Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: Gus67 en May 15, 2012 - 11:07:31
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Bueno, ayer me llegaron los nuevos discos de frenos blackdiamond para el 6g, con las patillas blackdiamond predator, y como no, asi mismo desde que llegue me puse manos a la obra y ya están puestos, la verdad q tienen muy buena pinta, he rodado un poco, haciendo digamos q un rodaje, pero mejora la sensacion de frenado. Se los compre a Javi solucions. Todo ok.
(http://i50.tinypic.com/vfcc5z.jpg)
(http://i48.tinypic.com/ptaqh.jpg)
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Molan, a ver si terminas el rodaje y nos cuentas. Yo cuando me toque cambiar frenos seguramente me decante a estos también.
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Tienen buena pinta, yo doble los mismos pero con 12 rayas y con EBC Bluesutff.
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Bueno, pues despues de rodar tres días, las sensaciones de frenado han mejorado bastante, se tiene una mejor sensibilidad en el pedal de freno, y como dije la frenada mucho mejor, estoy contento con ellos, me gustan como frenan.
Molan, a ver si terminas el rodaje y nos cuentas. Yo cuando me toque cambiar frenos seguramente me decante a estos también.
PD: Adri te los recomiendo, tienen buena calidad en relacion-precio.
Tienen buena pinta, yo doble los mismos pero con 12 rayas y con EBC Bluesutff.
Si la verdad!!, es verdad ya habias comentado algo de eso, ya cambiaste el tema de los rodillos y masa o buje?? xq pa doblarlo!!! :roto2:
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Algo he cambiado, mas adelante probare si he solucionado el problema.
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Algo he cambiado, mas adelante probare si he solucionado el problema.
Ahh, ok pues ya nos dira como te va :pop2:
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son mas grandes q los de serie?
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son mas grandes q los de serie?
No, son de la misma medida.
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No, son de la misma medida.
entiendo, la putada es que al ser ranurado va haber que homologar. Ahora q le has dado más uso no te dan vibraciones al volante al frenar fuerte?
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No, son de la misma medida.
entiendo, la putada es que al ser ranurado va haber que homologar. Ahora q le has dado más uso no te dan vibraciones al volante al frenar fuerte?
Siempre vibra frene fuerte o flojo.
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Y que me corrijan los entendidos en homologaciones itv y tal pero no era que si estaban con agujeros no pasa pero con esas rayas si? no estoy seguro a ver si alguien confirma.
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Y que me corrijan los entendidos en homologaciones itv y tal pero no era que si estaban con agujeros no pasa pero con esas rayas si? no estoy seguro a ver si alguien confirma.
Efectivamente, es tal y como dices.
si són perforados hay que homologar y si solo són rayados no hace falta
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Imagino que perforados es para que se refrigeré el disco, pero los rayados para que?? Perdón por la ignorancia :facepalm:
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Imagino que perforados es para que se refrigeré el disco, pero los rayados para que?? Perdón por la ignorancia :facepalm:
No estoy seguro al 100% pero casi, de que las rayas són para mantener siempre la pastilla perfectamente pulida y lisa y así tenga más y mejor superficie de contacto sobre el disco con lo que aumenta un poco la potencia de frenado, la resistencia a la fatiga no varia.
si me equivoco ( que podria ser) que me corrija alguién que lo sepa.
Un saludo :drinks:
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Imagino que perforados es para que se refrigeré el disco, pero los rayados para que?? Perdón por la ignorancia :facepalm:
La función de los surcos del disco es la de recoger el polvillo que se desprende del ferodo.
Así se evita que el polvillo se acumule entre la pastilla y la superficie del disco, lo que supone un gran beneficio, tanto para la frenada como para la refrigeración :sisi:
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Imagino que perforados es para que se refrigeré el disco, pero los rayados para que?? Perdón por la ignorancia :facepalm:
La función de los surcos del disco es la de recoger el polvillo que se desprende del ferodo.
Así se evita que el polvillo se acumule entre la pastilla y la superficie del disco, lo que supone un gran beneficio, tanto para la frenada como para la refrigeración :sisi:
Pues está muy bien la idea....entonces estos discos no hay que homologarlos no? solo los perforados tengo entendido no?
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Imagino que perforados es para que se refrigeré el disco, pero los rayados para que?? Perdón por la ignorancia :facepalm:
La función de los surcos del disco es la de recoger el polvillo que se desprende del ferodo.
Así se evita que el polvillo se acumule entre la pastilla y la superficie del disco, lo que supone un gran beneficio, tanto para la frenada como para la refrigeración :sisi:
Pues está muy bien la idea....entonces estos discos no hay que homologarlos no? solo los perforados tengo entendido no?
Exacto, en la ITV se ceban con los perforados, porque les llaman mucho la atención, pero con los rayados no conozco a nadie le que le hayan puesto pegas ;)
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gus q tal la frenada ahora con más km? que tal se nota el coche?