Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: BRUCETT en November 24, 2009 - 19:49:46
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Hola,me podeis aconsejar sobre el siguiente tema:como os he dicho,mi nueva adquisicion,celica 1.8 st 116cv,lleva supresor del catalizador y escape final artesanal(no homologable),mi pregunta es,si le pongo el catalizador,dejando de momento el escape final pues ahora no me va bien cambiarlo por uno homologado,que puedo notar en el coche,menos humo?,menos consumo?etc,o mejor dejarlo asi,me pueden multar por lo que llevo ahora,o es dificil que me multen,pues no es estridente el ruido,aunque me pasa el antiguo propietario,todo el escape original.me podeis aconsejar.Gracias
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Lo que puedes notar es que el coche tiene mas bajos pero va un poco menos alegre a altas vueltas, ademas olera menos a humo.
Si dices que no suena muy estridente es dificil que te multen pero viendo tu coche va a ser un iman para los policias, y cada vez que te paren te miraran todo al detalle, aunque es mas facil que te pregunten por el escape final que por el supresor del catalizador.
yo tengo puesto un don silencioso homologado que no suena nada, y en cuanto pueda meto supresor.
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El catalizador lo tendrás que poner de todas formas para pasar la itv, asique en ese momento podrás comprobar por tí mismo el cambio.
Como te han dicho, si pones el catalizador (y si está en buen estado) deberías notar un poco de mejoría a bajo régimen y un poco de merma de potencia en altas.
Además en teoría debería humear un poco menos, gastar un poquito más y quizás hasta calentar un poquito más.
Por otra parte te pueden multar perfectamente por llevar el supresor (constituye un delito medioambiental) pero es muy improbable que se den cuenta que lo llevas.
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Yo llevo el supresor y por ahora ningun problema, ganas a altas rpm y suena un poco mas, aunque cada año tendré que poner el catalizador para pasar la ITV.
Saludos
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gRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS,LO QUE NO SABIA,ES QUE CON EL CATALIZADOR EL COCHE PUEDE GASTAR ALGO MAS DE GASOLINA
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gRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS,LO QUE NO SABIA,ES QUE CON EL CATALIZADOR EL COCHE PUEDE GASTAR ALGO MAS DE GASOLINA
Piensa que el catalizador dificulta la salida de los gases y exige más el motor.
Pero piensa también que la diferencia es casi inapreciable.
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bueno veo que hay mucho joven por aquí yo casi soy un viejo para vosotros. os contare que antiguamente Iresa una marca muy conocida por los amantes de los tubos y colectores de escape, realiza los mejores catalizadores deportivos y racing del mercado. hoy he hablado con el ingeniero al que conozco de hace años y le he comentado lo del celi 6gn 1.8 st... lo que me ha comentado es que lo mejor para potenciar el coche es 1º cambiar el cata por uno de 200 celdas en vez de 400 y a poder ser por un BRAIN que hacen ellos. Cambiar colectores y silenciadores con una configuración de laberinto cambiada para no perder los conta flujos de los gases de escape... de esta manera gano en altas rpm y no pierdo par en bajas.
bueno no me enrrollo más. si quereis saber más
http://www.iresaing.com/Inicio/catalizadores-deportivos-de-alto-flujo/
espero que os sea de utilidad.
un gran saludo.
marca española por cierto y a la cual le tengo mucho aprecio pues les conozco personalmente
yo me ponria un catalizador de competi como este.... y me dejaría de tonterias. y cambios
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pues si el sonido no es muy grande, no andes quitandolo, yo voy con la linea completa de rcracing, con colectores y todo y no me an parado :drinks:
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No cuesta nada cambiarlo, yo todos los años cuando lo cambio, aprovecho y le hago un cambio de aceite y alguna cosilla mas, y paso la mañana.
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No cuesta nada cambiarlo, yo todos los años cuando lo cambio, aprovecho y le hago un cambio de aceite y alguna cosilla mas, y paso la mañana.
Costaría menos no tener que cambiarlo cada año... :lol:
Yo alfinal me canse. No vi que mereciese la pena andar cambiandolo (linea de serie, solo supresor) en mi caso.
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Lo mio es casi una excusa para meterle mano, y ya de paso ganar algo de sonido y un poco de mala hostia en altas.
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se nota el supresor, pero la verdad que da bastante palo cambiarlo cada año para la itv... :S
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No cuesta nada cambiarlo, yo todos los años cuando lo cambio, aprovecho y le hago un cambio de aceite y alguna cosilla mas, y paso la mañana.
lo tengo igual con 4 tornillos
yo tambien aprovecho y le cambio aceite y cosillas
jaja
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Es una excusa, para ponerle xuxes nuevas :lol:
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jajaj si tio
te metes debajoy como minimo terminas colocando los plasticos de los bajos ::)
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bueno veo que hay mucho joven por aquí yo casi soy un viejo para vosotros. os contare que antiguamente Iresa una marca muy conocida por los amantes de los tubos y colectores de escape, realiza los mejores catalizadores deportivos y racing del mercado. hoy he hablado con el ingeniero al que conozco de hace años y le he comentado lo del celi 6gn 1.8 st... lo que me ha comentado es que lo mejor para potenciar el coche es 1º cambiar el cata por uno de 200 celdas en vez de 400 y a poder ser por un BRAIN que hacen ellos. Cambiar colectores y silenciadores con una configuración de laberinto cambiada para no perder los conta flujos de los gases de escape... de esta manera gano en altas rpm y no pierdo par en bajas.
bueno no me enrrollo más. si quereis saber más
[url]http://www.iresaing.com/Inicio/catalizadores-deportivos-de-alto-flujo/[/url]
espero que os sea de utilidad.
un gran saludo.
marca española por cierto y a la cual le tengo mucho aprecio pues les conozco personalmente
yo me ponria un catalizador de competi como este.... y me dejaría de tonterias. y cambios
trabajas en iresa
huele a kilometros :smoker:
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si hace buenos precios podria ser un distribuidor del club en su apartado correspondiente ya que de esto se gasta mucho :sisi:
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si hace buenos precios podria ser un distribuidor del club en su apartado correspondiente ya que de esto se gasta mucho :sisi:
no staria mal podria hacerse distriuidor poner fotos de sus productos y ponernoslo facil...
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No cuesta nada cambiarlo, yo todos los años cuando lo cambio, aprovecho y le hago un cambio de aceite y alguna cosilla mas, y paso la mañana.
Costaría menos no tener que cambiarlo cada año... :lol:
Yo alfinal me canse. No vi que mereciese la pena andar cambiandolo (linea de serie, solo supresor) en mi caso.
q cabrón y tu me vemdias el supesor como nuevo.... xdxd