Últimamente Telecinco se está luciendo. Hace unas semanas en un encuentro digital con José Luis, tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', publicaron por culpa de un "error humano" la siguiente pregunta: "¿Preferirías que tu hijo fuese negro, homosexual o catalán?". Como no tuvieron suficiente con la lluvia de críticas que se les vino encima, han reincidido. El blanco vuelven a ser los catalanes, contra quienes cargó el pasado domingo el simpático Mauricio Colmenero, el personaje más gamberro de 'Aída'.
(http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/FaxACugP62.7B0F7CwWxjQ--/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NTt3PTY0MA--/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/estv/bar-reinols.jpg)
Ese hombre bigotudo, a medio camino entre Alfredo Landa y Torrente, soltó por su boquita: "Que un niño abandonado se lo quede un catalán sería peor que cualquier indeseable". ¿Acaso se han vuelto locos los guionistas? ¡Están ofendiendo a siete millones y medio de ciudadanos!
Lo más cuestionable es que esta mayúscula metedura de pata se pudo evitar. Por algo en Fuencarral revisan sus contenidos al dedillo por el bien de sus audiencias, ¿no? Solo se me ocurre que todo estuviera premeditado y que se buscara dar que hablar.
Los guionistas justifican que Colmenero es una "caricatura" y representa lo más necio de esta sociedad: es franquista, racista, homófobo, asiduo a los prostíbulos... ¿Y qué? ¿Sale gratis herir sensibilidades bajo este absurdo pretexto? Yo digo que no, rotundamente.
Como cabía esperar los medios catalanes han puesto el grito en el cielo. Hasta Julia Otero se ha pronunciado en su Twitter: "Los tontos hacen horas extras".
También la comunidad inmigrante está harta de que Mauricio denigre a 'Machu Pichu' y le vilipendie como si se tratara de su esclava.
No obstante, en el pasado hubo controversias más delicadas. Sin ir más lejos, en 2007 la Fundación Alpe Acondroplasia denunció a la serie de Globomedia por un diálogo en el que el dueño del Bar Reinols se mofaba de los discapacitados. La organización emprendió acciones legales por las "violaciones de los derechos fundamentales a la dignidad, el honor y la propia imagen de las personas con talla baja". Sea como fuere, a los hechos me remito, los guionistas no han escarmentado.
Son todo topicos. Son estereotipos creados desde nuestros ancestros.
Es como lo de que los vascos somos exagerados. Vale que aqui los BigMac sean un poco mas grandes pero no es para tanto...
(http://pildorasdecomunicacion.files.wordpress.com/2010/12/mcd-massive3.jpg)
Son todo topicos. Son estereotipos creados desde nuestros ancestros.
Es como lo de que los vascos somos exagerados. Vale que aqui los BigMac sean un poco mas grandes pero no es para tanto...
([url]http://pildorasdecomunicacion.files.wordpress.com/2010/12/mcd-massive3.jpg[/url])
Yo desde que vi la pelicula donde salis saltando de roca en roca....jajajaja