Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Logan vvtl-i en February 24, 2012 - 01:38:37

Título: Potenciar TSport
Publicado por: Logan vvtl-i en February 24, 2012 - 01:38:37
Buenas he empezado mi pequeño proyecto en mi Tsport, mayormente es estetico pero tambien quiero potenciarlo y hacerle alguna mejora de rendimiento cuando acabe la parte estetica o antes si encuentor buenos precios o si me da el venazo, la cosa es que no tengo ni idea de como hacerlo solo se que no quiero turbo y el compresor supongo que sera otro quebradero de cabeza igual que el turbo, supongo que no a su nivel pero tambien dara guerra con historias...me gustaria mantener la fiabilidad de este gran motor. El otro dia alguien comento en otro post algo de piezas internas de abrir y cambiar algunas piezas. Tambien me sirven mejoras que no sean de motor como admision,escapes,etc... eso si la admision ya la tengo pendiente de montar.

Haver si alguien me ilumina que no tengo ni idea y saco una lista de piezas a cambiar y cavallos que podria obtener aproximadamente y alguna pagina web donde comprar, y como no el tema de la legalidad haver que tendria que hacer para no tener problemas, o al ser internas no pasaria nada nose...

Siento el tocho pero ya digo que ando verde... :facepalm:

Gracias  :drinks:
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: MC't en February 24, 2012 - 01:51:43
Pero que objetivo quieres lograr?

Porque una admisión es incomparable a un turbo o compresor :lol:

Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Artorius en February 24, 2012 - 02:09:42
A ver, que quieres, potenciar de verdad o cambiar piezas por cambiar?? porque ya han dicho infinitas veces lo que es potenciar un atmosferico  :roto2:
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Logan vvtl-i en February 24, 2012 - 02:30:00
haver chavales, ya se que una admision no es un turbo  :roto2:

digo que ya tengo la admision, como he pedido tambien piezas que sean para mejorar el rendimiento que no solo sean de motor pues ya me avanzo por si alguien me decia de cambiarsela.

Me molaria subirlo un poco mas de CV's  y en otro post creo que el de joky, alguien dijo de abrir motor para cambiar piezas, con lo cual se ganaban cavallos y no se perdia la fiabilidad ya que seguia siendo atmosferico porque yo paso de turbos,no quiero tropocientosmil cavallos mas solo subirlo lo que pueda sin turbos :lol:
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Logan vvtl-i en February 24, 2012 - 02:34:32
sacado del post de joky y dicho por edgar:

Forja el motor con piezas para ganar mas comprsión y te plantaras en 170cv.

En newcelica hay un post de un tio que tiene el vvti preparado atmosferícamente a 200hp.

Y en 170hp es "rentable". Luego el precio se disparaba.

Y 170cv en nuestro bichito atmosferico no está nada mal, subiendo a 8000rpm.


esto es a lo que me vengo refiriendo,haver si alguien me iluminau n poco con piezas a cmabiar,precio,webs en español si puede ser,etc...
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: newbye en February 24, 2012 - 05:41:31
Logan lo que pasa que hacer es bastante caro, las piezas son caras y luego cuenta que tienes que sacar motor y volverlo a meter otro paston en mano de obra. Podrias empezar con unos arboles de levas, centralita, escape y admision pasar unos cvy aun asi es dinero.
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: MC't en February 24, 2012 - 09:04:13
sacado del post de joky y dicho por edgar:

Forja el motor con piezas para ganar mas comprsión y te plantaras en 170cv.

En newcelica hay un post de un tio que tiene el vvti preparado atmosferícamente a 200hp.

Y en 170hp es "rentable". Luego el precio se disparaba.

Y 170cv en nuestro bichito atmosferico no está nada mal, subiendo a 8000rpm.


esto es a lo que me vengo refiriendo,haver si alguien me iluminau n poco con piezas a cmabiar,precio,webs en español si puede ser,etc...
Claro, rentable son 3000€ buscando mano de obra barata :lol:
No rentable son 9.000€. :lol:

Si lo que buscas es gastarte 600€ y ganar 10cv, no existe eso xDDD
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Logan vvtl-i en February 24, 2012 - 12:24:19
sacado del post de joky y dicho por edgar:

Forja el motor con piezas para ganar mas comprsión y te plantaras en 170cv.

En newcelica hay un post de un tio que tiene el vvti preparado atmosferícamente a 200hp.

Y en 170hp es "rentable". Luego el precio se disparaba.

Y 170cv en nuestro bichito atmosferico no está nada mal, subiendo a 8000rpm.


esto es a lo que me vengo refiriendo,haver si alguien me iluminau n poco con piezas a cmabiar,precio,webs en español si puede ser,etc...
Claro, rentable son 3000€ buscando mano de obra barata :lol:
No rentable son 9.000€. :lol:

Si lo que buscas es gastarte 600€ y ganar 10cv, no existe eso xDDD

Que cabron  :lol:  anda que no, si le monto unos cuantos cohetes ACME detras veras si corro, igual hasta paso a newbye  :lol:

Ya se que es caro pero que os pensais que lo pienso montar de golpe? esto seria para  ir mirandolo y empezar a informarme,para mas adelante empezar a meterle cosillas aunque sea caro, o ir comprando las piezas y cuando als tenga montarlas
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: MC't en February 24, 2012 - 12:33:20
A ver lo primero de todo.

Cual es tu objetivo? en CV
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Logan vvtl-i en February 24, 2012 - 14:45:08
A ver lo primero de todo.

Cual es tu objetivo? en CV

750cv? aprox.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nose con ganar30/40/50cv es mucho?  Nose 200 y algo esta bien no?
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Artorius en February 24, 2012 - 14:48:48
Hombre esque lo suyo si abres motor, es poner de golpe todo, no vas a estar abriendo el motor cada 2x3 xD
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: MC't en February 24, 2012 - 18:51:37
A ver lo primero de todo.

Cual es tu objetivo? en CV

750cv? aprox.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nose con ganar30/40/50cv es mucho?  Nose 200 y algo esta bien no?
Para ganar 30cv, metes los internals de mas compresión, aunque el Tsport ya lleva bastante compresión de serie pero aun asi... quizás 30cv rascarás...

2500€ fácilmente sin apenas contar mano de obra.

Ya solo abrir motor en cualquier taller te van a decir de 800 para arriba.

Creo que tienes ideas equivocadas de la fiabilidad de montar turbo o compresor. Ya que aqui ni a Jteran ni a Newbye les a petado el motor.

Para mi es mucho mas peligros aumentar todavía mas la compresión de tu motor cambiando los componentes internos.
Aumentar la compresión, te llevará al rango de no bajar de gasolina 98.

Lo mejor que le puedes hacer es Admisión, Escape y colectores PPE. Tendrás 10cv asegurados.
Ya hablamos de CAI (100-120€), Supresor 80-100€, Colectores PPE 800€= 1000€
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: xaime80 en February 24, 2012 - 19:00:58
yo tampoco creo que no tenga que ser fiable el compresor o turbo si se hace el mantenimiento y se ponen las piezas adecuadas, pero de todas formas creo que aun no son casos para comparar porque por lo que he leido Jteran no le suele dar chicha al coche y newbye se lo acaba de montar, pero no dudo de que sea fiable como dije anteriormente.  al final para mejorar algo tu coche creo que lo que te dice mc´t, una buena admision, linea entera de escape y creo que unos colectores de admision tambien pueden ayudar y olvidarse de meterle mano al motor
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: newbye en February 24, 2012 - 19:52:36
El compresor y turbo es muy fiable si llevas los mantenimientos al dia y controlas la mezcla, presion, fugas, etc. La gente normalmente suele petar porque pone mas potencia de la que aguanta su motor.
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Logan vvtl-i en February 24, 2012 - 21:29:38
no es que tenga una idea equivocada, simplemente me remeto a lo que leo en el foro, ya que compo he dicho no controlo mucho de este tema

Lo del compresor no er algo que descartase, lo que nose que marcas existen, cuanto pueden costar, que hay que hacerle la coche para instalarlo y luego claro el royo de las homologaciones para itv,si hay que cambiar frenos por ley y mas etc...
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: brunotrd en February 25, 2012 - 02:09:16
Aqui dejo un enlace interesante de donde puedes sacar informacion
http://www.carrito.net/board/showthread.php?156891-FAQ-motor-2zz-ge (http://www.carrito.net/board/showthread.php?156891-FAQ-motor-2zz-ge)

No es necesario abrir el motor para conseguir potencia...

Yo empezaria con la admision,despues supresor de catalizador(hazte con un tramo del catalizador de segunda mano para modificarlo y guardas el de serie para pasar itv),poleas del alternador y bomba del agua aligeradas,colectores de escape,con todo esto digamos que liberas la potencia del motor y no ganas mucha potencia
Tambien hay colectores de admisionhttp://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/index.php/engine/intake/2zz-ge-long-runner-intake-manifold-2000-2002-celica-gts.html# (http://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/index.php/engine/intake/2zz-ge-long-runner-intake-manifold-2000-2002-celica-gts.html#)

Y levantando la tapa de balancines puedes cambiar los arboles de levas por unos de mayor cruce:
http://www.pipercams.co.uk/pipercams/www/product.php?pid=VVTLIBP285 (http://www.pipercams.co.uk/pipercams/www/product.php?pid=VVTLIBP285)
http://www.catcams.be/800x600/prod01Cdata.htm?PN7100702?PN71007xx.js (http://www.catcams.be/800x600/prod01Cdata.htm?PN7100702?PN71007xx.js)
con estos ganarias entre 15-18cv y cambiaria totalmente el comportamiento del motor y es necesario cambiar muelles y retainers por uno de estos:
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=935 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=935)
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=128 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=128)
Despues la centralita apexi fc power para afinar todo y bajar la entrada de la patada del vvtli y sacar algun cv mas

Cuando te toque cambiar embrague puedes aprovechar y cambiar el volante motor por uno mas ligero
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: joky en February 25, 2012 - 02:18:42
mujy bueno lo del arbol y retenes etc caro pero eficaz
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: brunotrd en February 25, 2012 - 02:23:41
mujy bueno lo del arbol y retenes etc caro pero eficaz
Para el tuto tambien los hay(motor vvti)
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Logan vvtl-i en February 25, 2012 - 02:46:41
Aqui dejo un enlace interesante de donde puedes sacar informacion
[url]http://www.carrito.net/board/showthread.php?156891-FAQ-motor-2zz-ge[/url] ([url]http://www.carrito.net/board/showthread.php?156891-FAQ-motor-2zz-ge[/url])

No es necesario abrir el motor para conseguir potencia...

Yo empezaria con la admision,despues supresor de catalizador(hazte con un tramo del catalizador de segunda mano para modificarlo y guardas el de serie para pasar itv),poleas del alternador y bomba del agua aligeradas,colectores de escape,con todo esto digamos que liberas la potencia del motor y no ganas mucha potencia
Tambien hay colectores de admisionhttp://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/index.php/engine/intake/2zz-ge-long-runner-intake-manifold-2000-2002-celica-gts.html# ([url]http://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/index.php/engine/intake/2zz-ge-long-runner-intake-manifold-2000-2002-celica-gts.html#[/url])

Y levantando la tapa de balancines puedes cambiar los arboles de levas por unos de mayor cruce:
[url]http://www.pipercams.co.uk/pipercams/www/product.php?pid=VVTLIBP285[/url] ([url]http://www.pipercams.co.uk/pipercams/www/product.php?pid=VVTLIBP285[/url])
[url]http://www.catcams.be/800x600/prod01Cdata.htm?PN7100702?PN71007xx.js[/url] ([url]http://www.catcams.be/800x600/prod01Cdata.htm?PN7100702?PN71007xx.js[/url])
con estos ganarias entre 15-18cv y cambiaria totalmente el comportamiento del motor y es necesario cambiar muelles y retainers por uno de estos:
[url]http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=935[/url] ([url]http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=935[/url])
[url]http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=128[/url] ([url]http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=128[/url])
Despues la centralita apexi fc power para afinar todo y bajar la entrada de la patada del vvtli y sacar algun cv mas

Cuando te toque cambiar embrague puedes aprovechar y cambiar el volante motor por uno mas ligero


Muchisimas gracias bruno, me lo apunto todo de que tenga la parte externa seguramente me emta con esto que acabas de poner, no es demasiada pasta y parece eficaz, entre una tonteria y otra los 20cv no los quita nadie, la admision ya la tengo solo me falta el filtro haver si lo cojo este mes...

Lo de debajo de la tapa de balancines que me has comentado crees que costara mucho la mano de obra? que igual lo e de llevar a montar algun sitio especializado no? con eso no tendre que tener papeles de nada no? lo unico el supresor y la admision si se ponen tontos ya sea los de verdes o itv no?

eso es montar y listos?  Perdona tanta pregunta que alomejor te parece tonta pero repito estoy verdisimo  :facepalm:
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Kike_TRD en February 25, 2012 - 03:19:53
Citar
eso es montar y listos?


Yo creo que sin hacer  electrónica no hay mucho que rascar,como te ha dicho brunotrd necesitarías al menos la apexi para poder sacar partido a las piezas que quieras montar y no es barata precisamente...
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_46_54&products_id=299
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: brunotrd en February 25, 2012 - 03:43:00
No es que sea barato,depende lo que le instales

Yo es posible que lo haga proximamente
La mano de obra depende a cuanto la cobran,instalar los arboles de levas,muelles y retainers(todo esto lo tienes que montar a la misma vez) se tarda mas o menos 2 horas y media y si tienes que ir a un taller

Instalando los arboles no hace falta nada porque no se ven
La admision si tienes que homologar y el supresor de catalizador tienes que volver a poner el que no has modificado para pasar la itv
Puedes montar todo y listo aunque si pones la centralita apexi le sacaras mas probecho a todo
Con los arboles,muelles,retainers,poleas,supresor,admision ,agrandar los colectores de escape y volante motor llegas a los 200cv seguro y calculando por encima rondaria los 2200€ y no es obligatorio poner la centralita aunque si recomendable
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Logan vvtl-i en February 25, 2012 - 03:58:31
hombre si con los ppe ya sacas unos 14-20cv yo creo que con todo el conjunto pasas de 200 aunque no sea de mucho, y unos 2200€ tampoco lo veo tanto dinero, vas comprando poquito a poco o de golpe eso ya depende cada uno de sus posibilidades y cuando lo tengas pagas las horas de taller y arreando...lo veo asequible y si lo vas comrpando poco a poco por ejemplo yo creo que si realmente cambia el comportamiento tanto como dices esta bien,  bruno crees que vale realmente la pena? o no se notara mucho,yo creo que esta bastatne bien  :sisi:
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: xaime80 en February 25, 2012 - 07:23:29
pues no sabia nada de esta preparacion a baja escala pero esta muy bien si consigue esos resultados. y en el vvti por curiosidad cuantos cv puede subir?
buena info bruno
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: brunotrd en February 25, 2012 - 11:11:46
hombre si con los ppe ya sacas unos 14-20cv yo creo que con todo el conjunto pasas de 200 aunque no sea de mucho, y unos 2200€ tampoco lo veo tanto dinero, vas comprando poquito a poco o de golpe eso ya depende cada uno de sus posibilidades y cuando lo tengas pagas las horas de taller y arreando...lo veo asequible y si lo vas comrpando poco a poco por ejemplo yo creo que si realmente cambia el comportamiento tanto como dices esta bien,  bruno crees que vale realmente la pena? o no se notara mucho,yo creo que esta bastatne bien  :sisi:
Con los ppe ganas 8-12cv,fijate en este video,con la centralita apexi,volante motor aligerado,colectores ppe escape y admision saca 196 hp,para pasar de 200cv hay que instalar los arboles de levas
http://youtu.be/J7yDJ9wKbrg (http://youtu.be/J7yDJ9wKbrg)
Los ppe son muy caros,tambien tienes la opcion de agrandar los colectores de serie,la ganancia es menor pero es mucho mas barato
http://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/engine/exhaust/dd-performance-research-ported-and-polished-exhaust-manifolds.html# (http://www.ddperformanceresearch.com/ecommerce/engine/exhaust/dd-performance-research-ported-and-polished-exhaust-manifolds.html#)
ves pasando por las fotos inferiores para ver la diferencia
Porque en los 2200€ que he dicho no va incluido el ppe
Yo seguiria este orden
-admision(ya la tienes) pondria un filtro de espuma
-anular catalizador y ya que lo quitas aprovechas para quitar los colectores para llevarlos al tornero y agrandarlos
-poleas aligeradas
-arboles de levas,muelles y raiteners
-apexi power fc
y si instalas la apexi para subir a 9000rpm es aconsejable cambiar los piñones de la bomba de aceite,son otros 350$ mas instalacion
-y cuando tengas que cambiar embrague aprovechas para poner un volante motor aligerado
Asi vas viendo lo que consigues con cada modificacion

Citar
pues no sabia nada de esta preparacion a baja escala pero esta muy bien si consigue esos resultados. y en el vvti por curiosidad cuantos cv puede subir?
buena info bruno
No he indagado mucho de como subir potencia a un vvti pero existen las mismas mods
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_56&products_id=377 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_56&products_id=377)
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_56&products_id=378 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_56&products_id=378)
y son mas baratos que los del vvtli
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=936 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=936)
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=127 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_47_64&products_id=127)
todo este material es de Estados Unidos por lo que hay que sumar aduanas
Y estos son ingleses por lo que te ahorras aduanas
http://www.catcams.be/800x600/prod01Adata.htm?PN7100501?PN71005xx.js (http://www.catcams.be/800x600/prod01Adata.htm?PN7100501?PN71005xx.js)
con estos no es necesario cambiar muelles y demas como en los stage 1 de monkey
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: Logan vvtl-i en February 25, 2012 - 15:58:56
Bruno como te digo me lo paunto todo, una pregunta, eso de agrandar colectores lo hace cualquier tornero? en qeu consiste, en la itv no se vera no? esque nose en que consiste
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: brunotrd en February 26, 2012 - 22:48:16
En principio,si te lo puede hacer cualquier tornero
Consiste en que los gases de escape salgan mas rapido y en mas cantidad
Si te fijas en la 2º y 3º foto del enlace que te he puesto,notaras como han agrandado el tamaño
Tambien influye el diseño de las curvas,algunos fabricantes de escape suelen estudiar cual es el diseño que mas prestaciones consigue,con el de serie esto no lo puedes modificar,el ppe consigue mas potencia porque junta las 2 cualidades:tubos un poco mas gordos y un mejor diseño
En la itv no se daran cuenta
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: MC't en February 27, 2012 - 00:25:35
No me gusta ser aguafiestas, pero veo muchisimo dinero y poca potencia ahí.
Salvo pensamiento taliban-atmosférico, jamás barajaría esa posibilidad, antes haría un swap imagínate :lol:
Título: Re: Potenciar TSport
Publicado por: brunotrd en February 27, 2012 - 01:39:12
Es que depende lo que quieres porque si quieres conseguir solo 200cv o poco mas que haces? instalas un kit turbo o compresor que te sale por 3500-5500€,vale consigues entre 40-90cv pero tambien es caro y te aseguro que con 200-205cv puedes disfrutar muchisimo
Yo soy partidario del compresor(rotrex) pero hay gente que no puedo gastarse 5300€ +homologacion+lsd y eso que la instalacion la haria yo(con unos amigos) y los frenos los tengo
Si solo compras los arboles de levas stage 1 o 2 consigo 15-18cv y cuestan 900-1200€ instalados y si algun dia puedo lo combino con un rotrex y combinados son unos 285cv
Sin la instalacion los arboles stage 1 cuestan unos 700€ y consigues unos 15cv,sale 46€/cv
Arboles stage 2,estos necesitan muelles y raiteners asi que salen por 1050€ y consigues unos 18cv,sale 58€/cv
El compresor rotrex cuesta 5300€ y consigues unos 80cv,sale 66€/cv
PD:si me consigues un kit rotrex por el mismo precio que lo has conseguido tu me dejo las levas para mas adelante y compro el kit rotrex