Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Celicato en January 03, 2012 - 23:01:09
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Pues eso, desde que monte los separadores a partir de 110 - 125 empieza a vibrar un poco el coche.
No es contanste, a veces no vibra y de repente empieza a vibrar un poco cuando deceleras, si lo paso de 130 ya no vibra tanto, y a partir de 160 tampoco pero si decelaras a partir de 140 a veces vibra, no siempre.
Vamos un rayote... :roto2:
Las vibraciones empezaron desde que monte los separadores, asi que, descartado ningun problema del coche.
Hice el alineado y se corrigio un poco, el mecanico me dijo que al montar separadores todos los coches vibran y que la unica solucion para que no vibre es quitarlos.
Me recomendo hacer el equilibrado, se lo voy hacer, aunque creo que el problema no es de hay ya que no vibraba antes.
Le dije de hacer el paralelo, pero me dijo que es lo mismo que el equilibrado.
Los separadores son de doble centraje, asi que en principio no deberia dar problemas, sabeis como solucionarlo.
O aportar algo de info.
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Que tipo de separador llevas, doble centraje y que más?
Has comprobado que está bien apretado todo, no?
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LLevo los H&R de javisol, la verdad es que son increibles, tienen una pinta cojonuda, los e comprado porque me parece de lo mejor, pero me vibran :threaten:
son de doble centraje unicamente, de doble tornilleria no son, apretado esta todo.
Voy hacer el equilibrado de las ruedas, pero creo que no se solucionara el problema.
Por internet e visto que dicen que todos los separadores vibran en el eje delantero, pero no lo se, yo no quiero que vibre macho :facepalm: es lo que me mata. :facepalm:
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Pues ni idea, los adaptadores del buje a la llanta están todos puestos?
Es que a mi una vez, al montar y desmontar, se me olvidó poner uno de ellos y vibraba.
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A los adaptadores te refieres a los centradores?
Si es asi, estan puestos.
Me gustaria que alguien que llevara separadores me comentara si tambien le vibran o algo relacionado. :drinks:
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A los adaptadores te refieres a los centradores?
Si es asi, estan puestos.
Me gustaria que alguien que llevara separadores me comentara si tambien le vibran o algo relacionado. :drinks:
Si, a eso me refería.
Pues ni idea, a ver si alguien que lleva separadores te dice algo de si tienen que vibrar o no.
Yo diría que no. Me he subido mil veces en el coche de luis87 y no vibra.
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yo los llevo en el ibiza y no vibran y no son de doble centraje
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yo los llevo en el ibiza y no vibran y no son de doble centraje
yo los llevo en el ibiza y no vibran y no son de doble centraje
joder macho, nada de nada? :facepalm:
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Con un alineado debería ser suficiente y equilibrado por lógica no tiene nada que ver.
Mira que los centradores que lleves ajusten perfectamente, los lleves bien puestos y que tengan cero holguras. No te deberían vibrar...
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Con un alineado debería ser suficiente y equilibrado por lógica no tiene nada que ver.
Mira que los centradores que lleves ajusten perfectamente, los lleves bien puestos y que tengan cero holguras. No te deberían vibrar...
Suponemos que esas ruedas fueron apretadas a pistola verdad?... porque la vibracion en si seria por que las ruedas estuvieran mal apretadas... y si el centrado es de doble centraje no deberia tener holgura ninguna
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:facepalm: pero tio q putada si los acabas d montar y ya te dan problemas? :facepalm: has comprobado que no hayan holguras por ningun sitio? o que no tengan ningun defecto y por casualidad esten ovalado algun separador o algo?? yo comprobaria todo eso
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yo traigo separadores y no vibra de 1cm delante y 2 cm detras, solo tube un problema y que al cmabiar los esparragos segun se adaptan se aflojan las tuercas y producia vibracion pero ahora k ya estan dados ningun problema
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tio a mi me pasa lo mismo.... para alinear tienen que estar los neumaticos nuevos o se puede con ellos usados :nuse:
no llevo separadores :facepalm:
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A ver si va ser problema de las tuercas que no agarran bien con los nuevos esparragos del separador, por volver a equilibrar las ruedas no pierdes nada.
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A ver si va ser problema de las tuercas que no agarran bien con los nuevos esparragos del separador, por volver a equilibrar las ruedas no pierdes nada.
Tiempo y dinero seguramente... :nuse: Por qué motivo debería equilibrar?
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Es una tontería, pero desmontalo todo y montalo de nuevo, asegurate de que todo está 100% apretado, por ti mismo, es que no hay mucho más..!
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He buscado un poco de informacion por google, y hay mas gente que le pasa lo mismo que ati. Misteriosamente sin separadores no vibra pero con ellos si.
Recomiendan equilibrar pero con las ruedas puestas, subir el coche en un elevador y una maquina lo hace sin tener que sacar las ruedas. Debe ser mas preciso, busca a ver si por tu cuidad tienes algun taller que te lo pueda mirar y sino pues equilibrar como toda la vida.
Otra cosa limpia bien el buje con un cepillo de alambre por si tiene algo de suciedad y no asienta bien. Asegurate de que las tuercas del separador estan bien apretadas.
A ver si va ser problema de las tuercas que no agarran bien con los nuevos esparragos del separador, por volver a equilibrar las ruedas no pierdes nada.
Tiempo y dinero seguramente... :nuse: Por qué motivo debería equilibrar?
Al poner separadores y abrir la via delantera puede temblar la direccion aunque antes no lo hacia.
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El tema es que e alineado, pero me quede un poco estrañado, no se como funciona vale? pero el tema es que el chico que me hizo el alineado solamente toco la rueda la delantera derecha, las demas solamente le paso el aparatito que se le pone en las ruedas y hizo mil movidas con el ordenador, pero a la hora de tocar las ruedas solamente una :nuse:
Irse de lado el coche no se va, pero vibran :facepalm:
A ver... ahora mismo tengo tuercas nuevas, voy a cambiarlas, voy a desmontarlo todo y montarlo otra vez, tambien voy a equilibrar las ruedas y por ultimo tendre que buscar como me ha dicho newbye, que por cierto, me lo dijo tambien el chico que me alineo el coche que buscara una maquina que tambien equilibrara las ruedas sin quitarlas y alomejor asi podria mejorar algo.
Gracias a todos por las respuestas, a ver si soluciono el problema :drinks:
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He buscado un poco de informacion por google, y hay mas gente que le pasa lo mismo que ati. Misteriosamente sin separadores no vibra pero con ellos si.
Recomiendan equilibrar pero con las ruedas puestas, subir el coche en un elevador y una maquina lo hace sin tener que sacar las ruedas. Debe ser mas preciso, busca a ver si por tu cuidad tienes algun taller que te lo pueda mirar y sino pues equilibrar como toda la vida.
Otra cosa limpia bien el buje con un cepillo de alambre por si tiene algo de suciedad y no asienta bien. Asegurate de que las tuercas del separador estan bien apretadas.
A ver si va ser problema de las tuercas que no agarran bien con los nuevos esparragos del separador, por volver a equilibrar las ruedas no pierdes nada.
Tiempo y dinero seguramente... :nuse: Por qué motivo debería equilibrar?
Al poner separadores y abrir la via delantera puede temblar la direccion aunque antes no lo hacia.
Vale, tu te refieres a alinear la dirección, no a equilibrar las ruedas, que es diferente. Esto es lo que le hemos dicho antes ;)
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He buscado un poco de informacion por google, y hay mas gente que le pasa lo mismo que ati. Misteriosamente sin separadores no vibra pero con ellos si.
Recomiendan equilibrar pero con las ruedas puestas, subir el coche en un elevador y una maquina lo hace sin tener que sacar las ruedas. Debe ser mas preciso, busca a ver si por tu cuidad tienes algun taller que te lo pueda mirar y sino pues equilibrar como toda la vida.
Otra cosa limpia bien el buje con un cepillo de alambre por si tiene algo de suciedad y no asienta bien. Asegurate de que las tuercas del separador estan bien apretadas.
A ver si va ser problema de las tuercas que no agarran bien con los nuevos esparragos del separador, por volver a equilibrar las ruedas no pierdes nada.
Tiempo y dinero seguramente... :nuse: Por qué motivo debería equilibrar?
Al poner separadores y abrir la via delantera puede temblar la direccion aunque antes no lo hacia.
Vale, tu te refieres a alinear la dirección, no a equilibrar las ruedas, que es diferente. Esto es lo que le hemos dicho antes ;)
Estoy hablando de equilibrar no de alinear, puesto que esto ya lo hizo con ellos puestos. Que si quiere lo haga y nos cuente, mejor ir descartando cosas. Segun he leido como he dicho antes aconsejan equilibrar con la llanta y separador puesto para evitar vibraciones.
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compañero tendras que cambiarlos,ami me paso,tenia unos montados y iba perfecto pero tube un problema un dia al quitalos pa pasar la itv que se me hicieron los tornillos de mala calidad redondos en las ruedas delanteras y martilazo pa qui palla los saque con la mala suerte que toque un poco el separador y al montarlos vibraba de la misma forma que tu comentas ,prove de arreglarlos en el torno y igual,entonces puse los de atras a delante y dejo de vibrar,y luego compre dos nuevos.
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mi recomendacion esqe los qites y si qieres unas llantas qe salgan mas, le pones unas de un grosor mas anxo y menos ET y sete qedan a ras, yo lo hice asi y perfecto, odio los separadores y jamas los montare. me volvi loco y lo mejor fue eso.ademas qe te aorras historias con la itv... ademas q al alargar el esparrago digamos qe te podria pasar como el video del drift jejejeje, saludos!
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Opino lo mismo que tu Adrian, yo he buscado unas llantas con la medida que yo queria, y asi no tengo problemas con separadores .
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Bueno, no sé que es peor, si tener que quitar los separadores para la itv, o tener que quitar las llantas directamente...
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yo le puse los separadores de 15atras porque en mojado si le pisabas un poco se escapaba mucho de atras. lo que consegui fue que ahora se escapase entero, vamos que barriera.
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Pues yo no tengo problema alguno con los separadores y llevo en las 4 lo mismo :nuse:
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tu porque eres para dar de comer a parte jejeejejeje
curra un poco que te van a entrar a robar!!!!!jajajaja
probablemente igual le dan problemas los centradores que no estan bien puestos
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Yo en breve le pongo separadores de 2cm detrás. Ya os contaré, porque ya están pedidos.
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Hola, estoy leyendo lo de tu vibracion y se me ocurren varias cosas. En un principio deberias de desmontarlos y revisar los separadores. Midelos con un calibre para ver espesores y colocalos sobre una superficie rectificada (plana) para ver la planitud, cabe la posibilidad de que alguno este deformado de fabrica o tal vez con el apriete.Si estan correctos entonces mira las caidas, tanto en negativo como en positivo. Si realizastes un cambio de suspensiones mas separadores, estas no se corresponden y puedes tener problemas hasta de desgaste de neumaticos.
Monta todo nuevamente y realiza los aprietes en cruz y con los mismos par de fuerza. Realiza un buen equilibrado, observa los palieres que esten en su sitio y sobre todo que los plomos de las llantas esten con los gramos necesarios.
Algunas veces es tan sencillo como un buen equilibrado o un buen apriete de todo el sistema. Sal a rodar y prueba. Por ultimo, se me ocurre, que si la vibracion es al frenar, tambien sea que tengas algun disco ovalado.Espero que te pueda servir y ya nos contaras.
Un saludo.
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Si haces un equilibrado DINAMICO de ruedas NO debería vibrar ( a no ser que esten mal los discos o rodamientos:
-Hablando de FÍSICA: Al montar los separadores estás aumentando la longitud del BRAZO de PALANCA por lo que las FUERZAs que actuan sobre la rueda van a crear un MOMENTO mayor. Consecuencias: cualquier desequilibrio en las ruedas o en los discos o en los rodamientos (en cualquier elemento rotante) va a ser transmitido por un brazo de palanca mayor que aumentara las fuerzas vibracionales.
Si la rueda está bien equilibrada -equilibrado dinámico- para que no vibre (cero FUERZAs vibratorias) NO debería transmitir vibración alguna sea la longitud del brazo de palanca la que sea.
-Yo revisaría los discos de freno ya que sus fuerzas de vibración siempre seran mayores al aumentar la longitud del brazo de palanca sobre el que las ejercen.