt, un speeduino (es una movida hacerlo, crear el mapa base, etc) y no sé si habra alguna especifica P&P para tu modelo, pero para mí 5G está la link G4 que se va a 1200€ aproximadamente.

Saludos


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado Ketchum

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #11 en: July 06, 2022 - 02:52:05 »
Buenas.

Por ahí dicen que el 7gen no es una buena base sin haberlo probado. Ellos mismos se delatan. Mi consejo es que si es para circuito, aligéralo todo lo que puedas antes de potenciar y con una buena suspensión y los semislicks vas a volar.

Sería genial que mostraras el proceso. Un saludo 👋🏼

Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ¡Nuevo por aquí!
« Respuesta #12 en: July 06, 2022 - 07:29:58 »
Para centralita tiraría de apexi por que ya ay mapas echos para esa centralita que seguramente te los puedan cargar o cargarlo tu mismo si tienes conocimientos y ya llevarlo a algún tuner que lo afine para tu celica con las mejoras que hagas.
Tema escape tiraría por la línea PPE es la única que da más rendimiento a los 7gen aunque después tengas que cambiarla para cada ITV y un buen filtro de admision tipo injen o por el estilo nada de marcas chinas monta un filtro bueno.
Lo demás como te comentan inventir en frenada,suspencion, cartel moroso,ect... como te dije ay muchas chuches para este celica.
Saludos  :drinks:
« Última modificación: July 06, 2022 - 07:37:07 por Borni_AT200 »
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 21 consultas.