Club Celica España
		Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: MC't en November 20, 2009 - 09:33:32
		
			
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				Bueno después de pensar que estaba en lo cierto, diciendo que las de iridio NGK IX eran de la gama mas alta, y que mejor prestaciones proporciona... cogí y le envié un email directamente a NGK españa.. porque había mucha gente que dudaba, y que decía que las Vline eran mejor etc..
 
 Pues os pongo mi pregunta y la respuesta de NGK españa.
 
 Mi mensaje:
 
 Tengo un toyota celica, y todos los cambios que le hago son para mejor y productos de calidad para prestaciones deportivas/competicion y en las bujas, no va a ser menos.
 
 Actualmente llevo las NGK IX de iridio, pero me comentan que las V-line me dan un mejor rendimiento para uso deportivo.
 
 Mi coche es un Toyota Celica 1.8 143cv
 
 Su respuesta:
 
 Gracias por confiar en NGK, referente a su consulta, la calidad Iridium IX actualmente es la máxima que se puede ofrecer en una bujía de altas prestaciones. La calidad V-Line es superior a la del tipo estándar pero inferior a la tipo IX. Atención si su vehículo tiene el motor tipo 2ZZ-GE la bujía recomendada es el tipo NGK IFR6T-11 en ese caso ya está montando la mas alta calidad en bujía. Para los motores 1ZZ-FE a partir de 1999 recomendamos monte la referencia con punta de Iridio BKR5EIX-11, y para el motor 7A-FE a partir de 1994 recomendamos monte la referencia con punta de Iridio BKR6EIX (versiones de 1.8 ltrs).
 
 Atentamente
 Jordi Pons
 
 
 Ahora creo que lo tenéis todo aclarado!  :victory:
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				Ya lo ahbia leido en algun foro pero es bueno asegurarse, donde puedo sacar ahora mis bujias NGK IFR6T-11 , en la pagina de ngk?
			
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				Yo las pillé en ebay:
 
 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GT-GTS-CELICA-7-HEAT-RANGE-NGK-IX-IRIDIUM-SPARK-PLUGS_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem53dabaf660QQitemZ360151971424QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
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				mira tu por donde que son las que me e pillado yo y sin saverlo jejejeje
 
 las compre en doctorcarpart
 
 por 35 libras con portes incluidos
 28 libras costaba las bujias
 7 libras los portes
 
 
 http://cgi.ebay.co.uk/SPARK-PLUGS-IRIDIUM-X4-TOYOTA-CELICA-1-8-2ZZ-GE-IFR6T11_W0QQitemZ120493750992QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item1c0dfcbad0 (http://cgi.ebay.co.uk/SPARK-PLUGS-IRIDIUM-X4-TOYOTA-CELICA-1-8-2ZZ-GE-IFR6T11_W0QQitemZ120493750992QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item1c0dfcbad0)
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				Mct, pues en mi modesta opinión no te han aclarado absolutamente nada. 
 Se han limitado a repetir la versión oficial de NGK que consiste en recomendar la bujía de sustitución, es decir, montar la bujía de NGK lo más parecida posible a la que monta Toyota como equipo de serie.
 
 Tú no has preguntado por la calidad, sino por el RENDIMIENTO. La Iridium es una bujía para cambiar cada 90.000 Kms, en lugar de los 60.000 Kms de las bujías convencionales. Decir que, por el hecho de durar más, una bujía de Iridio es mejor, es como decir que unas cubiertas Michelin Energy son mejores que unas Toyo Proxes T1R porque las Energy duran 60.000 Kms, mientras que las Toyo solo aguantan 20.000.
 
 La bujías de Iridio no se recomiendan para potenciación por dos razones fundamentales: La primera y más importante, porque no dan potencia, así de claro.
 Y la segunda, porque el electrodo de Iridio (que se fabrica en un diámetro extremadamente delgado debido el altísimo coste de la materia prima) en ocasiones acaba por partirse, cayendo dentro del motor, y pudiendo provocar gravísimos daños.
 
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				Gracias por confiar en NGK, referente a su consulta, la calidad Iridium IX actualmente es la máxima que se puede ofrecer en una bujía de altas prestaciones. La calidad V-Line es superior a la del tipo estándar pero inferior a la tipo IX.  
 Nose que entiendes javisol por eso, pero yo entiendo que iridium ix actualmente es lo máximo que te puede ofrecer ngk en prestaciones, y te dicen que Vline es superio a las del tipo standar de electrodo de toda la vida.
 
 handbraker lleva las de iridio también porque dice que son mas frias y van mejor.
 
 Las v-line no dejan de ser como las de toda vida de electrodo y con un corte en V.
 
 Yo solo os he puesto la respuesta, ami me ha quedado claro y por mas que buscas por internet, no encuentras otra explicación.
 
 Nose que entiendes por bujías de altas prestaciones, pero yo por altas prestaciones entiendo, potencia y rendimiento, en ningun momento duración..
 
 Esta claro que cada uno monta lo que quiera, yo solo he intentado aclarar y preguntando a NGK para salir de dudas.
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				Gracias por confiar en NGK, referente a su consulta, la calidad Iridium IX actualmente es la máxima que se puede ofrecer en una bujía de altas prestaciones. La calidad V-Line es superior a la del tipo estándar pero inferior a la tipo IX.  
 Nose que entiendes javisol por eso, pero yo entiendo que iridium ix actualmente es lo máximo que te puede ofrecer ngk en prestaciones, y te dicen que Vline es superio a las del tipo standar de electrodo de toda la vida.
 
 handbraker lleva las de iridio también porque dice que son mas frias y van mejor.
 
 Las v-line no dejan de ser como las de toda vida de electrodo y con un corte en V.
 
 Yo solo os he puesto la respuesta, ami me ha quedado claro y por mas que buscas por internet, no encuentras otra explicación.
 
 Nose que entiendes por bujías de altas prestaciones, pero yo por altas prestaciones entiendo, potencia y rendimiento, en ningun momento duración..
 
 Esta claro que cada uno monta lo que quiera, yo solo he intentado aclarar y preguntando a NGK para salir de dudas.
 
 
 Yo estoy con mancuertex, entiendo que las de iridium son lo mejor que hay y son de un grado mas frias que es lo que busca todo el mundo que tiene un proyecto en clubjapo.
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				Nose que entiendes por bujías de altas prestaciones, pero yo por altas prestaciones entiendo, potencia y rendimiento, en ningun momento duración.
 
 
 
 Creo que eso es exactamente lo mismo que yo he dicho, pero debe ser que no me explico bien.
 De todas formas, si tú consideras que la respuesta de un COMERCIAL de la marca, que se limita a venderte el producto más caro de los que él vende, sin darte ningún tipo de explicación ni dato técnico que lo avale, "nos deja todo aclarado"... pues qué quieres que te diga, llámame desconfiado, pero a mí no me queda la cosa tan clara.
 
 Pero vamos, que como tú bien dices, cada cual puede montar en su coche lo que quiera.
 Yo, como no entiendo del tema, seguiré confiando en la opinión de la gente a la que conozco y que sí que sabe; como por ejempo, Celicablue, que NO LLEVA bujías de Iridio en su MR-2 turbado de 350 cvs...
 
 
 
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				Por esa regla de 3 javi, confio en handbraker que lleva las mismas que yo en un gtfour de 240cv turbo..
			
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				Yo tengo aki unas Iridium IX nuevinas, q las compre y no me fije q me las cambiaban en la revision de los 60.000....
			
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				uhh pero para un 3sge no dice nada??? 
 
 yo las compre pero todavia no las monte  :threaten: :threaten:
 
 
 falto eso!!!
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				bueno yo ya mismo tengo que cambiar las bujias, aver si nos ponemso deaacuerdo y elejimos mas mejores.
 
 Entonces para el celica 7ge motor 2zzge 190cv ... bujias ngk ifr6t-11
 http://www.ngk.com/results_app.asp?aaia=1433056
 
 en esa paguina salen pero yo nos e como pedirlas ... y si las pido en los repuestos de mi cuidad AD que tienen distribuidores ngk, ¿seguro q me las traen ¿no?
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				Egocentricos !
 
 Solo mirais por los 7gen !
 
 xD
 
 Yo tengo que mirar las mías, ahora me voy al buscador del foro a ver si se dice algo sobre los 5gen !
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				Aver yo ya mas o menos lo eh pillado :
 
 - Si tienes un celica 1.8 143cv (sin potenciar) la bujia idonea es la:IX iridium  3764  BKR6EIX-11
 
 - Si tienes un celica 1.8 190cv (sin potenciar) la bujia idonea es la:Laser Iridium Long Life 4589 IFR6T-11
 
 Ahora bien dicen que en los motores trucados que van muy apretados con forjacion y esprimiendo muchos caballos ( mas de los que da de por si de serie) es mejor poner la V-line xq como bien dicen por arriba, al poner ese electrodo tan finito en un motor con tantas prestaciones que imaguino que se calentara un huevo abra que poner esas bujias;
 
 Ejemplo : mi amigo tiene un focus st modelo antiguo 215cv antes bujias iridium; lo truco con turbo intercules centralita a mas de 350cv ahora las v-line, recomendado por su preparador TTD.
 
 yo creo que ya esta ¿no? para los demas vehiculos 5gen , 6gen en la paguina que eh peusto sale para que modelo de coche cual tiepo de bujia entrontrar
 http://www.ngk.com/default.asp
 poner el año tipo de celica y sale todo correpto.
 
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				es así o no?
			
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				Eso es ruben asi es. Me gusta la foto de tu firma tienes el coche bonito, me podrias enseñar unas fotos de tu coche por privado para que vea como queda el restyling y las taloneras es que lo voy a comprar.
			
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				(http://img688.imageshack.us/img688/476/cimg1565s.jpg)
			
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				Como me gusta el paraca restyling tiene que ser mio ya jeje, no vamos a fumarnos mas el post que sino. Gracias.
			
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				vale vale jejej el tema de las bujias ya quedo perfectamente claro para aquel que les toke cambiarlasya tiene un MP y ahy te dejado unas fotillos ... y muchas gracias yo se que la foto ta que pufff la verdad que el paragolpes restyling pufff para mi precioso. :smoker: :smoker: :smoker:
			
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				Yo para el mio me voy a volver a pillar las Iridium. A no ser que hagais que cambie de opinión :whistle:
			
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				cuando yo le cambie las bujias a mi celica las llevava de dos platinos y el mecanico me dijo k si se las cambiaba tenia k ponerle las mismas o similares,pero no creo k eso biniera de serie en el celica
			
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				HACEMOS ALGUN PEDIDO CONJUNTO??? :nuse:
			
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				HACEMOS ALGUN PEDIDO CONJUNTO??? :nuse:
 
 para lo que valen y si despues de llegar a españa, se tienen que repartir... no se yo si sale a cuenta.
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				HACEMOS ALGUN PEDIDO CONJUNTO??? :nuse:
 
 para lo que valen y si despues de llegar a españa, se tienen que repartir... no se yo si sale a cuenta.
 
 CORTAPEDOS.... :lol:
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				 :lol: :lol: :lol: :suicide: sale mejor ir a la tienda de repeustos avitual si tienen distribuidor NGK y que te las pidan ... yo el mes que biene las pedire ya os contare ...
			
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				Luis yo llevo las NGK de platinum con cables de la marca magnecor en rojo y la verdad es que vaaa genial.
 El consumo se a notado
 un saludo
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				Luis yo llevo las NGK de platinum con cables de la marca magnecor en rojo y la verdad es que vaaa genial.
 El consumo se a notado
 un saludo
 
 hummm precio¿?
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				Luis yo llevo las NGK de platinum con cables de la marca magnecor en rojo y la verdad es que vaaa genial.
 El consumo se a notado
 un saludo
 
 Demasiado tarde xd ya las cambié por las Iridium de nuevo
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				El celica vvtli lleva de origen denso iridium ik20 ,segun la preparacion que lleve el motor hay que cambiar a bujias mas frias,ik22 son 1 grado mas frias y las ik 24 otro grado mas(motores turbados).Para conseguirlas de la marca ngk hay que pedir las equivalentes a estas
			
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				Es posible que haya cambiado la referencia y el nombre de las bujias de Iridio de NGK para el 7GEN de 143cv????He encontrado la referencia de las que hablais en el post, pero en la pagina de NGK, las he buscado y no me salen por ese nombre.
 
 Es que no me aclaro con la referencia del motor. Toyota Celica 1.8Vvti 143cv. 03/2003
 
 A ver si alguien las ha cambiado hace poco y me puede contestar.
 
 Gracias!
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				Bueno pues parece k llevo las "buenas" si no son xinas ajjajaja.
 Ese admin siempre procurando x la gente!!
 ;)
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				Entonces que monto en el TS ??  :roto2:
			
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				Una duda. Hace un mes o así le he puesto bujías nuevas, Champion de las normalitas, no me da ningún problema, pero viendo lo que habláis de las NGK Iridium me ha dado por mirarlas y las he encontrado en Oscaro muy bien de precio. La pregunta es: merece la pena cambiarlas? Es un 6gen ST sin ningún trucaje ni sobrealimentación.
 
 
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				Una duda. Hace un mes o así le he puesto bujías nuevas, Champion de las normalitas, no me da ningún problema, pero viendo lo que habláis de las NGK Iridium me ha dado por mirarlas y las he encontrado en Oscaro muy bien de precio. La pregunta es: merece la pena cambiarlas? Es un 6gen ST sin ningún trucaje ni sobrealimentación.
 
 ponte un enlace de oscaro no?
 yo tambien las quiero cambiar  :smoker:
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				Una duda. Hace un mes o así le he puesto bujías nuevas, Champion de las normalitas, no me da ningún problema, pero viendo lo que habláis de las NGK Iridium me ha dado por mirarlas y las he encontrado en Oscaro muy bien de precio. La pregunta es: merece la pena cambiarlas? Es un 6gen ST sin ningún trucaje ni sobrealimentación.
 
 
 ponte un enlace de oscaro no?
 yo tambien las quiero cambiar  :smoker:
 
 
 
 El caso es que primero las encontré en eBay:
 http://www.ebay.es/itm/180998054942?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_3984wt_1181
 
 Se me dió por curiosear en Oscaro, y aparecieron de oferta:
 http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-ngk-3764-575611-686-p
 
 El precio con portes es prácticamente el mismo, pero prefiero comprarlas aquí.
 
 La pregunta sigue siendo: merece la pena cambiar las normalitas con sólo un mes de uso? Se gana algo con las Iridium en un 6g ST?
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				Si te van bien las champions yo las dejaría, ya si te empieza a ratear con el tiempo puedes cambiarlas, pero en principio no volvería  a gastarme el dinero en ello.
			
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				Si te van bien las champions yo las dejaría, ya si te empieza a ratear con el tiempo puedes cambiarlas, pero en principio no volvería  a gastarme el dinero en ello.
 
 
 No dan ningún problema, era por si ganaría algo con las Iridium. Pues nada, se quedan las Champion hasta el siguiente cambio.  :drinks: