Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: AML en February 01, 2012 - 02:14:11
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que tipo de aceite es el mejor y cada cuantos km debo cambiarlo, decir que mi coche echa humo blanco x el escape nose si es malo o si es ahora por estos tiempos de frio y humedad
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Seguramente te consumira aceite, pon un 10W40 de castrol o total, y lo cambias cada 10.000km.
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Si te interesa leer mirate esto:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,11776.0.html
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Yo en mi 5Gen llevo un Catrol Magnatec 10W40 semi-sintetico y perfecto por ahora. El cambio aproximadamente cada 10.000 Km.
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resulta que me hecha humo blanco y veo que me consume algo no mucho pero si algo de aceite, tiene algo que ver que me consuma aceite y eche humo blanco
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yo le echo Castrol magnatec 10 40 tambien y de puta madre cada 9000 km lo cambio
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resulta que me hecha humo blanco y veo que me consume algo no mucho pero si algo de aceite, tiene algo que ver que me consuma aceite y eche humo blanco
Lo que te voy a decir no mola escucharlo... :suicide: ni tener que decirlo...
Pues sí, "tiene algo que ver", vamos... que está totalmente relacionado un hecho con otro. Lleva tu coche a un mecanico de confianza porque o bien está consumiendo aceite por los retenes de guías de las valvulas o bien a petado la junta d culata. Con el humo blanco además te comento que es muy posible que no pases la ITV. Así que ve preparando presupuesto para levantar culata. Para reparar necesitaras un kit de juntas para la culata, yo acabo de comprar uno a Javisol de CelicaSolutions (de este foro) + un juego de tornillos de culata nuevos.
En caso que esté la junta petada, no uses mucho el coche no sea que mezcle el anticongelante con el aceite y arruines los casquillos de biela.
SUERTE!!
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no junta culata no tiene porque mi mecanico miro en el diagnosis y ademas no se calienta ni mezcla aceite en liquido refrigerante, de todas formas que aceite seria mejor para que no consumiera aceite que si consime algo
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ENGINE LUBRICATION
(3S-GE) Oil Capacity, L
Dry Fill 4.3 L
Drain & Refill with Filter 3.9 L
Drain & Refill without Filter 3.6 L
RECOMMENDED OIL VISCOSITY (SAE)
15w 40 20w50
10w30
5w30
Yo pondría en tu motor un 15w40 ahora en invierno (o todo el año) y en verano un 20w50. Menos grado de densidad de 15w40 lo beberá... y, la verdad... no mola la idea de un motor trabajando sin aceite... :suicide:
Aun así deberías REPARARLO antes de que vaya a peor
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mira si kieres que te deje de consumir aceite exale un aditivo para aceite , ami no me xupa ni una gota , pero ni una!
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pues mi coche no tiene nada mal de la junta d la culata y en invierno exa humo blanco! y ni mezcla ni consume nada d refrigerant!y sin embargo en verano nada d nada!
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Castrol Magnatec 10w40 le echo yo a mi niño y va como una seda y no se la bebe.
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Despues de cambiar el aceite por el que me habeis aconsejado me queda una duda, leiendo el tema del post aconsejais mejor uno sintetico, y el que me decis es semisintetico, asi que nose cual ponerle esta vez, sino uno semi o sintetico, se trata del 1.6st del añoo 91
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He estado viendo esto tambien, que me decis compañeros? http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?modelyear=&vehicle=78636&site=12®ion=30&language=15&brand=18
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pues esque depende donde vivas y el frio que haga escoje una viscosidad o otra , si es un clima medio que ni frio ni mucho calor exale el 10w 40 ese lo exo yo xk el clima de aqui donde vivo es asi y me va perfecto y yo se lo exo semi-sintetico decirte que el coche cuando salio avia fabricantes que recomendaban exarle mineral pero claro ahora an avanzado mucho los lubricantes y ya mineral casi ni hay pero eso ya es de tu eleccion o sintetico o semi
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Puedes poner el 5w40 que recomienda Castrol pero no es necesario que sea Castrol... en Alcampo tienes el 5w40 SINTETICO con la marca de Alcampo fabricado por ELF o TOTAL (no recuerdo cual exactamente) por 13 euros y pico. :sisi:
Tu coche no es turbo ni vas a ir de rallye... no te calientes la cabeza con pijadas y si quieres que disminuya el consumo otra solución es poner un radiador de aceite.
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pues segun esta pagina recomienda sintetico 5w 40 seria mejor sintetico entonces que semi no? o al ser un motor con muchos km se lo beberia?
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pues segun esta pagina recomienda sintetico 5w 40 seria mejor sintetico entonces que semi no? o al ser un motor con muchos km se lo beberia?
Abreviando:
-El 5 indica que va a fluir muy bien, y el 40 interpretalo como que no lo va a beber...
-Tu motor al tener desgaste va a consumir aceite, si el nº alto es 40 o + te da cierta garantía de garantía de no beberlo, aunque seguira consumiendolo pero menos.
-Puedes comprar un 5w50 o un 5w60 que haberlo, lo hay pero es MUUUUCHO + CARO y tu motor no lo necesita.
-Si deseas rebajar consumo de aceite hasta parametros normales tienes opciones:
La barata: un radiador de aceite.
La cara: abrir motor y dejarlo NUEVO.
Los aditivos me parecen -en base a mi experiencia- una perdida de tiempo y dinero. Puede que alguien me cambie la opinión con algo que yo no conozca... pero creo que no funcionan.
Como tu Celica va a consumir aceite en mayor o menor medida pues por lo menos que no sea CARO, no gastes el dinero en comprar MARCAS, ya te dije que el 5w40 del Alcampo es 100% SINTETICO lo fabrica ELF y lo tienen a un precio MUY BUENO. ¿Alguien da + ??
¿Sabes lo que es el concepto "MARCA BLANCA"???? ¿¿Alguien puede creer que la petrolera dueña de la refinería que fabrica ELF va a cambiar la composición d lo que envasa en su cadena de fabricación para rellenar los bidones que van a vender en Alcampo o Carrefour?? Eso les costaría + dinero, encarecería el producto y su precio final que es justo lo contrario a lo que buscan.
NO TE CALIENTES + LA CABEZA con los aceites ;)
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en resumen que mejor un 5w40 que un 10w40 no?