Club Celica España
		Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: el kaiser en October 12, 2011 - 15:39:49
		
			
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				Para el que tenga que cambiar el embrague y este pensando en montar un kit de turbo o pontenciar su celica y elevar las prestaciones le recomiendo este conjunto que aguanta los 381nm/par +/- yo llevo un mes , 2oookm y es de lo mejor que he podido montar en mi celica  ya os pasare fotos de las piezas viejas porque las nuevas se me paso y ya estan dentro .
 Al princio asta que acopla y os acostumbreis en 1ª y R da como unos retemblor tironcillo pero es normal y al ralenti se siente un pelin mas que antes una paqueña vibracion , pero cuando  pasas de 1.200rpm y te dispones a exprimir tu celica tsport 192cv ves que algo a cambiado tienes que ser mas rapido y exacto en los cambios de marcha, y ves que as ganado algo , ademas que lo notas en las salida fuertes , en carriles de aceleracion , incorporaciones y en aceleracion tienes mas repris (o algo asi), el coche gana,esa zapatazo que tiene el celica,ahora me toca discos pastillas ,latiguillos y neumaticos en un mes. vaya palazos que me estoy dando .
 pd:recomiendo mas el 5w30 de toyota que un 5w40 de total por ejemplo.
 tambien le he metido 75w90 de motul a la caja de cambios va de miedo.
 me tengo  que pirar ya os comentare mas sensaciones
 tiempo de la reparacion unas 8,5h debajo del elevador, vaya finde semana que me tire. pero tiene su recompensa.
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				suena bien puede hacer algo en un 7afe 115cv? jajajjaj
			
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				suena bien puede hacer algo en un 7afe 115cv? jajajjaj
 
 
 En cualquier coche se nota, yo estoy esperando que el embrague de algun sintoma de fatiga para cambiarlo  :dude:
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				Creo que el kaiser ha descrito super bien el conjunto que yo llevo, que aun siendo de otra marca, llevo también volante aligerado y no describiria de mejor manera como funciona. :clapping: :clapping:
			
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				Bueno vosotros k llevais el volante aligerado, aclararme una cosa, estuve leyendo y dicen que el coche pierde a la hora de subir cuestas y esas cosas ya que se pierde la inercia que lleva y esos rollos, de verda es para tanto, o en general creis que es uan buena mejora???
			
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				Bueno vosotros k llevais el volante aligerado, aclararme una cosa, estuve leyendo y dicen que el coche pierde a la hora de subir cuestas y esas cosas ya que se pierde la inercia que lleva y esos rollos, de verda es para tanto, o en general creis que es uan buena mejora???
 
 Ni caso.
 
 Haz caso de las personas que lo llevamos. Al ponerlo lo único que notas son mejorías y lo único "malo" como comenta kaiser, son las leves vibraciones al cambiar a bajas revoluciones (aparcando por ejemplo) o saliendo muy despacito.
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				- VENTAJAS DE UN VOLANTE DE INERCIA LIGERO: 
 - Mejor aceleración
 - Mejor recuperación
 - Coche más ágil
 - Mejores consumos en recorrido urbano
 
 - DESVENTAJAS DE UN VOLANTE DE INERCIA LIGERO:
 - Ralentí inestable, o estabilizado a un régimen de giro superior
 (esto puede dar lugar a problemas en la ITV por contaminación)
 - Menor capacidad de retención al utilizar el freno motor.
 
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				Mi ralentí está estable y en las mismas RPm de siempre.
 
 Y eso que me había olvidado, pierdes bastante freno de motor! Yo no lo uso mucho, pero lo poco que lo uso se nota que ha perdido bastante retención.
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				Depende del volante. Si te pasas de ligero, el relenti es inestable. Ademas dicen que mete un poco mas de ruido el motor (posiblemente algunos rodamientos). Pero todo esto es muy relativo, dependiendo del coche y del volante, porque todos no son iguales y no pesan lo mismo. Pueden pesar lo mismo pero estar de manera diferente equilibrado. No es lo mismo quitarle el peso en el exterior, que en el interior (nose si me explico), por el tema de la inercia.
 
 Edgar dice que le va bien, pero como anecdota dejo por aqui la opinion de un forero del club honda:
 
 Bueno yo tengo un crx con volante original y otro con el motor recien hecho, al que le he montado un embrague ceramico y un volante motor aligerado que compre a alguien del foro.
 Conclusion el coche va fatal, el relenti va bien pero no tiene nada de fuerza, le cuesta un monton recuperar.
 Para que os hagais una idea, cuando paro en un semaforo que esta en pendiente, si no acelero en vacio y meto primera con decision se me cala o se ahoga.
 Yo creo que el problema es que el volante es demasiado ligero lo que hace que no cumpla su funcion y desequilibre el motor.
 Por favor alquien que tenga experiencia al respecto podria decir cual es el peso minimo que debe tener el volante motor para que el motor vaya bien.
 
 
 
 De modo, que a la hora de comprar hay que tener en cuenta que el mas ligero no es el mejor.
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				Si pero a ver que volante ha metido, porque si ha puesto uno de mala calidad o a saber que marcapuede que ni hayan mirado el peso que necesita, materiales, etc. Yo con el embrague y volante aligerado contentisimo, es una mod que recomiendo a cualquiera.
			
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				Yo para que no me pasen esas cosas confio en marcas reconocidas, habían volantes aligerados muchisimos mas baratos que el que yo me  cogí, incluso algo mas ligeros. Pero sabía que con el Fidanza no iva a tener problemas.
 
 Lo que hace otra gente, es aligerar el volante de serie (craso error bajo mi punto de vista.)
 
 Dice que se lo compró a un forero... pues o algo le pasa a su coche, o al anterior forero también le tenía que ir igual de mal no?
 
 No se yo veo algo raro ahí.
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				De esto no se ah ablado ya asta la sociedad ?
 :facepalm: :facepalm: :bad:
 
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				Que yo recuerde no mucho y con experiencias propias menos!
			
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				mc´t, me tu llevas un vvti verdad? me puedes decir las caracteristicas de tu volante por favor?
 porque me gustaria cambiarlo cuando me toque hacer el embrague pero no tengo ni zorra sobre este tema y no quiero cagarla al comprar.
 
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				El mio es volante aligerado Fidanza, pesa 3,8kg. Tengo que pesar el de serie por curiosidad, porque lo tengo guardado.
 Además la superficie de fricción es intercambiable, cuando se te gaste, si es que se llega a gastar, comprando solo la superficie ya valdría.
 
 (http://www.monkeywrenchracing.com/images/fidanza-friction-plate.jpg)
 
 También teines el MWR forjado,
 
 (http://www.monkeywrenchracing.com/images/MWR-40030X.jpg)
 
 Que pesa 4kg, pero no se porque el Fidanza me dió mas confianza, quizás por que rima con confianza :lol:
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				Me estais dando ganas de cambiarlo ya  :lol:
			
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				Me estais dando ganas de cambiarlo ya  :lol:
 
 No te cortes, después nos cuentas :lol:
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				Me estais dando ganas de cambiarlo ya  :lol:
 
 No te cortes, después nos cuentas :lol:
 
 
 Jajaja, solo que me da pena que va bastante bien de momento  :lol:
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				Pues yo tenia ganas de cambiarlo, pero me a hecho pillar rollos el comentario de club honda :S:S
			
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				Pues yo tenia ganas de cambiarlo, pero me a hecho pillar rollos el comentario de club honda :S:S
 
 
 Ya te han dicho que volante no falla en tu motor, el Fidanza.
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				Pues yo tenia ganas de cambiarlo, pero me a hecho pillar rollos el comentario de club honda :S:S
 
 
 Mientras no compres cosas baratas ni mierdas no habra problemas, que por ahorrar unos euritos te puede salir cara la broma.
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				que marcas recomendais para esto?? por cuanto suele salir la broma?
			
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				Pues yo tenia ganas de cambiarlo, pero me a hecho pillar rollos el comentario de club honda :S:S
 
 fidanza tio...yo lo llevo y va perfekto
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				lo mio es todo spec y va de miedo no me arrepiento de lo que me he gastado, mi volante tambien va por partes y si se llega a gastar tiene reposicion.
 ya  he montado los latiguillos metalicos de color negro no se nota mucho pero algo he notado