Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: gott19 en October 16, 2011 - 19:52:20
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Hola, qué tal
Mi Celica ha empezado a dar tirones en frio, 1ª, 2ª, levanto el pie y parece que voy en los caballitos.
Empieza a tironear y así hasta que calienta que va mejor pero no bien del todo.
He cambiado bujias, tapa delco y la pipeta de la delco, filtro de gasofa y filtro de aire, llene el deposito con 98 y siguiendo algún brico he intentado limpiar el caudalimetro, pero parece que el 6 Gen no tiene.
En fin, si me podeis ayudar .....
Gracias a todos de antemano.
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Has limpiado la mariposa de admision??? mira este video:
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te ocurre solo cuando levantas el pie del acelerador te empieza a caballear ?? la mariposa de la admision no creo que sea porque al levantar el pie se cierra... y si dices que cuando se calienta el coche va mejor me huele que es otra cosa.. llebalo a un taller y que te digan lo que es.. :drinks:
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He visto el video y es impresionante, no se si atreverme a hacerlo. Gracias por el enlace y tu ayuda.
En cuanto a llevarlo al taller lo hice, pero dicen que no da nada en el ordenador.
Sospeche del embrague pero me dijeron que no.
Recien arrancado y en punto muerto si doy acelerones cortos tambien noto fallo.
Me falta llevarlo a Toyota pero....
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Has limpiado la mariposa de admision??? mira este video:
Muy buen video.
Mira lo del video.
Yo votaria, por la bujias, pero si dices que las has cambiado, te diria cables, que eso veo que no lo has cambiado. Pero antes prueba lo del video que es mas barato.
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He visto el video y es impresionante, no se si atreverme a hacerlo. Gracias por el enlace y tu ayuda.
En cuanto a llevarlo al taller lo hice, pero dicen que no da nada en el ordenador.
Sospeche del embrague pero me dijeron que no.
Recien arrancado y en punto muerto si doy acelerones cortos tambien noto fallo.
Me falta llevarlo a Toyota pero....
LLebalo a otro taller y que ellos lo vean lo que te hace a ti.. y que se molesten en buscarte la averia y no solo enchufarte la diagnosis :facepalm:
Comprueba los cables de bujias a ver si esque estas llendo a 3 cilindros. :drinks:
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Sabeis como se comprueban los cables de bujía?
A la vista tienen buen aspecto pero evidentemente algo pasa.
Sois todos la leche, muchas gracias por preocuparos.
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Puede ser que sea algun taco de motor que este roto, que al soltar gas cabezea el motor... :nuse:
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Mi antiguo japo en frío esto lo hacia siempre.
Y nose si decirte si el celica también me lo hace.
Pero solo cuando esta el coche muy frio.
Vas subiendo de rpm poco a poco y sueltas el acelerador de golpe y pumm, retiene de golpe.
El celica no lo recuerdo, pero mi ex coche lo hacía en pleno invierno, era algo normal.
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got19 graba un video lo subes a youtube y nos pasas el enlace.. aver exactamente que lo que :drinks:
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Haciendo caso a Rubentxo y a Alber74 he encargado cables nuevos para las bujias.
Me llegan el viernes y si puedo perderé el culo para ponerlos y probar.
Me los traen los de Toyota, supongo que por calidad no será.
También voy a echar un bote de "algo" limpia inyección, que me han dicho que mal no le hará.
Os tendré al tanto.
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Haciendo caso a Rubentxo y a Alber74 he encargado cables nuevos para las bujias.
Me llegan el viernes y si puedo perderé el culo para ponerlos y probar.
Me los traen los de Toyota, supongo que por calidad no será.
También voy a echar un bote de "algo" limpia inyección, que me han dicho que mal no le hará.
Os tendré al tanto.
pues mira a ver ese "algo" que le echas, entérate de la marca del producto al menos.
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cuanto te a pedido toyota por los cables?? en ebay ahi unos muy guapos azules de NGK
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Hola, a mi celica le sucede lo mismo, le cambie bujias, filtro de gasolina, filtro de aire aceite y cambio de aceite, me miraron los palieres, las copelas, los tacos de motor porke dicen que si llevas un taco suelto o estropeado la palanca del cambio se mueve bastante tambien y la mia va quieta.
Me queda cambiar copelas que una ya suena al girar, llevar los palieres a reconstruir, cambiar cables de bujias. :roto2:
En frio el motor va mas prieto mas friccion y por tanto cuando abres gas entra un extra de gasolina del starter automatico hasta que alcanza la temper de funcionamiento entonces cuando cortas gas esa friccion de frio lo retiene bruscamente y si tienes como es mi caso los palieres con holguras y las copelas cascadas esa brusquedad se hace mas evidente.
Haber si sacamos algo en claro de este problema que ya se lo e visto a varios celicas 1.8 st at200.
Salu2. :pop2:
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Lo de los tirones a mi tambien me lo hacia en mi antiguo coche, un ibiza gti del 94. Empezo a hacer los tirones en frio y luego cada vez mas hasta hacerlos siempre y resulto ser los cables de las bujias.
Esto te lo pueden mirar en cualquier taller. Le ponen un sensor como una pinza en los cables y ves si se ilumina una bombilla de manera fija o parpadea si fallan al subirlo de vueltas.
Si los vas a cambiar tu ten mucho cuidado cuando los pongas que si los retuerces te los cargas y al sacarlos siempre haz fuerza desde la base y nunca tires de ellos, que este fallo me lo empezo a dar al poco de cambiarle las bujias y fue por manipular mal los cables.
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cuanto te a pedido toyota por los cables?? en ebay ahi unos muy guapos azules de NGK
Me van a cobrar 131 pedazo de Euros, pero que le vamos a hacer, estoy loco por arreglarlo.
Es cierto que me ofrecieron comprar de uno en uno, pero no se cual estará mal.
Y lo de que voy a echar "algo" para inyección, era una forma de hablar, jua jua.
Voy a echarle el de 3CV.
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vaya tela y luego dicen que si los 7g se nos enciende la lucecita de fallo motor... :facepalm:
:roto2:
espero q consigas arreglar el fallo :drinks:
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oye pues haber si sacamos algo claro, al mecanico al que se lo lleve la ultima vez me dijo que no notaba nada raro, que ya le gustaria a mas de uno tener un coche con esos 286000kms y tan entero como ese....:lol: yo tmb voy a probar con los cables de bujias haber que nos ofrece javisol en celica solutions
salud compañeros :smoker:
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En fin, llegaron los cables, los cambié, salí a probar y ......Todo igual.
He localizado un poco mejor el fallo y se da sobre todo en el primer centimetro o centimetro y medio de recorrido del pedal del acelerador,
y en marcha a punta gas.
Bueno, como de costumbre, si podeis ayudarme os lo agradeceré.
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Es algo bastante tipico en motores japoneses, tampoco es nada exagerado, pero algo se nota.
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Tambien revisa los tacos de motor, que acentua esos tirones en gran medida.
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Tambien revisa los tacos de motor, que acentua esos tirones en gran medida.
Es algo visual lo de los tacos o necesito algun taller, maquina...
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Tambien revisa los tacos de motor, que acentua esos tirones en gran medida.
Es algo visual lo de los tacos o necesito algun taller, maquina...
Depende lo reventados que esten, hay que se ven a simple vista, y otras veces son una simple grieta o pequeña raja que casi no se puede ver.
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Tambien revisa los tacos de motor, que acentua esos tirones en gran medida.
Es algo visual lo de los tacos o necesito algun taller, maquina...
Depende lo reventados que esten, hay que se ven a simple vista, y otras veces son una simple grieta o pequeña raja que casi no se puede ver.
Ya tengo labor para este puente, a ver si tengo suerte y es algo que yo pueda ver.
Muchas gracias alfredo_mmr
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De nada compañero.
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Aprovechando el puente revise los tacos de motor, y a simple vista tienen muy buen aspecto, pero no pude dejarlo así y me lie con la admisión.
Me explico.
Solté la manguera de aire que viene del filtro, el sensor de posicion del acelerador, un elemento electrico que está en la base de la admision y tambien la "cajita" con un terminal eléctrico y una manguera que está a la derecha del motor del limpia, en la parte izda del vano motor.
Limpié todo con un aerosol de limpieza de chismes eléctricos, aire a presión y bastoncillos de algodón con alcohol.
Noté que la zona con muelles de la mariposa de admisión estaba reseca y chirriaba algo. La limpié a fondo y la engrasé.
Limpié todo lo que pude de la parte interior de la admisión, pero sin desmontarla como en el video que me pasasteis, monté todo y aunque no va aún perfecto, mi 6G a mejorado una barbaridad.
Lo hice todo a la vez y no se cual habrá sido la acción acertada, pero bueno.......