Pero de verdad te gustaria ir 10 kilometros mas rapido, que casi ni lo notas cuando vas en carretera y que por esa velocidad de mas matarte en una frenada de emergencia?No tienes ni idea de lo que dices. Con todos mis respetos.
Y sabes lo que es matarte?? no merece la pena tio 10 kilometros mas cuando te juegas la vida y la de los demas.
Si quieres correr vete a un circuito todo un dia y te desahogas
Pero de verdad te gustaria ir 10 kilometros mas rapido, que casi ni lo notas cuando vas en carretera y que por esa velocidad de mas matarte en una frenada de emergencia?Yo en viajes largo rara vez, bajo de 140km/h, y si, sigo vivo!! Extraordinariamente!! El gobierno ha creado el pensamiento de que mucha gente, vea como acto irresponsable ir a 140km/h por autopista, es lamentable.
Y sabes lo que es matarte?? no merece la pena tio 10 kilometros mas cuando te juegas la vida y la de los demas.
Si quieres correr vete a un circuito todo un dia y te desahogas
Es mucho mas peligroso ir con un Clio 1.2 de serie a 120km/h que con mi coche a 160km/h.
A mas velocidad, mas metros para parar el coche, El tiempo de reaccion es el mismo (pero recorres mas metros hasta frenar)
A mas velocidad es mas dificil controlar el coche, y mas fuertes los impactos.
Y claro que a 120 te puedes matar y a 50 tambien. pero lo que yo digo es que pierdes mucho mas de lo que ganas corriendo 10 kilometros mas, y que ganas? llegar 10 minutos antes a dond vayas? no merece la pena
Cuanta mas velocidad hay mas probabilidades.
es imposible que suban la velocidad si todavia ay gente que habiendo tres carriles por cada sentido vayan por el medio,si ay un camion lo adelantas y vuelves a la izquierda y punto.y con dos carriles como ellos van a la velocidad adecuada tienes que ir detras de ellos porque quieren adelantar al camion que esta medio km mas adelante,coño deja que pase y cuando llegues a la altura del camion lo adelantas ostias.+1000
A mas velocidad, mas metros para parar el coche, El tiempo de reaccion es el mismo (pero recorres mas metros hasta frenar)A suspensión mas barata, menos agarre, mas riesgo de accidente.
A mas velocidad es mas dificil controlar el coche, y mas fuertes los impactos.
Y claro que a 120 te puedes matar y a 50 tambien. pero lo que yo digo es que pierdes mucho mas de lo que ganas corriendo 10 kilometros mas, y que ganas? llegar 10 minutos antes a dond vayas? no merece la pena
Cuanta mas velocidad hay mas probabilidades.
A mas velocidad, mas metros para parar el coche, El tiempo de reaccion es el mismo (pero recorres mas metros hasta frenar)A suspensión mas barata, menos agarre, mas riesgo de accidente.
A mas velocidad es mas dificil controlar el coche, y mas fuertes los impactos.
Y claro que a 120 te puedes matar y a 50 tambien. pero lo que yo digo es que pierdes mucho mas de lo que ganas corriendo 10 kilometros mas, y que ganas? llegar 10 minutos antes a dond vayas? no merece la pena
Cuanta mas velocidad hay mas probabilidades.
A frenos mas pequeños, menos frenada, mas riesgo de accidente.
A coche mas pesado, menos frenada, mas riesgo de accidente.
A conductor que no sabe conducir, más riesgo de accidente.
A neumáticos baratos, mas riesgo de accidente.
A chasis baratero, mas riesgo de accidente.
A carretera en mal estado, mas riesgo de accidente.
A frenada porque el límite es a 120km/h y vas a 130km/h y hay un rádar justo delante, mas riesgo de accidente.
A tener que hacer 1000km, mas pendiente del marcador que de la propia vía, mas riesgo de accidente.
A no poder adelantar por la izquierda, porque te encuentras a gente a 110 o 120km/h, mas riesgo de accidente.
A no poder volver al carril derecho, porque te encuentras gente a 80km/h por autovía, mas riesgo de accidente.
Si quieres puedo seguir, haciendo una lista de 10000 cosas que influyen, mas que la velocidad en un accidente de coche.
Vaya tela, jamás imaginé que un celiquero pudiera pensar así. Nos considero amantes de los coches, del mundo del motor, y buenos conductores.
Entonces no estas deacuerdo conmigo que a mas velocidad mas peligro? porque es lo unico que estoy diciendo yo.
En mi caso una compañera tuvo un accidente en un panda del 91 ella ilesa le dieron por delante y por detras y ella quedo en el asiento con el tipico dolor del cinturon y de cuello... eso si : no frena, estabilidad minima, aceleracion en adelantos pesima por sus 40cv... pero duro como una piedra tanto en motor como en carroceria.
mi opinión, en cada carril deberian poner una velocidad minima obligatoria controlada por radares si vas a menos de la obligada multa ! asi la gente se lo toma enserio que no puedes ponerte a adelantar a 90 en una autovia...
Pero es que lo unico que ganas por ir a 130 o 140 es llegar 10 15 minutos antes......para que???
y me das la razon cuando dices que hay coches malos.....imaginatelos a 140 en una autopista.....mas peligro todavia. para los coches que hay actualmente en la carreteras 120 pra mi es suficiente.
Si todos fueran bmw o mercedes pues si podria quedarse corto.
Pero es que lo unico que ganas por ir a 130 o 140 es llegar 10 15 minutos antes......para que???
y me das la razon cuando dices que hay coches malos.....imaginatelos a 140 en una autopista.....mas peligro todavia. para los coches que hay actualmente en la carreteras 120 pra mi es suficiente.
Si todos fueran bmw o mercedes pues si podria quedarse corto.
Pero es que lo unico que ganas por ir a 130 o 140 es llegar 10 15 minutos antes......para que???
y me das la razon cuando dices que hay coches malos.....imaginatelos a 140 en una autopista.....mas peligro todavia. para los coches que hay actualmente en la carreteras 120 pra mi es suficiente.
Si todos fueran bmw o mercedes pues si podria quedarse corto.
Lo que hace falta es mejorar la educación desde la autoescuela y cada ciertos años al igual que hay que renovar el psicotenico, tendrían que hacer examenes de conducir. Se que es una putada y un gasto para el conductor, pero pensandolo bien, seguro que se reeducaba a buena parte de los conductores y a los otros se les daba puerta. O que en el examen de conducir (B1) pongan como en las motos o camión, un examen de circuito.
En mi caso una compañera tuvo un accidente en un panda del 91 ella ilesa le dieron por delante y por detras y ella quedo en el asiento con el tipico dolor del cinturon y de cuello... eso si : no frena, estabilidad minima, aceleracion en adelantos pesima por sus 40cv... pero duro como una piedra tanto en motor como en carroceria.
mi opinión, en cada carril deberian poner una velocidad minima obligatoria controlada por radares si vas a menos de la obligada multa ! asi la gente se lo toma enserio que no puedes ponerte a adelantar a 90 en una autovia...
Todas las carreteras tienen un minimo de velocidad, si no alcanzan ese minimo estan poniendo en riesgo la seguridad de todos los usuarios de la via asi que es algo denunciable.
:roto2:
Habiendo gente que no sabe respetar los carriles, no utiliza el intermitente y que en la carretera le importa una mierda todo salvo el mismo, como van a subir el limite de velocidad?
Me estoy imaginando un coche circulando a 180 por el carril izquierdo y el tipico que justo empieza a adelantar, sin marcar intermitente y sin la consciencia o percepción de la velocidad a la que viene el que va por el otro carril.
Es completamente inviable. Hay personas con mas reflejos, mas habilidad y destreza al volante. Luego estan los que no tienen de esto y por ultimo estan los que saben y no quieren hacer las cosas bien. Mientras todo el mundo utilize las mismas carreteras, no hay mejor solución que todos a paso lento.
Ademas, conociendo a la sociedad, seguro que si pusieran 160, luego iriamos a 180, porque siempre se quiere mas. Suficientes fitipaldis hay hoy en dia que van "sobrados" y se llevan por delante a gente que no tiene ninguna otra culpa que la de cruzarse con ellos.
Lo que hace falta es mejorar la educación desde la autoescuela y cada ciertos años al igual que hay que renovar el psicotenico, tendrían que hacer examenes de conducir. Se que es una putada y un gasto para el conductor, pero pensandolo bien, seguro que se reeducaba a buena parte de los conductores y a los otros se les daba puerta. O que en el examen de conducir (B1) pongan como en las motos o camión, un examen de circuito.
Resumiendo,que se puede ir en una autopista que rodee Amsterdam fumandose un porro a 130km/h no? :smoker:Lo triste es que aquí en España seríamos delincuentes :facepalm: