Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Miguel Ares en March 21, 2012 - 14:42:17
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8) 8) 8)Buenas compañeros del club.
He creado este post debido a que se me ha "rebentao" literalmente el motor vvti de mi celica 7g, y ya que tengo que conseguir otro motor, he pensado en comprar el vvtl-i y adaptarselo al celica.
Estuve mirando en otros posts ya creados para no repetir temas, pero por lo que vi tal vez me podais ayudar y crearlo un poco más completo para poder llevarlo a cabo.
En primer lugar si alguno sabeis dónde puedo encontrar algún motor de algún compañero que lo venda, por favor que me lo comunique para contactar con él.
A continuación os comento algunas dudas que me han surgido, como por ejemplo si es realmente necesario cambiarle también la caja de cambios o puedo acoplarle el motor vvtl-i a la caja del mio.
También algunas cosas del sistema eléctrico, si hay que cambiarlo entero, o sólo la centralita.
El precio por el que suele rondar el vvtl-i.
En general todo lo que me podais decir me sería de gran ayuda porque estoy muy perdido en el tema y no se por dónde empezar.
Muchas gracias compañeros por vuestras molestias. Un saludo.
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Para que el swap funcione correctamente, aparte del motor debes cambiar centralita, caja de cambios y linea de escape completa :sisi:
Además, para que funcione la ECU del 2ZZGE, tienes que modificar el harness de la centralita original para adaptarle el cableado del alzado de válvulas del sistema VVTL-i.
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bueno soy el primero, y no el ultimo, que te dirá que te sale mas barato comprar un motor vvti, arreglar el tuyo, venderlo y comprarte un t-sport.
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Lo de arreglar el mio y después venderlo para comprar el T-Sport lo había pensado, pero esque ya le he metido mucho dinero a éste en llantas, suspensión sobre todo y algunas cosas más y es por eso por lo que había pensado en ésta otra opción de montarle el vvtl-i.
Entonces javisol tu crees que se lo podría hacer y funcionarme correctamente con lo que me has dicho?
Y lo de dejarle la caja de cambios del mio, eso no puedo para no tener que cambiarsela también?
¿Y por cuanto crees que me podría salir todo de precio? así por encima porque ya se que es muy dificil saberlo aproximado.
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bueno soy el primero, y no el ultimo, que te dirá que te sale mas barato comprar un motor vvti, arreglar el tuyo, venderlo y comprarte un t-sport.
+ 1 por que tienes ue cambiar medio coche :facepalm:
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Yo miraria como traer uno de un gt- four de japon con los cables y caja cambios te saldra mas barato.
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Lo de arreglar el mio y después venderlo para comprar el T-Sport lo había pensado, pero esque ya le he metido mucho dinero a éste en llantas, suspensión sobre todo y algunas cosas más y es por eso por lo que había pensado en ésta otra opción de montarle el vvtl-i.
Entonces javisol tu crees que se lo podría hacer y funcionarme correctamente con lo que me has dicho?
Y lo de dejarle la caja de cambios del mio, eso no puedo para no tener que cambiarsela también?
¿Y por cuanto crees que me podría salir todo de precio? así por encima porque ya se que es muy dificil saberlo aproximado.
Es una locura.
Yo veo unos 4000€ así por encima.
Si encontrases un despiece a precios muy muy buenos, entonces te saldría algo mas rentable.
Pero vamos.. yo no lo haría.
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Yo miraria como traer uno de un gt- four de japon con los cables y caja cambios te saldra mas barato.
se puede meter en el 7 gen el del gt4 ? :o tiene que quedar unn buen pepino ehh
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Si si se pueDe para ello necesitas la caja de cambios.
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Lo de arreglar el mio y después venderlo para comprar el T-Sport lo había pensado, pero esque ya le he metido mucho dinero a éste en llantas, suspensión sobre todo y algunas cosas más y es por eso por lo que había pensado en ésta otra opción de montarle el vvtl-i.
Entonces javisol tu crees que se lo podría hacer y funcionarme correctamente con lo que me has dicho?
Y lo de dejarle la caja de cambios del mio, eso no puedo para no tener que cambiarsela también?
¿Y por cuanto crees que me podría salir todo de precio? así por encima porque ya se que es muy dificil saberlo aproximado.
Si cambias todo lo que te he dicho te irá a la perfección; la caja de cambios es obligatorio cambiarla para poder mantener el motor en el régimen adecuado que demanda el alzado de válvulas.
Los colectores de escape también es obligatorio cambiarlos, y el resto de la línea no es imprescindible, pero sí bastante aconsejable; lo ideal es aprovechar para poner una línea menos restrictiva que la de serie, con cata de alto flujo o supresor y un silencioso cañonero, y dejar la de serie del 143cvs para pasar la ITV.
Lo más difícil es adaptar el cableado del sistema VVTL-i; esto no van a saber hacértelo en ningún taller, pero yo puedo conseguirte un harness específico para que el cambio de centralita sea quitar y poner :sisi:
Sin contar mano de obra, será difícil hacerlo por menos de 4.000€...
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bueno soy el primero, y no el ultimo, que te dirá que te sale mas barato comprar un motor vvti, arreglar el tuyo, venderlo y comprarte un t-sport.
+ 1 por que tienes ue cambiar medio coche :facepalm:
+1. vas a tener q emplear bastante dinero pa ello, yo buscaria el mismo motor o lo repararía
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Por poder se puede pero lleva su trabajo, si te animas yo tengo para vender una centralita del motor 2zzge del 2002 y los colectores de escape. Creo que tengo alguna cosa mas por ahi.
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La cosa es clara te saldra mas caro, ahora si lo haces por hobby o pasion y entretenimiento tuyo yo lo aria estaria bien luego ver un vvti con un motor del ts
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Puestos a gastar, compra un motor vvti y ponle un turbo!
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Te dejo un enlace donde han hecho un swap vvtli a un mr2 para que veas mas o menos los pasos a seguir,el porque de cambiar caja de cambios,algunas piezas no te hacen falta por hacerlo sobre la misma base
http://www.clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3530&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight= (http://www.clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=3530&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=)
No se que daños ha sufrido tu motor,no se si se podra reparar o no,si se puede reparar podrias cambiar las piezas dañadas por otras de mayor calidad
http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=43_69_90 (http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=43_69_90)
http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=43_69_114 (http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=43_69_114)
http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=43_69_154 (http://www.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=43_69_154)
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=43_69_85&products_id=377 (http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=43_69_85&products_id=377)
No es nada barata pero es una opcion
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Muchas gracias a todos por molestaros en atender mis dudas sobre que opción elegir.
Lo he estado mirando bien y parece ser que sale bastante caro y lo que mas miedo me da es que no llegue a quedar bien xq se me pase hacerle alguna cosa, asique mirare un motor vvti y se lo montaré.
Me han dicho que que los vvti a partir del 2003 no consumían aceite, lo digo xq el mio era del 2000 y no la consumía, la bebía... asique voy a ver si encuentro uno del 2003 o 2004.
Gracias una vez compañeros!!
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Hay unos que si tenian ese consumo, pero hay otros muchos que no consumian nada de aceite.
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Yo calculo que el mío venía consumiendo un litro por cada mil kilómetros, era una barbaridad! hasta que al final pues se rebentó el motor y sale más caro arreglarlo que comprar otro.
Por cierto, si alguno sabeis de algún motor vvti del 2003 o 2004 decírmelo por favor para ponerme en contacto con él.
Gracias!
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Pero gripo por consumir? O por no llevarlo a nivel?
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Hay unos que si tenian ese consumo, pero hay otros muchos que no consumian nada de aceite.
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