Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: aleper en November 10, 2011 - 11:29:53
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Hola, tengo poco tiempo mi celica 7Gen y no me marca bien el nivel de gasolina. ¿Os pasa lo mismo?
Me explico. Con el deposito lleno, le hice 90 km en carretera hasta que bajo la primera luz del deposito, y lo llene cuando aun marcaba dos o tres divisiones mas para estar a medio deposito y le entraron 25 litos. Supongo que el deposito son 55 litros y tendra unos 5 de reserva, por lo que me tendria que marcar a mitad deposito 25 litos. Ademas, cuando estoy con un cuarto de deposito las luces se apagan mucho mas rapido, no puede consumir tanto el coche para los km que hago.
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Aprovecho para dar datos de consumo, en mi primer viaje que fue Zaragoza-Valencia le hice 390 km y me consumio 6.5 litros a los 100. Estos km fueron por autovia a 120-130 con algun puerto no muy fuerte, fue por la A-23, y luego unos 20 por ciudad conduciendo tranquilo.
Ibamos dos personas en el coche y un par de maletas pequeñas, y practicamente sin viento ni a favor ni en contra.
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El consumo está bien.
Y así es como marca nuestro marcador :lol:
Las líneas de arriba tardan mucho en bajar, y las de abajo tardan mucho menos :lol:
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Gracias por la informacion.
Ahora me viene la duda, con dos las dos ultimas luces encendidas (que es como estoy ahora) para cuantos km tengo?¿ O mas bien, cuantos litros quedan en el deposito.
Tambien queria saber si se enciende alguna luz marcando la reserva y los litros que me quedan, y si cuando se apagan todas las luces aun queda dicha reserva y se enciende la luz o cuando se apagan todas es que esta seco.
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Gracias por la informacion.
Ahora me viene la duda, con dos las dos ultimas luces encendidas (que es como estoy ahora) para cuantos km tengo?¿ O mas bien, cuantos litros quedan en el deposito.
Tambien queria saber si se enciende alguna luz marcando la reserva y los litros que me quedan, y si cuando se apagan todas las luces aun queda dicha reserva y se enciende la luz o cuando se apagan todas es que esta seco.
Buenas, yo tengo el VVTI y te puedo decir que con las 2 últimas ya puedes correr, porque he observado que las últimas se van apagando cada 25km!!!! y si, cuando queda una sóla luz se enciende la reserva.
A mi, últimamente, un depósito lleno me está aguantando unos 560 km. + - cabe decir que el uso es mixto 20 km. diarios de los cuales unos 15 son en carretera, retenciones y demás (hora punta).
Por cierto, igual son paranoias mias pero siempre le echo 98.
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Cuando queda una raya salta el chivato de la reserva, y todavía quedan 10 litros.
Y cuando te quedas sin rayas, todavía puedes circular, te quedarán 5 Litros.
Yo he llenado muchas veces sin raya, siempre intento apurar al máximo el depósito.
Sobre echarle 95 o 98, hay un tema en el foro enorme, en el cual llegarás a la conclusión que echarle 98 es tirar el dinero.
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Vale, entonces supongo que con la ultima luz hare 25 km y cuando se apague esta es que se queda seco.
Yo le echo 95 y el coche va de maravilla, lo de los octanajes va al gusto, pero supongo que no me variara mucho la autonomia.
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Cuando queda una raya salta el chivato de la reserva, y todavía quedan 10 litros.
Y cuando te quedas sin rayas, todavía puedes circular, te quedarán 5 Litros.
Yo he llenado muchas veces sin raya, siempre intento apurar al máximo el depósito.
Sobre echarle 95 o 98, hay un tema en el foro enorme, en el cual llegarás a la conclusión que echarle 98 es tirar el dinero.
Estaba escribiendo mientras tu tb lo hacias, asi que ya me queda totalmente claro.
Muchas gracias por la informacion.
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95 coches de serie
98 coches trucados o los que lo indique el fabricante
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95 coches de serie
98 coches trucados o los que lo indique el fabricante
Estoy contigo, a no ser que sean coches de alta cilindrada y ya viene especificado por el fabricante, no necesita mas octanaje. Yo hice la prueba con la moto y va igual con una que con otra, asi que pase de hacer la prueba con el coche ya que tiene una relacion peso-potencia mucho menor que con la moto, que cualquier cambio se nota mas.
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Cuando queda una raya salta el chivato de la reserva, y todavía quedan 10 litros.
Y cuando te quedas sin rayas, todavía puedes circular, te quedarán 5 Litros.
Yo he llenado muchas veces sin raya, siempre intento apurar al máximo el depósito.
Sobre echarle 95 o 98, hay un tema en el foro enorme, en el cual llegarás a la conclusión que echarle 98 es tirar el dinero.
cada uno hace con su coche lo que le de la gana, pero te comento Mc que llevar el coche siempre a reserva es malo ya que obligas el coche a chupar la porqueria que queda abajo en el deposito :nono:, para eso está el filtro claro está, pero no lo veo muy aconsejable, hasta en el manual del coche te dice que nunca vayas por debajo del 1/4 de deposito :rtfm:, aunque eso ya sea exajerar...
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el misterio del marcador de gasolina,algo que unca entedere de este coche,el caso mas curioso,con 4 rayas para el final,en una pendiente,al ralenti de lado,inclinado unos 40 grados,de la cuarta a encender la luz de la reserva fueron 30 segundos.
pense ah vale es por la pocion del coche...no,porque cuando volvi a estar en llano seguia igual y el acojone de quedarme tirao hasta la proxima gasolinera.
en fin,expedientes x de este coche.
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Cuando queda una raya salta el chivato de la reserva, y todavía quedan 10 litros.
Y cuando te quedas sin rayas, todavía puedes circular, te quedarán 5 Litros.
Yo he llenado muchas veces sin raya, siempre intento apurar al máximo el depósito.
Sobre echarle 95 o 98, hay un tema en el foro enorme, en el cual llegarás a la conclusión que echarle 98 es tirar el dinero.
cada uno hace con su coche lo que le de la gana, pero te comento Mc que llevar el coche siempre a reserva es malo ya que obligas el coche a chupar la porqueria que queda abajo en el deposito :nono:, para eso está el filtro claro está, pero no lo veo muy aconsejable, hasta en el manual del coche te dice que nunca vayas por debajo del 1/4 de deposito :rtfm:, aunque eso ya sea exajerar...
Yo a eso nunca le he visto ninguna lógica... a no ser que nunca lo apures y un día te de por apurarlo :nuse: Además, si él siempre lo apura no tiene porque acumular nada exagerado ::)
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Yo siempre espero a reserva para echar gasolina porque cada vez que lo lleno calculo los km que hago, y asi siempre.
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Ami la verdad que el marcador digital no me mola mucho xD muchas veces al echar gasolina suben mas rallas de la cuentas y cuando ando unos 15 o 20 km me bajan 3 rayas sin venir a cuento xD jajaja si algun dia puedo permitirmelo le pondre otro indicador de gasolina xD porque este no me mola
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Hola.
Lo del mito de la porqueria al apurar el deposito viene de los coches muy viejos y de las motos con cambio a reserva manual girando una llave. En ese casi si que habia una parte del deposito que no usabas porque o bien cogias de mitad deposito en uso normal o girabas la llave y lo hacias de la parte baja cuando estas en reserva. En este ultimo caso si hacia años que no usabas la reserva si que tenias un poso importante y se ensuciaba todo.
En los depositos de ahora siempre sale por la parte baja, asi que si entra porqueria la va a coger igual por la parte baja y para eso esta el filtro.