Club Celica España
Toyota Celica => Electrónica y Car Audio => Mensaje iniciado por: MC't en January 17, 2012 - 10:51:27
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Buenas,
Hace un tiempo me pillé un reloj de marca GlowShift (no es china xD) y bueno entre que puse el sandwich en el filtro de aceite y todo el rollo, pues no lo probé.
La cuestión que hace unos días me dije: almenos voy a conectarlo al positivo y al negativo de la batería a ver si enciende.. por si las moscas...
Y cual es la sorpresa.. Conecto el rojo al + y el negro al - y los demás no los conecto, y el reloj ni se enciende.
Explico:
El reloj lleva 4 cables.
Rojo +
Naranja + (Este si lo conectas te da un 30% mas de brillo al reloj, se suele conectar al interruptor de las luces de cruce)
Verde (Datos, este recibe los datos del sensor de temperatura situado en el filtro de aceite, este no lo conecto)
Negro -
Pues conecto todos salvo el verde, solamente para que se encienda, aunque no marque nada... y no funciona...
Sabéis si necesitará que le conecte todo?? En principio no debería no?
Todo esto lo estoy probando directamente a los bornes de la batería, sin instalación de por medio ni nada.
Todavía no he probado de conectar el de datos (Verde) al sensor...
Que creéis? :drinks:
Adjunto imagen, para curiosos:
(http://images.yourhotcar.com/productImages_thumbBIG/1260902904422210.jpg)
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has mirado sin en el manual no ponia + 12v de ignition no de bateria y el - de bateria creo que esos relojes van asi conectados. el + no es de bateria sino de ignition
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has mirado sin en el manual no ponia + 12v de ignition no de bateria y el - de bateria creo que esos relojes van asi conectados. el + no es de bateria sino de ignition
Si, algo pone de ignition.
Pero aun así no debería almenos encenderse??
Como puedo probarlo entonces?
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has mirado sin en el manual no ponia + 12v de ignition no de bateria y el - de bateria creo que esos relojes van asi conectados. el + no es de bateria sino de ignition
Si, algo pone de ignition.
Pero aun así no debería almenos encenderse??
Como puedo probarlo entonces?
Aunque pongas el + a la bateria en vez de pasarlo por el encendido tendria que funcionar. Despues del encendido tambien le llegan 12v. Lo de ignition es para que lo pases despues del contacto para que no este siempre encendido.
No se como funcionara ese sensor, pero deberia de marcar 0, o error, pero deberia encenderse conectando el + y el - a los bornes de la bateria, pero tambien puede ser que no se encienda sin el cable de datos conectado. Prueba a conectarle la señal a ver si asi funciona antes de instalarlo.
Si tienes algun diagrama electrico pasamelo y le echo un vistazo, pero no creo que sea necesario ya que son muy faciles de instalar.
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Es muy fácil de instalar, no tengo dudas con eso, pero quería probarlo antes de hacer la instalación..
Reloj:
Rojo +
Naranja +12v Ignition (da 30% mas de brillo=
Verde Datos del sensor
Negro -
Sensor:
Blanco Datos (este va al verde)
Negro -
No tiene complicación, lo que me raya es que conecto solamente el reloj a la batería y no se enciende :(
Probaré conectando "todo"... pero me da mala espina ya..
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Si por lo que sea no te funciona, tengo yo uno de la misma marca poer analogico que quiero quitar por si te interesa :smoke:
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Si por lo que sea no te funciona, tengo yo uno de la misma marca poer analogico que quiero quitar por si te interesa :smoke:
Buf, es que rebusqué bastante porque lo quería digital :(
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Si, muy buena pinta no tiene.
Una prueba facil, con un multimetro prueba a medir la resistencia (o si tiene modo continuidad) entre los bornes + (rojo) y - (negro).
Si no te da valor de resistancia o continuidad, mala señal, aunque no quiere decir que este roto, pero tiene muchas posibilidades.
Ya nos contaras si funciona conectandolo al sensor.
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Yo no soy chispas, multímetro es un tester de toda la vida? Tengo uno amarillo con muchas posiciones.
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Acabo de subir del parking y lo he probado todo de nuevo.. y nada de nada... He hecho fotos:
Aquí podéis ver las conexiones directas a la batería... Se me ha olvidado poner que el negativo negro es el del reloj y el negativo blanco es del sensor de temperatura.
(http://img151.imageshack.us/img151/4011/20120117182247.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/151/20120117182247.jpg/)
Después de mirar el reloj atentamente, he visto una pegatina que tapaba un agujero, la he quitado y he visto un interruptor, lo he toqueteado un poco, cambiando arriba y abajo probando pero nada de nada..
(http://img692.imageshack.us/img692/4346/20120117183827.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/692/20120117183827.jpg/)
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Puuuuues ni idea pero me da que ay algo fundido dentro..... :cray: alguna resitencia del interior no es muy dificil ver si alguna esta quemada.... Busca alguien que sepa un poco y se cambian soldando valen unos 0,20centimos.
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joder :facepalm: que puta casualidad macho....
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Aquí están las "instrucciones"
http://www.glowshift.com/instructions/7-Color-Series/GS-707-Oil-Temperature-Gauge.pdf
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no me hagas mucho caso pero es posible que tenga dos masas que con el del sensor cierre el circuito..
:nuse: :nuse:
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Nop. Me lo acaba de mirar un chispas que conozco y resumiendo a la basura.
http://imageshack.us/photo/my-images/9/20120117220937.jpg/
Tiene rota una bobina de dentro :facepalm:
Así que nada... a la basura que va... lo hemos conectado a unas fuentes de alimentació de ordenador que tengo en casa que son a 12v, y con eso hemos hecho las pruebas y nada de nada. Se ha traído un tester y me ha verificado que está muerto y "no hay arreglo" entre comillas...
El es ingeniero, pero conoce a otro mejor que el, que ha tocado mas estas cosas y me lo mirará la semana que viene, aunque lo doy por perdido, en cuanto pueda me pillo otro y seguramente misma marca y modelo, porque por lo que veo en internet dan muy buen resultado y calidad precio en marcador digital es de lo mejor.
La bobina rota es causa posible del transporte, cosa que no descarto ,porque no venía muy bien protegido.
:(
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y no puedes reclamar nada? que te den uno nuevo?
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y no puedes reclamar nada? que te den uno nuevo?
Hace ya mas de 2 meses que lo compré. Vete a saber si se rompió en el envío o de llevarlo en el maletero de mi coche..
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Con lo que dices es normal que no se encienda, si tiene rota una bobina sera la de alimentación lo mas seguro.
Si no te lo pueden reparar llevatelo a la quedada de marzo, me lo dejas y le echo un vistazo. Soy ingeniero electronico y donde trabajo tengo equipos para comprobar lo que esta roto. Si por lo que dices es una bobina, se puede pedir una y te la monto, aqui tengo proveedores que seguro que tienen y por 2 o 3 euros, si no tengo ninguna por aqui, lo tienes arreglado.
Luego te lo puedo mandar a tu casa por correos, espero que reparado.
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Con lo que dices es normal que no se encienda, si tiene rota una bobina sera la de alimentación lo mas seguro.
Si no te lo pueden reparar llevatelo a la quedada de marzo, me lo dejas y le echo un vistazo. Soy ingeniero electronico y donde trabajo tengo equipos para comprobar lo que esta roto. Si por lo que dices es una bobina, se puede pedir una y te la monto, aqui tengo proveedores que seguro que tienen y por 2 o 3 euros, si no tengo ninguna por aqui, lo tienes arreglado.
Luego te lo puedo mandar a tu casa por correos, espero que reparado.
Has visto la foto que he colocado del reloj abierto?
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Con lo que dices es normal que no se encienda, si tiene rota una bobina sera la de alimentación lo mas seguro.
Si no te lo pueden reparar llevatelo a la quedada de marzo, me lo dejas y le echo un vistazo. Soy ingeniero electronico y donde trabajo tengo equipos para comprobar lo que esta roto. Si por lo que dices es una bobina, se puede pedir una y te la monto, aqui tengo proveedores que seguro que tienen y por 2 o 3 euros, si no tengo ninguna por aqui, lo tienes arreglado.
Luego te lo puedo mandar a tu casa por correos, espero que reparado.
Has visto la foto que he colocado del reloj abierto?
Ahora la veo, que no se te ha cargado bien el enlace y no se ve la foto, se ve el link. Supongo que la bobina que dices es la que esta partida y se lee encima parte de un numero terminado en 21. Si es eso lo que esta roto se puede cambiar, otra cosa es que ademas este afectado algun chip, entonces olvidate de arreglarlo.
Otra cosa que puedes hacer es volverlo a montar y pedir otro termometro exactamente igual a los mismos que te vendieron este roto, cualdo llegue, dejas pasar un par de dias y si la pieza es la misma, les devuelves la rota. Si lleva algun numero de serie fuera cambiales la carcasa y listo.
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Mmmm..... tentador... :lol:
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de la bobina tiene que salir dos pekeños inos de cocbre ay alguno cortado ??
abria que ver el tipo de resistencia que aguanta...
no es dificil quitar una y poner otra pero si esta partido uno de los cables podrias intertar si eres mañoso a darle un punto de estaño.
(http://www.interempresas.net/FotosArtProductos/P26394.jpg)
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No hay nada cortado.
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No hay nada cortado.
si la bonina esta bien es dificil que sea eso me decanto por alguna resistencia...
tendrias que verlo por debajo seguramente este algo negro algono de las soldaduras.
:nuse: :nuse:
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No hay nada cortado.
si la bonina esta bien es dificil que sea eso me decanto por alguna resistencia...
tendrias que verlo por debajo seguramente este algo negro algono de las soldaduras.
:nuse: :nuse:
Cierto, si la bobina no esta cortada, no esta rota.
Igual a simple vista no esta cortada y al ponerle el multimetro entre los dos bornes si les ha dado fallo de continuidad. Si lo unico que tiene rota es la carcasa de plastico no quiere decir que no funcione bien.
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Este sábado lo mira mi amigo con el tester y lo comprobaremos entero.
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Este sábado lo mira mi amigo con el tester y lo comprobaremos entero.
:sisi: :sisi: :sisi: