Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Alexcelica en September 19, 2011 - 12:05:37
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bueno pos a llegado la ora de acer el cambio de aceite al celica.
asta aora eh llevado motul como ya sabeis el 300v-power 5/40
y la verdad es que es un aceite muy bueno...
peroooooooooooooooooo.....
ay algo malo en este aceite y me fijado lo que se del motul 300v,es que a partir de los 5000km deja de soltar ese olor peculiar,se empieza a oscurecer drasticamente y el coche se lo empieza bebe como un condenado....yo si creo que tiene poca duracion porque es lo que veo en mi coche.
pero llevo leyendo mucho sobre este deconocido y impresionate aceite RED-LINE.
por lo visto sus origenes en de la competicion justamente de la nascar.ya no solo es aceite si no lubricantes de todo tipo las trasmision tambien los recomienda y monta muchos de la newcelica.
que os parece sabeis algo??
(http://i.ebayimg.com/00/$%28KGrHqN,!ikE3Sl1K+q7BOJ18m1rd!~~0_12.JPG)
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Cambiaselo a los 5. mil kilometros como ago yo y ya esta ... Si es cierto que este aceite se degrada antes
Yo tambien uso el Motul 300v Power 5W40... se lo cambio a los 5.000mil KM y Listo.
Puesdes probar el red line ese pero yo te aconsejaria motul o si no lo kieres cambiar cada 5.000 kilometros usa el Motul 8100 5w40 o 5w30
http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.motul.fr/&ei=nG53Toj4EqTj4QTP3bmJDQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dmotul.es%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D547%26prmd%3Dimvns
Yo de motul no me voy y mira que eh usado aceites ...
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no tiene nada que ver motul con este tipo de lubricantes ruben...
a de mas si fuy yo el que te aconsejo poner este aceite ya no te acuerdas ??
el aceite que as dicho de motul esta destinado mas bien para motos.
:nuse:
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Es un gran aceite el RED-LINE ;)
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no tiene nada que ver motul con este tipo de lubricantes ruben...
a de mas si fuy yo el que te aconsejo poner este aceite ya no te acuerdas ??
el aceite que as dicho de motul esta destinado mas bien para motos.
:nuse:
Me acuerdo perfectamente tio ejejej ;) y desde entonces me gusto un monton ... y mira que eh probado castrol, mobil, cepsa, repsol ... pero es que red line ... no me termina de entrar ademas los emboltorios esos parece que estas comprando una garrafa de detergente jejeje...
En cuanto esta el red-line¿? yo que se me gustaria kedarme siempre con motul que ya estoy arto de cambiar de aceite cada intervalo de kilometros
Y por cierto si motul es aceite de moto mejor todabia xq los aceites de motos tienen mejores propiedades que los de coche y nuestra culata es YAMAHA ... :smoke:
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Eh esta urgando en internet y es imposible comprar este aceite no encuentro ninguna paguina de lubricantes que lo tengan ...
Y que grado escojeriamos 5w30 o 5w40 ¿?¿'
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Si alguien está interesado, yo le puedo traer el aceite Red Line ;)
Se puede traer 1 garrafa de 3,8l + 1 botellín de 0,9l (4,7l) por 100€, o 2 garrafas de 3,8l (7,6l) por 135€.
Se puede elegir en viscosidades de 0W30, 0W40, 5W30, 5W40, 10W40 o 10W60, todos al mismo precio :sisi:
(http://www.redlineoil.com/content/images/products/3.png)
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Ami esque me toca el ems que biene el cambio de aceite para mi coche xq ya eh llegado a los kilometros para cambiarselo ... y pues entonces me pillare el red-line este
Yo me kedo con 2 garrafas de 3,8l (7,6 litros) por 135€
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Yo también quiero cambiarlo el mes que viene... y estoy indeciso... :(
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Hombre alex celica me recomendo el motul y yo la verdad estoy contentisimo con el vamos hasta me pensado lo del red line este ...
Bueno tendremos que pobar cosas nuevas aunke no me hace gracia cambiar mucho de aceites ... pero bueno ...
Apostemos por el red-line ( esperemos que no se nos caigan las bielas jajaja )
:smoker:
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Bueno eh buscado por internet y no eh sacado casi nada de informacion del aceite red line lo unico que se abla es de varios foros y clubs de coches que los han pedido para BMW, 3000gt, vw, etc ect en club japo tambien ablan bien de el y bueno parece ser crem de la crem y le da pelo a castrol motul y mobil ...
eh mirado algunas tiendas de piezas decompeticion para los evo y subaru y todos usan o solo tienen redline tanto para motor como para caja de cambios ...
Dicen que incrementa la potencia del motor eh incluso puedes prolongar el cambio de aceite ... :nuse:
Una duda que me surge es¿? que viscosidad eleguir? todos cogen el 5w40 ¿?
Eleguimos el 5w40 ¿no?
Ayuda red-line :facepalm:
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Una duda que me surge es¿? que viscosidad eleguir? todos cogen el 5w40 ¿?
Eleguimos el 5w40 ¿no?
Ayuda red-line :facepalm:
Según la página oficial de Red Line, el aceite recomendado para el T-Sport es el 5W30:
(http://img560.imageshack.us/img560/6338/dibujopgd.jpg)
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Yo voy a cambiar pronto el aceite al coche y le voy a poner el Motul V300, dicen que el Red-Line y el Motul son practicamente iguales, y el Red-Line sale mucho mas caro, a si que le pondre el Motul.
Alguien me puede confirmar si el aceite que le entra al VVT-i son 3,8 litros o es mas?
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pues yo cambié el aceite de mi t-sport,tenia repsol 5w 40,le puse motul 300v pero el 5w30,filtro de aceite bosch,y ahora el coche a cambiado como de la noche a la mañana,sube mucho mejor de vueltas,suena mas metalico,como mas limpio,y lo mejor de todo es que se me ha apagado la luz de averia de gases y no se me ha vuelto a encender.
No se si será por haberle puesto 5w30,que es el que recomiendan,pero para mi todo a sido mejoria,y os aseguro que el coche anda mas que antes..
Y lo de la luz me ha dejado flipado!!!
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joder si al final el papa sabe de que abla jur jur :dude: :dude: :whistle:
pos no se chavales tengo que investigar por que puedo sacr precios buenos....
pero darme tiempo que a todo no puedo
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entonces Red line o motul aver ... que me ago un lio ...
y de igual segun eh ledio no tienen nada que ver cada uno es distinto
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Si motul te va bien y no te importa cambiarlo cada 7000km, yo almenos seguiría con el v300.
Lo que pasa que ya me cansa cambiarlo a los 7000 y quiero poner algo que me dure 12.000
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Si motul te va bien y no te importa cambiarlo cada 7000km, yo almenos seguiría con el v300.
Lo que pasa que ya me cansa cambiarlo a los 7000 y quiero poner algo que me dure 12.000
Normal es que es una locura cambiar cada tan poco, yo cambio cada 10mil y ya me parece poco. Con un aceite tipo castrol tambien os va ir muy bien, que no tenemos coches aston martin y cosas asi que solo puedas echarle lo mejor...
Ami me gusta motul pero eso de cambiar cada poco na nai.
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Esta es una respuesta que he encontrado en un foro, la cuestión era la misma que en este post, un usuario usaba en su coche el Motul V300 y dudaba en cambiar al Red-Line:
(http://img703.imageshack.us/img703/5611/tablaaceites5w40.jpg)
Sinceramente...creo que deberías seguir con el Motul principalmente porque es "diéster" (cosa que el Redline no).
Además la viscosidad a 100ºC del Motul es menor que la del Redline; por tanto si realmente el coche no te consume aceite, no veo necesario ponerle un aceite mas grueso.
Además de eso, el Motul es mas "fino" en frio y siendo doble éster...no debes preocuparte ya que a pesar de ser asi protege muy bien en arrancadas en frío.
El HTHS del Redline es de 4,6 frente al 4,51 del Motul. La diferencia me parece mínima y no creo que sea determinante.
Por otro lado el índice de viscosidad del Motul es mayor que la del Redline, por tanto mas estable a altas temperaturas.
En cuanto empiece a cosumirte aceite SI daria el paso del Motul al Redline. De momento me parece mas que suficiente el Motul en cuanto a protección.
Conclusión: me quedaría con el Motul.
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Que alguien me conteste cuanto aceite le entra al VVT-i porfa.
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Que alguien me conteste cuanto aceite le entra al VVT-i porfa.
4,5 o 4,4 mas o menos por hay va la cosa ...
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Entonces nos dejamos de cosas raras que para una diferencia minima seguimos con mutl a ya esta ...
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Pues yo siempre eh usado el 5w40 pero como toyota recomienda el 5w30 pues probare el 5w30 aver como va ...
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Que alguien me conteste cuanto aceite le entra al VVT-i porfa.
4,5 o 4,4 mas o menos por hay va la cosa ...
Tanto? al vvti le entra menos aceite que al vvtli, lo digo porque como tu tienes el vvtli me has dicho que 4,4 porque pienses que le entra el mismo aceite a los dos :nuse:
Yo se que al vvti le entra menos aceite, pero nose exactamente cuanto, si 3,8 o 4 litros o es un poco mas, es por saber cuantas latas de Motul V300 comprar, a ver si alguien con un vvti lo sabe...
Gracias por contestar Ruben ;)
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Entonces nos dejamos de cosas raras que para una diferencia minima seguimos con mutl a ya esta ...
Si segun dicen el Motul hay que cambiarlo cada 5000-7000 kms y no quieres cambiarlo cada tan poco kms (o tiempo segun lo que tardes en hacerle los kms) pues prueba con el Red-Line, nose cada cuantos kms habra que cambiar este, los dos aceites son de lo mejor que hay...
Yo esque como le hago muy pocos kms al coche pues no me importa cambiarle el aceite cada 5000kms, tengo el coche algo mas de año y medio, y no se si le habre hecho 3500 kms :lol: :lol:
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Que alguien me conteste cuanto aceite le entra al VVT-i porfa.
3,7 clavados.
Con 4L te sobra para ir llenando.
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Que alguien me conteste cuanto aceite le entra al VVT-i porfa.
3,7 clavados.
Con 4L te sobra para ir llenando.
Ok, gracias tio!
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xikos 5w30 o 5w40?¿ ya me ago un lio
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Yo le he puesto 5w30 y va super bien el coche,no me consume aceite ni nada
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Yo le he puesto 5w30 y va super bien el coche,no me consume aceite ni nada
Yo me voy a kedar con el MOTUL 300v Power 5w40 ... la diferencia con el 5w30 es minima pero el 5w40 protege mas a altas temperaturas y rpm ... pero como te digo la diferencia es minima ... y el coche siempre duerme en cochera es decir que tampoco ...
Me voy a kedar con el 5w40 de siempre y ya esta ...ya te digo del 5w30 al 5w40 ... de misma marca encima la diferencia entre numero es minima
ademas mira lo que pasa al hechar el motul 300v
segun dicen mas cv jejejeje BIENNNN
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y esto que opina¿?
Que aceite nulon es este ... xq le da pelo a todos ehhh la virjen que cosas mas raras te encuentras por el mundo ... :nuse:
Yo me kedo con mi 300v 5w40 y ya esta ... :smoke: